Piaggio Medley S 2020

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Kalita

Member
Buenos días. Es un mensaje para todos, pero especialmente para el forero que tenía rota la pantalla origiinal de la Medley. En easyparts, en la Beverly 400 de 2022, aparece la pantalla, que será parecida a la de la Medley, con todas las piezas para comprar independientemente. Ahora yo voy a buscar las gomas que tapan los agujeros del manillar de la pantalla de la Medley. Esas gomas son diferentes a las de la Beverly, pero lo que es la pantalla, quizá sirva para la Medley. Espero haber ayudado algo.
 

Kalita

Member
Buenas noches de nuevo. Hace poro, un forero hablaba de del variador de su moto. Patinaba, y el taller dijo que no se hacían cargo de eso. A mí, con un año y medio y 1500 km. me ha ocurrido. Pero a lo largo del tiempo, un mes más o menos, se ha solucionado sólo. El variador ya no me patina. Está aún en garantía, pero no la voy a llevar, porque seguro que le llevo y no le ocurre nada. Lo dicho, en mi caso se ha solucionado sin hacer nada. Buenas noches a todos.
 

Cain

Well-Known Member
Está quedando un hilo que si alguien de grupo Piaggio lo lee igual quitan el modelo de catálogo :sipsip:
 

fap31

New Member
La mía Cumple justo ahora 1 año, y unos 8000km... Yendo casi siempre 2, nunca he tenido ni la menor sensación de que patine el embrague...

Si que le pasa a menudo y desde siempre, que al salir despacito, se le activa el sistema de control de tracción, cortándome el acelerador, por lo que ya he adquirido la costumbre de al encender la moto, inmediatamente desactivarlo.

También he notado como ha ido perdiendo un poco de RPM en la salida, o sobre todo en alguna recuperación como si las poleas de la correa actuasen antes de tiempo o mal.

Le voy a cambiar los rodillos originales de 8.5g por unos de 8g a ver que tal... y ya contaré...

Comentar que le hice la primera revisión a los 1000km, y le hice una añadida a los 6000km, ya que esperar a los 10000 me parecía mucho.
He notado que el nivel de aceite siempre baja al mínimo según la varilla, hagas lo que hagas, y ahí se mantiene ¿?¿?¿?.
También tuve que añadirle un chorrito pequeño de refrigerante, que había bajado por debajo del mínimo.

Y eso...
 

Kalita

Member
Buenos días. Estoy teniendo serios problemas con el star-stop de la Medley 2020. Antes de la revisión de 1000 km me iba mal. Les dije que lo arreglaran y al parecer lo arreglaron. Normalmente no lo uso, pero ahora lo estoy probando sin desconectar el interruptor nunca, y me funciona cuando quiere. A veces, cada 2 o 3 días. Sin causa aparente funciona, o no funciona. Algún comentario sobre esto, por favor?
 

Kalita

Member
Ya sé que para que funcione tiene que haber batería, motor caliente..... Pero es que funciona cuando le da la gana, o no funciona cuando le da la gana. Una pena.
 

javier58

Member
Hola, yo tengo una Piaggio Medley 125 ABS (creo que es del 2021), recien comprada ,tiene ahora 1500 Km., me estoy adaptando a ella, no he notado ningún problema de funcionamiento, funciona perfectamente, si noto que el desarrollo de la velocidad de menos a mas es lento y pausado ( lo atribuyo al rodaje), tampoco la fuerzo, voy fundamentalmente por carreteras secundarias y solo ( max. 80 km/h., la he puesto en un tramo de autopista a 100 km/h. y muy bien no se la nota muy revolucionada).
Creo que una moto nueva no tiene que dar ningún problema, hay que ser muy exigente con la garantia, y ser muy insistente.
Saludos.
 

javier58

Member
No te puedo decir ya que lo tengo permanentemente desconectado. Me indico el responsable del concesionario que a la larga era poco o nada eficaz ya que consumía batería al arrancar continuamente, y arrancar y parar el motor continuamente no me parece que beneficie las piezas del motor.
Saludos.
 

fap31

New Member
Hoy se me ha encendido la luz de fallo en motor, la amarilla, la del M.I.L.

Creo que ha sido por culpa precisamente del sistema Start/Stop ese... que a mi siempre me ha funcionado de lujo, cuando la moto alcanza la temperatura y lleva más de 15 minutos desde el primer arranque, en cuanto te paras, se apaga, y en cuanto aceleras, arranca... siempre, nunca ha dejado de funcionar así.

La putada es que hoy he hecho unos 40km, todo el tiempo a unos 100km/h, unas 9k RPM, lo que viene siendo ir casi a tope de acelerador casi todo el tiempo...
Y al llegar a un lugar, me he parado y la moto se ha apagado (por el Start/Stop) y eso, con un motor caliente es MALO!!! o eso dicen... La he vuelto a arrancar casi inmediatamente, y ya se ha encendido el pilotito...

Que habrá petado??? La moto tiene 1 año, 10.000 kilómetros, con su aceite bien, filtros, etc. Nunca he visto que la temperatura haya subido ni en el panel ni en la APP, y hoy la he revisado y como siempre, a unos 85 +-2 todo el trayecto...

No noto mal funcionamiento, ni fluctuaciones en el ralentí, ni perdida de potencia, ni voltajes raros, nada...

Joder!!! me veo pasando por el taller y ahora mismo sin ella estoy bien jodido... :gaysex:
 

Manuelbr

Member
Buenas, según las instrucciones cuando el motor está muy caliente no es conveniente de pararlo sin más, es mejor dejar que el motor se refrigere durante un momento, con el motor encendido sin acelerar, y cuando el sistema de refrigeración ha hecho su trabajo es cuando se para. Yo creo que en tu caso concreto me suena a que la cosa tira más por ahí, pero ante el piloto amarillo de fallo de motor lo mejor es llevarlo al taller y que te digan......
 

fap31

New Member
Pues esto es un Piaggio's Stranger Things....

Esta mañana, arranco la moto y aun se enciente el chivato, pero solo he sacado la moto del garaje y la he aparcado en la calle, (menos de 1 minuto encendida...) Luego al cabo de una hora, bajo y al ponerla en marcha de nuevo para irme, YA NO SE ENCIENDE!!! :nusenuse:

Me voy a mis cosas y todo funcionando perfectamente... no se ha vuelto a encender después de varias paradas... Luego he regresado a comer y unas 4 horas después, por la tarde me vuelvo a ir, y todo bien, también con un par de paradas de +30 min. y no se ha vuelto a encender tampoco...

ha sido un aviso? ha sido un error? es pa joder un rato?

Ya veremos mañana...:miedito...:FLIPANDO estoy.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo no me preocuparía mucho por ahora, como sólo es un testigo no puedes saber que tipo de error es, así que si no es recurrente debería ser una cosa puntual.

Por ejemplo podría ser que al llevar la moto muy revolucionada y caliente, el sensor de la sonda lambda en ese momento saltara por llevar una mezcla más o menos desequilibrada de gasolina, o supongo que tu moto es EURO4 o incluso 5, fuera un tema de saturación de la recirculación de gases puntual,... pueden ser muchas cosas sin importancia.

Si has vuelto a coger la moto de manera normal y se ha ido el fallo, yo no le daría más importancia.
 

Aton

New Member
¿Sabéis la cantidad de aceite que hay que echarle cuando se cambia aceite y filtro?
Gracias de antemano.
 

Kalita

Member
Buenas tardes. Tengo un problema con el retrovisor izquierdo de la Medley 2020. Imagino que serán todos iguales. Además del retrovisor, tiene un alargador de serie que es el que sube el espejo. Es un tornillo negro que tiene macho que va a la moto, pero en el lado izquierdo tiene la rosca inversa, se enrosca en sentido contrario a las manetas del reloj. Después viene el retrovisor, con su rosca y una tuerca pequeña para ajustar apretando el espejo a la posición deseada. La moto acaba de terminar la garantía y al extraer el retrovisor, repito el izquierdo, me ha salido todo. Retrovisor y alargador de altura que es el que se atornilla al manillar de rosca inversa. Mi pregunta es, alguien sabe si el retrovisor izquierdo se enrosca hacia derechas como el derecho? Normalmente son así, pero como éstos capullos del concesionario me lo apretaron tanto, incluso he roto un poco las tuercas, porque no puedo desenroscar el retrovisor del alargador. Todo de serie. Es una verguenza. Parece que lo hagan aposta para que tengas que ir al concesionario. Recordad lo que se decía del tornillo de vaciado del aceite. Hay unos pegamentos de colores, tres distintos de distinta adherencia. Quizá lo hayan puesto para que no se pueda quitar. Si usan el mas fuerte, hay que calentar la pieza para que salga la rosca o el tornillo. quiero saber si alguien sabe seguro hacia dónde se desenrosca, porque tendré que hacer mucha fuerza y forzar la tuerca para que salga. Si lo hago al revés será imposible. Si no lo consigo, tendré que comprar uno nuevo. Pero desde luego compraré uno diferente. No voy a dar más dinero a los mecánicos. Muchas gracias a todos por el foro y feliz año.
 

Agustín.r

New Member
Tengo intención de montar una pantalla a mi Medley 2020 y me gustaría que me aconsejaseis si debo poner la alta o la baja, ya que suelo hacer recorridos de entorno a 90 kms durante todo el año.
 

@ndres

Well-Known Member
Si la estética no te importa mucho puedes montar una pantalla alta. El único inconveniente (a parte de la parte estética que eso va sobre gustos) es que tienes que tener en cuenta que te va a quitar el aire... también en verano. Depende de donde vivas y a las velocidades que te muevas puede ser un problema, si tienes que circular a las 3 de la tarde por Sevilla a 30-50 por hora pues el poco aire que te podría entrar te lo quitas, si tienes que ir por Burgos a 90 por hora todo autovía pues tampoco te va a importar tanto, y a cambio cuando hace fresco pues eso que te quita.
 

MontiBru

Well-Known Member
La alta protege mas , mucho mas, pero te hace perder velocidad punta y te aumenta el consumo.
En verano hay que quitarla.
Ademas de la pantalla te recomiendo que montes cubremanos, protegen mucho mas de lo que parece
 

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