Tema Oficial: KTM Duke 125


torvic

Member
Buenas tardes, ¿llevais protector del depósito para no rayar el depósito con cremalleta de chaqueta o pantalon? Si Tenéis algunas fotos o links, muchas gracias.
 
El dia 14 un repartidor de mrw con prisas se levo por delante a mi hijo en su ktm (solo 2 meses despues de comprarla de segunda mano).
Por suerte el chaval esta bien pero la moto ha quedado tocadilla. Me toca cambiar las tapas del deposito, el deposito, los embellecedores naranjas del faro delantero y alguna cosa mas.
Por si alguno sabeis de alguien que tenga piezas usadas a buen precio. Porque nuevas cuestan un ojo de la cara y me gaste 3100 euros hace 2 meses.
Parece que no tiene nada gordo de horquillas y demas. En breve subo alguna fotillo.
 
Buenas tardes, ¿llevais protector del depósito para no rayar el depósito con cremalleta de chaqueta o pantalon? Si Tenéis algunas fotos o links, muchas gracias.
Yo pedi uno en el so ktm de marbella y me soplaron 20 euros por una pegatina enorme y blanca (mi moto es negra y naranja, no le pega el blanco) que al final devolvi. Si quieres unos negros y "discretos" yo he pedido estos.
https://ktmsiebla.com/es/1252002503...h_query=protector+deposito+duke+125&results=4
Aunque me parece que mas bien protegen poco. La pegatina norme que te digo que me dieron cubre mucho mas aunque tambien es mas fina y muy poco discreta.
https://www.multimoto.ad/es/powerparts-street-ktm-andorra/1625-protector-deposito-125-390-duke.html
Esta la compre porque pense que lo blanco no era blanco sino transparente, pero cuando me di cuenta de que no pegaba nada con la moto lo devolvi.
Tambien tienes esto para los laterales.
https://ktmsiebla.com/es/1252002503...h_query=protector+deposito+duke+125&results=4
Y estos otros.
https://ktmsiebla.com/es/1290-super...l?search_query=protector+deposito+&results=26
https://ktmsiebla.com/es/690-lc4/11...l?search_query=protector+deposito+&results=26
Esto en oficial.
En amazon tienen esta con buena pinta.
https://www.amazon.es/Quattroerre-18157-Protector-depósito-Adhesivo/dp/B07RRD43RX/ref=asc_df_B07RRD43RX/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=420330678948&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3342197330759163156&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049069&hvtargid=pla-796273210968&psc=1&tag=&ref=&adgrpid=99024155511&hvpone=&hvptwo=&hvadid=420330678948&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3342197330759163156&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049069&hvtargid=pla-796273210968
En aliexpress tienen de todo por un par de euros, quien sabe lo que durara el adhesivo...
https://es.aliexpress.com/item/1005...MIoq7o7dOi7QIVU_hRCh23VQIDEAQYCSABEgJ87vD_BwE
 
Last edited:

isko406

Well-Known Member
El dia 14 un repartidor de mrw con prisas se levo por delante a mi hijo en su ktm (solo 2 meses despues de comprarla de segunda mano).
Por suerte el chaval esta bien pero la moto ha quedado tocadilla. Me toca cambiar las tapas del deposito, el deposito, los embellecedores naranjas del faro delantero y alguna cosa mas.
Por si alguno sabeis de alguien que tenga piezas usadas a buen precio. Porque nuevas cuestan un ojo de la cara y me gaste 3100 euros hace 2 meses.
Parece que no tiene nada gordo de horquillas y demas. En breve subo alguna fotillo.
Pues eso que se haga cargo el seguro no¿?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas tardes, ¿llevais protector del depósito para no rayar el depósito con cremalleta de chaqueta o pantalon? Si Tenéis algunas fotos o links, muchas gracias.
Yo en la mía le cambié el protector que levaba en la Macbor Stormer porque era muy fino por la parte de abajo por uno que compré en amazon más ancho y hasta ahora genial, quité el anterior, pulí el deposito para dejarlo como nuevo, limpié bien para quitar restos del pulimento y después pegué el protector que queda genial y no se despega para nada. El mio es color negro pero hay de distintos tipos y colores:

4R Quattroerre.it - 18169 - Protector adhesivo 3D para depósito de moto, Full Carbon Look
por Amazon
Más información: https://www.amazon.es/dp/B00UNIK2X4/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_6qpWFb7N166QT?_encoding=UTF8&psc=1
 
Pues eso que se haga cargo el seguro no¿?
Eso es en un mundo ideal... En este mundo en el momento del accidente el repartidor parecio reconocer su culpa pero a la hora de la verdad en el parte al seguro dijo que el no era culpable y su aseguradora no quiere pagar. Asi que acabaremos en juicio a saber cuando, y mientras tanto me gustaria usar la moto con una estetica medianamente decente.
 

LeDrof

Well-Known Member
Mientras te la hayan peritado antes, no tendría que haber problema en que repares y luego se cobre indemnización si procede. El sistema es una mierda a veces, pero la vida es así.
 
Mientras te la hayan peritado antes, no tendría que haber problema en que repares y luego se cobre indemnización si procede. El sistema es una mierda a veces, pero la vida es así.
El problema es que me gaste 3100 euros en la moto hace 2 meses (mas seguro, transferencia, revision, etc...) y estoy sin un duro. Porque la reparacion en servicio oficial van a ser mas de 1000 pavos seguro. Asi que la arreglare en plan "cutre" para ir usandola mientras cobro (si es que cobro alguna vez).
Tengo dañado el deposito, una tapa, el soporte del embellecedor del faro delantero y alguna chorradilla mas, pero se puede circular sin problema. Y luego ya la dejare "perfecta" cuando me paguen.
 

torvic

Member
Yo pedi uno en el so ktm de marbella y me soplaron 20 euros por una pegatina enorme y blanca (mi moto es negra y naranja, no le pega el blanco) que al final devolvi. Si quieres unos negros y "discretos" yo he pedido estos.
https://ktmsiebla.com/es/1252002503...h_query=protector+deposito+duke+125&results=4
Aunque me parece que mas bien protegen poco. La pegatina norme que te digo que me dieron cubre mucho mas aunque tambien es mas fina y muy poco discreta.
https://www.multimoto.ad/es/powerparts-street-ktm-andorra/1625-protector-deposito-125-390-duke.html
Esta la compre porque pense que lo blanco no era blanco sino transparente, pero cuando me di cuenta de que no pegaba nada con la moto lo devolvi.
Tambien tienes esto para los laterales.
https://ktmsiebla.com/es/1252002503...h_query=protector+deposito+duke+125&results=4
Y estos otros.
https://ktmsiebla.com/es/1290-super...l?search_query=protector+deposito+&results=26
https://ktmsiebla.com/es/690-lc4/11...l?search_query=protector+deposito+&results=26
Esto en oficial.
En amazon tienen esta con buena pinta.
https://www.amazon.es/Quattroerre-18157-Protector-depósito-Adhesivo/dp/B07RRD43RX/ref=asc_df_B07RRD43RX/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=420330678948&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3342197330759163156&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049069&hvtargid=pla-796273210968&psc=1&tag=&ref=&adgrpid=99024155511&hvpone=&hvptwo=&hvadid=420330678948&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3342197330759163156&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049069&hvtargid=pla-796273210968
En aliexpress tienen de todo por un par de euros, quien sabe lo que durara el adhesivo...
https://es.aliexpress.com/item/1005...MIoq7o7dOi7QIVU_hRCh23VQIDEAQYCSABEgJ87vD_BwE
Muchísimas gracias @javito por toda la información que has aportado, así da gusto..
 

torvic

Member
Yo en la mía le cambié el protector que levaba en la Macbor Stormer porque era muy fino por la parte de abajo por uno que compré en amazon más ancho y hasta ahora genial, quité el anterior, pulí el deposito para dejarlo como nuevo, limpié bien para quitar restos del pulimento y después pegué el protector que queda genial y no se despega para nada. El mio es color negro pero hay de distintos tipos y colores:

4R Quattroerre.it - 18169 - Protector adhesivo 3D para depósito de moto, Full Carbon Look
por Amazon
Más información: https://www.amazon.es/dp/B00UNIK2X4/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_6qpWFb7N166QT?_encoding=UTF8&psc=1
@raizemuchas gracias por tu respuesta, te agradezco...
 
Que asco... Ahora resulta que el informe de la policia local da a mi hijo como culpable... A ver como puedo recurrirlo porque ni han escuchado nuestra version, me parece alucinante.
Y el presupuesto para dejar la moto como dios manda son 2000 euros. Claro que solo el faro delantero y el deposito ya tienen un precio "oficial" de casi 1500 (eso me han dicho en el taller).
Despues de dar muchas vueltas encontre un despiece en madrid y por 130 euros he comprado deposito, cachas laterales y una pieza de plastico que va al lado del deposito.
Y ahora me he fijado que no me funcionan los intermitentes, supongo que sera de la piña que se empotro en el deposito. Total que me veo comprando faro y piña.
ktm_deposito.jpg
ktm_horquilla.jpg
ktm_piezanegra.jpg
ktm_faro.jpg
 

isko406

Well-Known Member
Es una putada, pero si estas seguro al 100% que no es culpable tira de abogados, a principios de octubre un patinete se salto un ceda un me lo lleve puesto a un chaval que encima llevaba hasta auriculares puestos, el atestado me daba como culpable y reclamando al seguro con un abogado aparte me lo solucionaron.
 
La verdad es que ya no se que pensar. Yo creo que es culpable al 100%, primero porque creo que el no tenia la preferencia (por aqui todo el mundo opina que el tenia preferencia porque venia por la derecha, yo no creo que eso sea asi SIEMPRE) y ademas porque aun en caso de que tuviera preferencia tomo la curva por el carril contrario y "comiendose" la curva.
Lo que no se es como la policia hace un informe sin contar con mi version, lo minimo es escuchar. Voy a ver si puedo ir a la comisaria a ver si alguien me explica como han decidido que la culpabilidad es de mi hijo.

golpe.jpg
Yo entiendo que mi hijo va recto por su calle y el otro vehiculo se incorpora a su calle "cruzandose" (ademas sin frenar ni mirar y comiendose la curva). Se que en un cruce (una x) tiene prioridad el de la derecha, pero esto no es un cruce, es una incorporacion ya que su calle acaba ahi. Es como si voy por la autovia y una de las entradas a la autovia no tiene stop (porque se haya caido o no lo hayan puesto), me imagino que la prioridad la seguira teniendo el que circula por la autovia y no el otro aunque venga por la derecha. Pero vamos, que ya no se que pensar...
 

Don

Well-Known Member
Mira primero en wallapop, vibbo o milanuncios por que si, las cosas de origen cuestan mucha pasta. No se si habras visto ya el precio de las pegatinas.

Segun la definicion de cruce es la union de dos vias, ademas no creo que sea una "incorporacion" de autopista pues estas en poblado. La ausencia de señalizacion hace que si, SIEMPRE, tenga quien va por la Calle de la Vaguada ceder el paso a los vehiculos que vienen de Calle Alborada debido a la regla basica de ceder el paso a la circulacion que proviene de la derecha salvo en los supuestos de: que sea un tren, que sea una rotonda etc

Por contra al GC si no estuviste en el accidente, no debe escucharte, no sirve de nada ni tiene validez legal. Eso quizas te lo permitirera un juez y en caso de que seas el "abogado" sino, tampoco. Es como si quisiera expresar su opinion toda tu familia, pues esta genial, todos tenemos una pero en temas legales no importan las opiniones de terceras personas que no tienen que ver con el accidente salvo consanguinidad con el accidentado.

Yo, daria por hecho de que no te van a pagar un leuro, y espero que los gastos del juicio tambien esten cubiertos por el seguro, ojo, que no es lo mismo asesorar que cubrir judicialmente(y si esta cubierto, tendra tambien unos maximos)

Me alegro que tu hijo este bien!
 
Mira primero en wallapop, vibbo o milanuncios por que si, las cosas de origen cuestan mucha pasta. No se si habras visto ya el precio de las pegatinas.

Segun la definicion de cruce es la union de dos vias, ademas no creo que sea una "incorporacion" de autopista pues estas en poblado. La ausencia de señalizacion hace que si, SIEMPRE, tenga quien va por la Calle de la Vaguada ceder el paso a los vehiculos que vienen de Calle Alborada debido a la regla basica de ceder el paso a la circulacion que proviene de la derecha salvo en los supuestos de: que sea un tren, que sea una rotonda etc

Por contra al GC si no estuviste en el accidente, no debe escucharte, no sirve de nada ni tiene validez legal. Eso quizas te lo permitirera un juez y en caso de que seas el "abogado" sino, tampoco. Es como si quisiera expresar su opinion toda tu familia, pues esta genial, todos tenemos una pero en temas legales no importan las opiniones de terceras personas que no tienen que ver con el accidente salvo consanguinidad con el accidentado.

Yo, daria por hecho de que no te van a pagar un leuro, y espero que los gastos del juicio tambien esten cubiertos por el seguro, ojo, que no es lo mismo asesorar que cubrir judicialmente(y si esta cubierto, tendra tambien unos maximos)

Me alegro que tu hijo este bien!
No digo que sea una autovia, era un ejemplo.
Por sentido comun lo logico es que el que va por una calle sin cambiar de calle tenga preferencia que quien se quiera incorporar a ella (no hablo de cruzarla). En todo caso ya digo que aparte de la preferencia el conductor contrario se "comio" la curva sin frenar ni nada y el golpe fue donde he puesto yo en el dibujo y no unos metros mas adelante si no se hubiera metido por el carril contrario (si hubiera girado desde su carril).
Segun esa norma de la prioridad de la derecha todas las bocacalles que acceden a esa calle tienen prioridad sobre ella, no me parece ni medio normal. No tengo mas que ir al mismo sitio y salir desde la calle que salio el menda y seguro que me come el primer coche que pase. Y si le dan a el como culpable pues me lo paga el.
Cuando digo lo de escuchar mi version no me refiero a mi (que no estuve en el accidente) sino la version de mi hijo. Lamentablemente me lo tuve que llevar al hospital y la local se quedo alli rellenando partes y demas. Por lo que no han escuchado su version y no me parece justo.
En un principio se relleno un parte amistoso y me desentendi del asunto ya que el conductor contrario reconocio su culpa por las prisas, etc... A la hora de la verdad paso de darse por culpable y ahora me como yo el marron.
Al ser la policia local y no la guardia civil entiendo que tampoco controlan mucho lo de los accidentes y se lo han quitado de encima lo mas rapido posible. Pero quiero pensar que puedo recurrir, solicitar otro informe o loquesea... Me parece lo justo, independientemente de que al final me sigan dando por culpable.
Pero vamos, que ya estoy asimilando que no voy a ver un pavo. Eso si, te garantizo que hasta el ultimo euros que me cueste la broma se lo va a tener que gastar mrw en mantenimiento de sus vehiculos. Espera a que se lo cuente a mi hijo y en 10 minutos tienes a mas de 100 chavales apedrentando furgonetas. Y no hace falta que se lo sugiera yo ni pienso decirle nada.
Por cierto, hoy me llega un paquete por mrw y al 99% que me lo va a repartir el mentiroso/sinverguenza. Todavia se va ir contento de mi casa...
Yo soy de los que cuando doy un golpe a un coche le dejo un papelito con mis datos.... tiene guasa.... Ya ni hay palabra, ni honestidad, ni honor ni nada...
 

isko406

Well-Known Member
Estoy con @Don, tiene preferencia el que sale por la derecha a falta de señalización, otra cosa es que este desgastado y no se vea o cosas así, sobre todo en polígonos o zonas residenciales no hay señalización y prevalece "el que sale por la derecha". A la hora de hacer el atestado da igual que sea la policía local como la guardia civil, en un atestado(a grandes rasgos) ponen lo que a juicio de los agentes ven que ha ocurrido y sobre todo testigo, a los implicados unas breves preguntas y poco más, y soplar claro está.
 

Don

Well-Known Member
Pues una de dos, o solicitas que cambien la nomra de la preferencia de la dereha, o solicitas que pongas Cedas en todas las calles que se incorporan a la Calle de la Vaguada.
Luego en la queja de que puede pasar en cualquier momento si tu vas a alli ha hacer lo mismo, esa queja no esta relacionada con la culpabilidad entre tu hijo y el de la furgo, ni tan siquiera con la buena circulacion, sino entre ambos y la administracion. Habria que ver si esta todo puesto como dice la normativa(que ya te adelanto que la mayoria de las veces no es asi) y en caso de que no sea asi, sera culpa de la administracion.
En caso de que todo este segun la ley, no pudes usar de defensa que "todo el mundo le pasaria igual" pues eso no hace ni si hace que este sujeto o no a norma. Imaginate que te paran por ir a 135 en la autopista y tu dijeras: seguro que si miras a la mayoria de coches tambien van con exceso de velocidad. Que el incumplimiento sea generalizado no hace que ni si hace que la norma este o no correcta.

En cuanto a la version del niño, si, tengo entendido que deben pedirsela para incluirla en el atestado.

Si, en el momento le entraria la culpabilidad por defenestrar a una persona, pero despues en frio le sudo la polla, total, esta "vivo". Luego ademas en frio ya tienes tiempo de pensar y podra pensar: que coño, tengo yo prioridad.

En cuanto a tomarte la justicia por tu mano, solo te diria que te cercioraras de que se lo haces a quien se comio a tu hijo y que no afectas a terceras personas, por que entonces seria la polla

La honestidad, palabra, honor y tal no se si tiene que ver con un accidente con dos partes presentes. Se medira cuando como relatas, tienes que dejar una nota, eso quiere decir que la otra parte no estaba presente, eso quiere decir que era aparcando, y eso quiere decir que haces bien, seria muy deleznable que lo hicieras y te fueras de tapadillo.
 

isko406

Well-Known Member
Pero vamos, que ya estoy asimilando que no voy a ver un pavo. Eso si, te garantizo que hasta el ultimo euros que me cueste la broma se lo va a tener que gastar mrw en mantenimiento de sus vehiculos. Espera a que se lo cuente a mi hijo y en 10 minutos tienes a mas de 100 chavales apedrentando furgonetas. Y no hace falta que se lo sugiera yo ni pienso decirle nada.
Recomendación, estas cosas en un foro público no se ponen.....
 

LeDrof

Well-Known Member
Un informe oficial dónde omiten el testimonio de la víctima (o culpable, lo mismo da) es pura mierda. Os ha tocado un municipal de los "listos", se ve a la legua, eso es carne de reclamación (ahí la importancia de tener contratado en el seguro la reclamación de daños).
 

Arriba