Muchas gracias por las respuestas, por que la transalo Vs tenere ?
Bueno .. la Transalp es una moto más moderna en muchos aspectos repecto a la Tenere, entre ellos su motor que esta diseñado desde cero, este motor me gusto mucho cuando probé la Hornet .. es un motor de 92 cv que si vas a ir muy cargado y con paquete no necesitas más. Si llevas pasajero en la Tenere, este sufre más por el asiento .. en la TA va más cómodo, esto es importante también.
Eso si, los bajos de una Tenere son de quitar el hipo .. en este aspecto la TA es más sosa (Así es Honda), tiene bajos, nunca te quedas, pero el CP2 de Yamaha ahí da más alegrías.
La Transalp rinde mejor en carretera en viajes largos respecto a la Tenere, que puede ser algo más incomoda y cansina .. además la TA es más baja y en parado se nota a la hora de mover la moto. En pesos andan similares 211 para la Tenere y 208 para la TA, inapreciable. El peso de TA va más bajo también, esto ayuda, es una moto que en autopista va muy aplomada, ni con viento sufres .. muy cómoda.
En consumos, mantenimientos y precios andan a la par ... los mantenimientos a los 12000 km se agradecen, sobre todo si usas la moto para viajar, si esos viajes se alargan, 12000 son muchos km.
En las pistas .. la Tenere lleva mejor horquilla y amorto trasero, algo más de recorrido, es más estrecha y eso en las pistas es una ventaja a la hora de ponerse de pies, también es más alta, aquí la Tenere gana por goleada, es más campera que la TA ... la TA la metí en varias pistas en Monegros y Soria, pistas tranquilas, en Monegros con arena y piedra suelta, pero la moto perdona mucho y pasa muy bien, puedes ir rápido por las pistas sin preocupaciones .. además se puede desconectar el ABS trasero y el control de tracción, imprescindible.
Resumiendo, cogí la Transalp por su motor, por ser una moto más moderna, peso, consumos y mantenimientos ... pensé en su momento que precio calidad era una buena opción y aposte por ella. Ahora tras un año y 17000 km me he dado cuenta que he acertado de lleno .. estoy contento con ella la verdad .. espero que sea fiable con el paso del tiempo y pueda seguir diciendo lo mismo de ella
P.D. Si me dedicase al off road tendría una segunda moto .. una CRF por ejemplo, eso de ir por sitios muy rotos con motos de más de 200 kg es para cuatro fuera de serie.