Que moto elegir para el A2 en 2025

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gurruvip

Well-Known Member
Pero subjetivamente siempre vas a querer probar una moto más grande, yo creo que es una cosa innata en todo motero. Tiempo al tiempo. :roto2:
Totalmente de acuerdo. Y añade a eso que hay motos de 700 a 900 a unos precios de 500. Y ahí se hace difícil no valorar el cambio.
Un ejemplo que siempre pienso. Los motores de éstas motos chinas están en intervalos de mantenimiento de 5000 a 10000 km o al año. Lo que antes suceda.
Cuando me compré la touran, venía de un Ford escort 1.6 de 90 cv y hacia 45000 kilómetros año. Cada 10000 km tenía un mantenimiento. Me compré la Touran porque tenía los mantenimientos cada 30000 km. Y justo ese año pasé de 45 mil a 15 mil. El resto de años he venido haciendo 8000 km. Qué quiero decir en este momento? Pues que si tienes una moto de intervalo 15 mil pero estás haciendo anualmente 7000, no estás aprovechando sus prestaciones de mantenimiento.
Que fue lo que me pasó a mí.
Por eso siempre hay que valorar el uso de, en éste caso, la moto.
 
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Shur

Member
Al final todo depende para que necesites la moto o que uso le vas a dar .. una 500 es una moto muy versátil, con precios de compra asequibles, de mantenimiento bajo y que con sus 47 cv te lleva a cualquier lugar .. a parte, el consumo de estas motos es de risa y son motos bastante ligeras y cómodas, a no ser que seas un tipo muy alto, en este caso es más que probable que la mayoría de las 500 se te queden pequeñitas.

Otro tema, por ejemplo es si te planteas viajes largos con carga y acompañante ... aquí la 500 se puede ver un poco limitada, no digo que no te lleve a donde te lo plantees, ni que no se pueda viajar a dúo en una 500, pero va ser más incomoda para 2 personas, va ir la moto muy limitada por el peso, aparte su capacidad de carga legal es inferior a cilindradas superiores (hablo de motos viajeras).

Teniendo esto en cuenta, creo que la cilindrada de 500 como moto única es un acierto y para comenzar tras sacar el A2 es lo ideal.

Para mi la cilindrada reina va de 650 a 800 ... me parecen las motos por cilindrada más equilibradas que hay, pero para gusto los colores.

Ahora tengo una 750 .. cuando ya no me de por ir de viaje con ella .. me cogeré una 500 para esas rutas de una jornada que tanto nos gustan .. pero aun no, aun no :mola:
Tb te confieso, que al no haber cogido nunca una de 600… no he experimentado la diferencia en potencia aún. Cuando tenga el A2 me van a conocer en todos los concesionarios por pedir probar esta y la otra
 

gurruvip

Well-Known Member
Y que opináis de la nueva Zontes 703RR?? Se le ve buena máquina no?
A ver lejos de la ironía de @Cain.
Lo que sabemos de Zontes no es mucho. Pero también sabemos mucho de ktm y ya sabes... Es un riesgo? Seguro! Mucho o poco no lo sabemos. Hay ya muchas Zontes en carreteras y no tengo ninguna idea de que estén dando problemas. Llevan en España desde 2019, y significa que en 7 años puedes valorar que tal va. Te sugiero que además de tener en cuenta la inestimable opinión de @Cain y mía, valores la posibilidad de buscarte un foro de Zontes, no sé si lo hay, y que te empapes de ¿que tal cuece?
Suerte y nos cuentas.
 

@ndres

Well-Known Member
Y que opináis de la nueva Zontes 703RR?? Se le ve buena máquina no?
Esta tendrías que probarla... Dicen que el motor está muy bien, pero el tacto del acelerador es pésimo, de esos on-off que no hay manera de conducir bien. Complicado que estas marcas saquen motos que vayan finas de primeras... Para eso hay que evolucionar los modelos durante años ;)
 

Ihering

Member
yo opino que mantener una 125 y una 500, ambas no tiene sentido.
Doble de seguro, de revisiones y mantenimiento…para dos categorías, ambas, aun asequibles. Tendría sentido si la segunda es una cilindrada muy alta y más aún si es para uso distinto q no sea carretera( caminos o circuito). Pero ambas y para carretera? No compensa xq además vas a tener una siempre bastante parada. Tu mismo lo has dicho, lo sorprendentemente fácil que era filtrar tráfico con una de las que probaste.

Ahora respecto a que moto?
pues empezaría diciendo chinas no. Lo digo x experiencia propia. Tengo una Mitt y su primer aniversario lo paso en el taller xq se le rompió el cable del acelerador. Iria a por marcas más fiables y con mayor presencia en el mercado para el tema de repuestos. Tb piensa que marcas como CF Motos ahora está divorciándose de KTM para la distribución en Europa, es decir buscan nuevo distribuidor, nuevos procesos, etc… van a tardar en pulirlo y habrá fallos y retrasos. Es bueno saber cómo distribuyen en Europa.

Con este descarte, sigo: Tendrías que planear a largo plazo. Quieres el A? No todo el mundo lo quiere, ya que con el A2 vas cómodo de velocidad (180) y potencia (40torque) dentro de los términos legales y son motos más baratas de mantener.

dentro del A2 quieres seguir con naked?
Pues has dicho que la cb500f o en su defecto la hornet 500 no te mola, pero es de lo más grande en este segmento. A mi me parece la más sólida y la finura del motor es que ni te enteras cuando subes marcha. Yo he descartado la Kawa 500 x ej. no me da sensación de dar el salto a mayor categoría (por motor si, pero por tamaño y peso no).
Las únicas dos excepciones y aceptaría moto limitable es la Yamaha MT 07 y la Kawa z650. El motivo es xq al ser bicilindricas y con gran par de motor, la limitación no se nota tanto, al contrario que en una zx4rr o cb650r

En estilo deportivo tienes ampliado el panorama, repitiendo honda cbr500r (ojo, que no es R, sino más cómoda). Tienes Aprilia 457.

Pienso que es más importante mirar la entrega de potencia que los cc.

Otra cosa con la que me guío yo es, que modelo es el más actualizado cuando no me decido entre dos/tres opciones. Me explico:
Usando el comentario de la Kawa 650z y Yamaha MT 07. A día de hoy sin duda de cabeza a la Yamaha 2025. Xq? Ambas me gustan pero esta mejor equipada, tanto electrónicamente como parte ciclo. Y eso es seguridad en carretera.
Si has llegado a este punto te doy las gracias por haberme leído!!

saludos y espero que sirva de ayuda. Al final será una decisión muy personal y nunca será mala decisión.
Yo también coincido en que se solapan. Efectivamente la 125 se queda corta. Fríamente pensado, es cojonuda para combinar con el coche (Y la plaza de garaje del coche. Tema que se nos suele olvidar). Haces los recados, te das un paseo o como en mi caso, te pierdes con ella por medio país. con un consumo de risa. El problema del A2, es que son buenas motos. Pero no son cilindradas deportivas. Van bien. Una 250 de segunda mano, la sacas gratis vendiendo la 125 y te da lo que le falta, algo de potencia con consumo mantenido. Ahora bien, cuando te acercas a los 500cc o más pequeñas apretadas. Están genial, pero les falta algo. Y te has juntado con dos motos. En cambio con las gordas tiene sentido, porque lo que se come de combustible en urbano, es lo que te cuesta la 125. Además, que una 125 si te la roban, pues jode. Pero una gorda a plazos o a tocateja duele mas.

Resumiendo. O largas la 125 y te vas a una A2. O esperas con la 125 hasta el A. O palmas pasta porque te juntas con dos utilitarios sin prestaciones deportivas.

Lo inteligente es vender la 125 cuando empieza el buen tiempo, y comprar la A2 cuando venga el frío. Ya sea en segunda mano (Lo que no quieren pagar cochera, revisión, etc) o coger las promociones de cierre de año. Pero claro,...eso es una tortura mental. Así que suerte con lo que hayas elegido.
 

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