Tema Oficial: KTM Duke 125


ZercosZ

Member
Vamos, que si la Calle Alborada es de doble sentido estaba invadiendo el carril contrario.

Hijo = Rojo
MRW con trayectoria hecha = Amarillo
MRW con trayectoria que deberia haber hecho = Azul
Colision = Punto negro

1608072539381.png
Ahi hace falta una señal de ceda el paso.

Por si alguien quiere ver la zona: https://goo.gl/maps/csFA26pEfigxs5mg6

Suerte con los seguros y a pelear, no queda otra.
 

Alfarito 87

Member
Buenas a todos
Alguno q tenga una duke 125 de 2017 o actual.. Le pasa, q aveces se apaga sola o soy el único capuyo q, le pasa??
Segun el servicio oficial es normal... Es como un defecto... Hace aveces el amago d pararse y otras paras en el semaforo y Pam... Alguno os pasa??
 

Christian_

Member
Buenas a todos
Alguno q tenga una duke 125 de 2017 o actual.. Le pasa, q aveces se apaga sola o soy el único capuyo q, le pasa??
Segun el servicio oficial es normal... Es como un defecto... Hace aveces el amago d pararse y otras paras en el semaforo y Pam... Alguno os pasa??
Pero en marcha o parado?
 

ZercosZ

Member
Buenas a todos
Alguno q tenga una duke 125 de 2017 o actual.. Le pasa, q aveces se apaga sola o soy el único capuyo q, le pasa??
Segun el servicio oficial es normal... Es como un defecto... Hace aveces el amago d pararse y otras paras en el semaforo y Pam... Alguno os pasa??
Si, le pasa a algunos usuarios, tanto en la 2017 como en la actual.

Dicen que se le pasa con los kilometros pero aun asi no deberia hacerlo.
 

Christian_

Member
Yo el martes sino llueve la llevo ya a la primera revision,el otro dia me hice 2h y media sin bajarme de la moto para acabar el rodaje y se me paro en el trayecto 3 veces coincidiendo que apretaba embrague para bajar marcha con golpe de gas incluido llegando a semaforo,la verdad es que es desesperante...moto nueva y andar asi.
 

Alfarito 87

Member
Yo el martes sino llueve la llevo ya a la primera revision,el otro dia me hice 2h y media sin bajarme de la moto para acabar el rodaje y se me paro en el trayecto 3 veces coincidiendo que apretaba embrague para bajar marcha con golpe de gas incluido llegando a semaforo,la verdad es que es desesperante...moto nueva y andar asi.
Si, aveces al Metter primera lo hace como q falta presión o algo no lo entiendo. A mi se me acaba la garantía ya.. Y ya no la voy a llevar al taller oficial... Les comenté esto y ni la miraron eso sí meterte cañazo lo meten de lo lindo
 

Christian_

Member
La mayoria de veces tambien hace amago de apagarse cuando me pasa y al dar golpe de gas pega un petardazo el tubo de escape,deja de acelerar aunque tenga el puño metido durante unas decimas de segundo y no se llega a parar..pero la mayoria de las veces simplemente se apaga sin mas.
Voy a exigir que me pongan la bujia de iridio esa que comenta algun compañero que lo soluciona...como tengo mas motos puedo estar llevandoles todos los dias la moto para darles el coñazo sino lo solucionan...porque no me parece ni medio normal,4500e hace dos meses y andar asi..cuando mis otras motos tienen años,una de ellas 30años y como un reloj...
 

Alfarito 87

Member
La mayoria de veces tambien hace amago de apagarse cuando me pasa y al dar golpe de gas pega un petardazo el tubo de escape,deja de acelerar aunque tenga el puño metido durante unas decimas de segundo y no se llega a parar..pero la mayoria de las veces simplemente se apaga sin mas.
Voy a exigir que me pongan la bujia de iridio esa que comenta algun compañero que lo soluciona...como tengo mas motos puedo estar llevandoles todos los dias la moto para darles el coñazo sino lo solucionan...porque no me parece ni medio normal,4500e hace dos meses y andar asi..cuando mis otras motos tienen años,una de ellas 30años y como un reloj...
Exactamente pienso lo mismo y también supongo q es la bujía... Decir q tengo un arrow sin DB killer y pensé q se ahogaba o algo por ello.. Pero lo hace más ahora con 11mil q, cuando lo puse con 2mil.. Y eso 4500 pavos y q de fallos así de ese calibre es para matarlos yo ala oficial no la llevo o más 2revisión 150 pavos..por aceite y filtro... Eso dicen.... .
 

Christian_

Member
Exactamente pienso lo mismo y también supongo q es la bujía... Decir q tengo un arrow sin DB killer y pensé q se ahogaba o algo por ello.. Pero lo hace más ahora con 11mil q, cuando lo puse con 2mil.. Y eso 4500 pavos y q de fallos así de ese calibre es para matarlos yo ala oficial no la llevo o más 2revisión 150 pavos..por aceite y filtro... Eso dicen.... .
A mi no me va a durar mucho porque me he propuesto sacar el A2 y en cuanto lo tenga vendo todas y me pillo una que me hace ojitos,pero es que como vendo la ktm asi?el que me la compre me la tira a la cara si se le para cada vez que la use...
 

Alfarito 87

Member
A mi no me va a durar mucho porque me he propuesto sacar el A2 y en cuanto lo tenga vendo todas y me pillo una que me hace ojitos,pero es que como vendo la ktm asi?el que me la compre me la tira a la cara si se le para cada vez que la use...
Bueno se venden bien será por algo.. Prueba otra bujia y ruedala... Yo voy hacer lo mismo a ver q tal funciona pero toca los cojones.. Y la batería se q no es porke hace un mes q pase revisión en la oficial y cambie la batería también porke ya no iba una m... Y les o comenté todo esto y ES NORMAL Q PASE DE VEZ EN CUANDO... Y yo ya.. Claro... Y será Alfinal normal q un ser humano se muera a ratos y se vuelva a levantar entonces...

Apartir d ya a mi mecánico d siempre q ese es LEGAL ECONÓMICO Y HACE MARAVILLAS EN TODA MOTO Q TOCA... Y si tiene q decirte q la tires al desguace también t lo dice... Yo flipo tío... Es q son eso.. 4500 pavos... Y la moto hace 60 km d carretera a diario de eso queja cero.. Pero llego ala capital y en el semaforo pammm apagadita... Es. Para enfadarse... Y no es una vez son varias..

Espero q vaya bien tío gracias por tus coments.. Probaré esa bujía también.

Si no me equivoco en la duke va debajo del asiento del acompañante puede ser??
 

Christian_

Member
Bueno se venden bien será por algo.. Prueba otra bujia y ruedala... Yo voy hacer lo mismo a ver q tal funciona pero toca los cojones.. Y la batería se q no es porke hace un mes q pase revisión en la oficial y cambie la batería también porke ya no iba una m... Y les o comenté todo esto y ES NORMAL Q PASE DE VEZ EN CUANDO... Y yo ya.. Claro... Y será Alfinal normal q un ser humano se muera a ratos y se vuelva a levantar entonces...

Apartir d ya a mi mecánico d siempre q ese es LEGAL ECONÓMICO Y HACE MARAVILLAS EN TODA MOTO Q TOCA... Y si tiene q decirte q la tires al desguace también t lo dice... Yo flipo tío... Es q son eso.. 4500 pavos... Y la moto hace 60 km d carretera a diario de eso queja cero.. Pero llego ala capital y en el semaforo pammm apagadita... Es. Para enfadarse... Y no es una vez son varias..

Espero q vaya bien tío gracias por tus coments.. Probaré esa bujía también.

Si no me equivoco en la duke va debajo del asiento del acompañante puede ser??
No he mirado,pero me parecio leer que habia que desmontar varias cosas desde el asiento,pero no profundice mas.
 

Alfarito 87

Member
No he mirado,pero me parecio leer que habia que desmontar varias cosas desde el asiento,pero no profundice mas.
Si, creo q es, como te comenté bajo el asiento del acompañante.. Si no se mira en algún tutorial y listo jaja
Un saludo crack y felices fiestas
 

Don

Well-Known Member
Yo el martes sino llueve la llevo ya a la primera revision,el otro dia me hice 2h y media sin bajarme de la moto para acabar el rodaje y se me paro en el trayecto 3 veces coincidiendo que apretaba embrague para bajar marcha con golpe de gas incluido llegando a semaforo,la verdad es que es desesperante...moto nueva y andar asi.
Si haces el golpe de gas correctamente seria muy dificil que te percataras que se apaga el motor por que antes de que empiecen a bajar las RPM ya deberias haber soltado el embrague, y claro que pasa si en movimiento sueltas el gas a una moto con el contacto dado, la alimentacion sin cortar pero apagado? que se enciende, es como "arrancar a capon".

Lo comento por si quizas no sabias hacer o no haces del todo bien el toque de gas, el toque de gas embragado es para igualar las RPM del motor a las de las ruedas. Ademas, estaras cuidando muchsisisimo mas tu embrague por que al equiparar la velocidad del motor a la de las ruedas, el embrgaue no tiene que friccionar y por tanto desgastarse para igualar esas velocidades. Pero claro, hay que hacerlo de la siguiente manera:
Embragas(que realmente es desacoplar el embrgaue, es decir, desembragar, pero lo llamaremos embragar) le das el toque de gas que suba las rpm tanto como crees que necesitas subirlas. Es decir, a bajas vueltas y en retenciones suaves daras muy poquito gas por que las rpm subiran muy poquito. En cambio, si estas haciendote una frenada de competicion y a altas vueltas, el toque de gas tendra que ser mas gocho para subir mas las rpm pues se entiende que la reduccion es esa.
Y una vez que las rpm han subido sueltas embrague a cholon, pero instantanteamente, no esperas a escuchar el "braap" y despues alñ soltar el emrbague notas como te ha retenido como siempre y luego reduce desembragada la moto no.

Si se hace bien, sueltas el emrbague a cholon y lo que notaras precisamente es la ausencia de ese tiron que se te va la cabeza para alante, incluso si la frenada es de verdad del Mundial, la ausencia de esa retencion caracteristica de no hacer el toque de gas, te da la sensacion incluso de que se acelera la moto,mentira pues llevar el mando del gas cerrado, lo que pasa es que no usaste ningun elemento de friccion para ayudar a los frenos, es decir, haciendo un cambio de marcha normal, al desembragar es como si le dieras un poquito mas a las pastillas(es lo mismo, un elemento de firccion friccionando contra algo que lleva otra velocidad) ya que estas usando otro elemento para convertir esa energia que quiere extraer(la velocidad, la inercia) en calor mediante la friccion.

Entonces, si se hace correctamente el toque de gas, lo que debemos evitar es lo siguiente, a ver si puedo representarlo bien en este ejemplo inventado: Embragas, das toque de gas que sube las rpm de 4000 que ibas a 6500 que mas o menos intuye que sube(no creo que nadie sepa las rpm exactas, est"tacto", es memoria muscular) y no esperas que caiga a 5500 y desmebragas y suena el ñiiiiii de desmbragar(que acad uno haga el sonido de retencion a igualdad de su moto ajaja) tipico de cuanto te ayuda a retener la firccion del embrague y se te va la cabeza hacia alante y suben de 5500 a 6000 rpm: ahi habremos hecho mal la sincronizacion del toque de gas por 500rpm, habremos desgastado ese pelo de mas de emrbague y habremos gastado gasolina de mas + el aceleron en vacio que no aconseja ningun fabricante y demas.

Por favor, no estoy diciendo esto para llamarte paquete(me entristece tener que explicarlo) sino para que entiendas que si tu metodo aun permite que parte de la equiparacion de la velocidad del motor al de las ruedas sea mediante el embrague, es que te falta mejorar la tecnica y sobre todo!!! Qe no te detengas(reinsisto, si es que te esta pasando, que creo que si por que el motor llega a parase antes de que desembragues) enla practica y el aprendizaje ahi por que estas a medio camino y ese medio camino tiene mas desventajas que ventajas. Es decir, es mejor no hacer el toque de gas que hacerlo mal indefinidamente.
Evidentemente para dar el toque de gas bien primero hay que practricar y eso conlleva hacerlo mal 1000 millones de veces.

Por cierto, esto recordando el entrañable video de majes explicando el toque de gas en autopista para bajar de de 6ª a 5ª en autopista, ahi no le deis un toque de gas, ahi no se deja de acelerar. Tu vas en sexta a 6000 rpm a la velocidad que quieras, y como sale el en el video, sin necesidad de frenar, quiere bajar a quinta. Repito, sin necesidad de frenar. Por tanto, sin necesidad de frenar, en una, perdon por la expresion, una jodida autopista lo que jamas te recomiendo que se te ocurra hacer es soltar el gas "por que si", aun que tengas toda la razon del mundo si alguien te enchufa por detras. No solo eso, sino que en autopista, sin necesidad de frenar vas a ponerte ha hacer todo el proceso que no se tarda 5 segundos, pero quizas en esa situacion de estar acelerando, sea un segundo completo o casi un segundo, en una autopista donde no es necesario frenar. La verdad es que ese video da un poco de pena y creo que es por que evidentmetne, no lo hace habitualmente y no tiene tecnica(entonces no se pa que lo explica, pues el resultado va a ser que estas transmitiendo informacion mal).
Conclusion, ibas a 90 a 6000 rpm, quieres bajar a quita "haciendo el majes" y el resultado es ya no es quinta a 6500 rpm, sino que al perder velocidad por que recordemos, vamos en una autopista y no estamos frenando, el resultado es que vamos a 80 y 80 en quinta son las mismas 6000rpm que ya teniamos: habriamos hecho el tonto.

Para hacerlo en autpista, con el mismo gas que llevais que entiendo que sera poco, en esas circuntsancias de no frenar, lo que haceis es no soltar el gas: el embrague se desacoplara a la velocidad de la marcha sin rozamiento, en lo que bajais una con ese poco gas se cogen las pocas rpm de diferencia que hay en marchas largas para que al desembragar siga yendo todo a la misma velocidad y no noteis ningun tiron en el cuello.

Y si es mucho gas el que llevais y no vais a frenar, pues lo cerrais al completo a la vez(a la vez, no inmediatamente despues) que embragais y volveis a dar full puño segun desembragueis
 

Christian_

Member
Si haces el golpe de gas correctamente seria muy dificil que te percataras que se apaga el motor por que antes de que empiecen a bajar las RPM ya deberias haber soltado el embrague, y claro que pasa si en movimiento sueltas el gas a una moto con el contacto dado, la alimentacion sin cortar pero apagado? que se enciende, es como "arrancar a capon".

Lo comento por si quizas no sabias hacer o no haces del todo bien el toque de gas, el toque de gas embragado es para igualar las RPM del motor a las de las ruedas. Ademas, estaras cuidando muchsisisimo mas tu embrague por que al equiparar la velocidad del motor a la de las ruedas, el embrgaue no tiene que friccionar y por tanto desgastarse para igualar esas velocidades. Pero claro, hay que hacerlo de la siguiente manera:
Embragas(que realmente es desacoplar el embrgaue, es decir, desembragar, pero lo llamaremos embragar) le das el toque de gas que suba las rpm tanto como crees que necesitas subirlas. Es decir, a bajas vueltas y en retenciones suaves daras muy poquito gas por que las rpm subiran muy poquito. En cambio, si estas haciendote una frenada de competicion y a altas vueltas, el toque de gas tendra que ser mas gocho para subir mas las rpm pues se entiende que la reduccion es esa.
Y una vez que las rpm han subido sueltas embrague a cholon, pero instantanteamente, no esperas a escuchar el "braap" y despues alñ soltar el emrbague notas como te ha retenido como siempre y luego reduce desembragada la moto no.

Si se hace bien, sueltas el emrbague a cholon y lo que notaras precisamente es la ausencia de ese tiron que se te va la cabeza para alante, incluso si la frenada es de verdad del Mundial, la ausencia de esa retencion caracteristica de no hacer el toque de gas, te da la sensacion incluso de que se acelera la moto,mentira pues llevar el mando del gas cerrado, lo que pasa es que no usaste ningun elemento de friccion para ayudar a los frenos, es decir, haciendo un cambio de marcha normal, al desembragar es como si le dieras un poquito mas a las pastillas(es lo mismo, un elemento de firccion friccionando contra algo que lleva otra velocidad) ya que estas usando otro elemento para convertir esa energia que quiere extraer(la velocidad, la inercia) en calor mediante la friccion.

Entonces, si se hace correctamente el toque de gas, lo que debemos evitar es lo siguiente, a ver si puedo representarlo bien en este ejemplo inventado: Embragas, das toque de gas que sube las rpm de 4000 que ibas a 6500 que mas o menos intuye que sube(no creo que nadie sepa las rpm exactas, est"tacto", es memoria muscular) y no esperas que caiga a 5500 y desmebragas y suena el ñiiiiii de desmbragar(que acad uno haga el sonido de retencion a igualdad de su moto ajaja) tipico de cuanto te ayuda a retener la firccion del embrague y se te va la cabeza hacia alante y suben de 5500 a 6000 rpm: ahi habremos hecho mal la sincronizacion del toque de gas por 500rpm, habremos desgastado ese pelo de mas de emrbague y habremos gastado gasolina de mas + el aceleron en vacio que no aconseja ningun fabricante y demas.

Por favor, no estoy diciendo esto para llamarte paquete(me entristece tener que explicarlo) sino para que entiendas que si tu metodo aun permite que parte de la equiparacion de la velocidad del motor al de las ruedas sea mediante el embrague, es que te falta mejorar la tecnica y sobre todo!!! Qe no te detengas(reinsisto, si es que te esta pasando, que creo que si por que el motor llega a parase antes de que desembragues) enla practica y el aprendizaje ahi por que estas a medio camino y ese medio camino tiene mas desventajas que ventajas. Es decir, es mejor no hacer el toque de gas que hacerlo mal indefinidamente.
Evidentemente para dar el toque de gas bien primero hay que practricar y eso conlleva hacerlo mal 1000 millones de veces.

Por cierto, esto recordando el entrañable video de majes explicando el toque de gas en autopista para bajar de de 6ª a 5ª en autopista, ahi no le deis un toque de gas, ahi no se deja de acelerar. Tu vas en sexta a 6000 rpm a la velocidad que quieras, y como sale el en el video, sin necesidad de frenar, quiere bajar a quinta. Repito, sin necesidad de frenar. Por tanto, sin necesidad de frenar, en una, perdon por la expresion, una jodida autopista lo que jamas te recomiendo que se te ocurra hacer es soltar el gas "por que si", aun que tengas toda la razon del mundo si alguien te enchufa por detras. No solo eso, sino que en autopista, sin necesidad de frenar vas a ponerte ha hacer todo el proceso que no se tarda 5 segundos, pero quizas en esa situacion de estar acelerando, sea un segundo completo o casi un segundo, en una autopista donde no es necesario frenar. La verdad es que ese video da un poco de pena y creo que es por que evidentmetne, no lo hace habitualmente y no tiene tecnica(entonces no se pa que lo explica, pues el resultado va a ser que estas transmitiendo informacion mal).
Conclusion, ibas a 90 a 6000 rpm, quieres bajar a quita "haciendo el majes" y el resultado es ya no es quinta a 6500 rpm, sino que al perder velocidad por que recordemos, vamos en una autopista y no estamos frenando, el resultado es que vamos a 80 y 80 en quinta son las mismas 6000rpm que ya teniamos: habriamos hecho el tonto.

Para hacerlo en autpista, con el mismo gas que llevais que entiendo que sera poco, en esas circuntsancias de no frenar, lo que haceis es no soltar el gas: el embrague se desacoplara a la velocidad de la marcha sin rozamiento, en lo que bajais una con ese poco gas se cogen las pocas rpm de diferencia que hay en marchas largas para que al desembragar siga yendo todo a la misma velocidad y no noteis ningun tiron en el cuello.

Y si es mucho gas el que llevais y no vais a frenar, pues lo cerrais al completo a la vez(a la vez, no inmediatamente despues) que embragais y volveis a dar full puño segun desembragueis
No soy ningun “pro” con las motos,me gusta conducir dentro de mis posibilidades y lo mejor posible,podria ser que lo hago mal?pues no lo se,pero tengo clara una cosa,tengo 4 motos contando la ktm,las 4 las ando de la misma forma,de la misma cilindrada y solo se apaga la ktm...y muchas veces se apaga sin llegar a hacer el golpe de gas,simplemente apretando embrague se apaga,asi que creo que el problema no somos nosotros,sino la moto,somos muchos los afectados por esto.
 

Don

Well-Known Member
No soy ningun “pro” con las motos,me gusta conducir dentro de mis posibilidades y lo mejor posible,podria ser que lo hago mal?pues no lo se,pero tengo clara una cosa,tengo 4 motos contando la ktm,las 4 las ando de la misma forma,de la misma cilindrada y solo se apaga la ktm...y muchas veces se apaga sin llegar a hacer el golpe de gas,simplemente apretando embrague se apaga,asi que creo que el problema no somos nosotros,sino la moto,somos muchos los afectados por esto.
Quizas no leiste la parte donde digo que no es para criticarte, es para darte a entender que no estarias haciendolo correctamente si estoy en lo cierto, y ofrecerte quizas los detalles que se te estan escapando para hacerlo perfecto en tus 4 motos, que hacer bien el desembrague no tiene que ver con el numero de motos y que lo hicieras bien no tiene que ver con la averia que tiene tu moto.

Dije que si te has fijado de esa averia haciendo el golpe de gas al llegar a un semaforo, quizas estuvieras haciendo mal la tecnica del golpe de gas pues haciendola correctamente, es muy dificil o casi imposible haber descubierto esa averia debido a que al desembragar en movimiento un motor calado este se arranca, como el resto de la moto esta funcionando, no se ve al cuadro de luces y demas apagarse y encenderse y etc. Eso me hizo pensar, no se si en lo cierto, que podria haber dudas en la ejecuaccion del golpe del gas al reducir y te he ofrecido el conocimiento que tengo de ello. Nada mas.

Pero vamos, no sabia que habia expresado que el problema de tu moto y el de los usuarios que tienen el mismo problema era por no hacer una tecnica de conduccion como Freddie Spencer(estoy convencido de que no lo hice).
 

Arriba