La famosa práctica del "Downsizing"


sergio_902

Well-Known Member
Lo de que los motores de 12 cilindros refrigeran mejor que los de 4 a igual cilindrada se saca del llibro "Trucaje de motores de 4 tiempos" El motivo es muy sencillo, el volumen unitario baja, y tienes más cantidad de metal por cilindro, y el agua pasa por el metal, y había menos problemas de autodetonación en alto rendimiento y temperatura. Hoy sigue siendo un problema y gordo por mucha refrigeración por chorro de aceite del pistón, bombas eléctricas, termostatos eléctricos que pongas, cuando exiges toca enfriar, y al final se enfría por evaporación de combustible en motores muy apretados.
Cuando decis el tema del motor mazda 2.0 122cv ¿es el skyactive x? ¿el que gasta como cualquier otro de 120 cv?

Con el video del motor inergine, ¿ya han sacado el video funcionando en el mazda 5? y ¿gráficas de motor? ¿y consumos? pero datos, no de boquilla del ceo.
Es un motor ingenioso, pero lo que he oido, no me creo que anule las reacciones perpendiculares por mucho que separe el pistón, siguen existiendo , principio de acción-reacción (3ª ley de Newton)
El de 122cv es el skyactiv G. Un Otto de toda la vida pero con una comprensión elevada
 

Suzadd

Member
1000 de 4 cilindros o de tres cilindros? Los 1000 de 4 cilindros si que pagan como un hasta 1600. Los de tres cilindros y 1000cc no.

Los rangos van por potencia fiscal. Hay una web por ahi que te convierte el cubicaje y el numero de cilindros en potencia fiscal.
Pues creo e da igual porque, segun me comento mi hermano que se compro hace poco un ford 1000 3 cilindros, iba a pagar lo mismo que por el 1600 que habia cambiado. Este mes que empiezan los cobros te lo confirmare
 

Minidennis1

Well-Known Member
Estoy leyendo lo de pagar impuestos por la cilindrada del motor.... Ye pregunto? Eso es todos los años? Y a los piratas les llamaban malechores? Wtf!
 

falconwar

Well-Known Member
Pues creo e da igual porque, segun me comento mi hermano que se compro hace poco un ford 1000 3 cilindros, iba a pagar lo mismo que por el 1600 que habia cambiado. Este mes que empiezan los cobros te lo confirmare
Dependera del municipio entonces.
 

Suzadd

Member
Dependera del municipio entonces.
Pues estas en lo cierto, he mirado la tabla del ayuntamiento y hasta 8 cf son 25 euros y el focus 1.0 125cv tiene 7 y pico. Tiene huevos que tiene casi 50 cv mas que el mio y va a pagar casi tres veces menos. A mi me va a costar 68.7. Que bien hacen las cosas
 

MontiBru

Well-Known Member
Los impuestos de circulacion los aplican los municipios, se basan en unas tablas generales de cilindros cv... y en breve incluiran en el calculo el Peso del vehiculo.

Por ejemplo por una 125cc 4t de 12cv, pago 9E al año de impuesto y me han comentado que en otros municipios pagan menos de 7€
 

Don

Well-Known Member
Los impuestos de circulacion los aplican los municipios, se basan en unas tablas generales de cilindros cv... y en breve incluiran en el calculo el Peso del vehiculo.

Por ejemplo por una 125cc 4t de 12cv, pago 9E al año de impuesto y me han comentado que en otros municipios pagan menos de 7€
Que buena noticia el del peso. Sera capaz de revertir la tendencia del mercado de la que hablaba en anteriores capitulos? Seguramente el sobrecoste sea insignificante como para que influya en el proceso de compra
 

falconwar

Well-Known Member
Que buena noticia el del peso. Sera capaz de revertir la tendencia del mercado de la que hablaba en anteriores capitulos? Seguramente el sobrecoste sea insignificante como para que influya en el proceso de compra
eso del peso no lo había oido. Me parece bien como dices, para penalizar a los modelos con sobrepeso (opel te miro a ti).
Pero teniendo en cuenta que electricos e hibridos pesan más no se yo si se llegará a aplicar.
 

Don

Well-Known Member
eso del peso no lo había oido. Me parece bien como dices, para penalizar a los modelos con sobrepeso (opel te miro a ti).
Pero teniendo en cuenta que electricos e hibridos pesan más no se yo si se llegará a aplicar.
Oye, pues puede ser a raiz de eso y no de llevar la contraria a Colin Chapman que pueden incorporar esa norma. La potencia del electrico como dice Juan Francisco Calero con el coincido en opinion personal, va a dejar de tener sentido en relacion que entre los motores electricos no hay diferentes tecnologias muy separadas para dar esa potencia, simplemente mejores materiales y etc Entonces la potencia como tal dejara de tener sentido por que ya se anuncian electricos de 2000cv como el Lotus, por que es mas sencillo sacar 2000cv de un electrico que de un gasolina.

Entonces pues si, seguira habiendo motores de 100, 200 300 400 y 500cv, pero como el motor """es el mismo"""", es enano y se puede meter donde quieras, vas a poder tener un Arosa de 2000cv como un Supertodoterreno de 2000cv, deberian pagar lo mismo? Pues no por que desgaste que se le supone(y la contaminacion)al todoterreno es muchisimo mayor que el del Arosa.
Entonces me imagino que por ahi pueden venir los tiros
 

Tenorio

Well-Known Member
Oye, pues puede ser a raiz de eso y no de llevar la contraria a Colin Chapman que pueden incorporar esa norma. La potencia del electrico como dice Juan Francisco Calero con el coincido en opinion personal, va a dejar de tener sentido en relacion que entre los motores electricos no hay diferentes tecnologias muy separadas para dar esa potencia, simplemente mejores materiales y etc Entonces la potencia como tal dejara de tener sentido por que ya se anuncian electricos de 2000cv como el Lotus, por que es mas sencillo sacar 2000cv de un electrico que de un gasolina.

Entonces pues si, seguira habiendo motores de 100, 200 300 400 y 500cv, pero como el motor """es el mismo"""", es enano y se puede meter donde quieras, vas a poder tener un Arosa de 2000cv como un Supertodoterreno de 2000cv, deberian pagar lo mismo? Pues no por que desgaste que se le supone(y la contaminacion)al todoterreno es muchisimo mayor que el del Arosa.
Entonces me imagino que por ahi pueden venir los tiros
En tu argumento hay un fallo bastante gordo; las baterías. La potencia y la autonomía de un motor eléctrico dependen de su batería. Si quieres más, batería más grande y pesada, por tanto un Arosa de 2.000cv tendría que lidiar con una batería de unos 1.000kg y escandalosamente cara.

Como dato, hace un año leí que la batería del Renault Zoe le cuesta a Renault 12.000€. Un coche que Renault vende por unos 26.000€. Por tanto alrededor del 45% (asi a ojo) del PVP del coche se basa en el coste de montar dicha bateria. Por eso los coches eléctricos A DIA DE HOY son tan caros.

Y eso que la batería del Zoe es de solo 40kWh...
 

falconwar

Well-Known Member
En tu argumento hay un fallo bastante gordo; las baterías. La potencia y la autonomía de un motor eléctrico dependen de su batería. Si quieres más, batería más grande y pesada, por tanto un Arosa de 2.000cv tendría que lidiar con una batería de unos 1.000kg y escandalosamente cara.

Como dato, hace un año leí que la batería del Renault Zoe le cuesta a Renault 12.000€. Un coche que Renault vende por unos 26.000€. Por tanto alrededor del 45% (asi a ojo) del PVP del coche se basa en el coste de montar dicha bateria. Por eso los coches eléctricos A DIA DE HOY son tan caros.

Y eso que la batería del Zoe es de solo 40kWh...
Sip. Yo creo que por ahi van los tiros. Más batería, más peso, coche más caro pues pagas más impuestos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo hacía como los japoneses.

El coche que tenga unas medidas inferiores a X*Y*Z y que pese menos de M kilos no paga impuesto de ningún tipo.
Luego otra categoría que se mantenga entre esos X*Y*Z y otros más grandes Xa*Ya*Za y un peso entre M y Ma va a seguir pagando lo mismo que hasta ahora.
Y los coches que se pasen del Xa*Ya*Za o superen la Ma van a pagar lo que pagaban hasta ahora más lo que los coches pequeños han dejado de pagar.

Y verás como a la gente se le quitaban las tonterías
 

Don

Well-Known Member
En tu argumento hay un fallo bastante gordo; las baterías. La potencia y la autonomía de un motor eléctrico dependen de su batería. Si quieres más, batería más grande y pesada, por tanto un Arosa de 2.000cv tendría que lidiar con una batería de unos 1.000kg y escandalosamente cara.

Como dato, hace un año leí que la batería del Renault Zoe le cuesta a Renault 12.000€. Un coche que Renault vende por unos 26.000€. Por tanto alrededor del 45% (asi a ojo) del PVP del coche se basa en el coste de montar dicha bateria. Por eso los coches eléctricos A DIA DE HOY son tan caros.

Y eso que la batería del Zoe es de solo 40kWh...
SI si por supuesto, esto es a nivel de precio que te quieras poner(como siempre). El Arosa de 2000cv a parte de haberlo puesto como una expresion, de costar costaria me imagino que parecido al lotus jajajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
SI si por supuesto, esto es a nivel de precio que te quieras poner(como siempre). El Arosa de 2000cv a parte de haberlo puesto como una expresion, de costar costaria me imagino que parecido al lotus jajajaja
Pedazo de downsize... Un arosa de 2.000cv jajaja
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Yo hacía como los japoneses.

El coche que tenga unas medidas inferiores a X*Y*Z y que pese menos de M kilos no paga impuesto de ningún tipo.
Luego otra categoría que se mantenga entre esos X*Y*Z y otros más grandes Xa*Ya*Za y un peso entre M y Ma va a seguir pagando lo mismo que hasta ahora.
Y los coches que se pasen del Xa*Ya*Za o superen la Ma van a pagar lo que pagaban hasta ahora más lo que los coches pequeños han dejado de pagar.

Y verás como a la gente se le quitaban las tonterías
Tal cual! Quieres un X6? Pues pagas por X6 y Arosa XDDD Es una medida que alguno podria tachar de otro regimen politco(no se como decir esto sin entrar en poliitica XD)
 

falconwar

Well-Known Member
Tal cual! Quieres un X6? Pues pagas por X6 y Arosa XDDD Es una medida que alguno podria tachar de otro regimen politco(no se como decir esto sin entrar en poliitica XD)
uff no creo que nadie quiera la legislación japonesa en cuanto a coches. Ya con lo que cuesta la ITV de un coche de más de diez años por allí no me renta xD
 

dcp1

Well-Known Member
Lo que no suele haber son todoterrenos o vehículos con tracción 4x4 con esos motores pequeños
 

sergio_902

Well-Known Member
uff no creo que nadie quiera la legislación japonesa en cuanto a coches. Ya con lo que cuesta la ITV de un coche de más de diez años por allí no me renta xD
Cuando copias algo tienes que quedarse sólo con lo bueno. La idea es traer los keicar de japón. Con unas medidas, potencia y cilindrada acordes a nuestro país.
Pero la idea es esa, una categoría de coches pequeños que paguen pocos impuestos porque son cosas que la gente necesita, y el que quiera un coche más grande pues que pague por él, que ya no es necesidad sino capricho.
 

Arriba