Ventas


MontiBru

Well-Known Member
Lo que no os percatáis y por tanto ni siquiera entráis en el verdadero debate es por que necesitamos categorizarnos o categorizar al resto según su comportamiento. Y por que nos debería importar una mierda que otros hagan lo mismo.

De tal manera, hay 10 millones de tipos de moteros por que hay 10 millones de usuarios de moto que tienen una consideración sobre lo que es ser motero.

La siguiente pregunta a mi parece es: categorizar a nadie en nada me sirve de algo? Avanza mas el conocimiento? Prospera la sociedad? Gano mas dinero?
La respuesta a estas 3 preguntas en NO. Entonces, por que debería dedicarse ni un solo micro julio de energía(que jamas vuelve) y un micro segundo de mi tiempo(que jamas vuelve) en categorizar a nadie sobre nada?

Hay que ser feliz evitando afectar con tu propia existencia la de los demás en lo máximo posible, el resto, es perdida de tiempo y energía que jamas vuelven y que le encanta al sistema que nos "enredemos en ella" pues nos impide prestar atención a otros aspectos de la vida, o incluso prosperar educativamente, en conocimientos.

Seguramente haya gente "que no corre" que categorice el no correr como ser motero y que categorice las técnicas de conducción como de flipao. Esa persona jamas prosperara y si lo hace sera tras mucho esfuerzo en las técnicas de conducción ya que están categorizadas de flipao y el no lo es. La única manera de que esta persona aprenda técnicas de conducciones: cuando una persona de los que el considera motero tenga ese conocimiento, o! Que conozca a un flipao al que respeta y por tanto considera motero y por tanto va a escucharle las técnicas de conducción.

Cuando la realidad es que las técnicas de conducción afecta siempre, todo el tiempo, no dependen del vehículo y la velocidad.

Quiero enlazar dos ideas: una decía un psicólogo que "como puedes pedirle a un trabajador que se forme, que aprenda, que lea después de 10h doblando el lomo. lo único que quiere es alcohol y entretenimiento básico". Esto lo enlazo por que quizás no es culpa individual que la sociedad no se genere preguntas sobre el por que del comportamiento, o de como ocurren los acontecimientos. El "por que" de las cosas.

La ser humano necesita(o necesitaba) saber que pertenece a grupos mas grandes de personas. Esto lo enlazo por que el mundo moteros es pertenecer a algo por si mismo. Pues dentro de una pertenencia claro, "yo no puedo ser igual que este otro que hace esta otra cosa, yo debo ser motero y el otro debe ser un cetáceo."

A mi entender, todo demasiado retrasado para el ser humano que respira en 2023.
Hola @Don , la mayoria de comentarios , por lo menos los mios y los de la mayoría, son en cachondeo puro, me la sudan, los grupos, las categorizaciones etc.... como comenté una vez la frase del famoso Groucho " no pertenecería a un club que admita tipos como yo" jajajajaaj
 

@ndres

Well-Known Member
Seguramente haya gente "que no corre" que categorice el no correr como ser motero y que categorice las técnicas de conducción como de flipao. Esa persona jamas prosperara y si lo hace sera tras mucho esfuerzo en las técnicas de conducción ya que están categorizadas de flipao y el no lo es. La única manera de que esta persona aprenda técnicas de conducciones: cuando una persona de los que el considera motero tenga ese conocimiento, o! Que conozca a un flipao al que respeta y por tanto considera motero y por tanto va a escucharle las técnicas de conducción.
Pues me temo que ya estás categorizando el que aprende técnicas de conducción y el que sale con Royal Enfield de 20CV a pasear al campo. Uno va a prosperar y el otro no. :roto2bate:

El mundo, afortunadamente o desgraciadamente, tiene muchas connotaciones, relaciones sociales y comportamientos individuales de miles de millones de personas, y para entender ese mundo, el cerebro humano tiene que categorizar las cosas... no es lo mismo una persona que en su tiempo de vacaciones le guste meterse en un megacrucero con 5000 personas, que el que coge la tienda de campaña y se va al sitio más remoto a no ver a nadie. No tiene porque ser ni mejor ni peor, pero categoría distinta de comportamiento, si que es. ;)

Yo creo que el post de ventas de motos está ya derivando en una metafísica un poco chunga para estos calores :roto2rie::roto2rie:
 

falconwar

Well-Known Member
Cambiando de tema y a colación de la Z900, hay algo que me tiene en duda.

La z900 de base da 125 cv. Por lo tanto, no sería una moto limitable para el A2, ya que uno de los límites es que la moto limitada no puede tener más de 95cvs en la práctica (en realidad hay una relación peso/potencia también, pero en la práctica es más o menos eso: 95cv sin limitar).

Sin embargo, existe una versión limitable para el A2 de 47cv que cuando la deslimitas tiene 95cv y no 125
¿Vosotros realmente iríais a la limitable de la z900 sabiendo que luego te estan "tangando" 30 caballos? Que no digo que 95 cv ya sean muuuuuchos cvs, pero es más un poco como por orgullo llamalo así.
¿O la gente se está saltando a posteriori la limitación de 95cv de alguna forma?
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Vosotros realmente iríais a la limitable de la z900 sabiendo que luego te estan "tangando" 30 caballos? Que no digo que 95 cv ya sean muuuuuchos cvs, pero es más un poco como por orgullo llamalo así.
Personalmente si la moto me emociona .. lo haría sin dudarlo es más, me alegraría que tenga después de des limitarla 30cv menos, el motor ira desahogado y con esos 95cv aun podrás pegarte una buena ostia a más de 200 km x h.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, si te planteas comprar una moto, te gusta y te cuadra el precio, no deberían importarte esos 30CV, siempre y cuando no los vayas a usar, quiero decir:

Que si vas a ir a full, meterla en circuito o salir con gente que vaya a esos ritmos, a lo mejor a la larga si los echas de menos.

Y también si te importa a nivel mental, por ejemplo, si te juntas con los colegas con sus Z900 (que hay muchísimas) y ves que la tuya lleva 30CV menos, y eso te supone un problema.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y también si te importa a nivel mental, por ejemplo, si te juntas con los colegas con sus Z900 (que hay muchísimas) y ves que la tuya lleva 30CV menos, y eso te supone un problema.
Si eso a alguien le supone un problema (el que dirán) lo mejor es gastarse el dinero de la deslimitación en un psicólogo :facepalm:
 

Don

Well-Known Member
Pues me temo que ya estás categorizando el que aprende técnicas de conducción y el que sale con Royal Enfield de 20CV a pasear al campo. Uno va a prosperar y el otro no. :roto2bate:

El mundo, afortunadamente o desgraciadamente, tiene muchas connotaciones, relaciones sociales y comportamientos individuales de miles de millones de personas, y para entender ese mundo, el cerebro humano tiene que categorizar las cosas... no es lo mismo una persona que en su tiempo de vacaciones le guste meterse en un megacrucero con 5000 personas, que el que coge la tienda de campaña y se va al sitio más remoto a no ver a nadie. No tiene porque ser ni mejor ni peor, pero categoría distinta de comportamiento, si que es. ;)

Yo creo que el post de ventas de motos está ya derivando en una metafísica un poco chunga para estos calores :roto2rie::roto2rie:

No no, yo no categorizo nada, el "que no corre" lo verbaliza, y pongo de ejemplo a esa hipotética persona soltando esa hipotética frase como ejemplo de lo explicado en el párrafo anterior: al existir la categorización ".... al sistema que nos "enredemos en ella" pues nos impide prestar atención a otros aspectos de la vida, o incluso prosperar educativamente, en conocimientos. "

Si sobre gustos colores, pero no tienen nada que ver con las categorizaciones. Hay gente que le gustan las motos y hay otra gente opinando si reúne las características para ser denominado o no motero jaja
 

falconwar

Well-Known Member
En velocidad punta desde luego es lo menos importante, pero en aceleración también se tiene que notar "algo".

Si yo lo digo más porque no me mola que me troleen las grandes compañías, porque valen lo mismo y no son la misma moto en realidad. Pero bueno, veo que gente que tiene más tolerancia para estas cosas, cosa de la que me alegro eh! Cada uno somos nuestras manías.
 

@ndres

Well-Known Member
No no, yo no categorizo nada, el "que no corre" lo verbaliza, y pongo de ejemplo a esa hipotética persona soltando esa hipotética frase como ejemplo de lo explicado en el párrafo anterior: al existir la categorización ".... al sistema que nos "enredemos en ella" pues nos impide prestar atención a otros aspectos de la vida, o incluso prosperar educativamente, en conocimientos. "

Si sobre gustos colores, pero no tienen nada que ver con las categorizaciones. Hay gente que le gustan las motos y hay otra gente opinando si reúne las características para ser denominado o no motero jaja
A ver, Don, y ya dejo aquí el debate porque estas cosas metafísicas en un foro de motos son bastante estériles. Una persona que se compra una scooter, que usa 10 Km al día para ir trabajar y luego pasa olímpicamente de la scooter, ni tiene interés en saber como entenderla o conducirla mejor, ni tiene interés en cuidarla ni mantenerla, ni quiere saber nada del mundo de la moto, solo la usa como un electrodoméstico... esa persona no puede ser motera. Porque si metemos a todo el mundo que tiene un vehículo de 2 ruedas en la "categoría" de motero, entonces esa palabra pierde todo el sentido. Se puede discutir qué es "ser motero", para unos será una cosa y para otros, otra, pero esa categoría tiene que exisitir.

El mundo está construido en base a categorías, desde cualquier chorrada de afición (soy ciclista, soy motero o soy colombicultor)... hasta la distinción entre reino animal, vegetal y mineral... Si no no podrías decir, "mira que animal más bonito" todo serían "cosas que están en el planeta" y todos seríamos "personas", un mundo sin ninguna identidad.

Me extraña que tú en tu día a día, tu cerebro pueda funcionar sin categorizar nada. Y ya de verdad que lo dejo aquí porque con esto de agosto el trabajo está muy parado y tengo mucho tiempo libre :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

dcp1

Well-Known Member
O una moto de 3 ruedas o ya puestos 4, un quad :borrachuzos:
Al fin y al cabo por un uso u otro las motos te hacen sentir ese aire, sensaciones que un coche no! A disfrutarlas cada uno a su manera :moto125:
 

Fireball

Well-Known Member
categorizar a nadie en nada me sirve de algo?
En realidad sí, para encontrar gente afín. Seguimos siendo animales gregarios, y por lo general nos molan tres alternativas (que en mi caso asocio a la habilidad/actitud/estilo de conducción): parecidos en habilidad a mí, más habilidosos que yo, o menos habilidosos que yo.
La mayoría del tiempo prefiero gente con habilidad parecida porque así resulta más equilibrado salir de ruta, aunque cualquiera tiene un día torpe o un día muy concentrado con ganas de apretar más.
Y también si te importa a nivel mental, por ejemplo, si te juntas con los colegas con sus Z900 (que hay muchísimas) y ves que la tuya lleva 30CV menos, y eso te supone un problema.
Chocante pero pasa. Y cambiar de moto porque si no tiene más de 100cv no vale.
 

Don

Well-Known Member
A ver, Don, y ya dejo aquí el debate porque estas cosas metafísicas en un foro de motos son bastante estériles. Una persona que se compra una scooter, que usa 10 Km al día para ir trabajar y luego pasa olímpicamente de la scooter, ni tiene interés en saber como entenderla o conducirla mejor, ni tiene interés en cuidarla ni mantenerla, ni quiere saber nada del mundo de la moto, solo la usa como un electrodoméstico... esa persona no puede ser motera. Porque si metemos a todo el mundo que tiene un vehículo de 2 ruedas en la "categoría" de motero, entonces esa palabra pierde todo el sentido. Se puede discutir qué es "ser motero", para unos será una cosa y para otros, otra, pero esa categoría tiene que exisitir.

El mundo está construido en base a categorías, desde cualquier chorrada de afición (soy ciclista, soy motero o soy colombicultor)... hasta la distinción entre reino animal, vegetal y mineral... Si no no podrías decir, "mira que animal más bonito" todo serían "cosas que están en el planeta" y todos seríamos "personas", un mundo sin ninguna identidad.

Me extraña que tú en tu día a día, tu cerebro pueda funcionar sin categorizar nada. Y ya de verdad que lo dejo aquí porque con esto de agosto el trabajo está muy parado y tengo mucho tiempo libre :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Pues para dejarlo aquí bien que te alargas. Haz lo que creas que debes de hacer y deja a los demás que hagan lo que les salga de los cojones. No hay una definición objetiva sobre que es o no ser motero por tanto tu opinión, la mía y la de Eustaquio que solo sirve para categorizar y formar un argumento falaz(falaz en lógica no formal) es inútil y no sirve de nada.

La categorización de una persona poseedora de un bien material no sirve absolutamente para nada mas que para perder el tiempo ya que su utilidad al avance humano es inexistente. No así categorizar la fauna y flora, no se si llegaste a meditar bien este punto.

Los cerebros funcionarían mucho mejor si no difumináramos su atención con inutilidades que no proporcionan un progreso. Ese comportamiento da lugar a las opiniones subjetivas que son igual de inútiles.
 

Don

Well-Known Member
En realidad sí, para encontrar gente afín. Seguimos siendo animales gregarios, y por lo general nos molan tres alternativas (que en mi caso asocio a la habilidad/actitud/estilo de conducción): parecidos en habilidad a mí, más habilidosos que yo, o menos habilidosos que yo.
La mayoría del tiempo prefiero gente con habilidad parecida porque así resulta más equilibrado salir de ruta, aunque cualquiera tiene un día torpe o un día muy concentrado con ganas de apretar más.
Si, le sirve a la gente que necesita de las categorias. Tu las necesitas por que asi tienes un equilibrio en la ruta. Ese equilibrio es absolutamente subjetivo y no medible por tanto estamos pajeandonos subjetivamente sobre una paja tan subjetiva, que el argumento de que una categorización puede ser útil podría parecer un chiste.
 

Fireball

Well-Known Member
A mí me va bien categorizar subjetivamente si otro usuario de moto "va más que yo", "parecido" o "va menos". Así evito situaciones de riesgo.
Por ejemplo si hace mucho que no salgo de ruta, o estoy cansado: lo aviso, porque ese día "voy menos", o evito salir con algunos usuarios que hacen que mi conducción sea más exigente, y no tengo la concentración necesaria.

Y si yo voy de guía y otro "va menos", pues adapto la conducción para evitar que fuerce, no agobiarle y disfrutar todos de la ruta. Si no guío yo y el otro "va menos" entonces dejo más distancia de seguridad para evitar que se sienta presionado a ir más rápido. Esto último me lo han hecho muchas veces y me he sentido presionado, e inseguro con la distancia del que llevo detrás, así que les dejo pasar y que me esperen en los cruces si hace falta.
 

Arriba