Moto retro para el A2


falconwar

Well-Known Member
Aunque la mayoría de la gente opina como tú Peter, para mi es un poco error que se consideren motos gordas a motos MUY GORDAS, las que dices de 1000 en adelante. Tendría que haberse creado otra categoría para motos que alcanzan los 300kmh.

Una 750 o una 650 de 4 cil como la mia: ¿Es racional cuando son motores que pueden pasar de 250 kmh de punta? Si haces ciudad/extrarradio o recorridos y rutas cercanas una 500cc/47cv es mucho más racional y sigues teniendo unas aceleraciones de infarto. Amén otra vez del menor peso que para filtrar o para ir fuera de asfalto es una delicia. Lo mismo pasa con mantenimientos (sobre todo si tienes dos cilindros en lugar de cuatro).
Todo esto si es posible, claro. Lo mejor es no caer en etiquetas y pillar la que mejor se adapte a ti y tus circunstancias.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es lo que muchos piensan.

Me compro una moto limitada, la tengo 2 años y luego la deslimito.
Y una moto con 70-80 cv debería de ser suficiente para muchos años.


Pero en esos 2 años de moto limitada la gente ve muchos vídeos de YouTube. Y no tardan mucho en convencerse de que en cuanto tengan el A van a necesitar una moto de 150 cv, porque se lo ha dicho MotoRiderMotero.

Luego la moto se le atraganta, deja de hacerle gracia y a los 2 o 3 años puedes comprarte tú una moto de 150 cv con pocos kilómetros.


Yo recomiendo una moto de A4, como esta Triumph de 400. Una moto que ya tiene suficiente potencia como para aprender a conducir pero no tanta como para meterte en problemas a la primera de cambio.


El problema es el dinero, la plata, la panoja, la guita, los hierros...
Y es que saldrá algo más caro que comprar una única moto.

Yo ahora me iría a por esa Triumph o la RE o la CB500F o algo así si me sacase el A2.

Pero cuando me lo saqué tenía menos dinero que uno que se está duchando y la decisión fue otra.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo no recomiendo comprar una moto limitada que de origen tenga mas de los 94cv, por ejemplo la Z900 , de serie 125cv , limitable 94cv, limitada 47cv......
La Z900 es cojonuda la mires por donde la mires, va de lujo, ....
El tema es que si la quieres deslimitar (94cv) nadie te la va a comprar, para eso compran la de 125cv.
Por lo que estas obligado a volver a limitarla a 47cv para venderla.... (limitar + ITV?
 

Cain

Well-Known Member
nad chavales, dejad que la gente camele y qe se pille lo que quiera :platanitorulz:
el tiempo y sobretodo el asfalto, gran juez, les diran si han hecho bien o no:gaydude:
 

Jejo

Well-Known Member
nad chavales, dejad que la gente camele y qe se pille lo que quiera :platanitorulz:
el tiempo y sobretodo el asfalto, gran juez, les diran si han hecho bien o no:gaydude:
Le estamos ayudando a decidirse, cuando tiene clara una cosa le salimos con la contraria para que contraste opiniones.

A mí me parece que si cuando te sacas el A2 tiras para una moto más grande, limitada, con la misma forma de pensar cuando tengas el A2 tampoco te va a llegar con deslimitar la que tienes, querrás algo más grande :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que ambas formas de pensar son correctas, es decir, dar el paso previo por una moto del A2, o directamente comprar una moto grande limitada, depende de la persona, los planes que tenga, la capacidad económica y la forma de pensar.

Después de pasar por ahí en mi caso y para mi forma de ver las cosas, pienso que es mejor dar un sólo paso, primero porque ahorras dinero y segundo porque cuando deslimitas la moto ya estás acostumbrado a la dinámica y las inercias de una moto de 200Kg, y eso redunda en seguridad.

Pero para llegar a esa conclusión tienes que tener la mentalidad de mantener una moto en el tiempo y estar seguro que con 65-70 CV vas a tener suficiente, si no, si vas a querer cambiar de moto a las primeras de cambio cuando tengas el A, no te sale a cuenta la inversión extra en una moto grande.

En este caso tanto la RS650 como la XSR700 son muy buenas opciones para tomar esa alternativa.

Dicho esto si el dinero no te importa tanto, quieres hacer varios cambios de moto, probar distintas cilindradas, etc... Pues la Triumph a mi me parece a día de hoy la mejor opción por marca-precio.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Aunque la mayoría de la gente opina como tú Peter, para mi es un poco error que se consideren motos gordas a motos MUY GORDAS, las que dices de 1000 en adelante. Tendría que haberse creado otra categoría para motos que alcanzan los 300kmh.
Si .. es una apreciación mía más que nada, pero esta claro que una 650, 750 ya son motos grandecillas .. :nusenuse:

Es lo que muchos piensan.

Me compro una moto limitada, la tengo 2 años y luego la deslimito.
Y una moto con 70-80 cv debería de ser suficiente para muchos años.
Esta claro, comprar una moto limitada para quitarla al de 2 años es una equivocación ... tienes que tener claro lo que quieres para tener claro que vas a comprar algo limitado que vas a deslimitar cuando te toque, si no .. una A2 y a correr. Pienso que en esto estamos más o menos todos de acuerdo :nusenuse:

nad chavales, dejad que la gente camele y qe se pille lo que quiera :platanitorulz:
Cain! nos da morbo crearle las máximas dudas :xD: .... aunque me da que el compi lo tiene más que claro :mola:

A mí me parece que si cuando te sacas el A2 tiras para una moto más grande, limitada, con la misma forma de pensar cuando tengas el A2 tampoco te va a llegar con deslimitar la que tienes, querrás algo más grande :nusenuse:
Hombre pues no sabría que decir ... en el caso de la Honda ahora la llevo con 47 cv y deslimitada tendrá 45 cv más ... casi el doble de potencia. Por mi edad creo que no necesito más potencia, porque mi cuerpo y me coco no van ir a mejor :facepalm:

Un chaval joven quizás le pase eso que comentas .. pero un cocodrilo lo que necesita es una charca de aguas tranquilas con pocos depredadores alrededor .. y una moto que se acerca a los 100cv de 200 y pico kg ya es más que suficiente para envejecer disfrutando de las dos ruedas si te gusta ir sobrado de todo.

Después de pasar por ahí en mi caso y para mi forma de ver las cosas, pienso que es mejor dar un sólo paso, primero porque ahorras dinero y segundo porque cuando deslimitas la moto ya estás acostumbrado a la dinámica y las inercias de una moto de 200Kg, y eso redunda en seguridad.
Esto también es un tema interesante a tener en cuenta .. deslimitas y sigues con una moto que conoces de pe a pa :mola:
 
Si .. es una apreciación mía más que nada, pero esta claro que una 650, 750 ya son motos grandecillas .. :nusenuse:



Esta claro, comprar una moto limitada para quitarla al de 2 años es una equivocación ... tienes que tener claro lo que quieres para tener claro que vas a comprar algo limitado que vas a deslimitar cuando te toque, si no .. una A2 y a correr. Pienso que en esto estamos más o menos todos de acuerdo :nusenuse:



Cain! nos da morbo crearle las máximas dudas :xD: .... aunque me da que el compi lo tiene más que claro :mola:



Hombre pues no sabría que decir ... en el caso de la Honda ahora la llevo con 47 cv y deslimitada tendrá 45 cv más ... casi el doble de potencia. Por mi edad creo que no necesito más potencia, porque mi cuerpo y me coco no van ir a mejor :facepalm:

Un chaval joven quizás le pase eso que comentas .. pero un cocodrilo lo que necesita es una charca de aguas tranquilas con pocos depredadores alrededor .. y una moto que se acerca a los 100cv de 200 y pico kg ya es más que suficiente para envejecer disfrutando de las dos ruedas si te gusta ir sobrado de todo.



Esto también es un tema interesante a tener en cuenta .. deslimitas y sigues con una moto que conoces de pe a pa :mola:
Gracias por tanta opinión chicos!!!!
 
Ayer estuve en un concesionario viendo las siguentes motos: Kawa 650 RS, Triumph speed 400, Voge 350 AV y Husqvarna Svartpilen 401....y todas me gustan
Ahora el problema lo tengo con la autoescuela. Desde el día 8 que aprobé el examen de circuito, no me dan asignado una práctica de carretera por lo que no se cuando podré hacer el último examen.
¿Sabéis si se puede hacer un cambio de autoescuela para intentar agilizar el tema?
 

gurruvip

Well-Known Member
Se puede. Pero antes deberías hablar con la autoescuela. Y también con la que quieras hacer el traslado. Por averiguar si tienen disponibilidad para dejarte una moto desde ya.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Husqvarna Svartpilen 401
Esta la tiene mi compañero .. es una moto muy divertida, ligera, cómoda y rápida con sus 44 cv ... pero tiene poca autonomía y esta marca tienda a dar problemas de fiabilidad, aunque cumplen bien con la garantía ... Me gustan las motos Husqvarna, pero no compraría una.

¿Sabéis si se puede hacer un cambio de autoescuela para intentar agilizar el tema?
Puedes sin problema ... tantea un poco otras autoescuelas a ver si te lo agilizan un poco ... aunque la autoescuela este lejos, al ser el de conducción como no son muchas practicas puedes desplazarte.
 

Jejo

Well-Known Member
La única pega que pueden tener las pantallas es al que no le gusta la estética, porque lo demás son ventajas. A mi me gusta como queda, y que me quite viento del pecho sobre todo en invierno (la de la kawa no es muy alta, como la de la foto que pones más o menos). Cuando voy en autovía si hay mucho aire me puedo acoplar más a la moto para que no sea molesto, aunque se pierde comodidad pero todo no se puede tener.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pues yo tengo mi xsr125 con una pantalla Puig, muy parecida a la de la foto de esa Triumph, y se nota :mola:
Ya nos irás contando!
 

Arriba