kedada cruz verde sabado 8 junio


Don

Well-Known Member
[video=youtube]http://youtu.be/Q4S7OeoDfGc?hd=1[/video]

dejen cargar el video primero, que es corto y pesado.

Y no sean criticos con la iluminacion, es la primera vez que uso el adobe premier
 

Majes

Administrator
Staff member
haaaala acabo de ver las imagenes y dios q penita liosss!!! TU MOTO!!! estás bien? te has torcido algo?

joder esas piedras que ponen a veces dan un miedito que te cagas... suerte que la has pillado de arrastrón, la llegas a pillar medio metro antes y te destruyes!!!!

explicanos eso de la goma xD
 

javi rieju rs2

New Member
Bueno y exceptuando la caída¿que tal la ruta? Joe podría haberme pasado que ya anda un poquillo más la moto pero la verdad es q tenía sueño atrasado! Para la próxima me apunto!
 

lios93

Active Member
yo estoy bien majes, gracias ;)
viendo el video no me explico como me caí :roto2: y como al final se me cae al suelo xD

lo de la goma es facil, al poner la goma tienes que hacer mas fuerza para pulsar el freno por lo que controlas mejor la fuerza xD

la ruta bien... pero el serranillo y mijares no me gustaron nada... la zona anterior si... y a Don le encantó jajaja
 

Franxu

New Member
Viendo el video un par de veces, yo creo que fue eso, te quedaste mirando lo que habia abajo y de repente quisiste enderezar rapido con la mala pata de que habria algo de gravilla que hizo q la moto se resbalase, vamos, una caida sin importancia porque se ve como te levantas mas rapido por la moto q por ti mismo XD

Q todas las caidas sean asi!
 

Chibusillo

New Member
pufffffffffff pues no a sido nada para lo que podia haber sido..... el caso es que esta bien se a quedado en un sustillo y ya esta, por tu parte analizarlo bien lo que paso y que no se vuelva a repetir ;)
 

lios93

Active Member
no si analizarlo lo estoy analizando... pero por mas que miro no veo una causa justificada de la caida...
 

Majes

Administrator
Staff member
dejaste de tumbar, de girar... es como si te hubieras quedado en blanco... no te marearías o algo tío?
 

lios93

Active Member
que va tio... yo creo que como me gustaba tan poco esa carretera e iba tan lento perdi la concentracion y no pensaba en lo que debia
 

juancarlos

New Member
Yo tambien creo que fué por empanamiento o pérdida de la concentración en el tramo ese... pero vamos, jodido y agradecido como se suele decir, porque podría haber sido mucho peor.
 

julianmus

New Member
No se porque pero me veia venir algo asi, gracias a dios se a quedado en un sustillo y espero que estes bien amigo lios, la moto se arregla y ya esta, pero espero que os valga de experiencia y que aprendais que cuando salimos de ruta hay que ir arropados unos con otros y no hacer de la ruta una competicion, porque si te haces daño (y ojala que jamas te pase) o la moto se queda averiada, estando descolgado del grupo la cosa es peor
 

Franxu

New Member
Yo cuando salga de ruta me temo que o me conozco la carretera o ire leeeento...

Yo lo siento, pero mi espalda no esta para otra operacion y el suelo ta mu duro!
 

lios93

Active Member
julianmus dijo:
No se porque pero me veia venir algo asi, gracias a dios se a quedado en un sustillo y espero que estes bien amigo lios, la moto se arregla y ya esta, pero espero que os valga de experiencia y que aprendais que cuando salimos de ruta hay que ir arropados unos con otros y no hacer de la ruta una competicion, porque si te haces daño (y ojala que jamas te pase) o la moto se queda averiada, estando descolgado del grupo la cosa es peor
pues despues de lo que me paso...

cuando fui rapido (te lo puede decir Don, que me enganche detras de una bmw s1000rr tocando rodilla en cada curva y una gs1200) no tube ningun susto e iba 100% concentrado... (rapido hablo de no bajar de 110 en curva ) y cuando fui de paseo fue cuando me desconcentre y antes de eso tube algun sustillo por no ir 100% en lo que estaba.

realmente voy mas concentrado cuando voy rapido que cuando voy despacio xD
 

Don

Well-Known Member
no empeceis el mitico tema de toda la vida. Julianmus, no vamos ninguno de pique, ni de carrera ni nada, cada uno vamos al ritmo donde nos divertimos y estamos bien, y ese no es el de dar las curvas a manillar. Cada forma es licita y respetable la otra postura, por tanto no empecemos con que ya se veia y no se que por que no es verdad.

Es mas, los que vamos fuerte tenemos la ventaja de que como usamos todo el neumatico solo sentimos """"tension""" cuando llegamos al borde, la misma tension que muchos notan manchando 1/3 del neumatico, y cuando tienen que manchar un poco mas por lo que sea,por ejemplo calcularon mal la entrada de la curva y van a tener que volcar solo 1 mm mas, entra el miedo, se hace alguna tonteria y te pegas el susto y el suelo.

A ver, todavia me acuerdo hace 30000km´s como tuve mil de sustos en el tramo cruz verde-robledo y ahora me hago ese tramo frenando solo en las dos cerradas de izquierdas, el resto acelerador a full....y no hay sustos, anda!!

Esa curva no se puede tomar a 110 en ninguna moto, en ese tramo no ibamos fuerte, fijaros que ni vuelco, vamos a 30 que ya es velocidad de manillar.

Chicos seguir un consejo: Ganar habilidades que es lo que os va a salvar de las caidas, llamalo cursillo de conduccion segura+deportiva, lease hacerse 33000 km siempre cuasi al limite de lo que doy, yde esa manera, a los X kilometros ireis muchisimo mas seguros.

Y se me ocurre otro ejmplo pa que entendais lo que quiero decir: si nunca vas fuerte nunca descubriras cuanto frenan los frenos y en una frenada de emergencia puedes perder la rueda delantera o comertela.

Cuando vamos de ruta, si me pongo detras de laguien mas lento, puedo ir sin notar ningun peligro y sin una mano mientras el otro va to rigido en la moto sufriendo por que esta "a pinxo" en todas las curvas: era mas o menos lo que queria explicar antes.

Cada uno ademas debe saber sus limites, yo en ese video antes de la hostia dejo pasar a bodgan y a lios por que creia que les estaba frenando....por que con lo loco que estoy no iba el primero de sarni? Por que a mi con las mierdas me pasa lo que a lo mejor le paso a lios: las miro segun paso por ellas, por tanto al mirarlas paso por ellas y no rodeandolas a ellas, por tanto no me la juego si veo que en un tramo hay mil mierdas y me puede tocar una en curva.

es como un tramos que hicimos luego, que pare al grupo y todo por que estaba muy parcheado con otro color, que ademas desprendia gravilla que me hizo perder 2 veces la rueda delantera, pero mientras todos estaban disgustados y nada mas, yo estaba acojonado, por que? porque perdi 2 veces la rueda...por que? por que yo se frenar la moto en curva, y es una practica que me gusta bastante, y ademas si voy detras de un grupo mas lento les dejo espacio en las rectas pa juntarme en las curvas y que no me frenen esta, y claro, tuve sustos por ir por encima de las posibilidades del terreno.
 

Franxu

New Member
Cada uno va como mas le gusta o como mejor sabe, realmente mientras no pongas en peligro a nadie no pasa nada.

Yo expongo mi experiencia, que es diferente a la tuya don y diferente a la de julianmus y diferente a la de lios

Yo he tenido 2 accidentes muy graves y sigo con la moto, la peticion de mi madre fue, si quieres seguir con la moto, haces un curso de conduccion, y otro de esto y otro de esto.... en total tengo 4 cursos, 1 del kawa days , 2 en el circuito de cheste y otro en el jarama. Se tumbar, si, pero tambien se que con una R1 con ese monstruo detras piensas que vas seguro, pero tienes las mismas posibilidades de caerte, solo que antes de pegartela vas mas inclinado...

Preguntale a lios lo que sintio cuando se calló... no te lo dira, pero el acojone que sintio esos milisegundos mientras se iba al suelo y luego se levantaba... o simplemente piensa que si lios se hubiese caido 2M antes se hubiese comido un bloque de piedra de lleno, y no se si la moto hubiese quedado igual (Dios no lo quiera eh lios?)

El mundo esta dividido entre los que ya lo han vivio y los que no XD

Cuando te ponen placas en 2 vertebras y vuelves a coger la moto, no vas buscando los limites, cuando has visto un amigo perder la movilidad de una pierna por caerse a 40 por hora, pues dices, bah, dejo la moto...

Yo he decidido levantarme, 2 veces y sigo con la moto y YO ire despacio controle o no, y oye, si alguien quiere ir rapido no sere yo quien se ponga delante suya para frenarle...

Y oye, que ojala nunca te caigas de veras te lo digo, y hay muchos moteros que nunca se han caido! otros no hemos tenido tanta suerte XD

A rutear señores!
 

Majes

Administrator
Staff member
dios, no me hables de esa sensación de cuando te vas al suelo...es como si estuvieras preparado para romperte todos los huesos.

Y esos cursillos los hiciste con la rieju? yo estoy interesado en entrar a alguno, para que me enseñen a conocer los límites de la moto y saber donde están, porque desconociendolos vas bastante mas acojonado.

Alguna vez sí que me he encontrado en un apuro y sólamente llequé a pensar "Tumba mas! tumba mas! recuerda las guías que leíste! TUMBA MARGHSSS!!"... Y en efecto, la moto tumba muchísimo mas de lo que nosotros esperamos y tiene mucho mayor paso por curva de lo que podríamos imaginar al principio de llevarla.

Así que sí...creo que es cojonudo hacer esos cursos, por seguridad ante todo.

Cuanto te costaron ?
 

Arriba