Piaggio Medley S 2020

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

pelupo

Active Member
No se por que Piaggio tiene tanto nombre jajaj aun que me acabo de dar cuenta que me estpy leyendo la primera pagina jaja
Tiene mucho nombre porque con la VESPA inventaron los scooter, que luego han copiado todos, sobre todo los especialistas asiaticos.
 

CGP

New Member
Hola MontiBru. La cuestión es que la moto ha pasado de consumir 2,5 de media a 3, no a lo largo del tiempo o con el paso de los kilómetros, sino desde el día en el que la recogí de la revisión. De un día para otro.

He realizado 49 repostajes. Tengo 45 repostajes en los 2,4 o 2,5 y los tres últimos en 3,03 3,07 y 3,1.

Quiero pensar que será tema de software...pero bueno, ojalá en el taller de una explicación (aunque tampoco me espero mucho del taller, la verdad)

Saludos,
IMG-20231004-WA0001.jpgCarlos.
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
¿Has examinado el resto de variables a parte de la revisión?
Gasolina
Recorridos
Temperatura y humedad exterior.
Presión de los nuemáticos.
Variación del peso del piloto...
 

CGP

New Member
¿Has examinado el resto de variables a parte de la revisión?
Gasolina
Recorridos
Temperatura y humedad exterior.
Presión de los nuemáticos.
Variación del peso del piloto...
Hola Falconwar,

Mismo recorrido diario de lunes a viernes, a la misma hora, temperatura similar, mismo peso, presión neumáticos. Todo igual. Y de un día para otro +20% de consumo.

2 años y 10.000 km con consumos constantes. Hago la revisión y, desde ese día, +20% de consumo. ¿El único cambio? La revisión.

Saludos,
Carlos.
 

@ndres

Well-Known Member
Hola Falconwar,

Mismo recorrido diario de lunes a viernes, a la misma hora, temperatura similar, mismo peso, presión neumáticos. Todo igual. Y de un día para otro +20% de consumo.

2 años y 10.000 km con consumos constantes. Hago la revisión y, desde ese día, +20% de consumo. ¿El único cambio? La revisión.

Saludos,
Carlos.
Si es a raíz de la revisión puede ser cualquier cosa, si por ejemplo te han montado mal el filtro del aire puede ir chupando más de la cuenta la moto... o vete a tú a saber, no serías el primero que le dejan las pastillas de freno rozando.
 

falconwar

Well-Known Member
Sip, quizas filtro de aire o carburación. Puede que hayas ganado potencia por eso (y también consumo).
 

dcp1

Well-Known Member
La opción mas drástica sería aprovechar y cambiar de moto ahora. A tienes excusa! :moto125::mola:
Fuera bromas, revisa tu mismo la presión de los neumáticos por si acaso, y la bujía te la cambiaron???
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola MontiBru. La cuestión es que la moto ha pasado de consumir 2,5 de media a 3, no a lo largo del tiempo o con el paso de los kilómetros, sino desde el día en el que la recogí de la revisión. De un día para otro.

He realizado 49 repostajes. Tengo 45 repostajes en los 2,4 o 2,5 y los tres últimos en 3,03 3,07 y 3,1.

Quiero pensar que será tema de software...pero bueno, ojalá en el taller de una explicación (aunque tampoco me espero mucho del taller, la verdad)

Saludos,
Viendo el archivo adjunto 8032Carlos.
Juerrrrr ahora me quedo "a cuadros",.... pues como dicen.. algo de centralita? la moto corre más?
Nuestra moto siempre a rondado los 2,7-2,8L/100km, pero ahora está en 3L/100km.. ya tiene cerca de 28.000km, esta semana pongo rodillos, correa y filtro aire nuevos.
Piensa que el desgaste de la rueda puede falsear resultados, ya que se modifica el diametro y eso afecta al medidor de kms ... al menos en la nuestra.

Vete al taller a ver que "milonga" te cuentan y nos explicas.
 

Don

Well-Known Member
Tiene mucho nombre porque con la VESPA inventaron los scooter, que luego han copiado todos, sobre todo los especialistas asiaticos.
Pues ya os digo que son una broza. La medley mejor y las de inyeccion pued mejor, pero son una brozis. Los mantenimientos han de ser caros por que no hay mada facil para hacer en esas motos, las cerraduras son una mierda, la mayoria llevan filtros de espuma sin carcasa, las baterias son las 12 que a mi me salen igual de bien, menos de un 10% con respecto a una 8 o 7, pero a un cliente que encima le pongan Yuasa se ira a 60-80 euros solo el recambio. El sensor de velocidad es plastico contra metal y es facil que se vaya a la mierda, pulsadores, marcadores y demas mandos tienen mala vida etc

En el curro nos las rifamos por que no las queremos nadie, yo ya no hago mecanica, pero es que tampoco quiero pintarlas jajaj
 

CGP

New Member
Juerrrrr ahora me quedo "a cuadros",.... pues como dicen.. algo de centralita? la moto corre más?
Nuestra moto siempre a rondado los 2,7-2,8L/100km, pero ahora está en 3L/100km.. ya tiene cerca de 28.000km, esta semana pongo rodillos, correa y filtro aire nuevos.
Piensa que el desgaste de la rueda puede falsear resultados, ya que se modifica el diametro y eso afecta al medidor de kms ... al menos en la nuestra.

Vete al taller a ver que "milonga" te cuentan y nos explicas.
Hola a todos,

Finalmente, se ha resuelto el problema.

Solución: resulta que, a pesar de haber hecho la revisión en agosto 2023, mi Medley contaba con un software obsoleto (numeración acabada en 09 cuando la actual acaba en 11).

Nuevo software en la centralita y problemas resueltos: de nuevo el consumo está en 2,5 litros/100km, ha recuperado empuje y ha recuperado velocidad punta.

¿Por qué en la revisión de agosto le pusieron un software obsoleto que además hacía que la moto consumiese más y corriese menos? Simplemente me han dicho que ha sido un fallo por su parte. Sí debo señalar que no me han cobrado nada y que me dejaron una scooter de sustitución ese día.

Saludos!
Carlos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola a todos,

Finalmente, se ha resuelto el problema.

Solución: resulta que, a pesar de haber hecho la revisión en agosto 2023, mi Medley contaba con un software obsoleto (numeración acabada en 09 cuando la actual acaba en 11).

Nuevo software en la centralita y problemas resueltos: de nuevo el consumo está en 2,5 litros/100km, ha recuperado empuje y ha recuperado velocidad punta.

¿Por qué en la revisión de agosto le pusieron un software obsoleto que además hacía que la moto consumiese más y corriese menos? Simplemente me han dicho que ha sido un fallo por su parte. Sí debo señalar que no me han cobrado nada y que me dejaron una scooter de sustitución ese día.

Saludos!
Carlos.
Todo el mundo se puede equivocar, lo importante es que te han respondido sin coste y con las máximas facilidades. :mola:
 
  • Like
Reactions: Don

Manuelbr

Member
Buenos días a todos. Como ya supongo que sabéis a partir de ya nos obligan a llevar casco integral o modular en la conducción de una 125. Ahora a gastarse los cuartos en un casco nuevo, aunque el que tienes (el abierto) esté nuevo y reluciente. Lo harán seguro por nuestra seguridad, no por recaudar, que los politicos nos quieren mucho.................. En fin, cuestiones politicas aparte, me gustaría saber si habéis empezado a mirar modelos y concretamente qué marca y/o modelo podría venirle bien a nuestra Medley con la idea de que puedan entrar los dos cascos, como hasta ahora venía haciendo con los dos cascos abiertos que tengo, en el hueco bajo el asiento, lo cual es una maravilla. A ver si habéis mirado algo............... Gracias.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días a todos. Como ya supongo que sabéis a partir de ya nos obligan a llevar casco integral o modular en la conducción de una 125. Ahora a gastarse los cuartos en un casco nuevo, aunque el que tienes (el abierto) esté nuevo y reluciente. Lo harán seguro por nuestra seguridad, no por recaudar, que los politicos nos quieren mucho.................. En fin, cuestiones politicas aparte, me gustaría saber si habéis empezado a mirar modelos y concretamente qué marca y/o modelo podría venirle bien a nuestra Medley con la idea de que puedan entrar los dos cascos, como hasta ahora venía haciendo con los dos cascos abiertos que tengo, en el hueco bajo el asiento, lo cual es una maravilla. A ver si habéis mirado algo............... Gracias.
Lo que he comentado en otro post......
"Ya" no podrá ser...... porque deberían abonar a todas las tiendas de España, todos los cascos Jet homologados. Ademas los que se han comprado un jet homolgado hace menos de 5 años.. deberán devolverles el dinero jajajaja
Calma por ahora, tendremos unos años de poder usar los Jet.
 
Last edited:

Manuelbr

Member
Lo que he comentado en otro post......
"Ya" no podrá ser...... porque deberían abonar a todas las tiendas de España, todos los cascos Jet homologados. Ademas los que se han comprado un jet homolgado hace menos de 5 años.. deberán devolverles el dinero jajajaja
Calma por ahora, tendremos unos años de poder usar los Jet.
No tengo eso yo tan claro........que el Estado vaya a devolver dinero creo que va a ser que no........ Cierto es que qué pasa ahora con el stock de cascos jet homologados......pero, vamos, que no sería la primera vez que el Estado obliga a hacer algo, gastarte la pasta, y luego elimina o modifica la norma que te obligó a cumplir (se me ocurre a bote pronto la ley antitabaco y los bares y restaurantes, lo de las cabinas especiales para fumadores, que luego no valían para nada cuando entró la prohibición total de fumar en espacios públicos). Lo mismo lanzan el globo-sonda para que el personal se vaya empezando a preparar, dejando un periodo de tiempo hasta que la norma entre definitivamente. En cualquier caso estoy oteando el horizonte respecto de esto, pero no quiero volverme loco aún...... Insisto en la pregunta ¿algún integral o modular que encaje bien (la pareja) bajo el asiento?

Pd.- Reformulo la afirmación inicial y la cambio por "pronto nos harán llevar cascos integrales o modulares".
 

falconwar

Well-Known Member
Por pronto, los modulares son siempre más grandes que los integrales.
Y de los integrales, cuanto menos salga el mentón hacia delante mejor te cabrá en el hueco.
 

Kalita

Member
Buenas tardes. La noticia en televisión, repito, en televisión, es la obligación de llevar casco integral o modular en carretera. Por lo tanto, los jet aún se pueden usar. Dónde? pues lógicamente cuando no vayas por carretera. Que vas por ciudad con jet y quieres ir afuera? pues no puedes, a no ser que tengas dos cascos y te lo cambies. Y para qué eso? pues para nada. Llevas el integral y ya está.. Lo de la ley del tabaco dicha es una buena prueba de que los moteros están jodidos. Enhorabuena al que lo ha dicho. Por lo tanto, eso de devolver el dinero a las tiendas por los cascos jet creo que es imposible. Nos damos por jodidos y ya está. No sé por qué nos preocupamos tanto. Bastante han hecho con aguantar el permiso de llevar la 125 a los del B con 3 años de antiguedad hasta éste momento. Pero estoy seguro que muchos conductores a partir de ahora también, querrían esperar 3 años después de obtener el B para después comprar una 125. Porque además de ser un vehículo estupendo para todo, es muy divertido. Nos damos por jodidos, pero lo que es cierto es que alguien ha dicho que de momento esperar hasta ver qué es lo que pasa y lilsto. También es cierto, que si alguien tiene una Medley y van a ir dos ocupantes con una almendra un poco gorda (como yo), no podrán usar el maletero para guardarlos. Y el cofre vale una pasta. Además de que a mucha gente no le gusta e implica menos estabilidad en la moto, sobre todo con viento de Zaragoza. Gracias a todos por las opiniones. De vez en cuando es bueno conversar por internet, porque para eso está éste foro.
 

MontiBru

Well-Known Member
No tengo eso yo tan claro........que el Estado vaya a devolver dinero creo que va a ser que no........ Cierto es que qué pasa ahora con el stock de cascos jet homologados......pero, vamos, que no sería la primera vez que el Estado obliga a hacer algo, gastarte la pasta, y luego elimina o modifica la norma que te obligó a cumplir (se me ocurre a bote pronto la ley antitabaco y los bares y restaurantes, lo de las cabinas especiales para fumadores, que luego no valían para nada cuando entró la prohibición total de fumar en espacios públicos). Lo mismo lanzan el globo-sonda para que el personal se vaya empezando a preparar, dejando un periodo de tiempo hasta que la norma entre definitivamente. En cualquier caso estoy oteando el horizonte respecto de esto, pero no quiero volverme loco aún...... Insisto en la pregunta ¿algún integral o modular que encaje bien (la pareja) bajo el asiento?

Pd.- Reformulo la afirmación inicial y la cambio por "pronto nos harán llevar cascos integrales o modulares".
Obviamente es ironía que el estado devuelva el dinero, como no lo puede devolver, deberá dejar un tiempo prudencial de uso de los jets..... no se hasta el 2029? 5 años que sería un tiempo prudencial de amortización del casco.
 

Kalita

Member
El Stock de los cascos Jet homologados sirven para ciudad. Hay que leer la noticia. Los integrales y los cruiser son para carretera. Un motorista que circule solo por ciudad puede perfectamente usar un casco Jet. Por lo tanto, con el stock de los Jet homologados no pasa nada. Incluso se seguirán fabricando y vendiendo.
 

Kalita

Member
Cualquier casco homologado servirá para ciudad. Y teniendo en cuenta que un casco vale dinero, habrá gente que usará el Jet en ciudad, e incluso comprará un jet si tiene por ejemplo una moto de 50 cc. y sólo quiere ir por ciudad. Eso es totalmente legal. Hay que tener cuidado con las noticias. Por ejemplo, he visto en alguna página que ahora se podía conducir una 125 con el B. Pero no. Hacen falta 3 años de antiguedad del B para conducir una 125. Ésto siempre ha sido así, y esas páginas están equivocadas. Todos sabemos qué es internet. Hay que tener cuidado. Yo me he equivocado muchas veces, porque en internet son unos mentirosos. En resumidas cuentas, el Jet, seguirá fabricándose y vendiéndose, y utilizándose en ciudad.
 

Arriba