vicentemozos
New Member
Parece que no ha salido el post entero,,,,,,,Decia que parece logico que despues de anular las valvulas se tendria que hacer una nueva carburacion
Ademas de verdad¡¡¡¡¡Es de agradecer la buena disposicion y la paciencia que tieneDIEGOH dijo:Gracias nuevamente NightRider,que haríamos muchos sin ti jajajajajaja
O K Suerte.DIEGOH dijo:Emilio todavía no lo he podido montar por encontrarme fuera,pero mañana le meteré mano,ya os contaré.....bonitas palabras,no hay nada mejor que hacer algo que nos satisface
OK Entiendo que por dentro hay aceite asi que para cmbiarlo esperar a un cambio de aceite. Por cierto que es eso que se ve en tus fotos de la pagina once que esta junto al pito yo no lo tengo.NightRider dijo:Las Aquilas son refrigeradas por aire y aceite, el radiador es el que se ocupa de refrigerar este último haciéndolo circular por medio de una bomba. Aunque no es habitual que se calienten pueden llegar a hacerlo en mitad de una retención en pleno verano, a mí me paso una vez y lo subsane de raíz cambiándolo por uno de 250, son el doble de grandes y perfectamente compatibles en cuanto a anclaje y manguitos. Se pierde el embellecedor cromado pero se gana en tranquilidad. Te lo digo porque si vas a cambiarlo veras que se venden a parecido precio, incluso puedes encontrarlo más barato
No requiere mantenimiento porque este se vacía cada vez que cambias el aceite
V´s
Lo necesitare para la IYVNightRider dijo:Sip, las más antiguas montaban solo una, las nuevas dos
V`s
A ver si es que lo tengo condundido yo,NightRider dijo:Es la valvula AIS (o ASSY) a la que haces referencia, es un sistema mecánico que varía su velocidad de funcionamiento en función de las velocidad de aspiración de los colectores de admisión.
Se activa de igual manera que la bomba de gasolina que acabas de montar, va conectado al tubo de depresión de uno de los colectores de admisión.
Mediante esa bomba de vacío que está conectada al colector del cilindro se aspira parte de los gases de escape para meterlos en el airbox (caja de aire) y que vuelvan a entrar en la fase de combustión. Con esto, se consigue que parte de los gases tóxicos que salen de la combustión entren de nuevo en los cilindros para quemarlos por completo, consiguiendo que las emisiones contaminantes se reduzcan considerablemente.
Anulando este sistema conseguimos que en la combustión entren solo aire limpio procedente del exterior, y no metemos gases digamos "sucios". Al ser aire limpio y a temperatura ambiente, metemos en el motor aire de mejor calidad y de menor temperatura que los gases de escape, que llegan más calientes, y por lo tanto, de peor calidad para la combustión. Una de las cosas que conseguimos eliminar por ejemplo, son esos famosos petardeos que salen por el escape al cortar gas, que a algunos tanto les gusta )
V`s
A finales de 2009, principios de 2010 se empiezan a ver los negros. La mía es de febrero del 2010 y ya lo traíaEmilio dijo:Sabes en que año comenzaron a salir loa motores negros
La denominación EGR está más enfocada a los coches, la diferencia radica en que en las motos este sistema de recirculación de gases se llama A.I.S (o ASSY), pero no deja de ser una simple válvula EGR de funcionamiento mecánico. Normalmente en los coches estas están controladas electrónicamente por la centralita y actúa en función de unos determinados parámetros, como son la apertura del acelerador, la temperatura de los gases de escape, etc.vicentemozos dijo:A ver si es que lo tengo condundido yo,
La valvula AIS es la que coje aire limpio y lo mete directamente al escape,
La valvula EGR es la que coje gases del escape y los vuelve a meter a combustion
Creo que esto es lo correcto