Que moto elegir para el A2 en 2025

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gurruvip

Well-Known Member
Pero subjetivamente siempre vas a querer probar una moto más grande, yo creo que es una cosa innata en todo motero. Tiempo al tiempo. :roto2:
Totalmente de acuerdo. Y añade a eso que hay motos de 700 a 900 a unos precios de 500. Y ahí se hace difícil no valorar el cambio.
Un ejemplo que siempre pienso. Los motores de éstas motos chinas están en intervalos de mantenimiento de 5000 a 10000 km o al año. Lo que antes suceda.
Cuando me compré la touran, venía de un Ford escort 1.6 de 90 cv y hacia 45000 kilómetros año. Cada 10000 km tenía un mantenimiento. Me compré la Touran porque tenía los mantenimientos cada 30000 km. Y justo ese año pasé de 45 mil a 15 mil. El resto de años he venido haciendo 8000 km. Qué quiero decir en este momento? Pues que si tienes una moto de intervalo 15 mil pero estás haciendo anualmente 7000, no estás aprovechando sus prestaciones de mantenimiento.
Que fue lo que me pasó a mí.
Por eso siempre hay que valorar el uso de, en éste caso, la moto.
 
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Shur

Member
Al final todo depende para que necesites la moto o que uso le vas a dar .. una 500 es una moto muy versátil, con precios de compra asequibles, de mantenimiento bajo y que con sus 47 cv te lleva a cualquier lugar .. a parte, el consumo de estas motos es de risa y son motos bastante ligeras y cómodas, a no ser que seas un tipo muy alto, en este caso es más que probable que la mayoría de las 500 se te queden pequeñitas.

Otro tema, por ejemplo es si te planteas viajes largos con carga y acompañante ... aquí la 500 se puede ver un poco limitada, no digo que no te lleve a donde te lo plantees, ni que no se pueda viajar a dúo en una 500, pero va ser más incomoda para 2 personas, va ir la moto muy limitada por el peso, aparte su capacidad de carga legal es inferior a cilindradas superiores (hablo de motos viajeras).

Teniendo esto en cuenta, creo que la cilindrada de 500 como moto única es un acierto y para comenzar tras sacar el A2 es lo ideal.

Para mi la cilindrada reina va de 650 a 800 ... me parecen las motos por cilindrada más equilibradas que hay, pero para gusto los colores.

Ahora tengo una 750 .. cuando ya no me de por ir de viaje con ella .. me cogeré una 500 para esas rutas de una jornada que tanto nos gustan .. pero aun no, aun no :mola:
Tb te confieso, que al no haber cogido nunca una de 600… no he experimentado la diferencia en potencia aún. Cuando tenga el A2 me van a conocer en todos los concesionarios por pedir probar esta y la otra
 

gurruvip

Well-Known Member
Tb te confieso, que al no haber cogido nunca una de 600… no he experimentado la diferencia en potencia aún. Cuando tenga el A2 me van a conocer en todos los concesionarios por pedir probar esta y la otra
Normal. Lo que hemos hecho todos.
A los concesionarios no les va a extrañar.
 

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