Que moto elegir para el A2 en 2025

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Acabo de ir a Honda, me dieron 3 presupuestos para la NX500, NC750X 2023 y la NC750X 2025, las 3 cuestan 350€ la matriculación, con honda plus pago los 350€ y me sale matriculación gratis, además, me dan un descuento para accesorios de la tienda y pueden intentar conseguir un 10% de descuento extra para aplicar en la compra de algún pack y también intentar no cobrarme la instalación.

-NX500: 6.750€ con un cupón de 200€.
-NC750X 2023: 8.140€ con un cupón de 200€.
-NC750X 2025: 9.440€ con un cupón de 350€.

Esas son las ofertas que me han dado, me gustaría saber vuestra opinión y que me aconsejáis por tema de precios, si hay mucha diferencia entre modelos de la NC750X. El comercial me ha dicho que el ha probado los frenos tanto de la NC 2023 como la 2025 y dice que, pese a tener doble disco de freno, las dos frenan prácticamente igual, que no es una frenada contundente como la de la Africa Twin jajaja.

Otro cliente que había por allí me ha aconsejado la NX500, que dice que ha tenido el anterior modelo, CB500X y que le metió 100.000km sin ningún problema y que por el precio que está ahora la NX500, no se lo pensaba e iba a por esa si tuviera que elegir.
Es un tema muy personal .. pero por 6750 esa NX esta muy bien ... ligerita, con 47 cv, bajo consumo, mantenimiento largo, motor muy fiable y tiene lo justo, ABS, antirrebote y creo que trae control de tracción .. para empezar una moto cojonuda con buena reventa.

Personalmente me gastaba lo menos posible :mola:

La matriculación la puedes hacer tú.
Que no te cuenten muchos rollos.
Pues si, pero no ... es el mayor robo de la historia te roban 200 euros por la cara :facepalm:
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Yo personalmente a día de hoy. Estando en el mercado la Transalp con 92 cv, creo que me compraría esa limitada. Y a los 2 años, tienes de nuevo una moto que ya conoces y a la que mejoran las prestaciones del motor.
Si eres de culo inquieto, tipo el dueño del bestio. Entonces no podemos aconsejarte nada.
Pero la opción de ser progresivo con la nx primero y la que te guste después, me parece también una gran idea.
La nueva NC750X mejora algunas cosas pero 59 caballos frente a 47 no terminan de ser decisivos. Al menos según mi experiencia. Hay una mejora por cv de 0,5 a favor de la NC750X. Y como dice Andrés, la forma de trabajar ese motor, tiene que gustarte.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo personalmente a día de hoy. Estando en el mercado la Transalp con 92 cv, creo que me compraría esa limitada. Y a los 2 años, tienes de nuevo una moto que ya conoces y a la que mejoran las prestaciones del motor.
Si eres de culo inquieto, tipo el dueño del bestio. Entonces no podemos aconsejarte nada.
Pero la opción de ser progresivo con la nx primero y la que te guste después, me parece también una gran idea.
La nueva NC750X mejora algunas cosas pero 59 caballos frente a 47 no terminan de ser decisivos. Al menos según mi experiencia. Hay una mejora por cv de 0,5 a favor de la NC750X. Y como dice Andrés, la forma de trabajar ese motor, tiene que gustarte.
A alguien que busca trails asfálticas por qué recomendar una trail de campo como la Transalp?
Hay más cosas a parte del motor.
Por no hablar de que el precio es básicamente el doble entre la NX500 y la Transalp.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo personalmente a día de hoy. Estando en el mercado la Transalp con 92 cv, creo que me compraría esa limitada. Y a los 2 años, tienes de nuevo una moto que ya conoces y a la que mejoran las prestaciones del motor.
Gurru tu teniendo una CB500X .. para ti seria el cambio de moto más natural de este mundo Honda .. te lo aconsejo, si algún día subes de cilindrada no dejes de probarla .. y luego prueba la Vstrom 800 .. ya te digo yo con cual te vas a quedar ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
- A ver, con la NX500 no te equivocas, la compras, la vas a disfrutar 2 o 3 años, pero casi con seguridad, cuando tengas el A vas a querer una moto más grande y vas a venderla con la correspondiente pérdida de pasta. O eso o te mentalizas que con 500cc vas de sobra y la aguantas algunos años más. Una moto de 47CV es suficiente para casi todo (quizá se quede algo corta si la quieres cargar y hacer trayectos largos de autovía con pasajero, para todo lo demás suficiente). Peeeeero... yo ya me conozco la historia, con el carnet A en la mano al final cae una moto más grande.

Si económicamente asumes esa compra-venta y perderle a la moto 2.000 pavos adelante con la NX. Además con lo que te ahorras te puedes ir equipando tú y la moto durante estos años y ponerla a tu gusto.

- Pero, si lo que quieres es comprar una moto grande de primeras y aguantarla en el tiempo 6,7,8 años la opción de la NC750 es buena. A mi modo de ver lo único que aporta el modelo nuevo es una pantalla TFT con conectividad, el doble disco de freno y (dicen) mejor iluminación led (porque la pantalla regulable o el asiento confort son opcionales). Te compensa pagar esos 1.200 pavos de más por eso??

A mi modo de ver, la pantalla TFT es totalmente prescindible, la LCD se ve muy bien, y te da toda la información necesaria. Para temas de navegación igualmente vas a necesitar poner un móvil. Así que es prescindible.

El doble freno: yo no he tenido problemas de frenada incluso cargado y con pasajera. La moto la conduzco frenando con 1 dedo. Quizá si pretendes ir a fuego apurando frenadas siempre es mejor repartir el esfuerzo de frenada en 2 discos por el tema "fading" o fatiga de calentamiento... Pero si vas a conducir como las personas no creo que haya necesidad de dos discos... Además como ya han explicado en algunos vídeos, con el disco, la pinza, el módulo ABS le estás metiendo a la rueda delantera cerca de 5 Kg más de peso no suspendido... Ojo con eso ;)

Y la mejora en iluminación sí que la veo un avance porque realmente la iluminación del modelo anterior es bastante deficiente, no es de las peores que he visto, pero en cuanto tumbas un poco la moto pierdes visibilidad. Pero claro, esto está bien si vas a conducir de noche habitualmente. A mi no me gusta ir en moto de noche porque la gracia de poder ir viendo el paisaje, mirar a la salida de las curvas para trazar, etc la pierdes, y encima con el riesgo aumentado de que te salga algún bicho por ahí y te des contra él.

Así que si a ti te compensa esas 3 cosas por 1.200 pavos vete a la nueva. Si no, coge ese dinero e inviértelo en equipamiento para ti y la moto. ;)

PD: Y después de toda esta chapa... Vete y mírate la Tracer 7 y la Versys 650. Si tienes dudas de si la moto te va a gustar o no, creo que estas dos son motos que te van a ofrecer más sensación de "moto". Es complicado explicarlo. Pero suben más de vueltas, tienen el depósito donde todas las motos con lo que ello conlleva de reparto de pesos, tienen un diseño más moderno/deportivo,... La NC es una moto para rodar más tranquilo y a cambio de ofrece mucha más economía de uso, versatilidad, capacidad de carga, etc... Pero no sensaciones de moto "pura".

La iluminación de las nuevas será igual de mala al tumbar.
Ha pasado desde siempre en las motos y con la tecnología LED este problema ha ido a peor.

Muchas chorradas de electrónica, una app que te dice los grados que tumbas la moto pero usar esa información para meterle una iluminación dinámica parace que no interesa.

Más que nada porque en el concesionario la moto está encima de un caballete. Y cuando pides una prueba la haces a las 2 de la tarde.

Y no es hasta que te has comprado la moto cuando te das cuenta de que la iluminación es mala.
 

Arriba