O.K. Gracias.NightRider dijo:Si quitas dientes en el piñón de ataque acortas desarrollo (más fuerza, menos velocidad) y si pones más dientes alargas desarrollo (menos fuerza, más velocidad).
Igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos.
Esta bien el de 14, es lo más equilibrado. Para las de 5 marchas lo suyo es 14 de piñón y 50 de corona
En la mía la tuerca que sujeta el piñón afloja a izquierdas, imagino que en la tuya será igual.
V`s
vicentemozos dijo:Para aflojar la tuerca del piñón yo me hice esto (trabajo siempre solo, no puedo frenar la moto y aflojar tuerca )
Claro que son caras, las buenas auto-regulan la presión en función de la demanda asegurando tener la cubeta siempre llena, sea cual sea el régimen del motor y desconectándose cuando la alcanza. Esas otras lo hacen constantementeemilio escribano dijo:Las fotos son del principio de la restauracion hechas solo para recordar y remontar.
Saludos.
Asi es,los bulones encajan entre dos dientes opuestos y el mango hace tope en la carcasa del motor.tuvimos el mismo problemas y dimos nuestra solucion ¡¡¡¡NightRider dijo:
Buena herramienta, entiendo que esos dos bulones encajan entre dos dientes contrapuestos del piñón de ataque ¿No? Yo también me volví loco para que no me girase el piñón hasta que ya desesperado se me ocurrió fijar la cadena al basculante, algo así…
También podéis pegar el tramo de cadena superior e inferior al basculante y donde acaba este meterle un destornillador vertical entre ambos eslabones impidiendo que gire
V`s