Moto retro para el A2


PitufoMT

Well-Known Member
Hoy me he pasado por el concesionario de Triumph a ver la speed 400 pero solo estaba la 400X y !dios mío que bonita es!, me ha "flipao" pero me subí y no llego bien al suelo, que le vamos a hacer. En 15 días me han dicho que les llega una speed 400, yo creo que esa si va a ser mi talla. Son preciosas las Triumph en directo, la verdad.
Te veo caliente hermano ... :facepalm:

Cuando subas de cilindrada avisa que te acompaño de ruta, pero solo cuando estés en rodaje ... luego mejor llama a alguien que tenga una R de rabiosa para que te siga :reverencia:
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy me he pasado por el concesionario de Triumph a ver la speed 400 pero solo estaba la 400X y !dios mío que bonita es!, me ha "flipao" pero me subí y no llego bien al suelo, que le vamos a hacer. En 15 días me han dicho que les llega una speed 400, yo creo que esa si va a ser mi talla. Son preciosas las Triumph en directo, la verdad.
La Speed seguro que baja unos cm de altura, pero tampoco te obsesiones mucho con eso, siempre hay opciones como rebajar un poco el asiento o la suspensión, hoy día hay opciones para todo. ;)

Tú tenías el A2 Luis??? O estás mirando con vistas a sacártelo este año??
 

@ndres

Well-Known Member
No, no lo tengo, quiero ponerme a ello en cuanto termina una reforma en casa, a ver si me queda algo de dinero ¡Que caro está todo!
Bueno poco a poco, en la vida hay tiempo de todo. Si te vale como referencia, yo creo que me gasté unos 400€, 250€ de pack que me incluían, las tasas, libro, etc... y 2 clases de pista y 1 en tráfico abierto. Luego a parte pagué las clases extras a 30€ creo que recordar, di 2 o 3 de pista y otras 2 o 3 de circulación. Tal y como vas tú con la moto creo que pocas clases extras vas a necesitar :sipsip:
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mi me salió todo el A2 por 590 euros ... hay una autoescuela en Somorrostro (Vizcaya) que tienen muy buenas ofertas, además en 3 meses tenia el A2, pero te pilla lejos Luis, aunque todo es echar cuentas :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
La Speed seguro que baja unos cm de altura, pero tampoco te obsesiones mucho con eso, siempre hay opciones como rebajar un poco el asiento o la suspensión, hoy día hay opciones para todo. ;)

Tú tenías el A2 Luis??? O estás mirando con vistas a sacártelo este año??
No modifiquéis las suspensiones de las motos.

Si le quitas una rueda también queda el asiento más cerca del suelo. Y a la hora de conducirla no habrá mucha diferencia entre una moto sin ruedas y una a la que le hayan modificado las geometrías.


Con un poco de práctica se puede llevar casi cualquier moto.
Y si no, se busca otra.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya viene de fábrica con distintas configuraciones de altura, tanto de suspensiones como de asientos. No es algo que se haga a la ligera.
Si es así si merece la pena, pero que venga de fabrica ya lista y rebajada ... porque estoy viendo a más de uno comprar la Transalp sin llegar al suelo y bajar las amortiguaciones trasera y delantera y claro, la pata de cabra sigue siendo la misma y andan cortándola y soldándola .. valiente chapuza :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Si es así si merece la pena, pero que venga de fabrica ya lista y rebajada ... porque estoy viendo a más de uno comprar la Transalp sin llegar al suelo y bajar las amortiguaciones trasera y delantera y claro, la pata de cabra sigue siendo la misma y andan cortándola y soldándola .. valiente chapuza :facepalm:
Lo de la pata es lo de menos.
Aunque el problema viene del mismo sitio, modificas las geometrías y ya no va bien.
Y de la misma manera que la pata ya no cumple su función, el resto tampoco. O al menos no como debiera.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo de la pata es lo de menos.
Aunque el problema viene del mismo sitio, modificas las geometrías y ya no va bien.
Y de la misma manera que la pata ya no cumple su función, el resto tampoco. O al menos no como debiera.
Si esta claro que lo de la pata es lo de menos .. lo comentaba, porque ya vi varios que bajaron la moto sin tener en cuenta lo de la pata .. esta claro que la geometría cambia y mucho ... quizás si te la preparan en fabrica lo tengan calculado, a saber.

La Yamaha MT125 tiene kit de reducción Yamaha, que según cuenta el fabricante no altera la moto y no hay que cambiar ni siquiera la pata .. pero estamos hablando de muy pocos cm de reducción, la chavalita que se llevo mi MT se lo hicieron en el concesionario Yamaha, ha saber que tal ira ahora, porque yo la vi a ella muy bajita para esa moto.

Lo que yo al menos tengo claro es que nunca compraría una moto a la que no llegase bien al suelo .. actualmente hay en el mercado muchas motos para gente bajita .. solo hay que buscar.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si esta claro que lo de la pata es lo de menos .. lo comentaba, porque ya vi varios que bajaron la moto sin tener en cuenta lo de la pata .. esta claro que la geometría cambia y mucho ... quizás si te la preparan en fabrica lo tengan calculado, a saber.

La Yamaha MT125 tiene kit de reducción Yamaha, que según cuenta el fabricante no altera la moto y no hay que cambiar ni siquiera la pata .. pero estamos hablando de muy pocos cm de reducción, la chavalita que se llevo mi MT se lo hicieron en el concesionario Yamaha, ha saber que tal ira ahora, porque yo la vi a ella muy bajita para esa moto.

Lo que yo al menos tengo claro es que nunca compraría una moto a la que no llegase bien al suelo .. actualmente hay en el mercado muchas motos para gente bajita .. solo hay que buscar.
Porque ahí cambian la altura del asiento.
En algunas motos se puede regular y en otras te cambian el asiento.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Porque ahí cambian la altura del asiento.
En algunas motos se puede regular y en otras te cambian el asiento.
No, no ... en la MT 125 cambian la bieleta y ajustan las barras de la horquilla .. y curiosamente no hace falta cambiar ni la pata, el asiento ni lo tocan :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
O me estoy perdiendo algo u os estoy entiendo que bajar el centro de gravedad de un vehículo es malo :roto2:
Si.
En las motos el centro de gravedad bajo es bueno para acelerar y frenar.
Pero para tomar curvas lo que quieres es un centro de gravedad alto. Así tienes que inclinar menos la moto.

Y sí de nuevo.
Modificar las cosas sin tener ni idea suele ser malo siempre.
A veces mejoras en un aspecto pero empeoras en otro.
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie::roto2rie:
 
Mañana empiezo las prácticas de circuito!!!!.....ya queda menos para el A2 .
La 400 speed sigue de primera en el ranking. El "problema" que tengo ahora es que no encuentro moto que me guste más que la mí xsr legacy. Aunque imagino que cuando pruebe la speed, la scrmabler, la zontes, etc cambiaré de opinión, verdad?.
 

Arriba