Piaggio Medley S 2020


shanal

New Member
Muchas gracias compañero, si la idea es original, pero voy a esperar, ver sensaciones y decidir, ahora ando buscando aceite y filtros para cambiarle todo :), hoy voy a por ellaz en un rato :)

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 

fap31

New Member
A mí estéticamente no me gustan demasiado los modelos que hay... pero como eso es bastante subjetivo, queda aparte de lo importante.
He visto varios y las calidades son o muy buenas las del original, o bastante buenas el resto, y para mí caras todas.
La utilidad es regular... yo me como vientos fuertes, muy fuertes que me han llegado a dejar a 80km/h yendo a tope, y en mi cuerpo es perfectamente soportable, aunque quizás mejoraría la aerodinámica de la moto algo, especialmente en unas condiciones extremas de viento en contra...
Para mí, no valen lo que cuestan... no sé...
 

shanal

New Member
Hola. Si quieres calidad y que quede bien, la original. Te va a costar unos 80 o 100 euros más. Pero comprar una no original que te cueste 150 euros y que no encaje bien.... Givi y Shad son marcas que quizá tengan una pantalla para esa moto que encaje bien. Las demás son baratas, pero suelen tener una pletina adicional de unos 5 cm. en cada lado para anclar las barras de la pantalla a los retrovisores. Eso queda feo a mi parecer, aunque la calidad del metacrilato será similar. Si me lo permitís, creo que lo que se impone en la pantalla de la moto es el anclaje. Que quede bien estéticamente. Lo otro es un simple metacrilato, que puede ser 1 ó 2 milímetros más fino o más grueso (aunque tampoco es poco). Busca en Givi y Shad. Y busca una ciudad cerca de tu puedo donde haya un concesionario Piaggio. De allí te la mandan por correo. También puedes mirar en easyparts, porque creo que también tienen accesorios originales, repito, originales, para cada modelo de moto.
El original que es el que pondre, si pongo algo, lo tienen en easyparts y en beltranmotos, si al final lo compro lo comprare en este ultimo que lo tiene algo mas barato, el ahumado lo tiene por 155€ envio gratis, solo lo encontre en esas dos web ... llevo unos dias andando en moto, y la verdad es que va bien, lo que mas miedo me da de ponerlo son las turbulencias que me puede crear ... yo soy Gallego, del norte de todo :), y para esta zona tiene que ayudar mucho si llueve frio .... pero me da mierdo que me genere turubulencias y gastar el dinero para nada ...
 

slakosd

Active Member
Ese tipo de accesorios es mejor que sean originales. Igual que el baúl. Yo nunca he usado parabrisas pero quiero imaginar que con lluvia te mojas mucho menos el cuerpo y se va más confortable con viento. Otra cosa es que le cueste más llegar a altas velocidades pero tu vas más cómodo y no tiene por que generar turbulencias, simplemente frena más el viento.
 

shanal

New Member
Ese tipo de accesorios es mejor que sean originales. Igual que el baúl. Yo nunca he usado parabrisas pero quiero imaginar que con lluvia te mojas mucho menos el cuerpo y se va más confortable con viento. Otra cosa es que le cueste más llegar a altas velocidades pero tu vas más cómodo y no tiene por que generar turbulencias, simplemente frena más el viento.
Me gustaría saber la opinión de la gente, por eso lo pongo por aqui, yo el baúl también lo tengo original .....

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 

Kalita

Member
Buenas tardes. Lo de la pantalla, pues es para gustos. Pero tanto dinero da para pensarlo. A mí me parece bien. Yo llevo una, pero no tan cara como la original. Y otra cosilla. La Medley anterior, tiene la corbata delantera que se extrae hacia afuera quitando el tornillo oculto. Quisiera saber si alguno sabe cómo se extrae la corbata de la última Medley. Tiene también un tornillo oculto dentro del emblema de Piaggio, pero según Easyparts, creo que se extrae, la corbata, hacia dentro y no hacia fuera, de forma que habría que quitar los plásticos frontales para acceder a todo lo que hay en la parte delantera, como por ejemplo la bocina. También la centralita de Abas, etc... Quisiera pensar que no, porque se me ha caído dentro una de las tapas pequeñas de los agujeros del parabrisas y querría recuperarla y no dejarla ahí. Alguien sabe si me equivoco y me da una alegría?
 

Adjuntos

Kalita

Member
Ahí se ve que la corbata sale hacia adentro, cosa que no sucede con la versión anterior, que en el dibujo sale hacia afuera. Es una faena, porque para acceder a todo lo que hay delante habría que quitar todo el carenado. A ver si alguien sabe algo. Muchas gracias a todos.
 

fap31

New Member
Hola... ¿Cuál es exactamente el tornillo para vaciar el aceite del motor 0W-30?

No vaya a ser que me esquisvosque y vacíe lo que no es... :cuñaooo:
En la Medley 125 S Euro5, por si acaso.
 

Kalita

Member
Pero cuidado, porque al lado estará el tornillo para el drenaje del buje trasero, que también tiene aceite. es mucho menos aceite, y se renueva cada mucho más tiempo. Se llama buje trasero.
 

fap31

New Member
Bueno, el tornillo de vaciado, es el de medida 24mm que esta inmediatamente pegado al filtro de aceite.
Aunque era obvio, no sería la primera vez que las cosas no son lo que parecen.

El filtro ha salido correctamente, con una "llave de lazo" (me lo acabo de inventar) que he tenido que rectificar ya que cerrándola a tope no alcanzaba a agarrar el filtro, por lo chiquitín que es.

El tornillo o tapón de vaciado, el hijoputa que lo apretó lo hizo o con compresor o con muy mala ostia.
He tenido que tirar de maña y usar una llave larga, y el peso de la moto inclinándola sobre ella, todo muy controlado para que no resbalase y cediera. Si lo sé, lo grabo en video.

La junta tórica, la juntita de goma del tapón, no he podido usar la nueva porque si o si estaba cedida, era más grande, y he tenido que usar la vieja que estaba perfecta y aun abultaba bastante. Flipa con lo que te vende la propia casa Piaggio.

Vaciando todo lo posible, esperando e inclinando la moto, que sale un buen chorro más, ha salido más de 1 litro y obviamente luego no le ha bastado 1 litro, así que 1.2L, o mínimo 1.1L y eso para que se quede por encimita del mínimo de la varilla.

Y bueno, tras un poco de uso y todo estabilizado, suena diferente, más suave y va muy bien.
Ah, he usado el puto Castrol POWER1 SCOOTER 0W-30 4T que también solo he podido encontrar en la casa... pfff...
 
Last edited:

Kalita

Member
Pues gracias por la información. Buen trabajo. En cuanto al aceite usado, en mi opinión, mientras sea de la densidad adecuada, cualquiera de ellos que cumpla con las características que exigen puede servir. Sea de la marca que sea.
 

shanal

New Member
Alguien sabe donde puedo encontrar todos los mantenimientos por km o tiempo? Me gustaría tener un listado, gracias

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 

shanal

New Member
Alguien sabe donde puedo encontrar todos los mantenimientos por km o tiempo? Me gustaría tener un listado, gracias

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Ya lo encontré, página 124 del manual, gracias

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 
Hola,

pues he leído con atención el hilo ya que yo también me acabo de comprar una Medley S.

Lo único anómalo que me ha pasado son dos cosas:

- Con el start-stop activado en ciudad, una vez se me encendió la luz de gestión del motor después de algunos semáforos. Pero tal como apareció se fue.

- Dos veces distintas, al arrancarla en frío pero moviéndola sin darle gas (para maniobrar un poco antes de soltar excesivo humo dentro del parking) se me apagó el motor (sin estar el S/S activado).

Eso fue cuando no tenía ni 100km. Ahora llevo más de 300 y no me ha vuelto a pasar nada de eso.

Estoy deseando pasar los 1000km, pasar la revisión y ver si se suelta para poder conducirla de manera más normal.

Aprovechando esto último: Los que tengáis esta scooter, ¿cómo le habéis hecho el rodaje? ¿Dábais gas a trompicones o de manera constante? ¿Pasábais de 6000rpm? A mí me dijeron en el concesionario 200km de rodaje sin pasar de medio gas ni mantener rpms constantes, pero en algunos sitios he leído 300km, y en otros 1000km...
Hola. Consejos para un buen rodaje? Gracias de antemano

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

Agustín.r

New Member
Yo tengo la moto desde hace un año y medio y normalmente la estoy dando un tratamiento como si fuera una rutera, es decir que cada salida es de unos 200 kms cada vez, entre ida y vuelta y bastantes tramos en un régimen de unas 8000 RPM.
He oído que para esa forma de viajar es interesante poner un aceite mas denso que el Castrol POWER 1 SCOOTER 0W-30 4T no lubrica bien cuando alcanza ciertas temperaturas.
¿Alguien me puede informar algo al respecto?.
 
Yo tengo la moto desde hace un año y medio y normalmente la estoy dando un tratamiento como si fuera una rutera, es decir que cada salida es de unos 200 kms cada vez, entre ida y vuelta y bastantes tramos en un régimen de unas 8000 RPM.
He oído que para esa forma de viajar es interesante poner un aceite mas denso que el Castrol POWER 1 SCOOTER 0W-30 4T no lubrica bien cuando alcanza ciertas temperaturas.
¿Alguien me puede informar algo al respecto?.
Joder, si que le metes mandanga.. yo como mucho 30 km y a una media de 50. En la casa me dijeron que no le metiera muchas caña

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

fap31

New Member
Yo tengo la moto desde hace un año y medio y normalmente la estoy dando un tratamiento como si fuera una rutera, es decir que cada salida es de unos 200 kms cada vez, entre ida y vuelta y bastantes tramos en un régimen de unas 8000 RPM.
He oído que para esa forma de viajar es interesante poner un aceite mas denso que el Castrol POWER 1 SCOOTER 0W-30 4T no lubrica bien cuando alcanza ciertas temperaturas.
¿Alguien me puede informar algo al respecto?.
Mi opinión: si el fabricante indica un tipo de aceite es por algo, deduzco que por unas serie de pruebas en circunstancias extremas para cubrir de sobra las necesidades del motor. Ni se me ocurriría sacar yo mis conclusiones y alterar esa viscosidad.
Por otra parte, la moto, hagas lo que hagas y con temperaturas de veranito calenturiento, no he logrado nunca que salga de una temperatura de funcionamiento, vamos que se mantiene super estable, aunque le des caña a fondo, con cuestas extremas y largas y yendo en mi caso siempre 2.
En aplicación además, veo el grafico que confirma lo que digo según el marcador... por lo que entiendo que refrigera super bien, y va fina fina, además entiendo que rodando es normal que reciba aire y se comporte, peor sería estar parado y arrancando continuamente...
A mi me va perfecto, ya cumplo un año con la motillo y de lujo.
 

fap31

New Member
Buenas... ¿Alguien sabe el peso exacto de los rodillos que monta la Medley 125 Euro5...?

Mi idea es montarle unos rodillos inmediatamente más ligeros, por ejemplo, si los lleva de 10g, ponerle de 9.5g o 9g... a fin de conseguir que en bajos, se retrase un poco el cambio de proporción de la polea y que tenga un poquitín más de revoluciones, solo en ese momento, para que tenga una salida más alegre y potente.


:moto125:
 

Arriba