Qué me recomendáis ?


sergio_902

Well-Known Member
Por partes, si quieres una trail tienes que pagar el impuesto trail. Es decir, que hay demanda de trails y las marcas suben de 1.000 a 2.000 con respecto al modelo naked, custom o scrambler.

Y dos, las chuches de honda son muuuuy caras. Creo que los puños calefactables de la mia eran como 400 euros. Luego en la NX las antiniebla son 600 euros... dos faros por 600 euros.
Para extras las que mejor salen son las kawasaki, que aunque no tenga el honda mapit por ejemplo, te instalan el komobi que realmente trae más funciones a precio similar.
Pero para eso está la industria auxiliar. Para venderte accesorios el doble de buenos por la mitad de precio.

Y con el impuesto trail ha ocurrido un problema.
Y es que las trail antes eran para un público determinado. Ahora tratan de venderles trail a todo el mundo y claro, para que las trails les sirvan a todo el mundo las han ido convirtiendo en motos de turismo cada vez menos capaces en campo, cada vez más grandes y pesadas y cada vez más caras.

Y al final las trail han terminado destruyendo a las motos GT con las que competían para después convertirse en las mismas motos GT

Irónico
 

PitufoMT

Well-Known Member
las han ido convirtiendo en motos de turismo cada vez menos capaces en campo,
Esto es cierto .. pero en pistas cumplen de sobra ... que es donde deben estar .. yo si me dericase al campo ya te digo que no llevaria una moto de 200 kg, eso es tirar el dinero.

cada vez más grandes y pesadas y cada vez más caras.
Más caras si que son, pero más pesadas yo creo que no .. hay trails bastante ligeras .. incluso más ligeras que muchas turing.

Lo que si son es super cómodas, sobre todos para la gente alta que en una turing de igual cilindrada van encogidos como sardinas .. y eso para viajar es lo peor que hay .. cuando lleve la NT1100, era como ir en la Hornet, salvando la protección del viento .. esa turing para alguien de mediana estatura si, pero para un tipo alto no.
 

gurruvip

Well-Known Member
Más caras si que son, pero más pesadas yo creo que no .. hay trails bastante ligeras .. incluso más ligeras que muchas turing.
Trail ligeras de media cilindrada casi ninguna. Y más ligeras que las touring puede deberse a que no quedan touring más que de alta cilindrada. Y eso no es comparable.
Y para hacer pistas. Lo que entendemos por pistas, no caminos rotos, te vale cualquier moto. Diferente es que tu te encuentres más cómodo con una trail con hierros hasta los dientes. Pero entonces ya no pesa lo mismo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y para hacer pistas. Lo que entendemos por pistas, no caminos rotos, te vale cualquier moto.
Si, pero el resultado a la larga Gurru no es el mismo ... una touring si la empiezas a meter por caminos de graba, tierra etc la terminas jodiendo y si hay pendiente y terreno un poco suelto entre el ABS y CT que puede no ser desconectarle atrás pues vas a ir muy incomodo o no vas si la pendiente es fuerte y encima tienes que ir despacito .. por ejemplo, la Honda NT no la metería mucho por pistas la verdad, solo oír las piedritas saltar a la parte inferior del cadenado me daría dolor de corazón ... son 16000 euros de moto, pero si, poder se puede :nusenuse:

Yo no soy un defensor de las Trails, pero hay cosas que caen por su propio peso ... y una es que son motos muy practicas, que te llevan a cualquier lado sin romperte mucho la cabeza, metiéndola por caminos sin preocupaciones y encima son comodísimas para viajar .. y tienen una capacidad de carga muy buena.

Decir que cualquier moto puede ir por cualquier sitio, pues si, pero no .. las cosas como son.

Sobre el peso, si miramos en Honda y misma cilindrada ... la NT 1100 son 238 kg en orden de marcha, la áfrica 21 pulgadas con cubre cárter 231 kg en orden de marcha ... si vamos a la cilindrada de 750 cc una Transalp con barras y cubre cárter son 220 kg .. una NC 750 son 214 kg si lleva DCT son 224 kg. Si la Transalp la dejas limpia son 208 kg .. todo en orden de marcha.

La verdad que pienso que las Trail han aligerado mucho.
 

gurruvip

Well-Known Member
La verdad que pienso que las Trail han aligerado mucho.
En eso no podemos estar de acuerdo.
Las trail de antes pesaban 40 kilos menos que las de ahora. La Honda xr 600 era una trail de verdad y pesaba 128 kilos en seco.
Al final si valoras los kilómetros que hacen de media, la mayoría de propietarios, de las trail por caminos, los kilómetros son mínimos. Y en esa circunstancia vale cualquier moto.
Respecto a la comodidad las touring también eran muy cómodas.
 

dav72

New Member
Hola a todos y agradezco vuestro consejos. He visto en alguna concesionario que por 7800 aproximadamente la tendrás y luego sería añadir con lo que me habies comentado. Por otro lado también he visto una por 6900 con todo prácticamente con 6300 km desde finales de marzo. Os parece mucho para ese tiempo? Bueno tiene garantia de de 4 años y medio, entiendo que honda debe darla aunque haya cambio de titular .
 

Pincho125

Active Member
Yo no te puedo aconsejar que pilles de 2mano con esa garantía nada. Por mí mala experiencia con la Rieju pro claro no todos los casos van a ser igual. Y si, la garantía sigue aun cambiando de dueño.
 

Jejo

Well-Known Member
6300 km desde finales de marzo. Os parece mucho para ese tiempo?
Desde marzo son seis meses, poco más de mil kilómetros al mes. Me parece un uso razonable para una moto de cilindrada media.
Lo de la garantía del concesionario, depende de las marcas. De cuál estás hablando concretamente, que al final nombraste unas cuantas...
 

dav72

New Member
Hola es una nx500 , las chuches no son honda sino shad y givi. Me pilla un pelín lejos. no se lo que te ocurrio Pincho125, entiendo que me aconsejas más de concesioano. muchas gracias y buena noche
 

Jejo

Well-Known Member
Hola es una nx500 , las chuches no son honda sino shad y givi. Me pilla un pelín lejos. no se lo que te ocurrio Pincho125, entiendo que me aconsejas más de concesioano. muchas gracias y buena noche
Yo cuando tuve un problema en la cb125f dentro de la garantía en el concesionario se portaron genial :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola es una nx500 , las chuches no son honda sino shad y givi. Me pilla un pelín lejos. no se lo que te ocurrio Pincho125, entiendo que me aconsejas más de concesioano. muchas gracias y buena noche
Que te ahorras, 1000 y pico euros? Me parece muy inteligente. Si la moto está así es probable que esté como nueva. Ese motor no es una copia China. Es el motor de la cb500. Ha demostrado que es infatigable y duro.
 

dav72

New Member
bueno le he escrito no ha contestado así que nada, al final estoy abriendo distancia a otros concesionarioa y he visto un par en Madrid que lo ponen bastante bien, me parece que igual me lío la manta a la cabeza , a ver cómo puedo gestionar la garantia si es una honda por ejemplo, supongo que lo podré llevar a otro concesionario honda y que me den servicio. Cerrando el círculo en honda y posible suzuki. Que nervios !!
 

sergio_902

Well-Known Member
bueno le he escrito no ha contestado así que nada, al final estoy abriendo distancia a otros concesionarioa y he visto un par en Madrid que lo ponen bastante bien, me parece que igual me lío la manta a la cabeza , a ver cómo puedo gestionar la garantia si es una honda por ejemplo, supongo que lo podré llevar a otro concesionario honda y que me den servicio. Cerrando el círculo en honda y posible suzuki. Que nervios !!
Si es una Honda la puedes llevar a cualquier Honda.
O cualquier otro taller.
Si vas a otro taller te mantendrán las garantía obligatoria de 3 años.
 

Pincho125

Active Member
Hola es una nx500 , las chuches no son honda sino shad y givi. Me pilla un pelín lejos. no se lo que te ocurrio Pincho125, entiendo que me aconsejas más de concesioano. muchas gracias y buena noche
Pues justo me ocurrio de concesionario de 2 mano. No pasó por ahí otra vez nunca.
 

dav72

New Member
Bueno ando un poco perdido y os cuento la razón. El finde anduve con la 125 por carretera y por lo marrón, el domingo de locos con barro en alguna zona , tengo que valorar si a futuro haría más, pero es cierto que te metes por sitios que andando tardarías algunas horas y llegas a lugares que sino imposible ( por tiempo). El amigo que me acompañaba comenta que él empezaría por 125 por los pesos y tal ya que en alguna entrada repentina de giro muy muy cerrado tuve que poner pie en el suelo, era entrada a un camino que me pasé y al volver hice un giro brusco para entrar. Así había pensado en alguna moto de 300 menos pesada , pero claro hay pocas y por ejemplo la honda 300 cbr, (144 kg) que con esta de marrón nada, no te la quieren vender. Mañana si todo va según lo previsto pruebo la NX500. ¿Me estoy pasando de frenada al ir a por una 500 como primera moto? ¿Mejor una 125 de honda o Yamaha y al año dar el pase? No voy a ir a fuego , busco comodidad, seguridad (Abs y embrague antirrebote como mínimo). Lo marrón no lo tengo del todo claro, eran cambios de mucha piedra y la moto seguramente no era la idónea. En la scrambler iba bien pero en carretera fresquito . Como siempre, gracias.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo te recomiendo que pilles la moto que necesitas. Sea de 125, 300, 500cc... Empieza poco a poco, te vas haciendo a tu moto, y antes o después la manejarás como un experto.
Y aunque no sea la que necesites, que te ha dado un pronto y la has pillado con la:platanitorulz: con el corazón, también te acabarás haciendo a ella.
 

falconwar

Well-Known Member
Más que cuestión de pasarse de frenada es que si vas a hacer caminos de verdad, te pilles una moto ligera como bien has podido experimentar:
Honda CRF300 o Vogue 300 Rally.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno ando un poco perdido y os cuento la razón. El finde anduve con la 125 por carretera y por lo marrón, el domingo de locos con barro en alguna zona , tengo que valorar si a futuro haría más, pero es cierto que te metes por sitios que andando tardarías algunas horas y llegas a lugares que sino imposible ( por tiempo). El amigo que me acompañaba comenta que él empezaría por 125 por los pesos y tal ya que en alguna entrada repentina de giro muy muy cerrado tuve que poner pie en el suelo, era entrada a un camino que me pasé y al volver hice un giro brusco para entrar. Así había pensado en alguna moto de 300 menos pesada , pero claro hay pocas y por ejemplo la honda 300 cbr, (144 kg) que con esta de marrón nada, no te la quieren vender. Mañana si todo va según lo previsto pruebo la NX500. ¿Me estoy pasando de frenada al ir a por una 500 como primera moto? ¿Mejor una 125 de honda o Yamaha y al año dar el pase? No voy a ir a fuego , busco comodidad, seguridad (Abs y embrague antirrebote como mínimo). Lo marrón no lo tengo del todo claro, eran cambios de mucha piedra y la moto seguramente no era la idónea. En la scrambler iba bien pero en carretera fresquito . Como siempre, gracias.
¿Nueva o de segunda pezuña?

Nueva, la Voge 300 Rally me parece una moto bien chingona. Tanto para el que empieza como para el que lleva toda la vida en moto.

La BMW R310GS es otra muy interesante pero es cara.

Usada está la Kawasaki X300
Pero la mejor y más interesante es la BMW F650GS o la G650GS, es ligera, fácil de llevar y llegas con los pies al suelo muy fácilmente.

La F650GS fue la primera moto grande que tuve. Y la mejor sin duda.

La Royal Enfield Himalayan 410 la podrás comprar barata ahora que sale la 450.
 

Arriba