PitufoMT
Well-Known Member
Soy de números 2+2 = 5a
Tampoco te vengas arriba. Esta bien. Chula .....

Soy de números 2+2 = 5a
Tampoco te vengas arriba. Esta bien. Chula .....
Parece una moto grandota con todo eso montado... Dan ganas de irse a Mongolia como poco!Os dejo por aquí algunas fotillos de la moto, tiene algo de mierda, sobre todo de mosquitos jaja
Viendo el archivo adjunto 10753
Viendo el archivo adjunto 10754
Viendo el archivo adjunto 10755
Viendo el archivo adjunto 10756
Son muy diferentes.estoy entre la cbr500 cbr650
Pues de todas las cúpulas que miré, me llamó mucho la atención esa de GIVI, es una cúpula extensible, tienes que quitar la original y poner esa, encaja perfecta y quita muchísimo más viento que la original, ya cuándo vas por autovía con la cúpula subida arriba del todo no notas nada, vas casi casi sin viento ni ruidos, es increíble.Oye y esa pantalla de GIVI??? Va sobre la original??
No había visto eso nunca.
Gracias por tu mensaje y tiempo, al final me decidí por tener solamente la NX500, voy a tirar millas con ella, de aquí a menos de dos añitos me voy a sacar el carnet A y ahí voy a decidir que hacer, pero por ahora voy a mantener mi mente en mi moto actual, como empiece a pensar en más motos voy a acabar con un garaje lleno de motos como en el GTAyo opino que mantener una 125 y una 500, ambas no tiene sentido.
Doble de seguro, de revisiones y mantenimiento…para dos categorías, ambas, aun asequibles. Tendría sentido si la segunda es una cilindrada muy alta y más aún si es para uso distinto q no sea carretera( caminos o circuito). Pero ambas y para carretera? No compensa xq además vas a tener una siempre bastante parada. Tu mismo lo has dicho, lo sorprendentemente fácil que era filtrar tráfico con una de las que probaste.
Ahora respecto a que moto?
pues empezaría diciendo chinas no. Lo digo x experiencia propia. Tengo una Mitt y su primer aniversario lo paso en el taller xq se le rompió el cable del acelerador. Iria a por marcas más fiables y con mayor presencia en el mercado para el tema de repuestos. Tb piensa que marcas como CF Motos ahora está divorciándose de KTM para la distribución en Europa, es decir buscan nuevo distribuidor, nuevos procesos, etc… van a tardar en pulirlo y habrá fallos y retrasos. Es bueno saber cómo distribuyen en Europa.
Con este descarte, sigo: Tendrías que planear a largo plazo. Quieres el A? No todo el mundo lo quiere, ya que con el A2 vas cómodo de velocidad (180) y potencia (40torque) dentro de los términos legales y son motos más baratas de mantener.
dentro del A2 quieres seguir con naked?
Pues has dicho que la cb500f o en su defecto la hornet 500 no te mola, pero es de lo más grande en este segmento. A mi me parece la más sólida y la finura del motor es que ni te enteras cuando subes marcha. Yo he descartado la Kawa 500 x ej. no me da sensación de dar el salto a mayor categoría (por motor si, pero por tamaño y peso no).
Las únicas dos excepciones y aceptaría moto limitable es la Yamaha MT 07 y la Kawa z650. El motivo es xq al ser bicilindricas y con gran par de motor, la limitación no se nota tanto, al contrario que en una zx4rr o cb650r
En estilo deportivo tienes ampliado el panorama, repitiendo honda cbr500r (ojo, que no es R, sino más cómoda). Tienes Aprilia 457.
Pienso que es más importante mirar la entrega de potencia que los cc.
Otra cosa con la que me guío yo es, que modelo es el más actualizado cuando no me decido entre dos/tres opciones. Me explico:
Usando el comentario de la Kawa 650z y Yamaha MT 07. A día de hoy sin duda de cabeza a la Yamaha 2025. Xq? Ambas me gustan pero esta mejor equipada, tanto electrónicamente como parte ciclo. Y eso es seguridad en carretera.
Si has llegado a este punto te doy las gracias por haberme leído!!
saludos y espero que sirva de ayuda. Al final será una decisión muy personal y nunca será mala decisión.
Lo de coger moto grande limitada ... si realmente a los dos años la vas a deslimitar es lo mejor que puedes hacer, siempre y cuando tengas claro que la vas a deslimitar y no se te antoje en dos años otra cosa. Ademas aunque ahora la lleves limitada vas a disfrutar del par motor y la moto no tiene nada que ver con una especifica para el A2.Buenas!! Yo voy a ponerme con el A2 ya mismo y estoy valorando la CBR 650 R limitada, así si me saco el A dentro de unos años con deslimitarla tendría moto “nueva”.
Como veis esa moto? Sería mi primera R si me decantase por ella
Sería por el hecho de poder deslimitarla, no creo que pueda comprarme una moto para el A2 y a los dos años otra para el A, por eso pensé que una moto limitada, irla conociendo, y así con el A tener la ventaja que tú dices, ya le has hecho unos cuantos kms y sabes cómo va.Lo de coger moto grande limitada ... si realmente a los dos años la vas a deslimitar es lo mejor que puedes hacer, siempre y cuando tengas claro que la vas a deslimitar y no se te antoje en dos años otra cosa. Ademas aunque ahora la lleves limitada vas a disfrutar del par motor y la moto no tiene nada que ver con una especifica para el A2.
Otra buena opción como primera moto es la segunda mano .. piénsalo bien.
Ahora tras dos año con mi moto limitada, tras terminar el A este mes que viene la voy a deslimitar y a seguir disfrutando de ella .. pero de 47 cv va a pasar a 92 cv .. va ser otra moto, con la ventaja que ya habremos hecho juntos 30000 km y nos conocemos bien.
Sobre la CBR poco te puedo decir
A mi las R no me gustan, demasiado deportivas .. prefiero una buena naked que te deja respirar más
Suerte con el A2![]()
En ese caso es lo mejor que puedes hacer ... como consejo te diría que pruebes diferentes tipos de motos .. prueba R, Naked y Trail, al menos por curiosidad, no vaya ser que descubras algo que te flipe .. pide pruebas en Honda, Suzuki y Yamaha y vas saliendo de dudas.Sería por el hecho de poder deslimitarla, no creo que pueda comprarme una moto para el A2 y a los dos años otra para el A, por eso pensé que una moto limitada, irla conociendo, y así con el A tener la ventaja que tú dices, ya le has hecho unos cuantos kms y sabes cómo va.
Me la miraré de segunda mano por si acaso hubiera algo y si no hay alguna que otra por ahí que también me llama.
Vas a tener que mirar de segunda mano me parece a mí. O buscar una que tengan por ahí en stock porque Honda ha decidido venderla sólo con el cambio automático.Sería por el hecho de poder deslimitarla, no creo que pueda comprarme una moto para el A2 y a los dos años otra para el A, por eso pensé que una moto limitada, irla conociendo, y así con el A tener la ventaja que tú dices, ya le has hecho unos cuantos kms y sabes cómo va.
Me la miraré de segunda mano por si acaso hubiera algo y si no hay alguna que otra por ahí que también me llama.