PitufoMT
Well-Known Member
¿No serás ministro? ... más que nada lo digo, porque como seas el de agricultura necesitas una moto potente, potentey como a veces he de ir de traje ya sabéis por el tema de zapatos.
¿No serás ministro? ... más que nada lo digo, porque como seas el de agricultura necesitas una moto potente, potentey como a veces he de ir de traje ya sabéis por el tema de zapatos.
Pues no, creo que no cumple .. creo que el ABS venia ya en la Transalp 700 (corregirme que igual me equivoco) y ninguna tiene anti rebote tampoco ... yo monte en la 650 y me encanto, es una moto que si localizas alguna en buen estado de mantenimiento merece la pena.No sé si cumple todos los requisitos (ABS etc)
Según la wikipedia (buen artículo por cierto) en 2007 deja de ser 650, la renuevan completamente, le cambian el motor por el de la Honda Deauville NT700v que es de inyección, y la puedes pedir con abs. Pero ves la lista de cambios y solo le dejan el nombrePues no, creo que no cumple .. creo que el ABS venia ya en la Transalp 700 (corregirme que igual me equivoco) y ninguna tiene anti rebote tampoco ... yo monte en la 650 y me encanto, es una moto que si localizas alguna en buen estado de mantenimiento merece la pena.
Que el faro gire o no no es importante, el problema suele ser que al inclinar la moto los faros alumbra muy poco en el lado de dentro de la curvaTe falta decir que es barata ( 2-3 mil € de segunda mano) y que puedes conducirla con el A ( para el A2 la tienes que limitar)
Y que creo recordar que el faro no gira con la dirección, lo cual puede influir si conduces de noche
Hola compañero, te cuento un poco ya que tienes la NC en mente:Hola la que más me gusta es la NC750 y he de confesar la dct, creo que me hara Todo más fácil y como a veces he de ir de traje ya sabéis por el tema de zapatos. Se que es un poco pesada y nueva con unas chuches se va muy alto, pelada me la Dejaban en 9750. Las anteriores a 2021 son algo más altas y las de Después algo menos pesadas y creo que 59 cv. He visto que el forero Andres la tiene en manual. quizás mire de segunda zarpa , andan en 2000 euros menos, equipadas ( maletas, caballete central, …)pero dado que voy a ir solo no veo mucho sentido las maletas ….en algún portal he visto nuevas por 8500 peladas, en fin que dilema (Se Que va en contra de lo de cambiar de marchas la de sin marchas un ahorro de 950 euros nueva, yo creo que al menos debería meterle puños calefactables , defensas y caballete central, se puede añadir luego, problema con homologaciones ?) . Sigo en mis dilemas , en fin.
El DCT se puede desactivar y hacer cambio manual? Más que nada por si alguien la busca de segunda mano y viene con él aunque no sea su preferenciaHola compañero, te cuento un poco ya que tienes la NC en mente:
Esta moto cumple todos tus requisitos por supuesto, tiene embrague antirrebote, efectivamente desde 2021 es relativamente baja para poder ir cómodo por ciudad porque han dejado la amortiguación en 120mm, creo que tiene un precio contenido para ser una Honda con motor grande, es práctica... Si no vas buscando un motor potente para subirlo de vueltas y hacer una conducción más agresiva es una muy buena moto, de hecho el par motor es de 69Nm, que es lo mismo que da la Tracer con 13CV más... y los da bastante antes. Los que leen ya saben que digo que esta moto se parece mucho en conducción a un TDi.
Un punto extra de esta moto con las opciones que estás barajando por ahí es que tiene bastante electrónica, que ya que compra uno una moto en 2024... que menos que tenerla. Hay defensores y detractores, pero yo he de decir que la electrónica funciona bien. Sobre todo viene dado por la gestión electrónica del acelerador que te permite poner modos de conducción, por ejemplo para ciudad que se agradece que las aceleraciones sean más progresivas... a parte del control de tracción, que siempre es un plus de seguridad. Todo esto por ejemplo a Tracer que era mi segunda opción venía pelada.
Tema DCT: cuando fui a probar la NC la unidad que había llevaba este tipo de transmisión. Para empezar ten en cuenta que el DCT te sube el precio de la moto... y el peso. 10Kg más. Y el principal problema: la moto no tiene IMU (Unidad de Medición Inercial), con lo que el DCT no acaba de leer bien lo que quieres hacer. Por ejemplo si bajas una pendiente pronunciada la moto mete una marcha larga simplemente en relación con la velocidad, o si frenas para entrar a una rotonda no hace el cambio con la antelación que debe... todo eso con la IMU se solucionaría, por ejemplo en la África Twin si es así.
Dicho esto, para circular por autovía o ciudad no hay mayor problema, funciona muy suave y no da sensación de peligro en ningún momento. Es un gustazo la verdad. Los problemas vienen cuando ya quieres hacer curvas, pendientes, frenadas,... Ya tienes que valorarlo tú. Si tienes oportunidad pásate por un concesionario que te la van a dejar probar sin problema y seguramente la que tengan sea DCT.
con la de un chaval que coincidí, ni abs, ni anti rebote ... seria opcional lo del abs por lo que ponesSegún la wikipedia (buen artículo por cierto) en 2007 deja de ser 650, la renuevan completamente, le cambian el motor por el de la Honda Deauville NT700v que es de inyección, y la puedes pedir con abs. Pero ves la lista de cambios y solo le dejan el nombre
No se puede desactivar. Puedes cambiar con las levas pero al poco la moto vuelve a "recalcular" y vuelve a cambiar. Yo creo que va todo en relación a las revoluciones.El DCT se puede desactivar y hacer cambio manual? Más que nada por si alguien la busca de segunda mano y viene con él aunque no sea su preferencia
Lo primero espero que estés recuperado ... lo segundo, sobre la NC tienes un hilo que abrió Andrés que tiene una y se da buenos viajes con ella .. búscalo que esta por ahí. Es una buena opción de moto ... y otra que siempre aconsejo es la CB500X o a nueva NX500 .. para comenzar y darte tus viajes, me parecen unas motos cojonudas, además son motos bastante ligeras.Hola a todos de nuevo. Disculpar porque he estado ausente y os cuento, a finales de febrero me dejaron una xadv y en parado al intentar conocer los pesos , al suelo, bueno al final un pequeño esguince que duró unos tres meses en el brazo por intentar levantarla a todo correr por los nervios de la situación, a la moto no le paso nada. En casa es tema tabú el de la motol pero me he decidió a tirar para adelante. Asi que conociendo el tema crucial de los pesos, y aunque tengo carnet A estoy viendo que con Menos moto también puedo empezar. me gustaría en un tiempo hacer una escapada con un amigo motero, así que vuelvo a empezar. mis pasos serán moto junto con ropa adecuada , curso de conducción y empezar a sumar horas. me sigue gustando la Nc Pero puede que sea demasiado. Agradecere vuestras opiniones. También tengo claro que le tengo respeto a la carretera , no tengo intención de correr y se que para muchos conductores los motoristas no existimos ( no no nos ven), asi que algo tranquilo y fiable me vale, ( Royald enfield Himalayan ?), que se que no es honda pero me llama tambien. Por último decir que en la moto solo iré yo, por lo que os comentado antes, de complexión delgada 70 kg que en verano se sube algo y 178 de altura.
Pues si estás de vuelta es que ya estás mejor.Hola a todos de nuevo. Disculpar porque he estado ausente y os cuento, a finales de febrero me dejaron una xadv y en parado al intentar conocer los pesos , al suelo, bueno al final un pequeño esguince que duró unos tres meses en el brazo por intentar levantarla a todo correr por los nervios de la situación, a la moto no le paso nada. En casa es tema tabú el de la motol pero me he decidió a tirar para adelante. Asi que conociendo el tema crucial de los pesos, y aunque tengo carnet A estoy viendo que con Menos moto también puedo empezar. me gustaría en un tiempo hacer una escapada con un amigo motero, así que vuelvo a empezar. mis pasos serán moto junto con ropa adecuada , curso de conducción y empezar a sumar horas. me sigue gustando la Nc Pero puede que sea demasiado. Agradecere vuestras opiniones. También tengo claro que le tengo respeto a la carretera , no tengo intención de correr y se que para muchos conductores los motoristas no existimos ( no no nos ven), asi que algo tranquilo y fiable me vale, ( Royald enfield Himalayan ?), que se que no es honda pero me llama tambien. Por último decir que en la moto solo iré yo, por lo que os comentado antes, de complexión delgada 70 kg que en verano se sube algo y 178 de altura.
Si no te vas a meter por tierra una Himalayan no tiene mucho sentido.Hola a todos de nuevo. Disculpar porque he estado ausente y os cuento, a finales de febrero me dejaron una xadv y en parado al intentar conocer los pesos , al suelo, bueno al final un pequeño esguince que duró unos tres meses en el brazo por intentar levantarla a todo correr por los nervios de la situación, a la moto no le paso nada. En casa es tema tabú el de la motol pero me he decidió a tirar para adelante. Asi que conociendo el tema crucial de los pesos, y aunque tengo carnet A estoy viendo que con Menos moto también puedo empezar. me gustaría en un tiempo hacer una escapada con un amigo motero, así que vuelvo a empezar. mis pasos serán moto junto con ropa adecuada , curso de conducción y empezar a sumar horas. me sigue gustando la Nc Pero puede que sea demasiado. Agradecere vuestras opiniones. También tengo claro que le tengo respeto a la carretera , no tengo intención de correr y se que para muchos conductores los motoristas no existimos ( no no nos ven), asi que algo tranquilo y fiable me vale, ( Royald enfield Himalayan ?), que se que no es honda pero me llama tambien. Por último decir que en la moto solo iré yo, por lo que os comentado antes, de complexión delgada 70 kg que en verano se sube algo y 178 de altura.
Ya que la has probado...Yo te recomiendo la cl500. No se cómo tiene tantos detractores, la he probado y es una delicia en urbano. En autovia hasta 130 genial, y a partir de ahí tipicas vibraciones de un bicilíndrico. Pero vamos que subidos 2 de unos 80kg cada uno la pusimos a 155