La famosa práctica del "Downsizing"


Don

Well-Known Member
Cuando copias algo tienes que quedarse sólo con lo bueno. La idea es traer los keicar de japón. Con unas medidas, potencia y cilindrada acordes a nuestro país.
Pero la idea es esa, una categoría de coches pequeños que paguen pocos impuestos porque son cosas que la gente necesita, y el que quiera un coche más grande pues que pague por él, que ya no es necesidad sino capricho.
Pero es que la peña quiere molar en Instagram
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero es que la peña quiere molar en Instagram
Pues que se compren el coche y lo tengan dado de baja temporal mientras pagan las letras. Así podrán hacerse fotos con el coche sin gastar ni un duro, ni en impuestos ni en gasolina ni en ruedas.
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
Los keicar son coches logicos para ciudades, pero es que en ciuidades como Tokyo no te puedes comprar un coche sin tener antes una plaza de parking en propiedad, que te cuesta un huevo y parte del otro. otromotivo de la existencia de los keicar , donde aparcan un coche meten dos keicar :qmeparto:
En europa solo hemos tenido la "magniifica" idea de los smart ... (para mi una kk, caros de compra, de mantenimiento y poco fiables), quizas es hora que lleguen los keicar's,

Cuando decia de que los Kg estarán incluidos en el calculo de los impuesto, ES SOLO PARA MOTORES DE COMBUSTION, los electricos estan EXENTOS , por ahora....... por desgracia estamos a años luz (jajaajajajaj) de disponer de una amplia flota de coches electricos...
Hay por internete un documento donde se hablan de las proximas medidas a aplicar....son globos sonda que manda el gobierno para ver la respuesta de fabricantes...
Parece ser que ser que se va a acotar mas, un poco lo que ha comentado sergio, medidas, peso, kg , cv, nº de cilindros.... y no se van a permitir NO pagar impuesto a los hibridos de 2.600kg y 300cv de combustión....simplemente pq lleven un motorcito de 100cv electrico que les permita cumplir la actual (DESFASADA) normativa, ............. que si ... que un tio que se gasta 120.000€ en un 4x4 de 400cv va ir todo el dia vigilando que no se encienda el motoraco de 300cv que lleva.:qmelol::qmelol::qmelol::qmelol:, subiendo los puertos para ir a baqueria en modo electrico:rofllmao::rofllmao:
 

sergio_902

Well-Known Member
Los keicar son coches logicos para ciudades, pero es que en ciuidades como Tokyo no te puedes comprar un coche sin tener antes una plaza de parking en propiedad, que te cuesta un huevo y parte del otro. otromotivo de la existencia de los keicar , donde aparcan un coche meten dos keicar :qmeparto:
En europa solo hemos tenido la "magniifica" idea de los smart ... (para mi una kk, caros de compra, de mantenimiento y poco fiables), quizas es hora que lleguen los keicar's,

Cuando decia de que los Kg estarán incluidos en el calculo de los impuesto, ES SOLO PARA MOTORES DE COMBUSTION, los electricos estan EXENTOS , por ahora....... por desgracia estamos a años luz (jajaajajajaj) de disponer de una amplia flota de coches electricos...
Hay por internete un documento donde se hablan de las proximas medidas a aplicar....son globos sonda que manda el gobierno para ver la respuesta de fabricantes...
Parece ser que ser que se va a acotar mas, un poco lo que ha comentado sergio, medidas, peso, kg , cv, nº de cilindros.... y no se van a permitir NO pagar impuesto a los hibridos de 2.600kg y 300cv de combustión....simplemente pq lleven un motorcito de 100cv electrico que les permita cumplir la actual (DESFASADA) normativa, ............. que si ... que un tio que se gasta 120.000€ en un 4x4 de 400cv va ir todo el dia vigilando que no se encienda el motoraco de 300cv que lleva.:qmelol::qmelol::qmelol::qmelol:, subiendo los puertos para ir a baqueria en modo electrico:rofllmao::rofllmao:
Cosa que no entiendo. ¿Una basura eléctrica de 2.600 kg como el eTron de audi no paga impuesto pero uno Suzuki Ignis de 880 kg si paga? Porque yo creo que el coche de 2.600 kg rompe más la carretera que el de 880.

Para que te hagas una idea. Vi en un reportaje hablando sobre el transporte de mercancías por carretera. Resulta que un trailer cargado gasta la carretera lo mismo que 60.000 turismos.
 

falconwar

Well-Known Member
Cosa que no entiendo. ¿Una basura eléctrica de 2.600 kg como el eTron de audi no paga impuesto pero uno Suzuki Ignis de 880 kg si paga? Porque yo creo que el coche de 2.600 kg rompe más la carretera que el de 880.

Para que te hagas una idea. Vi en un reportaje hablando sobre el transporte de mercancías por carretera. Resulta que un trailer cargado gasta la carretera lo mismo que 60.000 turismos.
Al final siempre el estado va a tener que recaudar lo mismo o más.
Es como el consumo y el precio de la gasolina. Sí, tu coche consumirá la mitad que el que tenías hace 20 años, pero el diese vale por lo menos el doble que entonces. ¿Qué haces ahora? ¿Vuelves a tu coche de antes? Esa es la trampa. Es simple teoría de juego.

Efectivamente, habrá un momento que habrá que sablar a los eléctricos. Pero hasta que no tengan una cuota de mercado seria no creo que hagan algo.
 

Don

Well-Known Member
Cosa que no entiendo. ¿Una basura eléctrica de 2.600 kg como el eTron de audi no paga impuesto pero uno Suzuki Ignis de 880 kg si paga? Porque yo creo que el coche de 2.600 kg rompe más la carretera que el de 880.

Para que te hagas una idea. Vi en un reportaje hablando sobre el transporte de mercancías por carretera. Resulta que un trailer cargado gasta la carretera lo mismo que 60.000 turismos.
Uy! Si solo fuera el estado de la carretera. Y la contaminacion de las pastillas de freno y de neumaticos? No se si lo recuerdo bien, pero son otros de los causantes de las particulas estas que no son capaces de filtrar los pulmones.
 

rgg

Well-Known Member
Una 125 con compresor da 15cv pero mejor aceleración que sin el.... Una 125 de 30cv ya lo tienes desde los años 90
Cagiva mito 34cv
Aprilia rs 34cv
Suzuki rg gamma 31cv
Y unas cuantas mas.... Eso si, no tienen consumos bajos ni son respetuosas con el co2

pero esas son 2t
 

Don

Well-Known Member
Un poco al hilo del downsize, o como se hacen triquiñuelas para decir que contaminas menos y despues contaminar lo que te de la gana:
https://soymotor.com/coches/noticia...n-mas-eficientes-al-menos-en-carretera-975573

Esto pasa en los test de choque de coches y supongo que en el de cascos, en el carnet de conducir y supongo que todo susceptible analizar mediante un metodo que quizas adolece de ser publico y poco realista(no querria hacer off topic, pero el otro dia hablando de los test de choque de los cascos me surgio una pregunta: como es que un mismo fabricante que tiene uno o varios modelos 5 estrellas, no tiene todos los modelos 5 estrellas? La unica respuesta que se me ocurrio es que no tienen ni zorra o no al menos con exactitud sobre como hacer perfecta la proteccion, lo cual el metodo de test no hace que esto mejorara. pero como cumplen ECE....Hago cascos para pasar la homologacion y luego cada uno son de su padre y de su madre)
 

falconwar

Well-Known Member
Un poco al hilo del downsize, o como se hacen triquiñuelas para decir que contaminas menos y despues contaminar lo que te de la gana:
https://soymotor.com/coches/noticia...n-mas-eficientes-al-menos-en-carretera-975573
Hombre, no es por hacer de abagado del diablo. Pero es de cajón que un híbrido enchufable deja de ser eficiente en cuanto se le acaba la batería o no puede actuar el motor eléctrico (vamos, en viajes largos).
Pero bueno, si todos tuvieramos coches enchufables en Madrid y se usaran como electricos puros en su uso diario (que para eso están diseñados, para el ir de casa al trabajo y cargalo por la noche) no habría boina de contaminación-

De hecho, al solución que estuve leyendo de ford con la transit hibrida enchufable me parece cojonuda. Que se puediera activar de forma automática el modo "solo eléctrico" cuando se entrase en un casco urbano o zona de bajas emisiones. Vamos, que no hubiera manera de trampear.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre, no es por hacer de abagado del diablo. Pero es de cajón que un híbrido enchufable deja de ser eficiente en cuanto se le acaba la batería o no puede actuar el motor eléctrico (vamos, en viajes largos).
Pero bueno, si todos tuvieramos coches enchufables en Madrid y se usaran como electricos puros en su uso diario (que para eso están diseñados, para el ir de casa al trabajo y cargalo por la noche) no habría boina de contaminación-

De hecho, al solución que estuve leyendo de ford con la transit hibrida enchufable me parece cojonuda. Que se puediera activar de forma automática el modo "solo eléctrico" cuando se entrase en un casco urbano o zona de bajas emisiones. Vamos, que no hubiera manera de trampear.
El problema es que un híbrido enchufable te da la pegatina cero pero no la obligación de cargar el coche. Habrá quien tenga un coche de esos por la pegatina, por tener un montón de caballos y que no sabrán ni cómo se carga el coche.

Un coche recibe la pegatina cero si puede recorrer 40 km en modo eléctrico en el ciclo de homologación, unos 30 km reales. Luego los fabricantes te dicen que las baterías no es bueno cargarlas por encima del 80% ni descargarlas por debajo del 20% (el coche pasa a gasolina antes de que eso ocurra así que no se tiene en cuenta durante el test). El 80% de 30 km son 24 km.
Yo tengo el trabajo a 16 km, ya no llego con un coche así.

Con estos coches hay un problema ¿cómo de grande tiene que ser la batería? Una batería grande hace que puedas usar mucho el coche en modo eléctrico pero luego gaste más cuando la batería y sobre todo que es más caro de comprar.
 

Don

Well-Known Member
Si, es de cajon. Lo que llamaba poderosamente la atencion siendo o no de cajon, es que el V8 XD consuma 1 litro menos por autopista a velocidad constante(la mejor situacion para motores mas comedidos)

Lo pongo para que se vea un tema que tratamos por aqui asiduamente y es el tema del peso. Tanto influye el peso de las baterias mas motor electrico, que en la situecion mas favorable para un motor menos potente por ese sobrepeso este consumiendo mas que el siguiente mas potente sin parte electrica, siendo la diferencia de potencia de mas de 100cv(550cv para el V8 vs 450-128= 322cv) lo cual es altamente sorprendente, son 2395 vs 2626kg, estamos hablando de el 10% de peso. Es la misma diferencia entre una 125 de 130kg vs 143(imaginemos si pesa 170kg).
Es algo como lo que pasa al comprarte el motor menos potente de un vehiculo normal, que te consume mas que el motor de 90 o 100cv(hablabamos aquella vez de la dieferncia de consumo real entre un coche de 60-70cv y uno de 110cv, como el de 110 va mas sobrado, exige menos y por tanto, consumes menos)

E incluso si me armo la manta a la cabeza puedo enlazar esto, con las normas de choque, con lo que siempre digo y que la ultima vez represente con el respirador que hizo mercedes en 4 dias que las hostia: Nos estan vendiendo la moto? Mi opinion personal es que SI por una cosa que resumio un compañero de muy buena manera: "no hemos venido a hacer amigos"
 

MontiBru

Well-Known Member
El problema es que un híbrido enchufable te da la pegatina cero pero no la obligación de cargar el coche. Habrá quien tenga un coche de esos por la pegatina, por tener un montón de caballos y que no sabrán ni cómo se carga el coche.

Un coche recibe la pegatina cero si puede recorrer 40 km en modo eléctrico en el ciclo de homologación, unos 30 km reales. Luego los fabricantes te dicen que las baterías no es bueno cargarlas por encima del 80% ni descargarlas por debajo del 20% (el coche pasa a gasolina antes de que eso ocurra así que no se tiene en cuenta durante el test). El 80% de 30 km son 24 km.
Yo tengo el trabajo a 16 km, ya no llego con un coche así.

Con estos coches hay un problema ¿cómo de grande tiene que ser la batería? Una batería grande hace que puedas usar mucho el coche en modo eléctrico pero luego gaste más cuando la batería y sobre todo que es más caro de comprar.
EN toda esta ecuacion de km recorridos de los coches electricos TE OLVIDAS DE UNA BASICA, ...... a mas de 35km/h se enciende el de combustion si o si... :rofllmao::rofllmao::rofllmao:

Alguien lo comentaba el otro dia.......¿para que voy a desplazar 2500kg!!!!!!! para ir yo solo o dos personas?.... eso es el triple (o mas) de contaminante que ir en cualquier Keicar ....
EStos días, es curioso mirar por la noche el cielo ....sin contaminacion.........
"pero necesisito mi 4x4 de 400cv para ir a comprar el pan, a buscar los niño al colegio, ir al gimnasio. a esquiar....... "........ soy una persona de lo mas guai... :tedoyenlacabeza::tedoyenlacabeza::tedoyenlacabeza:
 

sergio_902

Well-Known Member
@MontiBru

Depende del coche. En algunos puedes activar el modo EV que va siempre en eléctrico, aunque no es el más eficiente
"pero necesisito mi 4x4 de 400cv para ir a comprar el pan, a buscar los niño al colegio, ir al gimnasio. a esquiar....... "........ soy una persona de lo mas guai... :tedoyenlacabeza::tedoyenlacabeza::tedoyenlacabeza:
El otro día cuando fui a comprar el motor para la moto vi esto

a comprar el pan con el coche.png

Es una panadería donde puedes comprar el pan sin bajarte del coche.
 

Minidennis1

Well-Known Member
pero esas son 2t
claro jajajaj pero son motores pequeños con potencia no? otra cosa es que sean respetuosos o de bajo consumo... personalmente soy un fanatico de estos motores y me olvido de los defectos que tienen.
 

Tenorio

Well-Known Member
EN toda esta ecuacion de km recorridos de los coches electricos TE OLVIDAS DE UNA BASICA, ...... a mas de 35km/h se enciende el de combustion si o si... :rofllmao::rofllmao::rofllmao:

Alguien lo comentaba el otro dia.......¿para que voy a desplazar 2500kg!!!!!!! para ir yo solo o dos personas?.... eso es el triple (o mas) de contaminante que ir en cualquier Keicar ....
EStos días, es curioso mirar por la noche el cielo ....sin contaminacion.........
"pero necesisito mi 4x4 de 400cv para ir a comprar el pan, a buscar los niño al colegio, ir al gimnasio. a esquiar....... "........ soy una persona de lo mas guai... :tedoyenlacabeza::tedoyenlacabeza::tedoyenlacabeza:
En los enchufables vas hasta 130kmh en eléctrico si quieres hasta que se acabe la batería.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
EN toda esta ecuacion de km recorridos de los coches electricos TE OLVIDAS DE UNA BASICA, ...... a mas de 35km/h se enciende el de combustion si o si... :rofllmao::rofllmao::rofllmao:

Alguien lo comentaba el otro dia.......¿para que voy a desplazar 2500kg!!!!!!! para ir yo solo o dos personas?.... eso es el triple (o mas) de contaminante que ir en cualquier Keicar ....
EStos días, es curioso mirar por la noche el cielo ....sin contaminacion.........
"pero necesisito mi 4x4 de 400cv para ir a comprar el pan, a buscar los niño al colegio, ir al gimnasio. a esquiar....... "........ soy una persona de lo mas guai... :tedoyenlacabeza::tedoyenlacabeza::tedoyenlacabeza:
Cuidado que hay quien se ofende por escuchar que comprar un coche de esas características para esos quehaceres es un sin sentido
 

MontiBru

Well-Known Member
Cuidado que hay quien se ofende por escuchar que comprar un coche de esas características para esos quehaceres es un sin sentido
Si, igual que la Sra que pillaron en un pueblo de montaña (2 residencia) y decia (por tv) que habia salido de la gran ciudad por el bien de sus hijos..... cuando la gente les recriminó por poner en peligro al pueblo......... se sintieron muy muy ofendidos , indignadisimos, en fin....... el mundo esta lleno de egolatras..... así nos va.
 

deiotarus

Well-Known Member
Si, igual que la Sra que pillaron en un pueblo de montaña (2 residencia) y decia (por tv) que habia salido de la gran ciudad por el bien de sus hijos..... cuando la gente les recriminó por poner en peligro al pueblo......... se sintieron muy muy ofendidos , indignadisimos, en fin....... el mundo esta lleno de egolatras..... así nos va.
Ese es el problema. Que nos han hecho creer que salir a una casa de montaña, solo y sin contacto con nadie, es más peligroso que ir a comprar al mercadona, a trabajar en metro, o a pasear el perro, porque "te puede pasar algo y entonces saturas las urgencias". Nosotros, nos lo creemos, no nos damos cuenta de la tremenda restricción de libertad que aceptar eso supone y, encima, etiquetamos, insultamos, e incluso los denunciamos si alguien lo hace, y además, aplaudimos con las orejas a las 20 horas porque nos dicen que hay que aplaudir. A eso deben llamarle "sacar lo mejor de la sociedad..."

Por cierto, os dejo fragmento de un artículo muy interesante sobre el siguiente embolado que nos quieren colar, los vehículos eléctricos:

"...Si no consumimos, nuestra forma de vida se extingue. No tiene sentido que compremos, sin siquiera planteárnoslo, productos que no necesitamos y que han sido fabricados en la otra punta del mundo, y mientras tanto asumamos que es decisivo cambiar nuestro coche perfectamente funcional, que se pasa el 98% de su vida parado, para seguir realizando un kilometraje medio anual ridículo, pero eso sí, sin emisiones directas a la atmósfera. ..."
 

Arriba