Ventas


javier58

Member
No se muy bien como se adjudican los "carnets de usuarios de motos" y el de "auténticos moteros". No se puede generalizar diciendo que los usuarios de motos son los que usan la scooter para hacer cortos recorridos y los moteros los que portan moto de carretera de marchas para hacer largas rutas, como tampoco se puede decir que los usuarios de coche de cambio automático no son los auténticos conductores del volante y si los que usan transmisión de cambio de marchas.
A mi me gusta mucho disfrutar de mi scooter, no tengo ningún problema en adquirir una moto de marchas de mediana o gran cilindrada, pero no me gustan.
Yo creo que todo es mas sencillo, cada uno se compra lo que le gusta o puede económicamente y disfruta, y sobre todo máximo respeto hacia las posturas de los demás.
Saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
No se muy bien como se adjudican los "carnets de usuarios de motos" y el de "auténticos moteros". No se puede generalizar diciendo que los usuarios de motos son los que usan la scooter para hacer cortos recorridos y los moteros los que portan moto de carretera de marchas para hacer largas rutas, como tampoco se puede decir que los usuarios de coche de cambio automático no son los auténticos conductores del volante y si los que usan transmisión de cambio de marchas.
A mi me gusta mucho disfrutar de mi scooter, no tengo ningún problema en adquirir una moto de marchas de mediana o gran cilindrada, pero no me gustan.
Yo creo que todo es mas sencillo, cada uno se compra lo que le gusta o puede económicamente y disfruta, y sobre todo máximo respeto hacia las posturas de los demás.
Saludos.
Yo he llevado moto de marchas con 16a (MBX) y desde los 20a o asi,he llevado ""Scutres", 1 scoopy 80cc belga, 2 scoopy 75cc spain, Yupi 90cc, SH125 y ahora SH350,... como practico, capacidad de carga, limpio (no rompes la zapatilla del cambio de marchas), protección de frio incluso de lluvia y facil de llevar.... una scooter NO TIENE RIVAL!
Pero para una moto de mas de 350cc.... necesito "algo donde agarrar las piernas", necesito freno motor etc...o sea mas de 350cc, moto de marchas si o si.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo creo que estáis teniendo un debate estéril, que ya se resolvió hace tiempo:
Moteros son los que tienen más de 100cv.
Auténticos moteros solo aquellos que además de 100cv tienen motos sin ayudas, nada de launch-control, ni embrague antirrebote, ni quickshifter/blipper, todo eso sobra.

El resto somos usuarios de la carretera que solo entorpecemos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Todos sabemos lo envidiosos que somos los usuarios de motos de marchas. Cuando vemos en invierno ese scooter con su mantita tucano, que parece que está en el sofá de casa con la manta de lana merina.
Y que me dices de la lluvia??
Naaaaaaa, se meresen el infierno porque ya han disfrutado del paraiso en vida.
 

Fireball

Well-Known Member
Todos sabemos lo envidiosos que somos los usuarios de motos de marchas. Cuando vemos en invierno ese scooter con su mantita tucano, que parece que está en el sofá de casa con la manta de lana merina.
Y que me dices de la lluvia??
Naaaaaaa, se meresen el infierno porque ya han disfrutado del paraiso en vida.
Espera, que he pasado una captura de tu comentario y me han pasado esto:
 

gurruvip

Well-Known Member
Espera, que he pasado una captura de tu comentario y me han pasado esto:
Ya lo conocía. Leí un artículo have tiempo. Pero he preferido ignorarlo para poder crear mi argumento, con el uniquito fin de realizar una tocada gonadal.
Esto como bien dices es un comentario estéril. ¿Pero que sería de la vida sin un poco de picazón?
Los andaluces sabemos que no hay fiesta de amigos sin tocata de guevos. Y esto ya no es sólo un foro. Es casi una familia. Así que espero que estos comentarios picajosos se pongan en valor y no venga un Will Smith.
Por cierto Will Smith nunca ha llevado un scooter en sus películas.
De hecho ningún actor de prestigio ha llevado una Tmax en ninguna película. Y no me salgáis con que la batmoto de Batman no tiene palanca de cambio. Que es totalmente cierto. Pero eso responde a porque se tapa la cara y tiene carita de haberse comido un cuesco.
 

@ndres

Well-Known Member
No se muy bien como se adjudican los "carnets de usuarios de motos" y el de "auténticos moteros". No se puede generalizar diciendo que los usuarios de motos son los que usan la scooter para hacer cortos recorridos y los moteros los que portan moto de carretera de marchas para hacer largas rutas, como tampoco se puede decir que los usuarios de coche de cambio automático no son los auténticos conductores del volante y si los que usan transmisión de cambio de marchas.
A mi me gusta mucho disfrutar de mi scooter, no tengo ningún problema en adquirir una moto de marchas de mediana o gran cilindrada, pero no me gustan.
Yo creo que todo es mas sencillo, cada uno se compra lo que le gusta o puede económicamente y disfruta, y sobre todo máximo respeto hacia las posturas de los demás.
Saludos.
Supongo que motero es el que vive el mundo de la moto, le gusta la moto, lee cosas de moto, habla con los amigos de motos,... La moto que lleve, o scooter, da igual.

Mi comentario iba en relación al número de ventas de scooter en España, que será del 90% del mercado... Y no puede haber tantos "moteros", por eso he dicho que me da que, en general, son usuarios de vehículos de 2 ruedas, porque le da igual la moto, lo que quieren es ir con un vehículo lo más barato posible al centro de la ciudad y aparcar en la puerta del trabajo, más allá de eso el scooter no tendrá ningún uso.

Y también me da la sensación, que como ese usuario no tiene ningún tipo de motivación motera, ni cultura automovilística, ni interés por la educación vial, se suele pasar las normas del tráfico por el forro. Y es lo que se ve a diario en cualquier sitio. Quizá por eso también los scooter tengan tan mala fama... Pero bueno, ya se sabe, cuando algo se generaliza se suele ir todo al carajo, da igual que sean scooter que bicis por el campo o por la carretera (y yo soy ciclista).
 

Jejo

Well-Known Member
Todos sabemos lo envidiosos que somos los usuarios de motos de marchas. Cuando vemos en invierno ese scooter con su mantita tucano, que parece que está en el sofá de casa con la manta de lana merina.
Y que me dices de la lluvia??
Naaaaaaa, se meresen el infierno porque ya han disfrutado del paraiso en vida.
Totalmente de acuerdo, llevando moto en invierno se tiene que ir de maravilla en una scooter. Lo que pasa es que algunos tenemos una edad y necesitamos que las piernas no nos cierren porque llevamos algo grande entre ellas.
 

Fireball

Well-Known Member
se suele pasar las normas del tráfico por el forro. Y es lo que se ve a diario en cualquier sitio
Pues aquí tengo que romper una lanza en su favor (dejando fuera a las motosharing) en base a lo que yo he visto por la zona de Valencia.
La mayoría de pasadas de normas de tráfico por el forro se las he visto hacer a motos para las que hace falta el carné A, las motos de 125 no aceleran tan fuerte (sería difícil confundirlas) y las motos del A2 limitadas o sin las tengo más vistas y fáciles de identificar (y aquí alguna Z900 y MT07 sí he detectado). Adelantamientos muy arriesgados, obligando a frenar a los coches, saltarse semáforos/stop, cruzar líneas continuas en grandes avenidas, que me vengan ahora a la mente.
Los scooter "en traje y corbata o vestido y tacones", quizá he visto más filtrar salvajemente entre tráfico parado o moviéndose muy lento peligrando su propia seguridad, o circular demasiado pegado a los coches que están aparcados y que frecuentemente salen sin avisar o abren una puerta sin ningún cuidado.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues aquí tengo que romper una lanza en su favor (dejando fuera a las motosharing) en base a lo que yo he visto por la zona de Valencia.
La mayoría de pasadas de normas de tráfico por el forro se las he visto hacer a motos para las que hace falta el carné A, las motos de 125 no aceleran tan fuerte (sería difícil confundirlas) y las motos del A2 limitadas o sin las tengo más vistas y fáciles de identificar (y aquí alguna Z900 y MT07 sí he detectado). Adelantamientos muy arriesgados, obligando a frenar a los coches, saltarse semáforos/stop, cruzar líneas continuas en grandes avenidas, que me vengan ahora a la mente.
Los scooter "en traje y corbata o vestido y tacones", quizá he visto más filtrar salvajemente entre tráfico parado o moviéndose muy lento peligrando su propia seguridad, o circular demasiado pegado a los coches que están aparcados y que frecuentemente salen sin avisar o abren una puerta sin ningún cuidado.
Yo cuando voy en moto por entorno interurbano a quien más temo es las scooter porque directamente no las veo, me aparecen debajo del sobaco sin esperarlo, si estás en un stop se ponen delante, si hay un ceda el paso no existe, si hay un vía de un solo carril para ellos son dos, si hay una rotonda la toman recta a altas velocidades... Yo le temo menos a los coches porque a estos los ves venir y puedes anticiparte.

Pero bueno, como había dicho, tampoco quiero hacer mucha polémica de esto porque al final es generalizar, y cuando se generaliza mucha gente se ofende, y algunos con razón, porque irán con su scooter circulando tranquilos y sin adelantar a los demás vehículos en movimiento... haberlos debe de haber.
 

Jejo

Well-Known Member
Yendo por carretera con curvas me ha pasado más de una vez que me haya adelantado una moto de carnet A, sin haberla visto venir de lo rápido que va, con línea continua, y cuando te quieres dar cuenta te adelanta el compañero que viene detrás de él.
En proporción, habiendo más scooters, más "ilegalidades" vas a ver por usuarios de ellas, pero de todo hay.
 

falconwar

Well-Known Member
Yendo por carretera con curvas me ha pasado más de una vez que me haya adelantado una moto de carnet A, sin haberla visto venir de lo rápido que va, con línea continua, y cuando te quieres dar cuenta te adelanta el compañero que viene detrás de él.
En proporción, habiendo más scooters, más "ilegalidades" vas a ver por usuarios de ellas, pero de todo hay.
Pues sí, no es lo mismo filtrar que ir a 150kmh en sentido contrario o los compis que no saben lo que es la distancia de seguridad.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues sí, no es lo mismo filtrar que ir a 150kmh en sentido contrario o los compis que no saben lo que es la distancia de seguridad.
Creo que nos pasa a todos. Los ciclistas reclaman, con razón, la distancia lateral de seguridad. Pero sólo hacia ellos. Esto es generalizar pero me ha pasado con mucha frecuencia. Las motos lo mismo. Si una moto filtra a varios coches sin distancia de seguridad, para el colectivo motero, es normal. Pero si lo mismo lo hace un coche se encienden las alarmas.
Miramos mucho y bien por nosotros y poco y mal por los demás.
 

MontiBru

Well-Known Member
jajaaja vamos a meter leña al fuego.... (espero que se entienda que es sin querer ofender)
El problema de los de "marchas" con 125cc... es en carrretera de curvas, filtrando entre los coches, etc,,,nunca teneis la potencia adeucada al acelerador, ¿porque? pues porque una 125cc de 6 marchas y velocidad punta 110km/h, cada marcha tiene un rango de menos de 20km/h.... por lo que estais siempre reduciendo marcha o poniendo marcha y los scooters siempre tenemos el par a tope para dar gas sin preocuparnos hjajajajaja por eso somos tan ágiles.
 

gurruvip

Well-Known Member
los scooters siempre tenemos el par a tope para dar gas sin preocuparnos hjajajajaja por eso somos tan ágiles.
Vivís al límite!! Sin miedo al futuro!!
Estoy por encender la radial y cortar la palanca del cambio a mi moto de marchas.
 

Don

Well-Known Member
Lo que no os percatáis y por tanto ni siquiera entráis en el verdadero debate es por que necesitamos categorizarnos o categorizar al resto según su comportamiento. Y por que nos debería importar una mierda que otros hagan lo mismo.

De tal manera, hay 10 millones de tipos de moteros por que hay 10 millones de usuarios de moto que tienen una consideración sobre lo que es ser motero.

La siguiente pregunta a mi parece es: categorizar a nadie en nada me sirve de algo? Avanza mas el conocimiento? Prospera la sociedad? Gano mas dinero?
La respuesta a estas 3 preguntas en NO. Entonces, por que debería dedicarse ni un solo micro julio de energía(que jamas vuelve) y un micro segundo de mi tiempo(que jamas vuelve) en categorizar a nadie sobre nada?

Hay que ser feliz evitando afectar con tu propia existencia la de los demás en lo máximo posible, el resto, es perdida de tiempo y energía que jamas vuelven y que le encanta al sistema que nos "enredemos en ella" pues nos impide prestar atención a otros aspectos de la vida, o incluso prosperar educativamente, en conocimientos.

Seguramente haya gente "que no corre" que categorice el no correr como ser motero y que categorice las técnicas de conducción como de flipao. Esa persona jamas prosperara y si lo hace sera tras mucho esfuerzo en las técnicas de conducción ya que están categorizadas de flipao y el no lo es. La única manera de que esta persona aprenda técnicas de conducciones: cuando una persona de los que el considera motero tenga ese conocimiento, o! Que conozca a un flipao al que respeta y por tanto considera motero y por tanto va a escucharle las técnicas de conducción.

Cuando la realidad es que las técnicas de conducción afecta siempre, todo el tiempo, no dependen del vehículo y la velocidad.

Quiero enlazar dos ideas: una decía un psicólogo que "como puedes pedirle a un trabajador que se forme, que aprenda, que lea después de 10h doblando el lomo. lo único que quiere es alcohol y entretenimiento básico". Esto lo enlazo por que quizás no es culpa individual que la sociedad no se genere preguntas sobre el por que del comportamiento, o de como ocurren los acontecimientos. El "por que" de las cosas.

La ser humano necesita(o necesitaba) saber que pertenece a grupos mas grandes de personas. Esto lo enlazo por que el mundo moteros es pertenecer a algo por si mismo. Pues dentro de una pertenencia claro, "yo no puedo ser igual que este otro que hace esta otra cosa, yo debo ser motero y el otro debe ser un cetáceo."

A mi entender, todo demasiado retrasado para el ser humano que respira en 2023.
 
Last edited:

Arriba