Moto retro para el A2


Jejo

Well-Known Member
Después de una larga espera por falta de monitores, examinadores, etc...ya tengo el A2!!!!......Y mejor aún: la semana que viene me entregan la Triumph speed 400!!!!.
Seguiré informando ;)
Enhorabuena :ola:

Si no quieres esperar a que te llegue el carnet para andar en la Speed400 puedes instalarte la app de MiDGT, en la que te sale el carnet antes y es valido si te para la GC.
 

sergio_902

Well-Known Member
Enhorabuena :ola:

Si no quieres esperar a que te llegue el carnet para andar en la Speed400 puedes instalarte la app de MiDGT, en la que te sale el carnet antes y es valido si te para la GC.
Yo me olvidaría de la aplicación.
Una vez que te la descargas te pueden notificar cosas como las multas únicamente por ahí.
 

falconwar

Well-Known Member
Te pueden notificar
La realidad es que la DGT tiene una forma legal para notificar las sanciones. Y te cobra la multa si o si.
Amén de que no se considera notificada hasta que abres la propia sanción dentro de la app
En la de Madrid es así y además te llega la copia física. Y si no ya sabéis que se publican en el BOE, BOCAM o bando municipal y se considera notificada.

A cambio con la sede electrónica es mucho más fácil para recurrir sanciones y no perder una mañana yendo a una oficina.

Aunque siempre lo mejor va a ser que no te multen.
 

Pincho125

Active Member
¡Enhorabuena por la moto y por el carnet! Yo estuve probando la Scrambler y la 400, y más allá de si una va mejor o peor en carretera, la Scrambler me pareció más cómoda por la posición y la altura. De hecho, vi demasiado pequeña la 400 (quizá solo fue una impresión). Al final, me decanté por la CL500 de Honda.
 

Jemeelea

Well-Known Member
¿vas a cambiar el escape a la cl500? Antes hasta me gustaba, pero cada vez menos:nusenuse:, será porque lo veo inconveniente para poner alforja o maleta en ese lado (y todo antes de un top case en esa moto, que sería delito de retirada de todos los puntos del carnet)
 

gurruvip

Well-Known Member
La DGT siempre que pueda va a gestionar las multas de bajo coste de manera ilegal. Por la razón de que el abogado es más caro que el importe de la sanción. Así que les da igual tramitar una sanción que a sabiendas es ilegal.
 

sergio_902

Well-Known Member
¿vas a cambiar el escape a la cl500? Antes hasta me gustaba, pero cada vez menos:nusenuse:, será porque lo veo inconveniente para poner alforja o maleta en ese lado (y todo antes de un top case en esa moto, que sería delito de retirada de todos los puntos del carnet)
1726230333269.png

Esa moto necesita si o si un top case que oculte ese guardabarros.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Mírate también la RE Guerrilla 450 que es su rival natural...



A mi, tanto la Speed 400 como la mencionada antes son motos que me encantan, encarnan ese difícil equilibrio entre potencia suficiente, peso contenido, buena manejabilidad y precio competitivo, un muy, MUY difícil equilibrio.
A mí me gusta también las dos, pero al mismo tiempo ninguna de las dos me acaba de gustar al 100%. De la Triumph me ha gustado la sensación al subirme a ella, me sie ta como un guante y la he visto super ligera, aunque no puedo apoyar ambas plantas si me echo a un lado y apoyo bien un pie la sensación es de que domino la moto, otro tema es en maniobras en parado, voy de puntillas pero bueno, la puedo manejar. una cosa que no me gusta es que quiero la moto para viajar en pareja, eso implica un baúl que le queda como el culo con esa estética.

Si embargo tengo la sensación de que la Guerrilla admite mejor un baúl unas alforjas o una pequeña cúpula, o cualquier cosa porque es una moto más gamberra, además por las sensaciones de los probadores diría que han disfrutado más probando la Guerrilla que la speed, por otro lado es bastante más pesada y la horquilla convencional con esos protectores no me acaba de gustar. Estéticamente me gusta menos que la Triumph aunque quizás si le subo a ella y la veo en directo cambie de opinión.
 

sergio_902

Well-Known Member
A mí me gusta también las dos, pero al mismo tiempo ninguna de las dos me acaba de gustar al 100%. De la Triumph me ha gustado la sensación al subirme a ella, me sie ta como un guante y la he visto super ligera, aunque no puedo apoyar ambas plantas si me echo a un lado y apoyo bien un pie la sensación es de que domino la moto, otro tema es en maniobras en parado, voy de puntillas pero bueno, la puedo manejar. una cosa que no me gusta es que quiero la moto para viajar en pareja, eso implica un baúl que le queda como el culo con esa estética.

Si embargo tengo la sensación de que la Guerrilla admite mejor un baúl unas alforjas o una pequeña cúpula, o cualquier cosa porque es una moto más gamberra, además por las sensaciones de los probadores diría que han disfrutado más probando la Guerrilla que la speed, por otro lado es bastante más pesada y la horquilla convencional con esos protectores no me acaba de gustar. Estéticamente me gusta menos que la Triumph aunque quizás si le subo a ella y la veo en directo cambie de opinión.
He mirado un poco y no he encontrado ninguna naked de pequeña cilindrada que sea buena para ir 2 personas.
Todas son o regulares o una mierda.
 

Pincho125

Active Member
¿vas a cambiar el escape a la cl500? Antes hasta me gustaba, pero cada vez menos:nusenuse:, será porque lo veo inconveniente para poner alforja o maleta en ese lado (y todo antes de un top case en esa moto, que sería delito de retirada de todos los puntos del carnet)
La verdad me ha ocurrido lo contario, si que iba a cambiar el escape de hecho tengo vistos ya uno superior (arrow) que le queda brutal y uno bajo (creo que queda justo a la estribera) que no es tan bonito pero su posición es mas chula. Pero despues de probarlo de verlo varias veces cada vez me gusta mas.


Captura de pantalla 2024-09-13 153234.png Captura de pantalla 2024-09-13 153253.png
 
Last edited:

Pincho125

Active Member
A mí me gusta también las dos, pero al mismo tiempo ninguna de las dos me acaba de gustar al 100%. De la Triumph me ha gustado la sensación al subirme a ella, me sie ta como un guante y la he visto super ligera, aunque no puedo apoyar ambas plantas si me echo a un lado y apoyo bien un pie la sensación es de que domino la moto, otro tema es en maniobras en parado, voy de puntillas pero bueno, la puedo manejar. una cosa que no me gusta es que quiero la moto para viajar en pareja, eso implica un baúl que le queda como el culo con esa estética.

Si embargo tengo la sensación de que la Guerrilla admite mejor un baúl unas alforjas o una pequeña cúpula, o cualquier cosa porque es una moto más gamberra, además por las sensaciones de los probadores diría que han disfrutado más probando la Guerrilla que la speed, por otro lado es bastante más pesada y la horquilla convencional con esos protectores no me acaba de gustar. Estéticamente me gusta menos que la Triumph aunque quizás si le subo a ella y la veo en directo cambie de opinión.
También puedes mirar un respaldo sin baúl. Lo he visto por amazon y no es que sea precioso pero seguro te hace el apaño.

pd: Disculpad por postear 3 veces, he intentado juntarlos y aún así se me han dividido.


Captura de pantalla 2024-09-13 154551.png
 

sergio_902

Well-Known Member
La verdad me ha ocurrido lo contario, si que iba a cambiar el escape de hecho tengo vistos ya uno superior (arrow) que le queda brutal y uno bajo (creo que queda justo a la estribera) que no es tan bonito pero su posición es mas chula. Pero despues de probarlo de verlo varias veces cada vez me gusta mas.


Viendo el archivo adjunto 9628 Viendo el archivo adjunto 9629
El escape bajo me gusta bastante.

Lo que pasa es que a esa moto que es toda negra mate le pones ese escape y le queda como a la Virge de Fátima un lanzagranadas de 40 mm
 

gurruvip

Well-Known Member
A mí me gusta también las dos, pero al mismo tiempo ninguna de las dos me acaba de gustar al 100%. De la Triumph me ha gustado la sensación al subirme a ella, me sie ta como un guante y la he visto super ligera, aunque no puedo apoyar ambas plantas si me echo a un lado y apoyo bien un pie la sensación es de que domino la moto, otro tema es en maniobras en parado, voy de puntillas pero bueno, la puedo manejar. una cosa que no me gusta es que quiero la moto para viajar en pareja, eso implica un baúl que le queda como el culo con esa estética.

Si embargo tengo la sensación de que la Guerrilla admite mejor un baúl unas alforjas o una pequeña cúpula, o cualquier cosa porque es una moto más gamberra, además por las sensaciones de los probadores diría que han disfrutado más probando la Guerrilla que la speed, por otro lado es bastante más pesada y la horquilla convencional con esos protectores no me acaba de gustar. Estéticamente me gusta menos que la Triumph aunque quizás si le subo a ella y la veo en directo cambie de opinión.
Has probado la suzuki vulcan 650? Es un molinillo que corre bastante y tiene un asiento a 70 cm del suelo. Amén de poder regular elementos de la moto para adecuar la a la altura. Esa moto para ir dos va más que sobrada.
Me la dejaron probar por 3 horas y te puedo asegurar que no tiene mucho que envidiar a una naked.
Se deja corretear la jodia.
 

Arriba