Moto retro para el A2


Jejo

Well-Known Member
Sobre el peso tampoco hay que demonizarlo, me explico. Yo tenía mis reticencias sobre que la NC pesara 214Kg, pero una vez te acostumbras no lo notas.
Yo he ido al peso ligero porque el mayor uso que le da es urbano, y mola poder filtrar entre el tráfico. Y con una moto ligera y unas ruedas no muy altas pues se hace mejor.
Y los viajes en autovía con una moto de 170kg se llevan bien, aunque haya viento. Mejor con una de 200kg seguramente :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Cómprate una moto que llegues al suelo bien, déjate de llegar justo que al final se te caerá la moto.
Lo de llegar al suelo con las dos plantas a la vez parece algo muy importante al principio. Luego te das cuenta de que no es necesario.
De lo contrario está uno limitado a unas pocas motos.

La Niken pesa 260 kg. Y la vez que la tiró mi novia la hubiese tirado igual de haber llegado con los 2 pies.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo de llegar al suelo con las dos plantas a la vez parece algo muy importante al principio. Luego te das cuenta de que no es necesario.
De lo contrario está uno limitado a unas pocas motos.
No me refiero a pisar con toda la planta, que salvo que sea una moto muy pesada no esta de más ... voy a que eso de que llego justito pero al menos llego no es lo ideal, ni para aprendices, ni para gente con experiencia .. si llegas solo con las puntitas al suelo mal asunto.

Al final tarde o temprano, sin darte cuenta, por las prisas o por mirar a la tía de turno, vas y paras en algún socavón y te llevas el susto de que se va la moto al suelo .. que menos que pisar con medio pie holgadamente .. yo al menos no compraría una moto a la que llegase al suelo justito con las puntas de los pies. Evidentemente hay personas muy bajitas que no les queda más remedio que ir así y se arreglan, no tienen otra .. :nusenuse:

A veces veo probadores de motos que les ves que no llegan al suelo más que con un pie y todavía dicen que la moto va perfecta para personas de baja estatura .. un poco de seriedad :nusenuse:

Ya lo que pasa que a tu chica si llegase bien al suelo le seria más difícil de que la moto se le inclinase y entrase en el no retorno al tener menos fuerza para sujetarla, pero esa moto con esos 260 kg si llegas con la puntas moviéndola en parado se te cae más de una vez y si has parado en una zona de piedrilla ni te cuento, se te va la puntita del pie y chao.
 
Last edited:

luisdomarco

Well-Known Member
M e sorprende que nadie haya nombrado la Voge 350AC.
El viernes pasado me pase por un concesionario multimarca que tengo al lado de casa en donde la tenían para verla en directo, y se me iluminó la cara igual que al subirme a la TNT, asiento a 760 mm del suelo, cortita y 165 kg en orden de marcha, y, aunque para gustos colores, fea no es.
De motores no entiendo, pero dicen que su motor bicilíndrico de 329 cc y 40cv además de no tener vibraciones sube mucho y muy rápido de vueltas y es muy divertido. Para mí es una opción a tener en cuenta cuando me saque el A2 junto con la Triumph speed 400.




 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
M e sorprende que nadie haya nombrado la Voge 350AC.
El viernes pasado me pase por un concesionario multimarca que tengo al lado de casa en donde la tenía para verla eh directo y se me iluminó la cara igual que al subirme a la TNT, asiento al 760 mm del suelo, cortita y 165 kg en orden de marcha, y, aunque para gustos colores, fea no es.
De motores no entiendo pero dicen que su motor bicilíndrico de 329 cc y 40cv además de no tener vibraciones sube muchony muy rápido de vueltas y es muy divertido. Para mí es una opción a tener en cuenta cuando me saque el A2 junto con la Triumph speed 400.




Esa es tu moto Luis :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
No me refiero a pisar con toda la planta, que salvo que sea una moto muy pesada no esta de más ... voy a que eso de que llego justito pero al menos llego no es lo ideal, ni para aprendices, ni para gente con experiencia .. si llegas solo con las puntitas al suelo mal asunto.

Al final tarde o temprano, sin darte cuenta, por las prisas o por mirar a la tía de turno, vas y paras en algún socavón y te llevas el susto de que se va la moto al suelo .. que menos que pisar con medio pie holgadamente .. yo al menos no compraría una moto a la que llegase al suelo justito con las puntas de los pies. Evidentemente hay personas muy bajitas que no les queda más remedio que ir así y se arreglan, no tienen otra .. :nusenuse:

A veces veo probadores de motos que les ves que no llegan al suelo más que con un pie y todavía dicen que la moto va perfecta para personas de baja estatura .. un poco de seriedad :nusenuse:

Ya lo que pasa que a tu chica si llegase bien al suelo le seria más difícil de que la moto se le inclinase y entrase en el no retorno al tener menos fuerza para sujetarla, pero esa moto con esos 260 kg si llegas con la puntas moviéndola en parado se te cae más de una vez y si has parado en una zona de piedrilla ni te cuento, se te va la puntita del pie y chao.
Si mueves un poco el culo para poner la moto recta llegas perfectamente en la tuya.

Es importante aprender esto de anticiparte antes de pararte y practicarlo hasta que salga solo.
 

Jejo

Well-Known Member
Como diría @Fireball , te haces una tabla con los modelos que te interesan y los factores que consideras importantes para decidir :mola:

Por que si nos dejas solos hacemos aquí tenemos cierta tendencia a divagar :silbandor:
 

Fireball

Well-Known Member
Como diría @Fireball , te haces una tabla con los modelos que te interesan y los factores que consideras importantes para decidir :mola:

Por que si nos dejas solos hacemos aquí tenemos cierta tendencia a divagar :silbandor:
Bien dicho!
Además tiene muchas ventajas porque va a buscar información específica y la va a ver toda junta, y además en un modelo quizá te pone el volumen del depósito y en otros no y lo buscas, o altura del asiento o cosas así.
Es muy útil visualmente la comparativa en Excel, y además puedes ordenarlos por la característica que más te interese (peso, precio, consumo declarado. . .) y añadir notas mucho más subjetivas como "estética brutal" o "no me gusta el faro" o "no hay de segunda mano".

En motofichas (o algo así) tienes muchas de las características y si no tiras de buscador o de youtube
 

@ndres

Well-Known Member
Yo he ido al peso ligero porque el mayor uso que le da es urbano, y mola poder filtrar entre el tráfico. Y con una moto ligera y unas ruedas no muy altas pues se hace mejor.
Y los viajes en autovía con una moto de 170kg se llevan bien, aunque haya viento. Mejor con una de 200kg seguramente :nusenuse:
Alguna vez he hablado de las motos "equilibradas", ni mucha ni poca potencia, ni mucho ni poco peso, ni custom ni maxitrail,... No existe la moto perfecta que sea la ideal para todos los usos, y si necesitas hacer ciudad, filtrar, viajar por autovía, divertirte en las curvas, quieres mirar el consumo, el peso, buen precio... Eso es imposible.

Así que así a groso modo, una moto entre 160 - 220 Kg, con potencias entre 40-80CV, que no te comprometa por la altura ni porque toque las estriberas nada más tumbar, que tenga cierta protección del viento,... Hay que valorar todo en unos márgenes.

No me refiero a pisar con toda la planta, que salvo que sea una moto muy pesada no esta de más ... voy a que eso de que llego justito pero al menos llego no es lo ideal, ni para aprendices, ni para gente con experiencia .. si llegas solo con las puntitas al suelo mal asunto.

Al final tarde o temprano, sin darte cuenta, por las prisas o por mirar a la tía de turno, vas y paras en algún socavón y te llevas el susto de que se va la moto al suelo .. que menos que pisar con medio pie holgadamente .. yo al menos no compraría una moto a la que llegase al suelo justito con las puntas de los pies. Evidentemente hay personas muy bajitas que no les queda más remedio que ir así y se arreglan, no tienen otra .. :nusenuse:

A veces veo probadores de motos que les ves que no llegan al suelo más que con un pie y todavía dicen que la moto va perfecta para personas de baja estatura .. un poco de seriedad :nusenuse:

Ya lo que pasa que a tu chica si llegase bien al suelo le seria más difícil de que la moto se le inclinase y entrase en el no retorno al tener menos fuerza para sujetarla, pero esa moto con esos 260 kg si llegas con la puntas moviéndola en parado se te cae más de una vez y si has parado en una zona de piedrilla ni te cuento, se te va la puntita del pie y chao.
El tema de la altura es casi más importante que el peso, sobre todo cuando tienes que maniobrar en parado o a muy baja velocidad. Por supuesto que como dice Sergio, una vez que coges el manejo puedes mover la moto aún llegando sólo con un pie, pero lo ideal es poder asentar los dos pies bien, para poder moverla hacia atrás o simplemente porque si filtrando te da algún susto un coche y tienes que echar pie a tierra no siempre estás en la mejor postura para hacerlo.

Hay personas que no les queda otra, sobre todo si mides menos de +- 1'65, ya ahí hay pocas motos que ofrezcan tan poca altura, pero si mides una media de 1'75 hay muchos modelos que ofrecen esa seguridad extra. De hecho ya las marcas más punteras siempre tienen asientos de diferentes alturas.

M e sorprende que nadie haya nombrado la Voge 350AC.
El viernes pasado me pase por un concesionario multimarca que tengo al lado de casa en donde la tenían para verla en directo, y se me iluminó la cara igual que al subirme a la TNT, asiento a 760 mm del suelo, cortita y 165 kg en orden de marcha, y, aunque para gustos colores, fea no es.
De motores no entiendo, pero dicen que su motor bicilíndrico de 329 cc y 40cv además de no tener vibraciones sube mucho y muy rápido de vueltas y es muy divertido. Para mí es una opción a tener en cuenta cuando me saque el A2 junto con la Triumph speed 400.




A mi me parece una buena opción por precio, moto resultona, ofrece unas buenas prestaciones,... Peeero hay que mirar la "letra pequeña". Os pongo los datos de motor de la Voge:

Potencia máxima declarada 40.7 CV (29,93 kW) a 10.500 rpm
Par máximo declarado 31 Nm a 9.000 rpm


Y ahora os pongo los del motor de la Triumph Speed

Potencia máxima declarada 40 CV (29,42 kW) a 8.000 rpm
Par máximo declarado 37.5 Nm a 6.500 rpm


La noche y el día. Al final la Voge va a ser una moto que te va a exigir llevar el motor a 8.000 rpm para poder tener cierto empuje (con sus respectivas vibraciones) y te va a obligar a estar tirando de marchas todo el rato. La Triumph con llevarla a 5.000 rpm ya tienes bastante más par de loq ue puede dar la Voge. Mucho más confortable la conducción en la inglesa... por 500€ más.
 

luisdomarco

Well-Known Member
.



A mi me parece una buena opción por precio, moto resultona, ofrece unas buenas prestaciones,... Peeero hay que mirar la "letra pequeña". Os pongo los datos de motor de la Voge:

Potencia máxima declarada 40.7 CV (29,93 kW) a 10.500 rpm
Par máximo declarado 31 Nm a 9.000 rpm


Y ahora os pongo los del motor de la Triumph Speed

Potencia máxima declarada 40 CV (29,42 kW) a 8.000 rpm
Par máximo declarado 37.5 Nm a 6.500 rpm


La noche y el día. Al final la Voge va a ser una moto que te va a exigir llevar el motor a 8.000 rpm para poder tener cierto empuje (con sus respectivas vibraciones) y te va a obligar a estar tirando de marchas todo el rato. La Triumph con llevarla a 5.000 rpm ya tienes bastante más par de loq ue puede dar la Voge. Mucho más confortable la conducción en la inglesa... por 500€ más.
¿Confortabilidad de conducción? ¿Que es eso?
XD
Entiendo lo que dices y tendrás razóny todo pero para mí no es una razón a tener en cuenta, justamente lo que me gusta es ir alto de vueltas y cambiar marchas.

A ver, entiendo que sobre el papel la Triumph es más y mejor moto pero también tengo la sensación de que con la Voge me lo voy a pasar mejor (por las revisiones que he visto), la Triumph es mas tranquila, la voge parece más gamberra, pero bueno, estamos hablando por hablar las 2 me gustan y no tengo ni mucho menos decidido que me voy a comprar de aquí a ¿2 años? También me gusta la TRK 251 y me apetece probar una "trail" (que quizás tenga más de naked que de trail).
 

sergio_902

Well-Known Member
Alguna vez he hablado de las motos "equilibradas", ni mucha ni poca potencia, ni mucho ni poco peso, ni custom ni maxitrail,... No existe la moto perfecta que sea la ideal para todos los usos, y si necesitas hacer ciudad, filtrar, viajar por autovía, divertirte en las curvas, quieres mirar el consumo, el peso, buen precio... Eso es imposible.

Así que así a groso modo, una moto entre 160 - 220 Kg, con potencias entre 40-80CV, que no te comprometa por la altura ni porque toque las estriberas nada más tumbar, que tenga cierta protección del viento,... Hay que valorar todo en unos márgenes.



El tema de la altura es casi más importante que el peso, sobre todo cuando tienes que maniobrar en parado o a muy baja velocidad. Por supuesto que como dice Sergio, una vez que coges el manejo puedes mover la moto aún llegando sólo con un pie, pero lo ideal es poder asentar los dos pies bien, para poder moverla hacia atrás o simplemente porque si filtrando te da algún susto un coche y tienes que echar pie a tierra no siempre estás en la mejor postura para hacerlo.

Hay personas que no les queda otra, sobre todo si mides menos de +- 1'65, ya ahí hay pocas motos que ofrezcan tan poca altura, pero si mides una media de 1'75 hay muchos modelos que ofrecen esa seguridad extra. De hecho ya las marcas más punteras siempre tienen asientos de diferentes alturas.



A mi me parece una buena opción por precio, moto resultona, ofrece unas buenas prestaciones,... Peeero hay que mirar la "letra pequeña". Os pongo los datos de motor de la Voge:

Potencia máxima declarada 40.7 CV (29,93 kW) a 10.500 rpm
Par máximo declarado 31 Nm a 9.000 rpm


Y ahora os pongo los del motor de la Triumph Speed

Potencia máxima declarada 40 CV (29,42 kW) a 8.000 rpm
Par máximo declarado 37.5 Nm a 6.500 rpm


La noche y el día. Al final la Voge va a ser una moto que te va a exigir llevar el motor a 8.000 rpm para poder tener cierto empuje (con sus respectivas vibraciones) y te va a obligar a estar tirando de marchas todo el rato. La Triumph con llevarla a 5.000 rpm ya tienes bastante más par de loq ue puede dar la Voge. Mucho más confortable la conducción en la inglesa... por 500€ más.
Esa moto equilibrada existió.

1718199239112.png
 

Jejo

Well-Known Member
justamente lo que me gusta es ir alto de vueltas y cambiar marchas.
Te has planteado una Z400? Con esto que están cambiando a la Z500 aún encuentras algún modelo de concesionario, están rebajados a 5mil y poco euros.
Le gusta ir alta de vueltas, es muy manejable (168kg), yo que mido 1'75 llego con las dos plantas y rodillas algo flexionadas (hace pico en la parte de delante del asiento y te permite bajar más las piernas). Te acoplas muy bien a la moto, con una postura algo echada para delante.
Es muy divertida de conducir.
La mía en 20 mil km cero problemas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Confortabilidad de conducción? ¿Que es eso?
XD
Entiendo lo que dices y tendrás razóny todo pero para mí no es una razón a tener en cuenta, justamente lo que me gusta es ir alto de vueltas y cambiar marchas.

A ver, entiendo que sobre el papel la Triumph es más y mejor moto pero también tengo la sensación de que con la Voge me lo voy a pasar mejor (por las revisiones que he visto), la Triumph es mas tranquila, la voge parece más gamberra, pero bueno, estamos hablando por hablar las 2 me gustan y no tengo ni mucho menos decidido que me voy a comprar de aquí a ¿2 años? También me gusta la TRK 251 y me apetece probar una "trail" (que quizás tenga más de naked que de trail).
A ver Luis, y ahora en serio .... no subas de cilindrada, porque no va haber Dios que te siga ... si cuesta seguirte con esa canija de 125 que tienes :nusenuse:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Te has planteado una Z400? Con esto que están cambiando a la Z500 aún encuentras algún modelo de concesionario, están rebajados a 5mil y poco euros.
Le gusta ir alta de vueltas, es muy manejable (168kg), yo que mido 1'75 llego con las dos plantas y rodillas algo flexionadas (hace pico en la parte de delante del asiento y te permite bajar más las piernas). Te acoplas muy bien a la moto, con una postura algo echada para delante.
Es muy divertida de conducir.
La mía en 20 mil km cero problemas.
No me disgusta la Z400, pero la descarto por una cosa, la próxima moto que compre tiene que tener un asiento para el acompañante lo más confortable posible, me gustaría tener la opción de viajar con mi mujer.
A ver Luis, y ahora en serio .... no subas de cilindrada, porque no va haber Dios que te siga ... si cuesta seguirte con esa canija de 125 que tienes :nusenuse:
A ver si vas a ser tu :yepabailalo:


Mi compañero me dice que si tengo una de moto de 40 CV que voy a correr, quizás no me convengan tantos cavallos y los 25 de la TRK pueden ser una buena medida para seguir aprendiendo...
 

Jejo

Well-Known Member
No me disgusta la Z400, pero la descarto por una cosa, la próxima moto que compre tiene que tener un asiento para el acompañante lo más confortable posible, me gustaría tener la opción de viajar con mi mujer.
Ahí le has dado :facepalm: Mis hijos van bien porque son pequenos, pero ese asiento no se ha pensado para que el acompañante vaya confortable.

Mi compañero me dice que si tengo una de moto de 40 CV que voy a correr, quizás no me convengan tantos cavallos y los 25 de la TRK pueden ser una buena medida para seguir aprendiendo...
Bueno, ya conoces la paradoja de las motos de 10cv, que como sabes que si pierde velocidad le va a costar recuperarla, entras con todo en las curvas:loko2gaydude:.
Si quieres correr, vas a correr con 10cv, con 25 o con 40. Yo con la z400 me voy soltando según pasan los kilómetros porque vas conociendo la moto y cogiendo confianza, pero no voy más rápido de lo que mi conducción me permite, que no estoy para loterías. Pero esa potencia me permite adelantar sin problemas, acelerar cuesta arriba, esas cosas útiles que tiene la potencia en las motos.

A mí me gusta la Triumph speed 400. Tienes sitio para acompañante y potencia suficiente para ir dos con la moto más desahogada. Pero lo mejor es que pruebes motos, y al menos en parado con acompañante. Recuerdo en el concesionario de Honda una pareja que iban probando motos según lo cómodo que iba la acompañante, porque si ella no iba cómoda no le iba a acompañar (como ya pasaba en la que tenía). :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Mi compañero me dice que si tengo una de moto de 40 CV que voy a correr, quizás no me convengan tantos cavallos y los 25 de la TRK pueden ser una buena medida para seguir aprendiendo...
Me parece un punto de vista interesante. Nadie mejor que uno se conoce a si mismo, hay personas que si tienen motor lo van a querer estrujar, y 40CV ya dan para ir muy rápido por según que carreteras. Como dije más arriba yo no me arrepiento de haber dado el paso por los 30CV de la CB300, la vida es muy larga y hay tiempo para tener muchas motos. ;)

Y en cuanto al post y las motos retro, yo sinceramente creo que Triumph se ha sacado la chorra en el segmento de motos de media cilindrada con la Speed con el precio que le ha puesto y las características de esa moto. Ya sabemos que está fabricada en India, pero eso son todas las motos de baja cilindrada, la Honda mía era más china que QJ. Por eso pueden ofrecer una Triumph por 5000 y pico euros. Y lo bueno es que tienes una marca como Triumph detrás.

Si yo estuviera en la situación la tendría como primera opción... y las demás opciones tendrían que superarla, cosa complicada.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mi compañero me dice que si tengo una de moto de 40 CV que voy a correr, quizás no me convengan tantos cavallos y los 25 de la TRK pueden ser una buena medida para seguir aprendiendo...
Hombre si cambias coge los 40 cv y déjate de liadas, vas a ir mejor por la autovías cuando toque y en montaña correderas lo que deje la carretera, además de que tus adelantamientos serán más rápidos y más seguros .. resumiendo, estarás menos limitado en ciertos momentos. Yo lo veo así vamos y si la cargas para hacerte un viajecito o llevas pasajero no hay color de 20cv a 40cv :nusenuse:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hoy me he pasado por el concesionario de Triumph a ver la speed 400 pero solo estaba la 400X y !dios mío que bonita es!, me ha "flipao" pero me subí y no llego bien al suelo, que le vamos a hacer. En 15 días me han dicho que les llega una speed 400, yo creo que esa si va a ser mi talla. Son preciosas las Triumph en directo, la verdad.
 

Arriba