La famosa práctica del "Downsizing"


Don

Well-Known Member
.
Cuando decis el tema del motor mazda 2.0 122cv ¿es el skyactive x? ¿el que gasta como cualquier otro de 120 cv?
Cualquier otro con 3 cilindros 5 turbos con los gastos, fiabilidad y contaminacion de este tipo de configuracion? Quizas XD

Ese es el avance del Skyactive, consumir y contaminar menos que el DownSize manteniendo el agrado de un vehiculo que no es downsize. Un 1.0 de 3 cilindros con 120cv es una genillas en agrado de conduccion. Y luego cuando quieres los 120cv se desatan las jajaas en consumos y emisiones.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Don me dices que lea sobre el skyactive X de Mazda... Pues no te lo vas a creer, pero este hilo surge de, precisamente un vídeo que ví sobre este tema, y el que hablaba explicaba algunas diferencias del método "downsize" vs. "Método que está siguiendo Mazda. xDDD
 
  • Like
Reactions: Don

perot

Active Member
Cualquier otro con 3 cilindros 5 turbos con los gastos, fiabilidad y contaminacion de este tipo de configuracion? Quizas XD

Ese es el avance del Skyactive, consumir y contaminar menos que el DownSize manteniendo el agrado de un vehiculo que no es downsize. Un 1.0 de 3 cilindros con 120cv es una genillas en agrado de conduccion. Y luego cuando quieres los 120cv se desatan las jajaas en consumos y emisiones.
Yo he visto videos de pruebas que gasta como cualquier otro 2.0. va muy poco rato en "modo diesel", y siempre gasta más que estos, ni se acerca. Saab investigó un motor con compresión variable y turbo, de 8:1 hasta no se si 14:1 o 16:1, tenia que ser la leche, y no vió la luz.
El gdi de mitsubishi, sin pena ni gloria.
Si miramos las cifras de homologación nedc, siempre han bajado de generación en generación, pero los consumos reales entorno los 6.5 -8 litros/100, ahora que han afinado aerodinámica, si puedes ver los 5 pelaos en un gasolina 6 marchas en conducción legal y fácil los 5.5 l/100. aerodinámica a parte, el hecho de tener un motorcillo, hace que necesite más aire para sacar los cv, y mejore el consumo específico por que la rc real simplemente es superior a la de un motor grande y mejora el consumo de combustible, al igual que al alargar las relaciones, fuerzas esto, abrir más el gas, bajar rpm/metro recorrido y con cx de 0.27-0.29 sacas los 5 litros, con cx de 0.25 y marchas más largas, veremos los 4 , pero es que no hay más que rascar
 

Fireball

Well-Known Member
Por partes... Primero, ¿cómo se descubre eso después de 5 años? Jajaja

Segundo, ¿si cabe un barco? Pensaba que eso del aparcamiento automático era para torpones, no que el coche lo fuera, jajaja

Tercero, técnicamente el coche tiene que quedar un poco separado de la acera. Pegarlo al bordillo completamente es una mala práctica (aunque muy habitual)... Punto para el coche; eso sí, siempre que no deje 2 metros de espacio, jajaja.

Y cuarto, ¿me explicas eso de las lucecitas y el terciopelo? Ahí me he perdido... xDD
1. Hay un botón que cuando activas te "marca" el aparcamiento. La cuestión es que funciona en condiciones concretas, ir despacio y que haya "bastante" espacio. Pero la zona donde ella tiene que aparcar está muy concurrida y los coches quedan muy apretados.

2. Será por el sistema que lleve para detectar el hueco que tiene que haber. para aparcar en 3 movimientos.

3. De nuevo es una cuestión de espacio, si toca aparcar en fila, en todas las calles se aparca a ambos lados y cada centímetro cuenta. Si deja un palmo hasta el bordillo (cosa recomendable en aparcamientos anchos como dices) o el que quiera pasar lo hace metiendo los retrovisores o rayando el coche o no pasa.

4. Lo de las lucecitas y el terciopelo no era dirigido a tí pero creo que no que puesto la mención correspondiente jajajaja estaban hablando de algo tipo tunear coches un poco más arriba jajajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
1. Hay un botón que cuando activas te "marca" el aparcamiento. La cuestión es que funciona en condiciones concretas, ir despacio y que haya "bastante" espacio. Pero la zona donde ella tiene que aparcar está muy concurrida y los coches quedan muy apretados.

2. Será por el sistema que lleve para detectar el hueco que tiene que haber. para aparcar en 3 movimientos.

3. De nuevo es una cuestión de espacio, si toca aparcar en fila, en todas las calles se aparca a ambos lados y cada centímetro cuenta. Si deja un palmo hasta el bordillo (cosa recomendable en aparcamientos anchos como dices) o el que quiera pasar lo hace metiendo los retrovisores o rayando el coche o no pasa.

4. Lo de las lucecitas y el terciopelo no era dirigido a tí pero creo que no que puesto la mención correspondiente jajajaja estaban hablando de algo tipo tunear coches un poco más arriba jajajaja
1-2 y 3... O sea, que salvo que aparques en un descampado, o en una calle de EEUU, no sirve de mucho ¿no? Jajajaja.

Por cierto, ¿solo aparca en línea supongo?

4- ah vale xDDD
 

falconwar

Well-Known Member
@Don Me juego un huevo y no lo pierdo que más de la mitad de los que se compraron un diesel con las primeras generaciónes del filtro antipartículas y válvula EGR no han llegan a amortizar nunca la compra.
 

Minidennis1

Well-Known Member
@Don Me juego un huevo y no lo pierdo que más de la mitad de los que se compraron un diesel con las primeras generaciónes del filtro antipartículas y válvula EGR no han llegan a amortizar nunca la compra.
ya solo sabiendo lo que valia cambiar el filtro, rellenar el aditivo y la cantidad de fallos que llevaban al taller ... Le compré un 307 hdi del 2001 a un compañero para dárselo a mi mujer, 216000km, 500€. Anomalia fap... Se lo habian cambiado a los 130000km junto con el embrague y el bimasa .... No digo la factura que tenia ahi....

Lleve a la peugeot y me dijeron, FAP 1000€ aditivo 260€... + Mano de obra y el IVA (don....no te lo voy a Explicar)

Me dije, ok! Ebay:
FAP 130€
Aditivo 45€ 5L
Manguitos de presion 45€
Sensor de presion 25€
Lexia 45€


3h de curro en casa.... Coche arreglado para 2 años de tranquilidad....
 

falconwar

Well-Known Member
ya solo sabiendo lo que valia cambiar el filtro, rellenar el aditivo y la cantidad de fallos que llevaban al taller ... Le compré un 307 hdi del 2001 a un compañero para dárselo a mi mujer, 216000km, 500€. Anomalia fap... Se lo habian cambiado a los 130000km junto con el embrague y el bimasa .... No digo la factura que tenia ahi....

Lleve a la peugeot y me dijeron, FAP 1000€ aditivo 260€... + Mano de obra y el IVA (don....no te lo voy a Explicar)

Me dije, ok! Ebay:
FAP 130€
Aditivo 45€ 5L
Manguitos de presion 45€
Sensor de presion 25€
Lexia 45€


3h de curro en casa.... Coche arreglado para 2 años de tranquilidad....
El mismito tiene mi hermano, con el fap dando por culo desde los 90.000 km, aunque ahora ya no salta después de unas cuantas regeneraciones forzosas.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo no estaría tan seguro... El transporte público no llega a todos los rincones, de momento. No obstante apunto un par de cositas... 1, se llama broma... Y 2 me vas a comparar el ir a por el pan con un tanque yanki, a ir con una 125, lo mismito xDDDD
Se llama libertad. Lo mismo que a ti te parece ridículo un coche americano, le puede parecer ridículo a un ecologistas tu afición por las motos.
 

MontiBru

Well-Known Member
bffff demasiados post... jaajajaj
Por mi "aficion" a alquilar coches , os puedo asegurar que la primera vez que alquilé un 3 cilindros (VW) pense "Que BASURA!!!!!!", pero es que al final del dia e ir a respostar pensé "VAYA ESTAFA!!!!!". nunca jamas , el unico que va un poco bien es el de origen Ford.

Aqui hay dos partes, los politicuchos que quieren quedar bien, para que les voteis y la industria del automobil que quieren ganar pasta a tutti pleni, mala ecuación......
Creo que de UNA vez por todas nos quitemos la venda de los ojos y dejemos la hipocresia a un lado.
Lo vehiculos son para desplazarse y deben ser seguros y muy eficientes.,... un SUV es lo contrario a lo comentado, ni es seguro, pesa demasiado y es muy INESTABLE... y la eficiencia brilla por su ausencia.
 

Minidennis1

Well-Known Member
bffff demasiados post... jaajajaj
Por mi "aficion" a alquilar coches , os puedo asegurar que la primera vez que alquilé un 3 cilindros pense "Que BASURA!!!!!!", pero es que al final del dia e ir a respostar pensé "VAYA ESTAFA!!!!!".

Aqui hay dos partes, los politicuchos que quieren quedar bien, para que les voteie y la industria del automobil
diossssss no hables de politica porfaaaaaaa con lo bien que iba
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Se llama libertad. Lo mismo que a ti te parece ridículo un coche americano, le puede parecer ridículo a un ecologistas tu afición por las motos.
Ya me dirás tú a qué viene eso de las libertades. Será que no tenías otra respuesta más coherente que dar... Jajajajajaja.

Porque, primero yo no he hablado nada de libertades. Hablo de motores.

Segundo, ya que hablas de libertades, me la suda lo que lleve cada uno. Pero no me parece lógico un hummer para ir a por el pan. Libertad de pensar y opinar lo que me salga del miembro, jajajaja.
Aunque ya dije que era una broma (debe ser que tú tienes el mismo humor que una margarita si no lo pillas, xDD)

No obstante, te aclaro por si aún te quedan dudas, que esos coches grandes me gustan bastante, no me parecen ridículos (eso te pasa por hablar de lo que no sabes jajaja). Lo que me parece ridículo es su uso por mucha gente. Jajajaja.

Tercero, a los ecologistas les molesta todo (todo lo que no hagan ellos, claro) así que lo que opine uno de ellos me la suda también... Aunque están en su derecho de opinar, como es lógico... (Y yo en mi derecho de que me la sude xDDD)

Pero te sigo diciendo lo mismo, que nos desviamos... A efectos de consumos y emisiones, me vas a comparar un tanque yanki a una 125cc.
 
Last edited:

Suzadd

Member
Yo llevo 6 años con un 1.2 tres cilindros atmosférico de psa. Para ciudad muy juguetón, de consumos, me hace 6.5-7 en ciudad, sin aire y conducción normal. De vibraciones, a día de hoy, no se nota mucho en el habitáculo, pero se notan. Para carretera, para velocidades legales bien, si tienes prisa...no la tengas, consumos, pues depende, el último viaje que hice, que fue a Córdoba, 314 kms, 5.5l/100 y velocidad media 86km/h. Hay muchos tramos limitados a 100. Revisiones super económicas, la más cara 130€ y todas en servicio oficial. Comparando con las de la moto, casi que me salen más baratas. Y para mi uso, que tiene el coche ahora 31500 kms, se adapta perfectamente, a día de hoy no echo de menos un 4 cilindros. Ojo, no estoy defendiendo el dowsizing ni mucho menos, digo que hay gente a la que se nos acopla bien y, sinceramente y comparado con otros 2 1.4 4 cilindros que tenemos en la familia, éste gasta menos. También es verdad que pesa 1000 y poco kgs, no llega a 1100, pero si sales mucho a carretera o te gusta pisarle, no es tu motor.
 

dcp1

Well-Known Member
Se entiende que los gasolina tienen más economía en cuanto a revisiones, impuestos, mientras que la gasolina está unos 10 céntimos más el litro y suelen gastar algo más que los diésel, y sin olvidar que nuevos cuestan algo menos que el diésel. Hay alguna cosilla más?
 

falconwar

Well-Known Member
Se entiende que los gasolina tienen más economía en cuanto a revisiones, impuestos, mientras que la gasolina está unos 10 céntimos más el litro y suelen gastar algo más que los diésel, y sin olvidar que nuevos cuestan algo menos que el diésel. Hay alguna cosilla más?
Lo único es la progresión: la diferencia de 10 céntimos es cada vez menor, los consumos de los gasolina se van conteniendo y los motores de gasofa con downsizing casi no pagan ya impuesto de circulación. Un 1.0 de tres cilindros paga apenas 25 euros al años, mientras que un 2 litros 4 cilindors paga unos 150.
 

dcp1

Well-Known Member
Lo único es la progresión: la diferencia de 10 céntimos es cada vez menor, los consumos de los gasolina se van conteniendo y los motores de gasofa con downsizing casi no pagan ya impuesto de circulación. Un 1.0 de tres cilindros paga apenas 25 euros al años, mientras que un 2 litros 4 cilindors paga unos 150.
Eso pagan mis padres por un clio de 900cc 90cv gasolina, yo por mi C4 HDI 1.6 casi 69€
 

falconwar

Well-Known Member
Pues aqui se paga lo mismo por un 1000 que por un 1600.
1000 de 4 cilindros o de tres cilindros? Los 1000 de 4 cilindros si que pagan como un hasta 1600. Los de tres cilindros y 1000cc no.

Los rangos van por potencia fiscal. Hay una web por ahi que te convierte el cubicaje y el numero de cilindros en potencia fiscal.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, ahora una preguntilla de "rigor" :gaydude: si se tuvierais que comprar un coche en estos momentos, sería gasolina o gasoil? :roto2bate::estoesunatraco:
Si tuviera que comprar un coche nuevo, cosa que no va a pasar, me iría a por un gasoil. En general el motor diésel me gusta más, mucho más agradable de conducir, aunque menos divertido. Lo que ahorras en combustible, pagas de más en impuesto y seguro, pero prefiero el diésel.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo no estaría tan seguro... El transporte público no llega a todos los rincones, de momento. No obstante apunto un par de cositas... 1, se llama broma... Y 2 me vas a comparar el ir a por el pan con un tanque yanki, a ir con una 125, lo mismito xDDDD
Claro que no es lo mismo, con la 125 tardas la mitad
 

Arriba