Que moto elegir para el A2 en 2025

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PitufoMT

Well-Known Member
Acabo de ir a Honda, me dieron 3 presupuestos para la NX500, NC750X 2023 y la NC750X 2025, las 3 cuestan 350€ la matriculación, con honda plus pago los 350€ y me sale matriculación gratis, además, me dan un descuento para accesorios de la tienda y pueden intentar conseguir un 10% de descuento extra para aplicar en la compra de algún pack y también intentar no cobrarme la instalación.

-NX500: 6.750€ con un cupón de 200€.
-NC750X 2023: 8.140€ con un cupón de 200€.
-NC750X 2025: 9.440€ con un cupón de 350€.

Esas son las ofertas que me han dado, me gustaría saber vuestra opinión y que me aconsejáis por tema de precios, si hay mucha diferencia entre modelos de la NC750X. El comercial me ha dicho que el ha probado los frenos tanto de la NC 2023 como la 2025 y dice que, pese a tener doble disco de freno, las dos frenan prácticamente igual, que no es una frenada contundente como la de la Africa Twin jajaja.

Otro cliente que había por allí me ha aconsejado la NX500, que dice que ha tenido el anterior modelo, CB500X y que le metió 100.000km sin ningún problema y que por el precio que está ahora la NX500, no se lo pensaba e iba a por esa si tuviera que elegir.
Es un tema muy personal .. pero por 6750 esa NX esta muy bien ... ligerita, con 47 cv, bajo consumo, mantenimiento largo, motor muy fiable y tiene lo justo, ABS, antirrebote y creo que trae control de tracción .. para empezar una moto cojonuda con buena reventa.

Personalmente me gastaba lo menos posible :mola:

La matriculación la puedes hacer tú.
Que no te cuenten muchos rollos.
Pues si, pero no ... es el mayor robo de la historia te roban 200 euros por la cara :facepalm:
 
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gurruvip

Well-Known Member
Yo personalmente a día de hoy. Estando en el mercado la Transalp con 92 cv, creo que me compraría esa limitada. Y a los 2 años, tienes de nuevo una moto que ya conoces y a la que mejoran las prestaciones del motor.
Si eres de culo inquieto, tipo el dueño del bestio. Entonces no podemos aconsejarte nada.
Pero la opción de ser progresivo con la nx primero y la que te guste después, me parece también una gran idea.
La nueva NC750X mejora algunas cosas pero 59 caballos frente a 47 no terminan de ser decisivos. Al menos según mi experiencia. Hay una mejora por cv de 0,5 a favor de la NC750X. Y como dice Andrés, la forma de trabajar ese motor, tiene que gustarte.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo personalmente a día de hoy. Estando en el mercado la Transalp con 92 cv, creo que me compraría esa limitada. Y a los 2 años, tienes de nuevo una moto que ya conoces y a la que mejoran las prestaciones del motor.
Si eres de culo inquieto, tipo el dueño del bestio. Entonces no podemos aconsejarte nada.
Pero la opción de ser progresivo con la nx primero y la que te guste después, me parece también una gran idea.
La nueva NC750X mejora algunas cosas pero 59 caballos frente a 47 no terminan de ser decisivos. Al menos según mi experiencia. Hay una mejora por cv de 0,5 a favor de la NC750X. Y como dice Andrés, la forma de trabajar ese motor, tiene que gustarte.
A alguien que busca trails asfálticas por qué recomendar una trail de campo como la Transalp?
Hay más cosas a parte del motor.
Por no hablar de que el precio es básicamente el doble entre la NX500 y la Transalp.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo personalmente a día de hoy. Estando en el mercado la Transalp con 92 cv, creo que me compraría esa limitada. Y a los 2 años, tienes de nuevo una moto que ya conoces y a la que mejoran las prestaciones del motor.
Gurru tu teniendo una CB500X .. para ti seria el cambio de moto más natural de este mundo Honda .. te lo aconsejo, si algún día subes de cilindrada no dejes de probarla .. y luego prueba la Vstrom 800 .. ya te digo yo con cual te vas a quedar ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
- A ver, con la NX500 no te equivocas, la compras, la vas a disfrutar 2 o 3 años, pero casi con seguridad, cuando tengas el A vas a querer una moto más grande y vas a venderla con la correspondiente pérdida de pasta. O eso o te mentalizas que con 500cc vas de sobra y la aguantas algunos años más. Una moto de 47CV es suficiente para casi todo (quizá se quede algo corta si la quieres cargar y hacer trayectos largos de autovía con pasajero, para todo lo demás suficiente). Peeeeero... yo ya me conozco la historia, con el carnet A en la mano al final cae una moto más grande.

Si económicamente asumes esa compra-venta y perderle a la moto 2.000 pavos adelante con la NX. Además con lo que te ahorras te puedes ir equipando tú y la moto durante estos años y ponerla a tu gusto.

- Pero, si lo que quieres es comprar una moto grande de primeras y aguantarla en el tiempo 6,7,8 años la opción de la NC750 es buena. A mi modo de ver lo único que aporta el modelo nuevo es una pantalla TFT con conectividad, el doble disco de freno y (dicen) mejor iluminación led (porque la pantalla regulable o el asiento confort son opcionales). Te compensa pagar esos 1.200 pavos de más por eso??

A mi modo de ver, la pantalla TFT es totalmente prescindible, la LCD se ve muy bien, y te da toda la información necesaria. Para temas de navegación igualmente vas a necesitar poner un móvil. Así que es prescindible.

El doble freno: yo no he tenido problemas de frenada incluso cargado y con pasajera. La moto la conduzco frenando con 1 dedo. Quizá si pretendes ir a fuego apurando frenadas siempre es mejor repartir el esfuerzo de frenada en 2 discos por el tema "fading" o fatiga de calentamiento... Pero si vas a conducir como las personas no creo que haya necesidad de dos discos... Además como ya han explicado en algunos vídeos, con el disco, la pinza, el módulo ABS le estás metiendo a la rueda delantera cerca de 5 Kg más de peso no suspendido... Ojo con eso ;)

Y la mejora en iluminación sí que la veo un avance porque realmente la iluminación del modelo anterior es bastante deficiente, no es de las peores que he visto, pero en cuanto tumbas un poco la moto pierdes visibilidad. Pero claro, esto está bien si vas a conducir de noche habitualmente. A mi no me gusta ir en moto de noche porque la gracia de poder ir viendo el paisaje, mirar a la salida de las curvas para trazar, etc la pierdes, y encima con el riesgo aumentado de que te salga algún bicho por ahí y te des contra él.

Así que si a ti te compensa esas 3 cosas por 1.200 pavos vete a la nueva. Si no, coge ese dinero e inviértelo en equipamiento para ti y la moto. ;)

PD: Y después de toda esta chapa... Vete y mírate la Tracer 7 y la Versys 650. Si tienes dudas de si la moto te va a gustar o no, creo que estas dos son motos que te van a ofrecer más sensación de "moto". Es complicado explicarlo. Pero suben más de vueltas, tienen el depósito donde todas las motos con lo que ello conlleva de reparto de pesos, tienen un diseño más moderno/deportivo,... La NC es una moto para rodar más tranquilo y a cambio de ofrece mucha más economía de uso, versatilidad, capacidad de carga, etc... Pero no sensaciones de moto "pura".

La iluminación de las nuevas será igual de mala al tumbar.
Ha pasado desde siempre en las motos y con la tecnología LED este problema ha ido a peor.

Muchas chorradas de electrónica, una app que te dice los grados que tumbas la moto pero usar esa información para meterle una iluminación dinámica parace que no interesa.

Más que nada porque en el concesionario la moto está encima de un caballete. Y cuando pides una prueba la haces a las 2 de la tarde.

Y no es hasta que te has comprado la moto cuando te das cuenta de que la iluminación es mala.
 

gurruvip

Well-Known Member
Gurru tu teniendo una CB500X .. para ti seria el cambio de moto más natural de este mundo Honda .. te lo aconsejo, si algún día subes de cilindrada no dejes de probarla .. y luego prueba la Vstrom 800 .. ya te digo yo con cual te vas a quedar ;)
Pues probablemente tengas razón. Pero la Transalp cumple sobradamente en asfalto. Yo la he llevado y a ritmo goloso para la DGT y no me defrauda. Los usuarios normalmente no la van a usar a ese ritmo.
Por eso he comentado ésto si yo empezara con las motos.
La vstrom 800 no la he probado no puedo opinar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero la Transalp cumple sobradamente en asfalto. Yo la he llevado y a ritmo goloso para la DGT y no me defrauda.
Anda mucho esta moto, pero mucho .. y si, en carretera no va nada mal. Lo que personalmente me echa atras de una Vstrom 800 son sus 15 kg de más respecto a la Honda para 83 cv ... 15 kg es el equipaje en un viaje, a otros les dará igual, pero a mi no.

A ritmo goloso dice el Gurru :roto2bate:

P.D. la Vstrom 800 esta de oferta por 10699, matriculación incluida y kit de protección gratis ... buena oferta. La Transalp 2025 son 10750 limpia, más matricula.
 
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@ndres

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Hombre el tema Transalp estamos hablando de una moto totalmente para otra cosa. Yo he enfocado las opciones a motos turismo de carretera. Una Transalp por mucho que se quiera es una moto con rueda de 21" y ahí ya te cambia toda la configuración al rodar, suspensiones con más recorrido, ruedas de radios con neumático con cámara, una moto con un reparto de pesos más alto... No creo que sea lo que busca el compañero. ;)

Si ya nos metemos en motos camperas hay ya bastantes más opciones, las VStrom por ejemplo, para mi con un motor más rutero que la Transalp y rueda de 19". O porqué no, alguna moto china, porque a esos precios nos metemos en la Voge 900.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues no se que decir Andrés ... llevo muchos km con la Transalp y es rutera de cojones, a pesar de su rueda de 21 .. es una moto para viajar a cualquier parte .. tranquilamente te coges y te bajas con ella a marruecos y te vas por pistas, que te coges y te subes con ella a cabo norte con soltura y bien cómodo.

Una moto extremadamente versátil, de la que cada día hay más adictos .. y con un motor bestial, bien por Honda.

Solo puedo decir que son los 10500 euros que mejor he invertido en un vehículo y eso que la cogí en plan lotería.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver si lo adivino.
Con la moto recta alumbra de cojones, cuando la tumbas el haz de luz pasa de una zona perfectamente iluminada a la completa oscuridad 5 cm más delante.
Veamos pues .. al principio cuando la cogí la luz estaba mal ajustada, altísima .. todas vienen igual .. de hecho, recibí un comunicado de Dios que se había comprado gafas de sol nuevas desde que salieron las primeras Transalp 750, porque alumbraban al cielo.

Me puse con ello y tras muchas pruebas logre conseguir ver bien de noche hasta el punto que he decidido no poner faros auxiliares (una mierda menos) .. pero vamos que no es una iluminación para tirar cohetes.

Si, lo que comentas es más o menos así ... pero en el caso de la Transalp yo veo que le falta potencia a la luz, vamos que a parte del tema que comentas la cosa va a peor por el aspecto que falta potencia a la luz o quizás sea un problema más de la óptica en si, la forma de foco, su curvatura, etc.

Dicen que el nuevo foco del 2025 esta mejor ... ya veremos, en la CB500x las primeras unidades alumbraban una mierda y a partir de no se que año cambiaron la óptica y mejoro, pero no lo suficiente que muchos usuarios hubiesen querido, por eso digo que habría que probar ese nuevo foco de la del 2025, que no creo (ojala me equivoque) que sea para conducir feliz de noche.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues no se que decir Andrés ... llevo muchos km con la Transalp y es rutera de cojones, a pesar de su rueda de 21 .. es una moto para viajar a cualquier parte .. tranquilamente te coges y te bajas con ella a marruecos y te vas por pistas, que te coges y te subes con ella a cabo norte con soltura y bien cómodo.

Una moto extremadamente versátil, de la que cada día hay más adictos .. y con un motor bestial, bien por Honda.

Solo puedo decir que son los 10500 euros que mejor he invertido en un vehículo y eso que la cogí en plan lotería.
No dudo en absoluto que la TransAlp 750 sea una magnífica moto, pero para otras cosas que no son carretera... o sí, depende de como se mire :roto2: . Y es que, para mi, el problema de la Transalp es ese mismo, que Honda ha sacado una moto trail, con rueda de 21, pero con un motor de naked. ;)

Y no es lo mismo llevar una rueda de 21 que de 17 para carretera. Te puedo comprar una moto con ruedas de 19 que es algo más mixto. Pero si es para carretera no puede ser que Honda te obligue a gastarte 1.500 pavos en unas ruedas tubelizadas... Pero tampoco es una moto para campo por ese motor de naked, porque en campo, cuanto más par y más bajo mejor.

Te pongo los datos con su, para mi, principal competencia. La VStrom 800:

Transalp: La potencia máxima que alcanza este motor es de 67,5kW (91,8CV) a 9.500rpm, mientras que el par máximo es de 75Nm a 7.250rpm, lo que proporciona una aceleración robusta y una capacidad de respuesta excepcional, con una velocidad máxima superior a los 200 km/h en quinta.

VStrom: La V-STROM 800 está impulsada por un motor Euro 5 de dos cilindros en paralelo, con una cilindrada de 776 cm³. Con 62 kW de potencia a 8.500 rpm y 78 Nm de par a 6.800 rpm


Una moto, con 82CV (más que de sobra, nadie en estas motos aprovecha la potencia máxima), que te da más par motor y más abajo que la Honda... y con opción de coger una rueda de 21" o una Tech con rueda de 19" (tubeless las dos).

El problema es la globalización y las economías de escala, porque ni la Hornet es una Hornet ni la Transalp es una Transalp, cuando quieres arreglar 2 modelos opuestos con el mismo motor. Son magníficas motos (son Honda, faltaría más), pero por eso que son Honda han perdido la oportunidad de hacer una moto mucho más única.

En fin, que me tiráis de la lengua para hablar de motos y no tengo fin.... :roto2rie:
 

Gonzanan

Member
Pues al final me he decidido y voy a lanzarme a por la NX500, me ha salido por 7.146,59€, incluye el pack comfort y el caballete central, de color negro y, lo malo y lo bueno, que no lo tienen allí, así que toca pedirla a fábrica y esperar hasta principios de Abril que me han dicho que les llegan unas cuantas, lo bueno es que me permite esperar a cobrar la próxima nómina y no ir tan justo de dinero :roto2rie:

Estoy mirando algunas protecciones iniciales, ¿el protector de cárter sería interesante ponerlo desde el minuto uno?, ¿alguna recomendación de marca?.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues al final me he decidido y voy a lanzarme a por la NX500, me ha salido por 7.146,59€, incluye el pack comfort y el caballete central, de color negro y, lo malo y lo bueno, que no lo tienen allí, así que toca pedirla a fábrica y esperar hasta principios de Abril que me han dicho que les llegan unas cuantas, lo bueno es que me permite esperar a cobrar la próxima nómina y no ir tan justo de dinero :roto2rie:

Estoy mirando algunas protecciones iniciales, ¿el protector de cárter sería interesante ponerlo desde el minuto uno?, ¿alguna recomendación de marca?.
Me alegro mucho .. sabia elección .. sobre los accesorios yo los hubiese cogido fuera de honda, pero lo habrás mirado bien ... me alegro mucho y abril esta aquí a la vuelta de la esquina, que la disfrutes mucho :mola:

Este fabricante para mi de lo mejor en barras ;)

Hepco-Becker Tienda Online Oficial | Accesorios y maletas de moto Hepco-Becker | Tienda Oficial Hepco-Becker
 

Gonzanan

Member
Me alegro mucho .. sabia elección .. sobre los accesorios yo los hubiese cogido fuera de honda, pero lo habrás mirado bien ... me alegro mucho y abril esta aquí a la vuelta de la esquina, que la disfrutes mucho :mola:
Muchas gracias :)

Pues al final no me salieron muy mal de precio y la verdad que lo mínimo que quería ponerle original eran los puños calefactables, la toma 12v y el caballete, me salía más rentable pillar el Pack Comfort, además me hicieron un descuento de 200€ y no me cobraron por la mano de obra, el total de los accesorios se ha quedado en 396,59€. Luego está el tema del Honda Plus, que la verdad para ahorrarme hacer los trámites yo de matriculación y meterle el Mapid, que con mi 125 me ha ido muy bien, he preferido pagar ese extra de 350€.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Muchas gracias :)

Pues al final no me salieron muy mal de precio y la verdad que lo mínimo que quería ponerle original eran los puños calefactables, la toma 12v y el caballete, me salía más rentable pillar el Pack Comfort, además me hicieron un descuento de 200€ y no me cobraron por la mano de obra, el total de los accesorios se ha quedado en 396,59€. Luego está el tema del Honda Plus, que la verdad para ahorrarme hacer los trámites yo de matriculación y meterle el Mapid, que con mi 125 me ha ido muy bien, he preferido pagar ese extra de 350€.
El precio esta muy bien ... has hecho muy bien en poner caballete central .. te va facilitar limpieza y lubricación de cadena y soltar la rueda trasera para tensar .. es un accesorio que va genial.

La toma de 12V te la podían regalar .. yo le dije que le compraba la moto si me la ponía gratis (no quería) y al final la puso, pero Honda son unos roñosos de cojones.

Lo dicho disfrútala .. ademas la puedes meter por caminos sin andar preocupándote mucho .. este verano estuve en el piri con un chaval que estaba haciendo la Transpirenaica offroad con una NX500 .. la tenia algo preparada, pero poca cosa y me decia que estaba muy contento con la moto.

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