Yo he llevado moto de marchas con 16a (MBX) y desde los 20a o asi,he llevado ""Scutres", 1 scoopy 80cc belga, 2 scoopy 75cc spain, Yupi 90cc, SH125 y ahora SH350,... como practico, capacidad de carga, limpio (no rompes la zapatilla del cambio de marchas), protección de frio incluso de lluvia y facil de llevar.... una scooter NO TIENE RIVAL!No se muy bien como se adjudican los "carnets de usuarios de motos" y el de "auténticos moteros". No se puede generalizar diciendo que los usuarios de motos son los que usan la scooter para hacer cortos recorridos y los moteros los que portan moto de carretera de marchas para hacer largas rutas, como tampoco se puede decir que los usuarios de coche de cambio automático no son los auténticos conductores del volante y si los que usan transmisión de cambio de marchas.
A mi me gusta mucho disfrutar de mi scooter, no tengo ningún problema en adquirir una moto de marchas de mediana o gran cilindrada, pero no me gustan.
Yo creo que todo es mas sencillo, cada uno se compra lo que le gusta o puede económicamente y disfruta, y sobre todo máximo respeto hacia las posturas de los demás.
Saludos.
Espera, que he pasado una captura de tu comentario y me han pasado esto:Todos sabemos lo envidiosos que somos los usuarios de motos de marchas. Cuando vemos en invierno ese scooter con su mantita tucano, que parece que está en el sofá de casa con la manta de lana merina.
Y que me dices de la lluvia??
Naaaaaaa, se meresen el infierno porque ya han disfrutado del paraiso en vida.
Ya lo conocía. Leí un artículo have tiempo. Pero he preferido ignorarlo para poder crear mi argumento, con el uniquito fin de realizar una tocada gonadal.Espera, que he pasado una captura de tu comentario y me han pasado esto:
Manta térmica Tucano Urbano Tersmocud Gaucho para motos Touring
Cubrepiernas Termoscud R118 para motos Touring\\ \\ El modelo Termoscud presenta el sistema "ANTIflameo" S.G.A.S. patentado por Tucano Urbano, el cual gracias a los hinchables que se encuentran en los laterales de la manta, evitan el flameo o aleteo de la funda cuando se circula a awww.unobike.com
Supongo que motero es el que vive el mundo de la moto, le gusta la moto, lee cosas de moto, habla con los amigos de motos,... La moto que lleve, o scooter, da igual.No se muy bien como se adjudican los "carnets de usuarios de motos" y el de "auténticos moteros". No se puede generalizar diciendo que los usuarios de motos son los que usan la scooter para hacer cortos recorridos y los moteros los que portan moto de carretera de marchas para hacer largas rutas, como tampoco se puede decir que los usuarios de coche de cambio automático no son los auténticos conductores del volante y si los que usan transmisión de cambio de marchas.
A mi me gusta mucho disfrutar de mi scooter, no tengo ningún problema en adquirir una moto de marchas de mediana o gran cilindrada, pero no me gustan.
Yo creo que todo es mas sencillo, cada uno se compra lo que le gusta o puede económicamente y disfruta, y sobre todo máximo respeto hacia las posturas de los demás.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, llevando moto en invierno se tiene que ir de maravilla en una scooter. Lo que pasa es que algunos tenemos una edad y necesitamos que las piernas no nos cierren porque llevamos algo grande entre ellas.Todos sabemos lo envidiosos que somos los usuarios de motos de marchas. Cuando vemos en invierno ese scooter con su mantita tucano, que parece que está en el sofá de casa con la manta de lana merina.
Y que me dices de la lluvia??
Naaaaaaa, se meresen el infierno porque ya han disfrutado del paraiso en vida.
Pues aquí tengo que romper una lanza en su favor (dejando fuera a las motosharing) en base a lo que yo he visto por la zona de Valencia.se suele pasar las normas del tráfico por el forro. Y es lo que se ve a diario en cualquier sitio
Yo cuando voy en moto por entorno interurbano a quien más temo es las scooter porque directamente no las veo, me aparecen debajo del sobaco sin esperarlo, si estás en un stop se ponen delante, si hay un ceda el paso no existe, si hay un vía de un solo carril para ellos son dos, si hay una rotonda la toman recta a altas velocidades... Yo le temo menos a los coches porque a estos los ves venir y puedes anticiparte.Pues aquí tengo que romper una lanza en su favor (dejando fuera a las motosharing) en base a lo que yo he visto por la zona de Valencia.
La mayoría de pasadas de normas de tráfico por el forro se las he visto hacer a motos para las que hace falta el carné A, las motos de 125 no aceleran tan fuerte (sería difícil confundirlas) y las motos del A2 limitadas o sin las tengo más vistas y fáciles de identificar (y aquí alguna Z900 y MT07 sí he detectado). Adelantamientos muy arriesgados, obligando a frenar a los coches, saltarse semáforos/stop, cruzar líneas continuas en grandes avenidas, que me vengan ahora a la mente.
Los scooter "en traje y corbata o vestido y tacones", quizá he visto más filtrar salvajemente entre tráfico parado o moviéndose muy lento peligrando su propia seguridad, o circular demasiado pegado a los coches que están aparcados y que frecuentemente salen sin avisar o abren una puerta sin ningún cuidado.
Pues sí, no es lo mismo filtrar que ir a 150kmh en sentido contrario o los compis que no saben lo que es la distancia de seguridad.Yendo por carretera con curvas me ha pasado más de una vez que me haya adelantado una moto de carnet A, sin haberla visto venir de lo rápido que va, con línea continua, y cuando te quieres dar cuenta te adelanta el compañero que viene detrás de él.
En proporción, habiendo más scooters, más "ilegalidades" vas a ver por usuarios de ellas, pero de todo hay.
Creo que nos pasa a todos. Los ciclistas reclaman, con razón, la distancia lateral de seguridad. Pero sólo hacia ellos. Esto es generalizar pero me ha pasado con mucha frecuencia. Las motos lo mismo. Si una moto filtra a varios coches sin distancia de seguridad, para el colectivo motero, es normal. Pero si lo mismo lo hace un coche se encienden las alarmas.Pues sí, no es lo mismo filtrar que ir a 150kmh en sentido contrario o los compis que no saben lo que es la distancia de seguridad.
Vivís al límite!! Sin miedo al futuro!!los scooters siempre tenemos el par a tope para dar gas sin preocuparnos hjajajajaja por eso somos tan ágiles.