Tema Oficial: KTM Duke 125


Don

Well-Known Member
Yo el martes sino llueve la llevo ya a la primera revision,el otro dia me hice 2h y media sin bajarme de la moto para acabar el rodaje y se me paro en el trayecto 3 veces coincidiendo que apretaba embrague para bajar marcha con golpe de gas incluido llegando a semaforo,la verdad es que es desesperante...moto nueva y andar asi.
Si haces el golpe de gas correctamente seria muy dificil que te percataras que se apaga el motor por que antes de que empiecen a bajar las RPM ya deberias haber soltado el embrague, y claro que pasa si en movimiento sueltas el gas a una moto con el contacto dado, la alimentacion sin cortar pero apagado? que se enciende, es como "arrancar a capon".

Lo comento por si quizas no sabias hacer o no haces del todo bien el toque de gas, el toque de gas embragado es para igualar las RPM del motor a las de las ruedas. Ademas, estaras cuidando muchsisisimo mas tu embrague por que al equiparar la velocidad del motor a la de las ruedas, el embrgaue no tiene que friccionar y por tanto desgastarse para igualar esas velocidades. Pero claro, hay que hacerlo de la siguiente manera:
Embragas(que realmente es desacoplar el embrgaue, es decir, desembragar, pero lo llamaremos embragar) le das el toque de gas que suba las rpm tanto como crees que necesitas subirlas. Es decir, a bajas vueltas y en retenciones suaves daras muy poquito gas por que las rpm subiran muy poquito. En cambio, si estas haciendote una frenada de competicion y a altas vueltas, el toque de gas tendra que ser mas gocho para subir mas las rpm pues se entiende que la reduccion es esa.
Y una vez que las rpm han subido sueltas embrague a cholon, pero instantanteamente, no esperas a escuchar el "braap" y despues alñ soltar el emrbague notas como te ha retenido como siempre y luego reduce desembragada la moto no.

Si se hace bien, sueltas el emrbague a cholon y lo que notaras precisamente es la ausencia de ese tiron que se te va la cabeza para alante, incluso si la frenada es de verdad del Mundial, la ausencia de esa retencion caracteristica de no hacer el toque de gas, te da la sensacion incluso de que se acelera la moto,mentira pues llevar el mando del gas cerrado, lo que pasa es que no usaste ningun elemento de friccion para ayudar a los frenos, es decir, haciendo un cambio de marcha normal, al desembragar es como si le dieras un poquito mas a las pastillas(es lo mismo, un elemento de firccion friccionando contra algo que lleva otra velocidad) ya que estas usando otro elemento para convertir esa energia que quiere extraer(la velocidad, la inercia) en calor mediante la friccion.

Entonces, si se hace correctamente el toque de gas, lo que debemos evitar es lo siguiente, a ver si puedo representarlo bien en este ejemplo inventado: Embragas, das toque de gas que sube las rpm de 4000 que ibas a 6500 que mas o menos intuye que sube(no creo que nadie sepa las rpm exactas, est"tacto", es memoria muscular) y no esperas que caiga a 5500 y desmebragas y suena el ñiiiiii de desmbragar(que acad uno haga el sonido de retencion a igualdad de su moto ajaja) tipico de cuanto te ayuda a retener la firccion del embrague y se te va la cabeza hacia alante y suben de 5500 a 6000 rpm: ahi habremos hecho mal la sincronizacion del toque de gas por 500rpm, habremos desgastado ese pelo de mas de emrbague y habremos gastado gasolina de mas + el aceleron en vacio que no aconseja ningun fabricante y demas.

Por favor, no estoy diciendo esto para llamarte paquete(me entristece tener que explicarlo) sino para que entiendas que si tu metodo aun permite que parte de la equiparacion de la velocidad del motor al de las ruedas sea mediante el embrague, es que te falta mejorar la tecnica y sobre todo!!! Qe no te detengas(reinsisto, si es que te esta pasando, que creo que si por que el motor llega a parase antes de que desembragues) enla practica y el aprendizaje ahi por que estas a medio camino y ese medio camino tiene mas desventajas que ventajas. Es decir, es mejor no hacer el toque de gas que hacerlo mal indefinidamente.
Evidentemente para dar el toque de gas bien primero hay que practricar y eso conlleva hacerlo mal 1000 millones de veces.

Por cierto, esto recordando el entrañable video de majes explicando el toque de gas en autopista para bajar de de 6ª a 5ª en autopista, ahi no le deis un toque de gas, ahi no se deja de acelerar. Tu vas en sexta a 6000 rpm a la velocidad que quieras, y como sale el en el video, sin necesidad de frenar, quiere bajar a quinta. Repito, sin necesidad de frenar. Por tanto, sin necesidad de frenar, en una, perdon por la expresion, una jodida autopista lo que jamas te recomiendo que se te ocurra hacer es soltar el gas "por que si", aun que tengas toda la razon del mundo si alguien te enchufa por detras. No solo eso, sino que en autopista, sin necesidad de frenar vas a ponerte ha hacer todo el proceso que no se tarda 5 segundos, pero quizas en esa situacion de estar acelerando, sea un segundo completo o casi un segundo, en una autopista donde no es necesario frenar. La verdad es que ese video da un poco de pena y creo que es por que evidentmetne, no lo hace habitualmente y no tiene tecnica(entonces no se pa que lo explica, pues el resultado va a ser que estas transmitiendo informacion mal).
Conclusion, ibas a 90 a 6000 rpm, quieres bajar a quita "haciendo el majes" y el resultado es ya no es quinta a 6500 rpm, sino que al perder velocidad por que recordemos, vamos en una autopista y no estamos frenando, el resultado es que vamos a 80 y 80 en quinta son las mismas 6000rpm que ya teniamos: habriamos hecho el tonto.

Para hacerlo en autpista, con el mismo gas que llevais que entiendo que sera poco, en esas circuntsancias de no frenar, lo que haceis es no soltar el gas: el embrague se desacoplara a la velocidad de la marcha sin rozamiento, en lo que bajais una con ese poco gas se cogen las pocas rpm de diferencia que hay en marchas largas para que al desembragar siga yendo todo a la misma velocidad y no noteis ningun tiron en el cuello.

Y si es mucho gas el que llevais y no vais a frenar, pues lo cerrais al completo a la vez(a la vez, no inmediatamente despues) que embragais y volveis a dar full puño segun desembragueis
 

Christian_

Member
Si haces el golpe de gas correctamente seria muy dificil que te percataras que se apaga el motor por que antes de que empiecen a bajar las RPM ya deberias haber soltado el embrague, y claro que pasa si en movimiento sueltas el gas a una moto con el contacto dado, la alimentacion sin cortar pero apagado? que se enciende, es como "arrancar a capon".

Lo comento por si quizas no sabias hacer o no haces del todo bien el toque de gas, el toque de gas embragado es para igualar las RPM del motor a las de las ruedas. Ademas, estaras cuidando muchsisisimo mas tu embrague por que al equiparar la velocidad del motor a la de las ruedas, el embrgaue no tiene que friccionar y por tanto desgastarse para igualar esas velocidades. Pero claro, hay que hacerlo de la siguiente manera:
Embragas(que realmente es desacoplar el embrgaue, es decir, desembragar, pero lo llamaremos embragar) le das el toque de gas que suba las rpm tanto como crees que necesitas subirlas. Es decir, a bajas vueltas y en retenciones suaves daras muy poquito gas por que las rpm subiran muy poquito. En cambio, si estas haciendote una frenada de competicion y a altas vueltas, el toque de gas tendra que ser mas gocho para subir mas las rpm pues se entiende que la reduccion es esa.
Y una vez que las rpm han subido sueltas embrague a cholon, pero instantanteamente, no esperas a escuchar el "braap" y despues alñ soltar el emrbague notas como te ha retenido como siempre y luego reduce desembragada la moto no.

Si se hace bien, sueltas el emrbague a cholon y lo que notaras precisamente es la ausencia de ese tiron que se te va la cabeza para alante, incluso si la frenada es de verdad del Mundial, la ausencia de esa retencion caracteristica de no hacer el toque de gas, te da la sensacion incluso de que se acelera la moto,mentira pues llevar el mando del gas cerrado, lo que pasa es que no usaste ningun elemento de friccion para ayudar a los frenos, es decir, haciendo un cambio de marcha normal, al desembragar es como si le dieras un poquito mas a las pastillas(es lo mismo, un elemento de firccion friccionando contra algo que lleva otra velocidad) ya que estas usando otro elemento para convertir esa energia que quiere extraer(la velocidad, la inercia) en calor mediante la friccion.

Entonces, si se hace correctamente el toque de gas, lo que debemos evitar es lo siguiente, a ver si puedo representarlo bien en este ejemplo inventado: Embragas, das toque de gas que sube las rpm de 4000 que ibas a 6500 que mas o menos intuye que sube(no creo que nadie sepa las rpm exactas, est"tacto", es memoria muscular) y no esperas que caiga a 5500 y desmebragas y suena el ñiiiiii de desmbragar(que acad uno haga el sonido de retencion a igualdad de su moto ajaja) tipico de cuanto te ayuda a retener la firccion del embrague y se te va la cabeza hacia alante y suben de 5500 a 6000 rpm: ahi habremos hecho mal la sincronizacion del toque de gas por 500rpm, habremos desgastado ese pelo de mas de emrbague y habremos gastado gasolina de mas + el aceleron en vacio que no aconseja ningun fabricante y demas.

Por favor, no estoy diciendo esto para llamarte paquete(me entristece tener que explicarlo) sino para que entiendas que si tu metodo aun permite que parte de la equiparacion de la velocidad del motor al de las ruedas sea mediante el embrague, es que te falta mejorar la tecnica y sobre todo!!! Qe no te detengas(reinsisto, si es que te esta pasando, que creo que si por que el motor llega a parase antes de que desembragues) enla practica y el aprendizaje ahi por que estas a medio camino y ese medio camino tiene mas desventajas que ventajas. Es decir, es mejor no hacer el toque de gas que hacerlo mal indefinidamente.
Evidentemente para dar el toque de gas bien primero hay que practricar y eso conlleva hacerlo mal 1000 millones de veces.

Por cierto, esto recordando el entrañable video de majes explicando el toque de gas en autopista para bajar de de 6ª a 5ª en autopista, ahi no le deis un toque de gas, ahi no se deja de acelerar. Tu vas en sexta a 6000 rpm a la velocidad que quieras, y como sale el en el video, sin necesidad de frenar, quiere bajar a quinta. Repito, sin necesidad de frenar. Por tanto, sin necesidad de frenar, en una, perdon por la expresion, una jodida autopista lo que jamas te recomiendo que se te ocurra hacer es soltar el gas "por que si", aun que tengas toda la razon del mundo si alguien te enchufa por detras. No solo eso, sino que en autopista, sin necesidad de frenar vas a ponerte ha hacer todo el proceso que no se tarda 5 segundos, pero quizas en esa situacion de estar acelerando, sea un segundo completo o casi un segundo, en una autopista donde no es necesario frenar. La verdad es que ese video da un poco de pena y creo que es por que evidentmetne, no lo hace habitualmente y no tiene tecnica(entonces no se pa que lo explica, pues el resultado va a ser que estas transmitiendo informacion mal).
Conclusion, ibas a 90 a 6000 rpm, quieres bajar a quita "haciendo el majes" y el resultado es ya no es quinta a 6500 rpm, sino que al perder velocidad por que recordemos, vamos en una autopista y no estamos frenando, el resultado es que vamos a 80 y 80 en quinta son las mismas 6000rpm que ya teniamos: habriamos hecho el tonto.

Para hacerlo en autpista, con el mismo gas que llevais que entiendo que sera poco, en esas circuntsancias de no frenar, lo que haceis es no soltar el gas: el embrague se desacoplara a la velocidad de la marcha sin rozamiento, en lo que bajais una con ese poco gas se cogen las pocas rpm de diferencia que hay en marchas largas para que al desembragar siga yendo todo a la misma velocidad y no noteis ningun tiron en el cuello.

Y si es mucho gas el que llevais y no vais a frenar, pues lo cerrais al completo a la vez(a la vez, no inmediatamente despues) que embragais y volveis a dar full puño segun desembragueis
No soy ningun “pro” con las motos,me gusta conducir dentro de mis posibilidades y lo mejor posible,podria ser que lo hago mal?pues no lo se,pero tengo clara una cosa,tengo 4 motos contando la ktm,las 4 las ando de la misma forma,de la misma cilindrada y solo se apaga la ktm...y muchas veces se apaga sin llegar a hacer el golpe de gas,simplemente apretando embrague se apaga,asi que creo que el problema no somos nosotros,sino la moto,somos muchos los afectados por esto.
 

Don

Well-Known Member
No soy ningun “pro” con las motos,me gusta conducir dentro de mis posibilidades y lo mejor posible,podria ser que lo hago mal?pues no lo se,pero tengo clara una cosa,tengo 4 motos contando la ktm,las 4 las ando de la misma forma,de la misma cilindrada y solo se apaga la ktm...y muchas veces se apaga sin llegar a hacer el golpe de gas,simplemente apretando embrague se apaga,asi que creo que el problema no somos nosotros,sino la moto,somos muchos los afectados por esto.
Quizas no leiste la parte donde digo que no es para criticarte, es para darte a entender que no estarias haciendolo correctamente si estoy en lo cierto, y ofrecerte quizas los detalles que se te estan escapando para hacerlo perfecto en tus 4 motos, que hacer bien el desembrague no tiene que ver con el numero de motos y que lo hicieras bien no tiene que ver con la averia que tiene tu moto.

Dije que si te has fijado de esa averia haciendo el golpe de gas al llegar a un semaforo, quizas estuvieras haciendo mal la tecnica del golpe de gas pues haciendola correctamente, es muy dificil o casi imposible haber descubierto esa averia debido a que al desembragar en movimiento un motor calado este se arranca, como el resto de la moto esta funcionando, no se ve al cuadro de luces y demas apagarse y encenderse y etc. Eso me hizo pensar, no se si en lo cierto, que podria haber dudas en la ejecuaccion del golpe del gas al reducir y te he ofrecido el conocimiento que tengo de ello. Nada mas.

Pero vamos, no sabia que habia expresado que el problema de tu moto y el de los usuarios que tienen el mismo problema era por no hacer una tecnica de conduccion como Freddie Spencer(estoy convencido de que no lo hice).
 

Christian_

Member
Quizas no leiste la parte donde digo que no es para criticarte, es para darte a entender que no estarias haciendolo correctamente si estoy en lo cierto, y ofrecerte quizas los detalles que se te estan escapando para hacerlo perfecto en tus 4 motos, que hacer bien el desembrague no tiene que ver con el numero de motos y que lo hicieras bien no tiene que ver con la averia que tiene tu moto.

Dije que si te has fijado de esa averia haciendo el golpe de gas al llegar a un semaforo, quizas estuvieras haciendo mal la tecnica del golpe de gas pues haciendola correctamente, es muy dificil o casi imposible haber descubierto esa averia debido a que al desembragar en movimiento un motor calado este se arranca, como el resto de la moto esta funcionando, no se ve al cuadro de luces y demas apagarse y encenderse y etc. Eso me hizo pensar, no se si en lo cierto, que podria haber dudas en la ejecuaccion del golpe del gas al reducir y te he ofrecido el conocimiento que tengo de ello. Nada mas.

Pero vamos, no sabia que habia expresado que el problema de tu moto y el de los usuarios que tienen el mismo problema era por no hacer una tecnica de conduccion como Freddie Spencer(estoy convencido de que no lo hice).
Para nada me lo he tomado como una critica,toda informacion se agradece,como he dicho no soy ningun pro..
 
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Christian_

Member
Bueno,acabo de dejar la moto en el taller oficial para la primera revision con 1006km,le he comentado lo de que se para en marcha,me a dicho que es la primera vez que lo escucha,le he dicho que somos muchos entre foros y facebook y me a insistido que nunca habian oido nada...
Les he comentado lo de la bujia,que alguien comento que cambiando a iridio se le soluciono y me a dicho” de iridio no,pero ponerle una bujia mas normal que la que traen de fabrica si”.
Me he quedado con la mosca,tendran de fabrica una bujia china o mala y de ahi los problemas??
Cuando me la devuelvan ya comentare precio y si lo han solucionado
 

Alfarito 87

Member
Bueno,acabo de dejar la moto en el taller oficial para la primera revision con 1006km,le he comentado lo de que se para en marcha,me a dicho que es la primera vez que lo escucha,le he dicho que somos muchos entre foros y facebook y me a insistido que nunca habian oido nada...
Les he comentado lo de la bujia,que alguien comento que cambiando a iridio se le soluciono y me a dicho” de iridio no,pero ponerle una bujia mas normal que la que traen de fabrica si”.
Me he quedado con la mosca,tendran de fabrica una bujia china o mala y de ahi los problemas??
Cuando me la devuelvan ya comentare precio y si lo han solucionado
Hola, compy me interesa, tu tema como hablamos ayer.. A mi me dijeron q de vez en cuando era normal si se apaga... Para mí no... Pero bueno
Dime cositas cuando la recojas a ver con q payasada t vienen... Es para flipar como se limpian las manos de verdad
Y lo de la bujía espero y kiero pensar q es por ello porke cuando hace el amago d apagarse parece de eso... No creo q sea la inyección porque si no en carretera me daría empujones y no... Es solo en modo punto muerto.. Semaforo esperando... Y me toca los.... Sentimientos..
Ya me comentas compy ojalá se solucione la tuya también
 

Christian_

Member
Hola, compy me interesa, tu tema como hablamos ayer.. A mi me dijeron q de vez en cuando era normal si se apaga... Para mí no... Pero bueno
Dime cositas cuando la recojas a ver con q payasada t vienen... Es para flipar como se limpian las manos de verdad
Y lo de la bujía espero y kiero pensar q es por ello porke cuando hace el amago d apagarse parece de eso... No creo q sea la inyección porque si no en carretera me daría empujones y no... Es solo en modo punto muerto.. Semaforo esperando... Y me toca los.... Sentimientos..
Ya me comentas compy ojalá se solucione la tuya también
Si,en cuanto la tenga y pruebe comento aqui!!!
Gracias!
 

Alfarito 87

Member
Buenas a todos dd nuevo y felices fiestas...

Alguno ha, cambiado alguna vez la bujía de la duke 125 2017??
Creo q esos apagones repentinos en parado viene de la bujía estoy casi convencido.. Alguien puede ayudarme?? En marcha perfecto pero aveces le cuesta 1 o 2 segundos más arrancar teniendo la batería NUEVA.
Y en parado aveces hace el amago de pararse y aveces si llega a pararse...... Alguien le ha pasado?? Creéis q es la bujía??
 

Cain

Active Member
Buenas a todos dd nuevo y felices fiestas...

Alguno ha, cambiado alguna vez la bujía de la duke 125 2017??
Creo q esos apagones repentinos en parado viene de la bujía estoy casi convencido.. Alguien puede ayudarme?? En marcha perfecto pero aveces le cuesta 1 o 2 segundos más arrancar teniendo la batería NUEVA.
Y en parado aveces hace el amago de pararse y aveces si llega a pararse...... Alguien le ha pasado?? Creéis q es la bujía??


Nen parecerá chorrada pero fíjate que estén bien atornillados los bornes de la batería que algunas cosas tipo amagos de apagarse y tal a veces son debidos a eso
Si los bornes no están bien sujetos apretalos porque puede que se te joda algo electrico como el regulador por no hacer buen contacto a parte que si van flojos y se sueltan la moto demandara corriente directamente del alternador
 

Alfarito 87

Member
Nen parecerá chorrada pero fíjate que estén bien atornillados los bornes de la batería que algunas cosas tipo amagos de apagarse y tal a veces son debidos a eso
Si los bornes no están bien sujetos apretalos porque puede que se te joda algo electrico como el regulador por no hacer buen contacto a parte que si van flojos y se sueltan la moto demandara corriente directamente del alternador
Pues miraré a ver.. Porke el mes pasado pasé revisión y cambiaron la batería puesto q estaba muerta... Y les comenté esto de q se apaga... Y dijeron q si es alguna a otra vez es normal.. Pero es raro el día q, no lo haga... Y me tiene hasta las.... Lógico vamos..

Miraré los bornes pero d no ser así estoy casi casi convencido de la bujía.. 11mil km y suelo ir a altas vueltas... Imagino q eso también será relevante para q este más desgastada..
Gracias tío
 

daviname

New Member
Buenos días!!
Según dice en este video, a la ktm duke 2017 se le apagaba la luz de vez en cuando y lo solucionaron con una actualización de software. Creo que en ese video o en otro decía que le comentaban en el servicio que también podía haber problema de apagarse el marcador o la moto.
Yo iría al servicio oficial e insistiría en que no es algo "NORMAL" y que no les cuesta nada hacer una actualización de software, eso podría solucionar el problema.
Si no os hacen caso enseñar el video o poned una reclamación.
Por cierto, dudo mucho que sea problema de "la habilidad bajando marchas con un golpe de gas mal dado"...
Yo le he hecho perrerías a mi moto subiendo y bajando de marcha y jamás se ha calado ni siquiera...
Feliz Navidad!!
 

drojog

Member
Hay que ir al servicio oficial, y en cuanto digan que "es normal" cualquier cosa que sea diferente del perfecto funcionamiento de una moto, sea KTM, china o BMW, hay que pedir el formulario de reclamaciones a la autoridad competente. A ver si de esa manera nos dejan de tomar por gilipollas, porque ya son demasiados mensajes de demasiadas personas diciendo que cosas que son inadmisibles se las quieran colar como fallos "que son normales". Oiga, no, que la moto se pare sola no es normal. Punto. Os parecería normal si os pasará en un coche? Pues eso.
 

Rampante

Member
A mi nunca me pasó nada de eso con mí ktm, y decir q sigo los fallos q comentáis de cerca porq m gusta siempre estar al loro de estas cosas, yo por si os sirve de ayuda llevo desde el km 0 con batería de litio y bujía q traía de fabrica. Ahora tiene 700km.
 

torvic

Member
Buenos días!!
Según dice en este video, a la ktm duke 2017 se le apagaba la luz de vez en cuando y lo solucionaron con una actualización de software. Creo que en ese video o en otro decía que le comentaban en el servicio que también podía haber problema de apagarse el marcador o la moto.
Yo iría al servicio oficial e insistiría en que no es algo "NORMAL" y que no les cuesta nada hacer una actualización de software, eso podría solucionar el problema.
Si no os hacen caso enseñar el video o poned una reclamación.
Por cierto, dudo mucho que sea problema de "la habilidad bajando marchas con un golpe de gas mal dado"...
Yo le he hecho perrerías a mi moto subiendo y bajando de marcha y jamás se ha calado ni siquiera...
Feliz Navidad!!
Buenas tardes, la semana pasada se me apagó el marcador, se quedó en negro.. quizás necesito la actualización.. sabéis si lo consulto en un conce, me dirán si la lleva actualizada (mi moto es de segunda mano, la compré hace 3 meses con 2200kms es 2017). Gracias chavales/as.
 

daviname

New Member
Buenas tardes, la semana pasada se me apagó el marcador, se quedó en negro.. quizás necesito la actualización.. sabéis si lo consulto en un conce, me dirán si la lleva actualizada (mi moto es de segunda mano, la compré hace 3 meses con 2200kms es 2017). Gracias chavales/as.
Yo iría a un servicio oficial a la mayor brevedad posible...
 

miks95

Well-Known Member
Buenas, si alguno esta interesado en una duke 125, mi amigo se la vende. Barcelona, modelo 2017, 10.000 km
 

Christian_

Member
Gracias, tío q, vaya, bien un abrazote
Buenas!!
Hoy he ido a por mi duke,que ya le han hecho la primera revision(123euros) les comenté lo de que se me paraba en marcha al apretar embrague etc y les dije que podia ser la bujia,en la factura que me han dado pone que han cambiado la bujia,en los 15km que tengo de camino a casa no se me a parado ninguna vez,aun es pronto para decir que esta solucionado,pero algo es algo,iré informando
 

Alfarito 87

Member
Okey chaval muchas gracias tío ya nos cuentas a mi me falla menos desde q hice presión en la pipa de la bujía pero aun hace sus amagos... M
 

Arriba