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Piaggio Medley S 2020


Manuelbr

New Member
Hola a todos. No sé si está bien meter este tema aquí en general. Si lo tengo que mover avisad, por favor. La cosa es la siguiente: hace un par de semanas que he adquirido una Piaggio Medley S, modelo de 2020, negro mate. Quiero hacer una review de la misma un poco más adelante, a ver si puedo. Entretanto tengo un par de dudas que me gustaría comentar. Tiene apenar un par de semanas y 200 kilometros a la hora de escribir estas líneas. La moto en líneas generales va bien, es una preciosidad, tiene una presencia tremenda, pero.......

- Huele a gasolina mi garaje, a veces poco y a veces mucho. No hay goteo por ningún lado ni nada raro a priori, ni manchas raras ni nada a simple vista, pero el olor es leve a veces y evidente otras veces....
- No he sido capaz de conectar el Piaggio MIA (lo de conectar el teléfono a la moto para que de datos tales como consumo y similares). Por más que lo intento según el libro de instrucciones no hay manera.....
- Por dos veces en este periodo me ha hecho una cosa extraña cuando la arranco: resulta que la saco a la calle, le pongo el caballete, meto la llave en el contacto, la giro hasta la posición adecuada, aprieto el freno, pulso el botón de arranque....... y no arranca. Se encienden las luces del cuadro (la del motor, la del aceite, la del start-stop) pero no hace nada. Vuelvo a apretar el freno y vuelvo a apretar el arranque y nada. Así tres o cuatro veces hasta que decido desconectar la llave, volver a girar, y entonces sí, arranca como si no hubiera pasado nada. Raro cuando menos.

Probablemente todas estas cosas, sobre todo lo del arranque, sea una tontería sin importancia. He ido al taller esta misma mañana y me dicen precisamente eso, que no tiene mayor importancia. Eso sí, observarla y si sigue en el mismo plan llevarla para hacer un chequeo. Esto es lo que puedo decir por el momento. La moto se conduce bien y no tengo problema en ése sentido, se le ve con fuerza y responde bien, incluso con acompañante, en cuestas, autovía y tal, pero estos detalles me dejan con la sonrisa a medias...... A ver si alguien puede decirme a qué se puede deber esto, si alguien a tenido una experiencia similar con otras motos y modelos. Gracias y queda pendiente la review!!!!!
 

Manuelbr

New Member
Estoy jodido. No me puedo creer que me haya tocado la negra (mate, nunca mejor dicho). Dos semanas tiene la puñetera moto y ya estoy con problemas. Sigue sin arrancar a la primera. No entiendo qué demonios le pasa. Y esto lo hace desde el segundo o tercer día, aunque en aquella ocasión lo achaque a que intenté arrancar con la patacabra. Pero no, yo sabía que no era un descuido. Lo dicho, estoy jodido. Mi primera moto, ¡vaya estreno!!!
 

LeDrof

Well-Known Member
Creo que la última vez que alguien comentó síntomas parecidos, era un manguito mal conectado.
 

isidoro2

New Member
Hola Manuelbr:

Yo compré la mía hace dos meses otra piaggio medley 125 2020, pero el modelo base.

En este tiempo he tenido 3 avisos de avería de gestión del motro y un fallo rato del panel de instrumentos

** A las dos semanas y con menos de 200 km, la arranco en el garaje y se me queda fija la luz amarilla del Testigo de gestión del motor, me voy al servicio oficial, le hacen un diagnosis y les aparece un error de la bobina de alta (resistencia baja); borran el error y me comentan que si vuelve a encenderse la vuelva a llevar.

** En mi primera salida a carretera, me paro en el arcén de la carretera para ponerme unos guantes, le puse el caballete lateral y en este modelo el motor se apaga, quito el caballete la arranco y me pongo en marcha, todo perfecto hasta que me doy cuenta que no me marca las revoluciones ni la temperatura y llevo fijo el indicador de Icono de arranque del motor inhibido, me vuelvo a parar, la paro y quito la llave del contacto, la vuelvo a poner y arranco y ya funciona correctamente el cuadro de instrumentos (hasta la fecha no se ha vuelto a repetir)

** Me voy al trabajo con ella, circulo un par de minutos y al llegar a un semaro y pararme, con el star-stop desconectado, se me para la moto, la vuelvo a arrancar y se me vuelve a encender el Testigo de gesitón del motor. Al terminar del trabajar esa tarde me voy al taller oficial, llego justo a la hora del cierre pero puede salir el mecánico para ver que llevo encendido el testigo, quedo en llevarla al día siguiente. Al día siguiente al arrancarla se me apaga el testigo pero de todas formas la llevo al taller y le ponen la máquina, nuevo error de la Bobina de Alta pero está vez les aparece resistencia alta, borran el error y me dicen que les aparece una actualización de la ECU, quedo en llevarla en unos días ya que me tiene que llegar un candado y quiero que me lo monten.

** A los dos días, siendo un domingo, me doy otra vuelta por carretera, todo perfecto, pero a unos 25 km de ruta en un stop se vuelve a parar y otra vez la luz de gestión del motor, menos mal que me arranca; les mando el Lunes un Whasapp ya muy mosqueado y me llama el comercial, les dejo la moto ya que quieren hacerle un estudido y ver que es lo que falla para gestionar el repuesto y reparación en garantía, aquí ya les digo que pidan una Bobina de AT nueva y que la cambien, nuevamente el error de Bobina AT (resistencia alta).

Mientras me dejan otra igual que tienen ellos matriculada, que curiosamente estrené yo haciendo una prueba y en ese momento me doy cuenta de la diferencia de rendimiento de la de ellos con la mía, la de ellos mucho mas alegre una delicia, diría que un 20% mas rendimiento que la mía, y solo tienen una diferencia de 200 km, aquí ya me mosqueo más.

Me llaman para recoger la mía, le han actualizado la ECU con una revisión del firware pero no me cambian la Bobina de AT y la les comento la gran diferencia de rendimiento de la de ellos con la mía y me comentan que es por el rodaje ya que según ellos a la suya le han dado mucha caña desde el primer día y yo voy respetando lo que indica el manual de usario, no más del 80% durante los primeros 1000 km y después ir subiendo poco a poco. Desde este momento a la mía le voy dando mas caña para ver si se suelta el motor.

Llevaré unos 80 km desde que me actualizaron la ECU y hasta el momento no se ha vuelto a encender el testigo del motor, pero en rendimiento sigue muy por debajo de la de ellos, y no son manías mías ya que es mi segundo scooter de 125, así que me toca espear a ver si hago pronto los 1000 km y la llevo a la primera revisión, si sigue al final igual la llevaré a un taller de confianza y que la miren bién.

Perdona por el tocho, pero me parece muy interesante compartirlo por si algún otro usuario le pasara lo mismo.

Posdata: Diles que te actualicen la ECU, ya que me comentarón que un ingeniero de piaggio les comentó que algunas unidades están dando problemas con la primera versión del firware.

Ya me contarás y ánimo.

Un saludo.
 

Manuelbr

New Member
Isidoro2, muchas gracias por tu comentario. No te apures, no es un tocho, lo he leído con detenimiento hasta la última coma. Siento mucho que tú también hayas tenido problemas con tu moto, y espero que estas últimas visitas al taller hayan solucionado tus problemas. La primera sensación que tengo con este asunto es de mosqueo, efectivamente, es la palabra que mejor define mi estado de ánimo. No estoy contento, la verdad. Mi primera moto, imagínate, la saco con toda la ilusión del mundo, pagando religiosamente los 3.400 eurazos que ha costado, confiando en una marca que, si bien no es Honda o Yamaha, tampoco es que sea una recién llegada a este mercado, y me toca la negra. No me siento cómodo, no la cojo con confianza, estoy pendiente al más mínimo ruido, la más mínima vibración, a la más mínima tontería, cuando lo que tenía que hacer es disfrutar, pasear y cuidarla para que me ofrezca muchos kilometros y mucha carretera. Manda narices que en una moto nueva, recién salida del concesionario, uno tenga que andar más preocupado en visitar el taller para ver "qué carajo le pasa ahora a este cacharro" que en disfrutar. La puñetera electrónica en estas cosas, a mi modo de ver, empeora más que mejora. Ya tuve otra experiencia similar pero con una furgoneta Ford Transit, estrenada por mí, que también tuvo problemas medio graves casi desde el primer día, y en el concesionario oficial no hacían más que meterle la maquina y reprogramar, y cada visita no bajaba de los 200 euros. En un rato procederé a arrancarla y supongo cuál será el resultado, pero en esta ocasión grabaré la escena para preparar el terreno por si vienen curvas. Mira que me gusta la moto, es preciosa, con una presencia tremenda, pero empiezo a preguntarme si no hubiera sido mejor opción la Honda SH y haber pagado 400 o 500 euros de más. En fin, estoy mosqueado. Gracias por leer. Seguiré informando....
 

MontiBru

Well-Known Member
Sineramente me molesta que os pasen estas cosas, una moto nueva debe funcionar perfecta durante bastante tiempo, esas cosa Segun el taller "sin importancia" NO deben suceder.
Por lo menos el concesionario Piaggio intenta buscar una solucion.
Me hace gracia cuando un mecanico habla de que un ingeniero de fabrica le ha contado.....bla bla bla bla bla.... me descojono.

Este miercoles recogi un coche empresa nuevo (renault), a los 85km, se quedo tirado, error de sensor de frenos y de rotura de motor, llamo al comercial y me dice " es que estos coches que llevan tanta electronica"..... "quita un borne de la batetria para hacer un reset y lo traes que lo miramos" "o llama a tu seguro para que la grua lo traiga al taller":pistolero::pistolero::pistolero:
Mi respuesta " si no sabeis hacer electronica fiable no la pongais en un coche" y " voy a mirar de ejecutar la opcion de devolverlo dentro de los primeros 15 dias y que me devolvais el dinero"... estaba cerca del taller y vino un mecanico a mirarlo
En 1h hora "solucionado", bateria nueva.......estuve mirando lo que hacian, tiene un error "de consumo" que no pudieron solucionar ,"es que a veces los inyectores pueden tardar hasta 15 minutos en dejar de consumir una vez parado el coche" :tiovinagre:
En la proxima revision (30.000km) deben buscar la averia....... he cogido los cables de bateria y los he metido en el maletero, para arrancarlo en caso de volver a quedarme tirado, que pasará seguro antes de 1 año.
Casi 27.000€ de coche.. Pero lo peor no es que se estropee, es que NO tiene ni idea de lo que le pasa (concesionario ofical inmenso) para flipar.
Por cierto, hoy empezaban ofertas y tenian el concesionario lleno de coches con descuentos de hasta el 20%!!!!!!!!!!!!!! :tedoyenlacabeza:
 

Manuelbr

New Member
MontiBru, gracias por contestar, secundo hasta el ultimo punto de lo que dices. No puedo añadir nada más. Mosquea de narices. Con el trabajo que cuesta ganar el dinero para comprar una castaña....... Las marcas, en estos últimos tiempos, se preocupan más de la cuenta de resultados que del bienestar de sus clientes...‍♂ Una pena.

Pd.- He arrancado hace un rato la moto y ahora a la primera. Veremos a ver cuándo le toca la próxima vez...
 

isidoro2

New Member
Buenas tarfdes Manuelbr y MontiBru:

Manuelbr, totalmente de acuerdo con lo que has dicho, yo no estoy desanimado, pero cuando noto o creo que no va fina ya me mosqueo, está mañana le he dado mas caña por ciudad y la verdad muy bien y muy contento... de momento la luz del motor pasó a la historia, pero como muy bien dice MontiBru estás cosas no tienen que pasar en una moto nueva y si pasan que sean ya con los años... no ahora.

Yo estuve entre piaggio (que considero que es muy buena marca), yamaha y honda. En mi ciudad no hay honda y si quieres una te tienes que ir a Yamaha y te la traen bajo pedido (curioso no), lo malo es que no puedes probarla antes y eso me tiro para atrás; por otro lado tengo un problema de movilidad física y la yamaha la descarté por el tunel central demasiado elevado para mí ya que me cuesta mucho subir la pierna; así que me decidi por piaggio, con un tunel mucho más pequeño, sumado a la grán capacidad debajo del asiento y su motor de casi 15cv, así que no me importó pagar los 3400€.

Creo que nuestra medley la presentaron este año y en menos de un mes se paró todo la produción, me imagino que con las prisas de poner todo en marcha nuevamente algún contror de calidad, por llamarlo así, se quedó por el camino y muy posiblemente algún falló inesparado se les ha pasado.

Confiemos que todo el problema sea únicamente una actualización de la ECU, incluida la tuya, pero el mosqueo ya no nos lo quita nadie, ¿mala suerte?, el tiempo lo dira.

Así que anímate, olvidate de ruidos y esas cosas, y dale caña ahora que está en garantía; y te aconsejo que grabes con el móvil cualquier fallo que tengas con el arranque.

Ahora me tengo que ir, pero mañana seguimos... si quieres contactar pásame un privado y hablamos.

Un saludo y gracías nuevamente MontiBru
 

Manuelbr

New Member
Isidoro2, buenos días, gracias por los ánimos. Estoy de acuerdo en lo que dices. Piaggio aún la tengo como una marca seria y de confianza. Espero que esta percepción continúe en el futuro. Lo mismo el parón por el coronavirus tiene que ver en esto, como dices. El tiempo dirá si tenemos una castaña o son fallos puntuales y fácilmente solucionables. Ayer por la tarde estuvimos mi señora y yo dusfrutandola bien. Vueltas para arriba y para abajo, autovía y callejeo, y como la seda. Si no fuera por la tontería esta del arranque estaría como un niño con zapatos nuevos, y ensalzando a la marca. En fin, seguiremos observando. Iré comentando por aquí los futuros acontecimientos...
 

adri836

Member
Yo tengo una Medley S de 2020 en gris y tiene 2400kms. La estrene a mediados de Junio. En principio "no me ha dado ningún problema", le he hecho un rodaje exquisito y si que es verdad que haciéndolo así la moto tarda más tiempo en "soltarse". Pero poco a poco va mejor y el escape suena cada vez más. Quiero decir, no es que suene mal ni roto pero definitivamente suena mucho más que los primeros kms que me quedé flipando de lo poco que sonaba. Imagino que es algo normal por eso también "corre más".

Volviendo a los problemas a mí lo único que me ha pasado es que si pones el contacto con el start/stop parpadeando y lo dejas un par de minutos así mientras buscas el casco o haces cualquier cosa, cuando arrancas se vuelve loco. Osea parpadea sin llegar a ponerse fijo nunca. Y si miras el voltaje de carga parado a ralentí te indica 14,7v pero en cuanto andas unos metros baja a 12,5v y bajando. Vamos que andando gasta batería y en parado la carga. Algo absurdo ¿Solución? Ninguna. Arrancar rápido al poner el contacto o hacerlo con el start/stop apagado.

Acerca de la potencia/velocidad si es verdad que con el tiempo el motor se suelta, vaya acelera más y se revoluciona antes (menos perezosa) pero no vas a coger más velocidad con 5000kms que cuando tenía 1000kms, el límite de rpm y la configuración de su variador impiden que alcances más de 113km/h ni cuesta abajo. Yo le puse unos rodillos TechPulley de 8g para que se revolucione más y poder ir dos personas a gusto. Si no es muy perezosa ¿Dónde están los 15cv?

Una cosa que me parece un fallo es el plástico del velocímetro que se araña con mirarlo. Es muy muy delicado. Ni pasando un paño de microfibras sin apretar evitas arañarlo. Ya lo he pulido con pulimento suave que uso para las esferas del coche y ha quedado mejor que cuando la estrene que ya venía lleno de microarañazos. Me parece un fallo de diseño vamos.

Por lo demás estoy contento aunque siento que se tambalea fácil con el viento.
 

isidoro2

New Member
Hola Manuel, esta mañana me he dado una vuelta de unos 40km por carreteras secundarias y me ha ido de maravilla , el consumo muy bajo (una velocidad media de 80km), con viento, fresco y amenazando lluvia.

Por ciudad he callejeado un rato y parece que va más suelta, por lo menos es la sensación de hoy, durante la semana ya te iré contando,

Me he pasado por un puente en obras a hacerle algunas fotos, esta es:

IMG_20200920_122458.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

isidoro2

New Member
Como ves le puse la cúpula baja original y ahora me doy cuenta que le tenía que haber puesto otra más alta, me protege el pecho de aire pero tengo unas turbulencias enormes en la zona del caso desde muy baja velicidad, llevo uno casco tipo jet, en mi anterior 125 llevaba una cúpula más alta y no tenía turbulencias, aunque la estética es peor.

Así que estoy pensando en cambiarla por la otra más alta, ya que la uso durante todo el año;, otro accesorio que tengo pedido a Tucano es la manta para el modelo 2020, me llega a finales de septiembre.

Ya te contaré, y a disfrutarlas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Manuelbr

New Member
Adri836, gracias por tu comentario, es muy ilustrativo. Por cierto, ¿has sido capaz de activar el Piaggio MIA? Yo no he sido capaz.
Isidoro2, me alegro de que vaya todo bien. Así es como tiene que ser. Muy bonita tu moto, bonitos colores, bien conjuntados. Esta mañana la mía arrancó a la primera. Creo que sabe que la estoy grabando con el móvil . Por lo demás todo bien. Seguiré informando....
 

adri836

Member
isidoro2 Muy bonita tu moto! Está genial que la uses para hacer rutillas, yo también uso la mía para eso y la disfruto mucho.

Adri836, gracias por tu comentario, es muy ilustrativo. Por cierto, ¿has sido capaz de activar el Piaggio MIA? Yo no he sido capaz.
Isidoro2, me alegro de que vaya todo bien. Así es como tiene que ser. Muy bonita tu moto, bonitos colores, bien conjuntados. Esta mañana la mía arrancó a la primera. Creo que sabe que la estoy grabando con el móvil . Por lo demás todo bien. Seguiré informando....
Tienes que dejar pulsado el botón de MODE al mismo tiempo que le das al contacto, entonces se te encenderá el indicador de piaggio mia en el cuadro y se pondrá a parpadear. En ese momento saca el móvil y vincúlalo por bluetooth (si te pide clave pones 0000). Una vez hecho eso abres la app y le das al botón redondo azul de abajo a la derecha para conectar con la moto.

Sinceramente la app no vale para mucho, para desvincular el móvil de la moto tienes que hacerlo por los ajustes de la app. Porque si no luego SIEMPRE va a querer conectarse y es un incordio. Ya te digo que la app no vale para mucho y la información del cuadro y la de la app difiere un montón, es un desastre jajaja. Solo le veo sentido para conectar unos auriculares a la moto además del móvil y coger las llamadas desde ahí.

Ah y se me olvidaba, no sufras por el mando a distancia que no vale para nada, solo sirve para encender los intermitentes desde lejos, pero no activa ni alarma ni abre el maletero ni hace nada más. Yo lo tengo en un cajón.
 

Manuelbr

New Member
Adri836, gracias por tu respuesta. Lo de conectar el móvil era más bien por curiosidad, por saber lo que hace, pero tampoco me quita el sueño tenerlo. En cualquier caso lo he intentado en varias ocasiones y lo he dejado por imposible. Yo lo he hecho pulsando en botón MODE del puño derecho, no el del cuentakilómetros (por cierto, que tampoco sé para qué se utiliza el botón SET). Respeto del mando, si, ya me dijeron en el concesionario que sirve para bien poco. Gracias por los comentarios. Seguiré informando...
 

isidoro2

New Member
Hola Manuelbr:

En youtube hay un video para emparejar el móvil con el piaagio mia, mira sobre el minuto 6... ahora no hay quien entienda el idioma :), te paso el enlace.


Tengo el manual ampliado de usuario que creo que da mas indicaciones, he intentado subirlo pero el foro me dice que es un archivo muy grande 1,6MB, si no lo tienes y lo necesitas indicame un email y te lo paso.

Por cierto, te entregaron con las llaves el mando que abre el asiento a distancia, a mí no y no se si será un extra del acabado S, lo consultaron desde el taller oficial y les comentaron que no lo trae.

Ya me cuentas
 

Atomix

Well-Known Member
Os voy a decir lo que pasa: Con las normas tan restrictivas con la contaminación a los fabricantes les han obligado a incorporar a marchas forzadas nuevas ECU, nuevos mapas de consumo, nuevos sistemas de gestión de la contaminación y todo nuevo, rápido...Los motores y sistemas electrónicos necesitan AÑOS para asentarse y que sean fiables, sobretodo fiables. Eso añadido a la presión por bajar costos para competir con la chatarra que viene de China...Pues ahí tenéis lo que está sucediendo a mucha gente.

En cuanto al comentario "no tiene importancia", pues ya se ve, una moto nueva, a estrenar y que empiece con problemas y fallos graves con la gestión electrónica, cuando el vehículo hoy día sin eso es un absoluto ladrillo pues...Ya me diréis si es de importancia o no....
 

Manuelbr

New Member
Isidoro2, buenos días, gracias por el video. Es justo así como yo lo hago (bueno, activando el bluetooth del móvil después de activarlo en la moto, no antes como en el video) y no hay manera. Lo intentaré paso por paso como lo hacen en el video. Sobre un mando para abrir el maletero a distancia, no, no me dieron nada y tampoco hicieron mención en el concesionario.
Atomix, gracias por tu comentario. Si, manda narices todo esto de la electrónica en los vehículos. Se te va la centralita, se te va la batería, o cualquier otra tontería, y te puedes dar por jod..do. En fin, es el devenir de los tiempos que corren...
 

adri836

Member
No te desanimes Manuelbr. Protesta en tu concesionario que aunque el mando a distancia solo sirve para localizar la moto, deberían dártelo que es tuyo. Y veo que la App de Piaggio en la store la están actualizando bastante, eso es bueno y significa que están escuchando a los usuarios.

Tu problema con la electrónica lo he oído en diversos foros, tanto en Alemania como en Grecia y todos reportan los mismos síntomas y a muchos les han cambiado la bobina/start-stop y a otros les desapareció el problema. Aun así llévala y obliga a que te lo cambien.

A la mía no le han actualizado firmware alguno y deberían porque el cuadro indica consumos y valores que no tienen que ver ni con la realidad ni con lo que indica la app. Pero en mi concesionario me parece a mi que no tienen posibilidad de actualizar nada (solo diagnóstico) y no voy a llevar la moto hasta el centro de mi ciudad que está a 45kms ida y otros de vuelta.

Aun así yo estoy muy contento con la moto, no puedo ponerle pegas como tal.
 

Manuelbr

New Member
Adri836, buenos días, sigo observándola y esta mañana a arrancado como si nada. Seguro que la dejo de grabar y no arranca, como si lo viera, ja ja. Seguiré observándola y grabando cuando la arranque por las mañanas, a ver qué tal. Creo que me expliqué mal, el mando si me lo dieron, pero sólo sirve para localizar la moto, nada más, no sirve como alarma, ni para abrir el baúl ni nada, o sea, que se lo podían haber ahorrado los de Piaggio.
 

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