no empeceis el mitico tema de toda la vida. Julianmus, no vamos ninguno de pique, ni de carrera ni nada, cada uno vamos al ritmo donde nos divertimos y estamos bien, y ese no es el de dar las curvas a manillar. Cada forma es licita y respetable la otra postura, por tanto no empecemos con que ya se veia y no se que por que no es verdad.
Es mas, los que vamos fuerte tenemos la ventaja de que como usamos todo el neumatico solo sentimos """"tension""" cuando llegamos al borde, la misma tension que muchos notan manchando 1/3 del neumatico, y cuando tienen que manchar un poco mas por lo que sea,por ejemplo calcularon mal la entrada de la curva y van a tener que volcar solo 1 mm mas, entra el miedo, se hace alguna tonteria y te pegas el susto y el suelo.
A ver, todavia me acuerdo hace 30000km´s como tuve mil de sustos en el tramo cruz verde-robledo y ahora me hago ese tramo frenando solo en las dos cerradas de izquierdas, el resto acelerador a full....y no hay sustos, anda!!
Esa curva no se puede tomar a 110 en ninguna moto, en ese tramo no ibamos fuerte, fijaros que ni vuelco, vamos a 30 que ya es velocidad de manillar.
Chicos seguir un consejo: Ganar habilidades que es lo que os va a salvar de las caidas, llamalo cursillo de conduccion segura+deportiva, lease hacerse 33000 km siempre cuasi al limite de lo que doy, yde esa manera, a los X kilometros ireis muchisimo mas seguros.
Y se me ocurre otro ejmplo pa que entendais lo que quiero decir: si nunca vas fuerte nunca descubriras cuanto frenan los frenos y en una frenada de emergencia puedes perder la rueda delantera o comertela.
Cuando vamos de ruta, si me pongo detras de laguien mas lento, puedo ir sin notar ningun peligro y sin una mano mientras el otro va to rigido en la moto sufriendo por que esta "a pinxo" en todas las curvas: era mas o menos lo que queria explicar antes.
Cada uno ademas debe saber sus limites, yo en ese video antes de la hostia dejo pasar a bodgan y a lios por que creia que les estaba frenando....por que con lo loco que estoy no iba el primero de sarni? Por que a mi con las mierdas me pasa lo que a lo mejor le paso a lios: las miro segun paso por ellas, por tanto al mirarlas paso por ellas y no rodeandolas a ellas, por tanto no me la juego si veo que en un tramo hay mil mierdas y me puede tocar una en curva.
es como un tramos que hicimos luego, que pare al grupo y todo por que estaba muy parcheado con otro color, que ademas desprendia gravilla que me hizo perder 2 veces la rueda delantera, pero mientras todos estaban disgustados y nada mas, yo estaba acojonado, por que? porque perdi 2 veces la rueda...por que? por que yo se frenar la moto en curva, y es una practica que me gusta bastante, y ademas si voy detras de un grupo mas lento les dejo espacio en las rectas pa juntarme en las curvas y que no me frenen esta, y claro, tuve sustos por ir por encima de las posibilidades del terreno.