Restauracion Aquila 125


emilio escribano

New Member
Hola: Gracias NigthRider sabia que no me fallarias me alegra que seas un buen tio y siempre estes a lo que necesitamos con tu buen hacer.
Reconozco que con el trabajo que me costo quitar el carburador luego ya no quite las toberas, porque no lo crei necesario y ademas no tenia las llaves torch porque me las deje en casa, por el montaje de la pantalla que lleva varios tornillos asi.
¿ Entonces me recomiendas poner una :T: y juntar las dos toberas? , por lo que leo a la mayoria se le queda sin fuerza la moto en altas y con presion en la bomba puede que eso no pase o no pase facilmente.
El paso del empalme supongo que es igual que podria ser el carburador o el grifo de gasolina es que tengo que comprar tubo y presillas nuevos.
el sabado subire probare y ya os contare y si puedo montar la camara de aire.
Gracias.
Saludos.
 

DIEGOH

New Member
Yo también las tengo así y una de ellas tiene dos salidas,que dices Emilio que al tener conectado las dos toberas pierde fuerza en altas??
 

NightRider

Member
La llave es de tipo Torx pero de seguridad, tiene perforado el extremo, es una Punta T40 inviolable (1/4")



Sí, yo conectaría ambas toberas a la bomba si es posible.
Llevo un rato mirando manuales y referencias y no hay manera de saber qué coño de diámetro tienen, no lo indican. Creo que eran de 6 ó 7 mm pero no estoy del todo seguro, no me hagas mucho caso :nuse:

V`s
 

NightRider

Member
DIEGOH dijo:
Yo también las tengo así y una de ellas tiene dos salidas,que dices Emilio que al tener conectado las dos toberas pierde fuerza en altas??
Que va, lo decimos porque la bomba Piaggio se suele montar en motos de un solo cilindro, por lo que le basta una sola para funcionar. Tú deja las dos conectadas que están bien así ;)

V`s
 

emilio escribano

New Member
NightRider dijo:
Que va, lo decimos porque la bomba Piaggio se suele montar en motos de un solo cilindro, por lo que le basta una sola para funcionar. Tú deja las dos conectadas que están bien así ;)

V`s
OK Gracias NigthRider 
Lo que digo es que con las dos toberas no perdera potencia en altas porque tandra mas presion de gasolina.
Saludos
 

NightRider

Member
Precisamente, a mayor presión más seguridad de que las cubetas estarán llenas cuando más demanda haya

Confirmado, llévate manguito de 6mm de sección interior para todo, entrada carburadores y toberas ;)

V`s
 

emilio escribano

New Member
NightRider dijo:
Precisamente, a mayor presión más seguridad de que las cubetas estarán llenas cuando más demanda haya

Confirmado, llévate manguito de 6mm de sección interior para todo, entrada carburadores y toberas ;)

V`s
O.K. Gracias eres un crak. Lastima no tenerte cerca para agradecertelo en persona.
 Saludos.
 

NightRider

Member
Un placer Emilio ;)

Te dejo visual del tema, aunque en la propia bomba viene detallado en forma de flechas.



Por cierto, olvide decirte que hasta la distancia entre agujeros de la Piaggio y la de Hyosung coinciden, no tendrás problema para sujetarla

V`s
 

emilio escribano

New Member
Gracias. NigthRider. Sabes donde tendria que ir colocada la bomba.
Ya tengo preparadas todas las piezas.

Gracias. Mañana os cuento que tal ha ido.
Saludos.
 

DIEGOH

New Member
Donde compraste los tubos para el carburador? sabéis donde puedo conseguir la goma que llevan las tapas de los lados debajo del asiento?,la lave a presión y se perdió,veo que vas progresando Emilio:mola:
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos :
Hoy ha sido un dia completito por el trabojo que tenia planteado, aun asi con mis dudas pues la limpieza del carburador era mi primera vez.
como tenia previsto no he llegado muy tarde sobre las diez y media, y enseguida me he puesto manos a la obra,. Lo primero ha sido hacer un planteamiento de como iva a montar el carburador, sabiendo que la camara es el problema, asi que como me recomendo NigthRider lo principal es tener espacio para trabajar,

 He desmontado todo el cableado y lo he pasado a la parte derecha sin soltar el faro he soltado el radiador delantero he quitado el soporte de filtro de aira y el de las bobinas y las pipetas de las bujias asi me he hecho un buen espacio de trabajo.

Asi con espacio he puesto los tubos en las tomas de las toberas para la bomba  y el carburador con un poquito de aceite en las gomas para que no tubiera muchos problemas a la hora de entrar en las toberas que no quite por falta de llaves torch que no he encontrado hasta la hora de venirme.

Despues ha venido la madre del cordero el colocar la camara, la solucion ya que no habia quitado las toberas, ha sido entrar por la parte izquierda,

 Donde con un poco de maña se aprecia que es la formula para que entre, solo molesta un poco la pestaña de la parte derecha que es la que hay que ayudar a pasar despues solo hay que poner un poco de aceite a las gomas para que al encajar en las tomas de aire no cueste mas de la cuenta encajar la camara en su sitio.
Luego todo ha sido recolocar los cables y cada cosa en su sitio y pasar a la instalacion de la bomba lo que ha sido relativamente facil, ya que esta marcada la entrada la salida y el depresor cada tubo en su sitio y listo solo que no me he llevado el portatil y no habia visto la foto de donde debo colocarla y la he puesto a modo provisional con dos bridas de nylon y por fin la prueba de fuego.
Los primeros segundos han sido duros al no arrancar. pero por fin ha arrancado, la he dejado calentar lo suficiente como para que al ajustar el relenty  se aguantara, no se a cuantas revoluciones tiene que quedar a mi me ha quedado sobre las 1300 r.p.m.
Ya solo quedaba la ultima prueba, eran casi las cinco de la tarde y como para mañana nos dan agua tenia que ser hoy, asi que moto a la calle y a ver que pasa y la verdad es que la moto va perfectamente ya no se viene abajo cuando le da la gana y cuando vas en marcha se notan bien los acelerones y empuja no le falta gasolina ahora are unos kilometros y comprobare el estado de las bujias.
 Esta ha sido la aventura de hoy.
 
Os presento a mi conpañero de viaje, lo tengo de la bici lo puedes escuchar  te enteras de las llamadas y puedes contestar, eso no se como ira en la moto.
Saludos.
Gracias a todos.
 

DIEGOH

New Member
Enhorabuena Emilio por ese trabajo y sobre todo por el resultado,veo que tienes tubos del aire condenados,por que?es por saber si se pueden prescindir en mi caso
 

emilio escribano

New Member
DIEGOH dijo:
Enhorabuena Emilio por ese trabajo y sobre todo por el resultado,veo que tienes tubos del aire condenados,por que?es por saber si se pueden prescindir en mi caso
Hola, Si te refieres a unos que deberian salir de la camara de aire y otro que se ve entre los carburadores incluso otro que sale por la izquierda junto al cable de embrage te dire que no lo se pero NigthRider me comento paginas atras que son unos tubos que sirven para meter aire unos en el escape por lo de los gases y otro para no se que en el carter lo que pasa es que yo la moto la compre asi y con el lio que tenia no me fije demasiado en ellos lo de las gomas no se a cuales te refieres y el tubo lo compre en una tienda de recambios para motos.
Saludos.
 

DIEGOH

New Member
Gracias Emilo,esa era mi duda, ahora me toca montarlo a mi,espero que se me de bien montar esa dichosa caja jajajajaja
 

NightRider

Member
Ante todo felicitarte por tan magnífico trabajo Emilio, esa “pequeña” está en buenas manos… y lo sabemos ;)

Aunque si te soy sincero no voy a negar cierto grado de nerviosismo al ver el curro que te estabas pegando (en cuanto a la estética se refiere) sin conocer su estado mecánico. De ahí el que insistamos tanto en la importancia de no comprar compulsivamente, basta con entrar en foros de este tipo y consultar, créeme que te ahorras quebraderos de cabeza a la larga. Palabra de “moderador” foro latas :moreno:

En cuanto al ralentí la marca recomienda uno entre 1.450 / 1.550 rpm, pero ya te digo de antemano que mantenerlo a un régimen “bajo” sin que se cale (personalmente es el que llevo en caliente) es sinónimo de una buena puesta a punto, al más puro estilo “Custom” que consiste en conseguir el mayor tiempo entre explosiones. No tienes más que escuchar esas grandes “glorias” nacidas en Milwaukee :amor:

El siguiente paso es mejorar esa pobre alimentación que trae de serie, buscando un poco encontraras sobrada información


DIEGOH dijo:
Enhorabuena Emilio por ese trabajo y sobre todo por el resultado,veo que tienes tubos del aire condenados,por que?es por saber si se pueden prescindir en mi caso
En cualquier tienda de recambios de automoción, motos… u online, escribe “tubo gasolina 6mm” en el buscador

Para la goma de esa tapa igual, te vas al manual de despiece, pag.69, ref. 09320H06002

Mira qué fácil es

Click

Respecto a anular la recirculación de gases no te lo recomiendo si la vas a vender, pero vamos, que no tiene mayor misterio. Dos fórmulas sencillas sin necesidad de desmontar nada

-Junta ciega, sustituirla por una junta sin paso que obstruya el sistema



-Taponar el manguito de vuelta a la caja del aire, en mi caso lo hice con una canica, por ejemplo la que trae en su interior cualquier tapón irrellenable de botella con alcohol, tiene la medida perfecta :birra:







V`s
 

vicentemozos

New Member
Bueno en este  ultimo  tema ya lo  he  intentado. Anule  las  valvulas  egr taponando en las  entradas a la  caja del  aire y  el  resultado fue  bastante  malo el  relentin  no  se  aguantaba y  olia  mucho  a  gasolina ; revisè  las  agujas  y  estaban arriba  del  todo,
como  la  moto iba  muy  bien volvi a dejar  las  valvulas  funcionando  otra  vez,
<<imagino  que  se  debe  carburar  de  nuevo al  anular las  valvulas egr
 

Arriba