Piaggio Medley S 2020


fap31

New Member
Aparte... en adelante le quiero hacer YO las revisiones, estoy cansado de "mecánicos"...
Necesito saber con seguridad, que aceite lleva o cual recomendáis, cual es el filtro de aceite y si tenéis enlace a sitio de compra, especialmente de los filtros de aceite y aire.
+Salu2!
 

Kalita

Member
Hola. He intentado mandar un pdf, pero no me deja. Es demasiado pesado. No obstante, tienes todas las piezas en internet, en easy parts. Buscas la moto y sale todo. Lo puedes descargar. Tarda un poco, pero ya lo tienes. Estoy intentando buscar el libro taller de la moto, pero no lo veo por ninguna parte. Ni siquiera pagando.
 

fap31

New Member
Hola. He intentado mandar un pdf, pero no me deja. Es demasiado pesado. No obstante, tienes todas las piezas en internet, en easy parts. Buscas la moto y sale todo. Lo puedes descargar. Tarda un poco, pero ya lo tienes. Estoy intentando buscar el libro taller de la moto, pero no lo veo por ninguna parte. Ni siquiera pagando.
Gracias por la info...
Efectivamente ahí se encuentran todos los modelos... y con todos los esquemas de despiece.
Ojo porque hay que buscar exactamente el nuestro que hay un monton, por año, tipo region, etc.
El mio es este y no se ve de lo mejor pero ayuda un huevete...
Salu2
 

moradelaisla

New Member
Hola a todos
Se me cayo la moto y se partió el metacrilato del parabrisa bajo original de Piaggio y no lo encuentro lo venden todo el conjunto completo con soportes, si alguien sabe algún lugar donde comprarlo, solo el metacrilato, porque pagar otra vez lo que vale me parece excesivo.
 

Kalita

Member
Buenos días. Estoy completamente seguro de que si vas a una empresa que corte planchas de metacrilato, te hacen una a medida, incluidos los agujeros . Incluso te la pueden hacer a la medida que tú quieras si la plantilla sirve. Pruébalo a ver. Además, el metacrilato es barato.
 

Kalita

Member
Yo me imprimí todas las fotografías de easyparts y las tengo en una carpeta en el ordenador. Tiene algo de trabajo pero está bien. Es lo que quise poner en el grupo, pero no me dejan porque pesa demasiado.
 

Kalita

Member
Perdona por el tocho, pero si la pantalla se ha roto por un sitio donde se puede recortar y hacerla simétrica para que quede bien, aunque diferente dibujo del original, pienso que merece la pena. Imagina que se ha roto un poco la parte de arriba de la izquierda. Pues redondeas esa parte y en la parte de la derecha haces lo mismo. Y no se entera nadie. Eso lo puedes hacer tú mismo, o en el taller de metacrilato pagando un poco. En internet pone cómo cortar metacrilato. Incluso sale cómo hacer pantallas de moto.
 

MontiBru

Well-Known Member
El metacrilato es plano y las pantallas tienen formas redondeadas, moldear una pieza tan grande de metracilato es imposible sin un horno y los moldes, los moldes los puedes hacer , pero un horno de ese tamaño...... es mas barato comprar una nueva que ir a un especialista en metacrilato y que te haga una.
Otro tema es cortar el otro trozo para que quede simetrica y pulir los cantos en casa, eso si se puede hacer pero es un poco "chapuza".
Otra posibilidad es buscar alguna pantalla y "adaptarla".....
 

Kalita

Member
Es cierto, pero de ese grosor es flexible. Es cuestión de ver la flexibilidad. Yo compré una en aliexpress por 15 euros, la doblé un poco y la encajé con dos soportes que acondicioné para ponerlos en la rosca de la moto. Rosca de 10 y paso 150. Ojo porque los retrovisores creo que son 10 125. Es cuestión de mirar. Suerte.
 

Kalita

Member
Buenas tardes. La Medley 125 es la más cara, pero es la mejor con mucha diferencia. Sobre todo en la potencia. Es la única que dispone de 11 kw. que son 14,7 caballos, no 15. Otra cosa es que te guste mas una u otra. Al final, la velocidad va a ser la misma, más o menos. No sé cómo lo hacen, pero los 15 caballos no sirven de mucho, sobre todo para la velocidad máxima, que no es poco. Todas corren lo mismo. Es cierto. No sé cómo lo hacen.
 

fap31

New Member
Estoy entre la Sym simphony, medley 125 , y kymko people. Cuál recomendáis?
Yo creo que no se pueden comparar... La Medley es absolutamente superior en calidad y en tecnología, y es bastante mejor en prestaciones...
Es verdad que también es bastante más cara, pero según mi experiencia, vale la pena, y más con el paso del tiempo.
Alcanza 113 km/h y corta, porque si no, parece que seguiría al menos hasta 120, pero en una 125cc eso ya es pedir mucho, la cosa es que los alcanza sin problemas, y se porta, tanto en ciudad como como en carretera...
Si te llega el dinero, es que ni te lo pienses.
 

slakosd

Active Member
Aparte... en adelante le quiero hacer YO las revisiones, estoy cansado de "mecánicos"...
Necesito saber con seguridad, que aceite lleva o cual recomendáis, cual es el filtro de aceite y si tenéis enlace a sitio de compra, especialmente de los filtros de aceite y aire.
+Salu2!
Buenas compañero, la moto lleva 0W30

Puedes usar tanto este Castrol firmado para Piaggio (el aceite es de color rojizo):
1651434406115.png

Como este Eni también para Piaggio (de color amarillento):
1651434471210.png

Yo he usado ambos porque ahora en mi zona hay escased de Eni y lo que llega es el Castrol. No he notado diferencia alguna y cuestan lo mismo. Es más en la moto vienen pegatinas de que recomiendan Castrol.

Estoy entre la Sym simphony, medley 125 , y kymko people. Cuál recomendáis?
La Medley sin duda, en calidad de acabados, potencia, durabilidad y "pijaditas". Como dice el compañero fap31, la moto tendrá 15cv pero la mía no la he visto pasar de 112/113 en llano o 115 cuesta abajo. Cambiando rodillos la he llegado a poner a 120, osea el variador de serie puede alargar más pero solo lo he conseguido cuesta abajo, en llano volvía a 113, está limitada por centralita. En definitiva yo tras muchas pruebas la he dejado de serie y va que te cagas en todas las situaciones, tiene un empuje en cuidad con dos personas que no tienen otras motos.
 

fap31

New Member
Buenas compañero, la moto lleva 0W30

Puedes usar tanto este Castrol firmado para Piaggio (el aceite es de color rojizo):
Viendo el archivo adjunto 7002

Como este Eni también para Piaggio (de color amarillento):
Viendo el archivo adjunto 7003

Yo he usado ambos porque ahora en mi zona hay escased de Eni y lo que llega es el Castrol. No he notado diferencia alguna y cuestan lo mismo. Es más en la moto vienen pegatinas de que recomiendan Castrol.



La Medley sin duda, en calidad de acabados, potencia, durabilidad y "pijaditas". Como dice el compañero fap31, la moto tendrá 15cv pero la mía no la he visto pasar de 112/113 en llano o 115 cuesta abajo. Cambiando rodillos la he llegado a poner a 120, osea el variador de serie puede alargar más pero solo lo he conseguido cuesta abajo, en llano volvía a 113, está limitada por centralita. En definitiva yo tras muchas pruebas la he dejado de serie y va que te cagas en todas las situaciones, tiene un empuje en cuidad con dos personas que no tienen otras motos.
De lujo compañero, te lo has currado... Muchas gracias!!!

Que cantidad de aceite 0W30 lleva? ma o meno! para saber si compro una o dos de litro...

La primera (y posiblemente última) vez que fui al taller para el primer cambio de aceite, me pusieron de más, mucho de más, tanto que en absoluto frío, sacabas la varilla y estaba manchada hasta arriba, exageradamente.
Esto provocó que escupiera aceite de motor en la zona filtro de aire, empapando por completo el filtro de aire, que lleno de aceite pues respiraba bien poco, un desastre!

Esta motillo tiene una limitación por RPM, que coincide mas o menos con esos 113/114km/h. Si le he sacado más has sido en cuesta abajo larga y empinada, donde puedes coger más velocidad sin darle a tope de acelerador, y si no suben tanto las vueltas, corrrrrre!!! pero bah! es una tontería.

A mí, lo que si que me gustaría es ganarle algo de fuerza, que nunca esta de más... y eso creo que solo puede ser tocando un poco la admisión y el escape, abriéndolos un poco... pero tampoco sé si valdría la pena económica, especialmente por un escape más libre y ruidoso del que seguro no te libras de 100 pavos. en fin no sé...

GRACIAS!
 

MontiBru

Well-Known Member
Menudo taller que la llevaste......
Habitualmente llevan sobre 1L, la SH125 850-900ml aprox.
Olvidate de "abrir admision y escape" es un 4t.. son valvulas.... escape sin centralita no srive para nada.... en resumen, las 125cc 4T no se pueden mejorar por poco dinero.... Debes invertir en un cilindro mayor cc, culata, arbol de levas, filtro, centralita.... vamos un pastizal!! para conseguir unos pocos Cv a costa de cargarte la fiablidad de tu moto y limitar su venta de 2 mano.... es dificil vender una moto transformada sin homologar.

Es una 125cc, sus virtudes son su bajo coste, bajo consumo, bajo mantenimiento.... si quieres mas ..a por el A2.
En este foro hay algunos ejemplos de usuarios que han invertido bastantes Euros..... para casi nada o incluso muuuuchos dolores de cabeza.... para acabar mal. Creo que Majes hizo algo de eso y no fue un experiencia positiva
 

slakosd

Active Member
De lujo compañero, te lo has currado... Muchas gracias!!!

Que cantidad de aceite 0W30 lleva? ma o meno! para saber si compro una o dos de litro...

La primera (y posiblemente última) vez que fui al taller para el primer cambio de aceite, me pusieron de más, mucho de más, tanto que en absoluto frío, sacabas la varilla y estaba manchada hasta arriba, exageradamente.
Esto provocó que escupiera aceite de motor en la zona filtro de aire, empapando por completo el filtro de aire, que lleno de aceite pues respiraba bien poco, un desastre!

Esta motillo tiene una limitación por RPM, que coincide mas o menos con esos 113/114km/h. Si le he sacado más has sido en cuesta abajo larga y empinada, donde puedes coger más velocidad sin darle a tope de acelerador, y si no suben tanto las vueltas, corrrrrre!!! pero bah! es una tontería.

A mí, lo que si que me gustaría es ganarle algo de fuerza, que nunca esta de más... y eso creo que solo puede ser tocando un poco la admisión y el escape, abriéndolos un poco... pero tampoco sé si valdría la pena económica, especialmente por un escape más libre y ruidoso del que seguro no te libras de 100 pavos. en fin no sé...

GRACIAS!
Lleva 1L exacto aunque en el manual pone 1,3L. Cuando echas 1L coincide con una marca amarilla en la varilla que es un poco menos del MAX y ahí está perfecto, no necesita más. También decir que la motillo es puñetera para echarle aceite ya que si lo echas dentro con un poco de presión se cuela por el motor y marca menos, a mi me pasó una vez y la moto iba ahogada y lenta de llevar tanto aceite ¿No notaste eso? Yo desde entonces compro la botella de 1L y eso es lo que le echo, ni más ni menos. Además conviene arrancar unos segundos y volver a medir a los pocos minutos.

Con respecto a modificaciones, el escape ni lo toques porque no vas a ganar nada salvo ruido. Yo probé a ponerle rodillos techpulley e incluso el variador malossi y la he dejado de serie porque lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. No merece la pena ir siempre con el motor revolucionado para ganar solo un poco de aceleración, disfrútala que con el tiempo va soltándose y corre mejor.

Menudo taller que la llevaste......
Habitualmente llevan sobre 1L, la SH125 850-900ml aprox.
Olvidate de "abrir admision y escape" es un 4t.. son valvulas.... escape sin centralita no srive para nada.... en resumen, las 125cc 4T no se pueden mejorar por poco dinero.... Debes invertir en un cilindro mayor cc, culata, arbol de levas, filtro, centralita.... vamos un pastizal!! para conseguir unos pocos Cv a costa de cargarte la fiablidad de tu moto y limitar su venta de 2 mano.... es dificil vender una moto transformada sin homologar.

Es una 125cc, sus virtudes son su bajo coste, bajo consumo, bajo mantenimiento.... si quieres mas ..a por el A2.
En este foro hay algunos ejemplos de usuarios que han invertido bastantes Euros..... para casi nada o incluso muuuuchos dolores de cabeza.... para acabar mal. Creo que Majes hizo algo de eso y no fue un experiencia positiva
Opino lo mismo, de hecho si me sacase el A2 pillaría la Beverly 350 o la Forza 350, pero ya es gastar en carnet, moto más cara, seguro más caro y también la moto crece en tamaño y peso para que luego el hueco bajo el asiento sea el mismo que la Medley, osea dos cascos. Pues me quedo como estoy si con la mía voy a todas partes igual.
 

fap31

New Member
Pues así se queda, que va de fabula para ser una scooter 125, y lo es, y hay que aceptarlo, precisamente con sus virtudes...
Ya solo me faltaría concretar el modelo exacto del filtro de aceite, la numeración para identificarlo bien y comprarlo fuera de Piaggio...
Muchas gracias por la info.
Salu2.
 

slakosd

Active Member
Yo creo que si vas a una tienda de recambios y pides un filtro para Piaggio te darán el original que vale para un sinfín de modelos. Vaya que es el mismo filtro
 

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