Moto retro para el A2


sergio_902

Well-Known Member
Muchas gracias!...Ahora esperando para hacer una práctica y ver cuando hay examen. Espero acabar julio con el A2 .
Respecto al moto, sigue en primer lugar la Speed 400 (en negro y con pantalla, es preciosa), la Voge descartada y la Kawa sigue presente (tengo disponible una negra de 2023 que me queda en 3.800 € entregando la Xsr). Pero sigo pensando que para el uso que le doy la speed es más acorde.....En fin, a ver si saco el A2 de una vez!!!!
Lo que no me gusta de la Triumph es que lleva una aguja junto con una pantalla digital.
Y la velocidad se marca con la aguja y las revoluciones en la pantalla digital.

Pero lo peor es que en la esfera la aguja tiene la velocidad en el sistema imperial en grande y luego en el sistema imperial en pequeño.


Pero por lo demás me parece una moto muy acertada.
Muy similar sería la RE Guerrilla que lo mismo la tienes a la venta para entonces.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Que puedes esperar de una cultura que conduce por el lado izquierdo de una vía de doble sentido.
Y no hablemos de sus tipos de rocas ... o de sus enchufes o de sus conexiones a las bombonas de gas, que la primera vez que fuimos navegando a esa isla de la cerveza comimos varios días bocatas hasta que logramos hacer un invento y tener fuego en el barco ... lo hacen adrede, para joder :roto2bate:
 

gurruvip

Well-Known Member
Y no hablemos de sus tipos de rocas ... o de sus enchufes o de sus conexiones a las bombonas de gas, que la primera vez que fuimos navegando a esa isla de la cerveza comimos varios días bocatas hasta que logramos hacer un invento y tener fuego en el barco ... lo hacen adrede, para joder :roto2bate:
Son ingleses. Con eso ya sabes a que atenerte.
Ve a una comunidad inglesa en cualquier parte de España. Verás lo que saben de español, incluido aquellos que llevan años en el país.
Veo a una comunidad hispana en Inglaterra, verás cuantos de ellos no hablan inglés....
 

sergio_902

Well-Known Member
Y no hablemos de sus tipos de rocas ... o de sus enchufes o de sus conexiones a las bombonas de gas, que la primera vez que fuimos navegando a esa isla de la cerveza comimos varios días bocatas hasta que logramos hacer un invento y tener fuego en el barco ... lo hacen adrede, para joder :roto2bate:
O de que se llevan regular con la fuerza de la gravedad.
 

Fireball

Well-Known Member
Son ingleses. Con eso ya sabes a que atenerte.
Ve a una comunidad inglesa en cualquier parte de España. Verás lo que saben de español, incluido aquellos que llevan años en el país.
Veo a una comunidad hispana en Inglaterra, verás cuantos de ellos no hablan inglés....
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: confirmo. He atendido a gente que llevaba más de 20 años en España y no habían aprendido ni a pedir un café :facepalmicor:

Y hace poco quería hacer clases para un examen de inglés, y encontré justo lo que buscaba: un profesor nativo que no tuviese ni papa de español, pero es que el tío lleva 15 años en España!! Le entendía mejor en inglés que en español :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
De todas formas, no seamos tan extremistas ... si vas a Uk depende de por donde te muevas te sorprenden para bien ... por ejemplo, cuando he estado por allí navegando siempre que hemos arribado a puertos pesqueros y nos ha surgido algún problemas se han volcado a muerte en ayudarnos y me he llevado una gran sorpresa lo educados y buenos anfitriones que han sido con nosotros.

He vivido casos que hasta sin apenas conocernos nos han venido a buscar al barco con su coche y nos han llevado de excursión por ahí a enseñarnos su tierra y la verdad que yo al menos que era muy anti ingles consumado me quede bastante descolocado y desde entonces tengo otro punto de vista de nuestros vecinos del norte, creo que hay gente muy buena allí arriba.

Lo que tenemos aquí en España es otro cantar ... aunque también es cierto que hay ingleses que saben español perfectamente, trabajan y cotizan aquí como cualquier español, pero no es lo que abunda por desgracia.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Las de 2022 están por encima de los 7 mil....Y la Legacy de 2023 no la he encuentro, pero imagino que rondará lo 8 mil (nueva 9.200 €).
Es un motón ... yo miraría de 2º mano, quien sabe igual ves algo interesante .. no recuerdo tu presupuesto :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
No quería gastarme más de 2500€+la XSR125, es decir, entre 6.000 y 6.500 €.
En ese caso yo me iría a la Speed 400 y te sobra algo para accesorios. Es buena para iniciarse en el A2 por dimensiones y características
 

PitufoMT

Well-Known Member
No quería gastarme más de 2500€+la XSR125, es decir, entre 6.000 y 6.500 €.
La Speed es muy buena opción también, esta claro .. ya nos dirás la decisión final .. la XSR 125 la venderás bien, son motos muy cotizadas y muy buenas motos las Yamahas .. a mi me toco vender la MT125 y a penas "perdí" dinero. Que vaya bien, venta y compras ;)
 

Agiliti125

Well-Known Member
Voy a dar mi opinión. :)
Yo si me tendría que coger una para el carnet a2, ya que estoy restringido en los CV, me cogería una con la máxima cilindrada para conseguir más par motor. Eso no está limitado con el a2
 

PitufoMT

Well-Known Member
Voy a dar mi opinión. :)
Yo si me tendría que coger una para el carnet a2, ya que estoy restringido en los CV, me cogería una con la máxima cilindrada para conseguir más par motor. Eso no está limitado con el a2
Totalmente de acuerdo ... no hay color ... por experiencia con la Transalp ... siempre he pensado que lo suyo es coger la moto limitada y desmilitarla a los dos años :mola:
 

Jejo

Well-Known Member
Yo estos días le estoy dando descanso a la Z400, tengo la revisión el miércoles y ya hace días que me pasé de los 24mil km. Y me lo estoy pasando muy bien con la cb125f. Aún no tengo la soltura para hacer con la 400 todo lo que hago con la 125. Las motos pequeñas tienen sus ventajas, al igual que las motos grandes, pero yo no saltaría "escalones", los subiría todos y en su momento.

Comprar una moto limitada es una inversión mayor que la de una moto de 40cv, y vas a estar más limitado para hacer ciertas cosas. Y a mí personalmente con los 40-45cv ya me llega. Se supone que coge 170km/h, con lo que en autovía vas sobrado, y adelantas cuando quieres en carretera.
La única razón por la que tendría un motor mayor sería viajes largos y con acompañante, que no es mi caso (de hecho los viajes acompañado son de 200km y en la CB125F:)).

Dicho esto, la XSR700 no es mucho más pesada que la Speed 400 (o la Z400 que en dimensiones son similares), algo más alta sí (a mí me gusta plantar ambos pies para mayor agilidad en espacios reducidos), y si el presupuesto te cuadra y te hace tilín :nusenuse: , la opinión que importa es la tuya, nosotros solo estamos aquí para ayudar con nuestros puntos de vista. Prueba motos y saca tus propias conclusiones :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo estos días le estoy dando descanso a la Z400, tengo la revisión el miércoles y ya hace días que me pasé de los 24mil km. Y me lo estoy pasando muy bien con la cb125f. Aún no tengo la soltura para hacer con la 400 todo lo que hago con la 125. Las motos pequeñas tienen sus ventajas, al igual que las motos grandes, pero yo no saltaría "escalones", los subiría todos y en su momento.

Comprar una moto limitada es una inversión mayor que la de una moto de 40cv, y vas a estar más limitado para hacer ciertas cosas. Y a mí personalmente con los 40-45cv ya me llega. Se supone que coge 170km/h, con lo que en autovía vas sobrado, y adelantas cuando quieres en carretera.
La única razón por la que tendría un motor mayor sería viajes largos y con acompañante, que no es mi caso (de hecho los viajes acompañado son de 200km y en la CB125F:)).

Dicho esto, la XSR700 no es mucho más pesada que la Speed 400 (o la Z400 que en dimensiones son similares), algo más alta sí (a mí me gusta plantar ambos pies para mayor agilidad en espacios reducidos), y si el presupuesto te cuadra y te hace tilín :nusenuse: , la opinión que importa es la tuya, nosotros solo estamos aquí para ayudar con nuestros puntos de vista. Prueba motos y saca tus propias conclusiones :mola:
Si, tienes razón Jejo es algo muy personal, pero no hay color de la XRS 700 a la Speed 400 son cosas diferentes .. al final, cada uno tiene que elegir lo que mejor crea y cuadre, pero coger una moto limitada aunque el presupuesto inicial sea mayor a la larga puede ser más barato .. muchas gente coge una moto A2 y a los 2 años la cambia por otra mayor y es en ese momento cuando palmas algo de dinero y ganas en rompederos de cabeza vendiendo y esas cosas.

En mi caso si me cogería una XRS 700 si fuesen 1000 euros más y fuese a deslimitarla ... creo que esos 1000 los amortizas rápido y tendría una moto ensamblada 100x100 en Japón .. Yamaha es Yamaha que deberían decir.

Hay gente que coge limitada y luego no la deslimita y la vende para coger otro modelo .. esto es un grabe error .. lo que si es importante, es tener claro que si coges una moto limitada es para deslimitarla a los dos años y seguir con ella, si no es una soberana tontería.

Lo de la entrega de potencia que menciona Agiliti es totalmente cierto .. no es igual en una limitada, que en una A2. Y ojo que la A2 cumple con creces en velocidad y potencia .. siempre que no la cargues mucho. En el aspecto consumo y mantenimiento de una 500 a una 700 no va mucha la diferencia, pero en prestaciones si.

Pero vamos, que es el compañero el que debe elegir por presupuesto y gustos .. los demás solo damos opiniones sobre nuestras experiencias .. que a veces ayudan y otras lían más :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
Yo creo que la mayoría de los que pillan moto limitada es con la idea de deslimitalar a futuro.
Ahora bien, las motos limitadas suelen ser primeras motos "gordas" y puede que en dos años tengas más claro lo que realmente necesitas o quieres: una para viajes porque voy más cómodo, o una que sea de 500/47cv porque me sobra y prefiero que además sea más ligera... mil causas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ahora bien, las motos limitadas suelen ser primeras motos "gordas"
No se, siempre tuve la sensación de que las motos gordas comienzan a partir de los 1000 cc .. creo que una 700 es una moto muy racional a caballo entre lo uno y lo otro ... tambien es verdad que cuando lleve la NT 1100 me pareció un juguete que se movía en parado bien y nada aparatosa .. parecía una 500, salvo por la potencia claro esta :nusenuse:
 

Arriba