Qué me recomendáis ?

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sergio_902

Well-Known Member
Probada la NX500 , docil , no he tenido sensación de a donde voy , ahora creo que debo probar alguna otra para poder comparar. Tenía al lado la TRANSALP, menudo motor, como ruge . Ahora lo que si toca es casco, guantes, chaqueta y pantalones . Alguna pagina web?, no tengo idea en qué me tengo que fijar, con el tema de los complementos. ( no se si podéis comenta o va en contra de las normas )

Sobre la moto de BMW creo que debería tener Abs y lo de embrage antirrebote sera Imposible sino es nuevo modelo de 2020. Para un novato mejor con el no ?
Yo te recomiendo que la ropa te la compres en una tienda.

Eso de comprar ropa por Internet es algo que no recomiendo a nadie.
 

Pincho125

Active Member
Probada la NX500 , docil , no he tenido sensación de a donde voy , ahora creo que debo probar alguna otra para poder comparar. Tenía al lado la TRANSALP, menudo motor, como ruge . Ahora lo que si toca es casco, guantes, chaqueta y pantalones . Alguna pagina web?, no tengo idea en qué me tengo que fijar, con el tema de los complementos. ( no se si podéis comenta o va en contra de las normas )

Sobre la moto de BMW creo que debería tener Abs y lo de embrage antirrebote sera Imposible sino es nuevo modelo de 2020. Para un novato mejor con el no ?
No se si soy el más recomendado para decirte sitios, pero yo compro mucho en motocard, siempre tienen descuentos
 

dav72

Member
Buenas tardes sigo con mi aprendizaje por pistas y el domingo otras 4 horitas , 3 de offf. Así que despejando la moto sería para también uso off y llega el problema, la nx500 me parece más de carretera y aunque me gusta en off ?? , el círculo se le añadido la cf moto ,450 dudas de recambios algo he leído, pes sobre 180, y de precio
Contenido , me he puesto límite de Max 10000 , la tenere llego justo y me pareció la pera pero poco más 200 kg pero es una moto para todo. He mirado la BMW de 650 que sale por mucho menos pero al desconocer cómo saber el estado pues me da un poco de duda , además lo del embrague antirrebote .. así que en esta tesitura empiezo por la ropa y a seguir probando monturas . Perdonar por el tocho .
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas tardes sigo con mi aprendizaje por pistas y el domingo otras 4 horitas , 3 de offf. Así que despejando la moto sería para también uso off y llega el problema, la nx500 me parece más de carretera y aunque me gusta en off ?? , el círculo se le añadido la cf moto ,450 dudas de recambios algo he leído, pes sobre 180, y de precio
Contenido , me he puesto límite de Max 10000 , la tenere llego justo y me pareció la pera pero poco más 200 kg pero es una moto para todo. He mirado la BMW de 650 que sale por mucho menos pero al desconocer cómo saber el estado pues me da un poco de duda , además lo del embrague antirrebote .. así que en esta tesitura empiezo por la ropa y a seguir probando monturas . Perdonar por el tocho .
A mí me gusta mucho la nueva Himalayan. Es la que posiblemente yo compraría.
Simplemente porque es mejor que la CF para llevar a alguien detrás y meterle equipaje.

Pero de volverme a España y vivir otra vez en el pueblo o directamente me pillo 2 motos o me buscaría una BMW 650 por ahí. Esa moto me gustó mucho. Hay todos los accesorios que quieras y de recambios lo tienen todo en la BMW. Además de haber 20 000 tutoriales para todo.

Lo mejor de la BMW es que era bajita de asiento y llegabas muy bien con los dos pies al suelo. Entonces haciendo offroad te metías por sitios donde gente con motos mejores y mucha más habilidad que yo no sé atrevían a meterse. Muchas veces no pasaba por sí sola pero al hacer pie le ayudabas tú.

Pero si la quieres nueva la CFMOTO 450 mt y la Himalayan 450 son las únicas trails 50/50 que hay a día de hoy
 

PitufoMT

Well-Known Member
la nx500 me parece más de carretera y aunque me gusta en off ??
Te sorprenderías .. el otro día en el piri estuve con un chaval que llevaba una NX500 .. estaba haciendo el pirineo de mar a mar off road .. lo único que tenia tuneado eran la llantas que había puesto unas de radios. El tipo encantado, porque la moto era muy manejable .. evidentemente hay mejores opciones.

Yo me cogía una Tenere si llegas bien al suelo, mi compañero la tenia y estaba encantado con ella .. estuve a punto de cogerla hasta que vi la Transalp .. pero me pareció una buena opción, creo recordar que me la dejaban en 10500 (hace un año) la versión básica.
 

sergio_902

Well-Known Member
Muchas gracias por las respuestas, por que la transalo Vs tenere ?
Tanto una como la otra son moto pensadas para carretera que luego fuera de ella se defienden bastante bien.
Para el uso en offroad que pueda hacer cualquier persona normal cumplen sobradamente.
La Yamaha tiene luego varias versiones, algunas si la convierten en una máquina para el offroad (algo que nadie va a necesitar).
El que va a llegar a esos niveles normalmente se compra una F800GS y la modifica.


Lo del offroad queda muy chulo cuando lo ves en vídeos de YouTube. Pero si te vas a dedicar a darte algún paseo que otro por el campo la mayoría de trails con su 21 delante y sus 200 mm de suspensión te sirven.
Y si le vas a dar caña al offroad entonces no te sirve ninguna y toca buscarse otro tipo de moto o construirtela tú.

Todo es un compromiso entre prestaciones en asfalto/prestaciones en carretera/precio/fiabilidad.


Te recomiendo empezar, probar y aprender. La moto da un poco igual. Si ves que eso te gusta y lo vas a practicar con frecuencia entonces cambias la moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Muchas gracias por las respuestas, por que la transalo Vs tenere ?
Tanto una como la otra son moto pensadas para carretera que luego fuera de ella se defienden bastante bien.
Para el uso en offroad que pueda hacer cualquier persona normal cumplen sobradamente.
La Yamaha tiene luego varias versiones, algunas si la convierten en una máquina para el offroad (algo que nadie va a necesitar).
El que va a llegar a esos niveles normalmente se compra una F800GS y la modifica.


Lo del offroad queda muy chulo cuando lo ves en vídeos de YouTube. Pero si te vas a dedicar a darte algún paseo que otro por el campo la mayoría de trails con su 21 delante y sus 200 mm de suspensión te sirven.
Y si le vas a dar caña al offroad entonces no te sirve ninguna y toca buscarse otro tipo de moto o construirtela tú.

Todo es un compromiso entre prestaciones en asfalto/prestaciones en carretera/precio/fiabilidad.


Te recomiendo empezar, probar y aprender. La moto da un poco igual. Si ves que eso te gusta y lo vas a practicar con frecuencia entonces cambias la moto.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Muchas gracias por las respuestas, por que la transalo Vs tenere ?
Bueno .. la Transalp es una moto más moderna en muchos aspectos repecto a la Tenere, entre ellos su motor que esta diseñado desde cero, este motor me gusto mucho cuando probé la Hornet .. es un motor de 92 cv que si vas a ir muy cargado y con paquete no necesitas más. Si llevas pasajero en la Tenere, este sufre más por el asiento .. en la TA va más cómodo, esto es importante también.

Eso si, los bajos de una Tenere son de quitar el hipo .. en este aspecto la TA es más sosa (Así es Honda), tiene bajos, nunca te quedas, pero el CP2 de Yamaha ahí da más alegrías.

La Transalp rinde mejor en carretera en viajes largos respecto a la Tenere, que puede ser algo más incomoda y cansina .. además la TA es más baja y en parado se nota a la hora de mover la moto. En pesos andan similares 211 para la Tenere y 208 para la TA, inapreciable. El peso de TA va más bajo también, esto ayuda, es una moto que en autopista va muy aplomada, ni con viento sufres .. muy cómoda.

En consumos, mantenimientos y precios andan a la par ... los mantenimientos a los 12000 km se agradecen, sobre todo si usas la moto para viajar, si esos viajes se alargan, 12000 son muchos km.

En las pistas .. la Tenere lleva mejor horquilla y amorto trasero, algo más de recorrido, es más estrecha y eso en las pistas es una ventaja a la hora de ponerse de pies, también es más alta, aquí la Tenere gana por goleada, es más campera que la TA ... la TA la metí en varias pistas en Monegros y Soria, pistas tranquilas, en Monegros con arena y piedra suelta, pero la moto perdona mucho y pasa muy bien, puedes ir rápido por las pistas sin preocupaciones .. además se puede desconectar el ABS trasero y el control de tracción, imprescindible.

Resumiendo, cogí la Transalp por su motor, por ser una moto más moderna, peso, consumos y mantenimientos ... pensé en su momento que precio calidad era una buena opción y aposte por ella. Ahora tras un año y 17000 km me he dado cuenta que he acertado de lleno .. estoy contento con ella la verdad .. espero que sea fiable con el paso del tiempo y pueda seguir diciendo lo mismo de ella ;)

P.D. Si me dedicase al off road tendría una segunda moto .. una CRF por ejemplo, eso de ir por sitios muy rotos con motos de más de 200 kg es para cuatro fuera de serie.
 

deiotarus

Well-Known Member
En mi criterio, con la altura no vas a tener problema con motos medias, pero con 70 Kg y esa altura intuyo que eres delgado y por tanto poca masa muscular, es decir, el principal dato que debes tener en cuenta es el peso, la masa de la moto, que en movimiento no se nota pero en maniobras en parado y en ciudad sí y mucho.

Yo me marcaría como límite el peso máximo de las 500 de Honda y similares, es decir, en torno a los 190 ó 200 Kg máximo en orden de marcha. Más que eso empieza a ser un sufrimiento para maniobras en parado por lo comentado en el primer párrafo.

A partir de ahí, segundo dato a tener en cuenta: la vas a usar en ciudad, para trabajar, por lo que la practicidad debe ir por delante de prestaciones e incluso diseño. Lo ideal sería un scooter de 350, pero si no te va el rollo automático y la postura de "ir como en una silla" pues hay mucho donde elegir: toda la gama 500 de Honda, las 400 de Triumph, las 450 de Royal Enfield, la moto de moda: CFMoto 450 MT, en fin... pruébalas.

Pero lo dicho, fíjate en el peso y maniobrabilidad de la moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
En mi criterio, con la altura no vas a tener problema con motos medias, pero con 70 Kg y esa altura intuyo que eres delgado y por tanto poca masa muscular, es decir, el principal dato que debes tener en cuenta es el peso, la masa de la moto, que en movimiento no se nota pero en maniobras en parado y en ciudad sí y mucho.

Yo me marcaría como límite el peso máximo de las 500 de Honda y similares, es decir, en torno a los 190 ó 200 Kg máximo en orden de marcha. Más que eso empieza a ser un sufrimiento para maniobras en parado por lo comentado en el primer párrafo.

A partir de ahí, segundo dato a tener en cuenta: la vas a usar en ciudad, para trabajar, por lo que la practicidad debe ir por delante de prestaciones e incluso diseño. Lo ideal sería un scooter de 350, pero si no te va el rollo automático y la postura de "ir como en una silla" pues hay mucho donde elegir: toda la gama 500 de Honda, las 400 de Triumph, las 450 de Royal Enfield, la moto de moda: CFMoto 450 MT, en fin... pruébalas.

Pero lo dicho, fíjate en el peso y maniobrabilidad de la moto.
Yo peso 62 kg en orden de marcha y mido sobre 1.7 m
La Niken pesa 260 kg, más todo el equipaje y la parienta te vas a los 400 Kg rápidamente.
Con técnica y sobretodo con ojos en la cara y viendo lo que vas a hacer antes de hacerlo no supone un problema.

Esto es en una moto para viajar.
Si fuese a usar la moto a diario si te doy la razón y me iría a por algo más ligero y compacto.

Una moto como una Vstrom 650 se puede usar a diario sin ningún problema.

Aquí como ocurre con todo hay que elegir aquello que sea mejor para los usos que más se les vaya a dar.
Si se va a ir con la moto al trabajo todos los día hay que priorizar ese apartado.
Si al trabajo voy con la moto sólo cuando hace bueno y sólo de vez en cuando para presumir de moto, que la moto sea buena en eso es secundario.

Porque hay muchas motos que sirvan para todo, pero ninguna que en todo sea realmente buena
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo peso 62 kg en orden de marcha y mido sobre 1.7 m
La Niken pesa 260 kg, más todo el equipaje y la parienta te vas a los 400 Kg rápidamente.
Con técnica y sobretodo con ojos en la cara y viendo lo que vas a hacer antes de hacerlo no supone un problema.

Esto es en una moto para viajar.
Si fuese a usar la moto a diario si te doy la razón y me iría a por algo más ligero y compacto.

Una moto como una Vstrom 650 se puede usar a diario sin ningún problema.

Aquí como ocurre con todo hay que elegir aquello que sea mejor para los usos que más se les vaya a dar.
Si se va a ir con la moto al trabajo todos los día hay que priorizar ese apartado.
Si al trabajo voy con la moto sólo cuando hace bueno y sólo de vez en cuando para presumir de moto, que la moto sea buena en eso es secundario.

Porque hay muchas motos que sirvan para todo, pero ninguna que en todo sea realmente buena
Hombre, ya, siempre hay excepciones, pero tú tienes experiencia y eso hace mucho. Además la Niken son 3 ruedas, que no es lo mismo que 260 kg en dos ruedas y para alguien sin experiencia. Además, es una moto de carretera, luego piensa en calles/caminos en cuesta, cuando haya grava, pendiente, cuando tienes que sacar la moto marcha atrás solo y se atasca en un hoyo, girar en espacios estrechos... Para alguien de 60-70 kg poder se puede, pero vas a sufrir en muchas situaciones que no sean las ideales, al menos, yo lo veo así desde mi experiencia.

¿Que alguien de 1,60 y 55 kg puede manejar una GS 1250 adventure, o similar? por supuesto, y una Rocket de 300 kg también, incluso podrá levantarla como se ve en youtube, pero vas a sufrir, y mucho, cuando las condiciones no sean las ideales si no tienes experiencia y la moto te va a dominar a ti, no tú a lo moto en cualquier circunstancia, como debería ser.

También, como comentas, hablo desde mi experiencia, que es la de meterme en sitios de cabras, caminos, zonas rurales, donde la manejabilidad es preferible a todo lo demás. Si tuviera la moto para ir siempre por autovías posiblemente usaría también motos de 250 kg, pero aún así siempre tienes que tener cuidado de dónde y cómo aparcas la moto para luego poder salir bien.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo peso 62 kg en orden de marcha y mido sobre 1.7 m
La Niken pesa 260 kg, más todo el equipaje y la parienta te vas a los 400 Kg rápidamente.
Con técnica y sobretodo con ojos en la cara y viendo lo que vas a hacer antes de hacerlo no supone un problema.

Esto es en una moto para viajar.
Si fuese a usar la moto a diario si te doy la razón y me iría a por algo más ligero y compacto.

Una moto como una Vstrom 650 se puede usar a diario sin ningún problema.

Aquí como ocurre con todo hay que elegir aquello que sea mejor para los usos que más se les vaya a dar.
Si se va a ir con la moto al trabajo todos los día hay que priorizar ese apartado.
Si al trabajo voy con la moto sólo cuando hace bueno y sólo de vez en cuando para presumir de moto, que la moto sea buena en eso es secundario.

Porque hay muchas motos que sirvan para todo, pero ninguna que en todo sea realmente buena
Con todos mis respetos, pero es como si no hubieras leído el comentario anterior.
 

dav72

Member
Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad que me ayudan, desde mi poca experiencia veo que el peso es fundamental para mi , delgado y con complexión normal, y creo que el límite lo pongo en esos 200 pero si es menos mejor. Por ello creo que me quedo en el 1/2 l como maximo. Las trimph no he preguntado pero para un uso mixto y desconozco cual podria ser asi gana enteros la cf pero creo que esta habiendo problemas en los recambios y eso me echa para atrás . La himalayan no tienen para probar , así que me parece que queda Honda , alguna VOGE. Sobre la practicidad y si fuera solo ciudad y carretera viajes no muy largos , es cierto que para ciudad lo más cómodo el scooter que me comentaba deiotarus, en ese estilo honda adv 350 la probé y me gustó allá por febrero, y para tener tranquila a la parienta algún triciclo, no los he probado nunca, y entre piaggio y Yamaha cuál recomendaríais. Con ello no quiero decir que me gire a scooter pero hay que valorarlo. Por otro lado ayer ya compré casco, guantes y chaqueta para empezar la equipación. Ahora solo queda la montura.
 

sergio_902

Well-Known Member
Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad que me ayudan, desde mi poca experiencia veo que el peso es fundamental para mi , delgado y con complexión normal, y creo que el límite lo pongo en esos 200 pero si es menos mejor. Por ello creo que me quedo en el 1/2 l como maximo. Las trimph no he preguntado pero para un uso mixto y desconozco cual podria ser asi gana enteros la cf pero creo que esta habiendo problemas en los recambios y eso me echa para atrás . La himalayan no tienen para probar , así que me parece que queda Honda , alguna VOGE. Sobre la practicidad y si fuera solo ciudad y carretera viajes no muy largos , es cierto que para ciudad lo más cómodo el scooter que me comentaba deiotarus, en ese estilo honda adv 350 la probé y me gustó allá por febrero, y para tener tranquila a la parienta algún triciclo, no los he probado nunca, y entre piaggio y Yamaha cuál recomendaríais. Con ello no quiero decir que me gire a scooter pero hay que valorarlo. Por otro lado ayer ya compré casco, guantes y chaqueta para empezar la equipación. Ahora solo queda la montura.
La Honda es apostar a caballo ganador.
Es cara, es menos prestacional que otras, fuera del asfalto va muy limitada y quizá es menos espectacular. Pero vas a lo seguro y es lo que mucha gante haría.
Si tras un tiempo quieres una moto má grande o más pequeña o un scooter la Honda te la comprarán bien.

La Honda Adv 350 tiene de adventure sólo el nombre, esa moto no sirve para nada que no te sirva una Forza 350. Si te gusta por estética bien, pero es una Forza con otros plásticos, para lo bueno y para lo malo.

Y los triciclos tienen la ventaja de poder conducirse con el carné B, no se si eso supone alguna ventaja de cara a que tu señora la utilice o algo así y también la ventaja de que al andar por calles adoquinadas, pisar líneas blancas sin antideslizante o cosas por el estilo hay menos posibilidades de que las 2 ruedas fallen a la vez.
El problema es que son caros, mucho.
Las Piaggio (las Peugeot y Yamaha no lo se) tienen el problema de que si te caes, le das un golpe, se te vuelca o algo así y tengas una deformación en el tren delantero (como tienen todas las motos trail o como todas nuestras motos con las que nos hemos caido alguna vez), te basta para que el sistema ya no bloquee la suspensión delantera y la moto no se tenga de pie. La puede seguir yendo bien y tu no notarlo pero no bloquear y esa reparación es bien cara.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Si vas a hacerle km diariamente por cuestión de trabajo, creo que el consumo de la moto (y mantenimientos) es algo a tener muy en cuenta.
Quizá un poco más justa de potencia para la autovía (aunque quizá suficiente según cómo sea esa autovía en el día a día) pero cómoda y versátil podría ser la Royal Enfield scram 411, barata de comprar, barata de mantener, ligera, y te deja salir a pistas. Se supone que la puedes poner a 130km/h de marcador, y como es un motor poco exprimido no la vas a matar por ir a 110 ó 120 en autovía. No lleva mucha tecnología, pero con 25cv tampoco es lo más necesario (me refiero a control de tracción y tal). Creo que es una buena opción para (re)iniciarse y dominarla antes de ir a por algo más gordo si te lo pide el cuerpo.
 
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