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Vega

Member
Por lo que llevas comentado, la opción que más de adapta en peso, presupuesto y manejabilidad. Es la CFmoto MT 450. No te "asustes" porque sea china. Pertenece al mismo grupo que KTM.

Las motos de 300 no tienen mucho mercado, salvo las de "guardabarros alto" (de campo, como la honda crf o voge 300 rally). Por lo que a la hora de una posible reventa, te costará vender.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por lo que llevas comentado, la opción que más de adapta en peso, presupuesto y manejabilidad. Es la CFmoto MT 450. No te "asustes" porque sea china. Pertenece al mismo grupo que KTM.

Las motos de 300 no tienen mucho mercado, salvo las de "guardabarros alto" (de campo, como la honda crf o voge 300 rally). Por lo que a la hora de una posible reventa, te costará vender.
Nunca había escuchado "no te asustes" y "pertenece al grupo de KTM" en la misma frase.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he llevado la himalayan 411 y a 80 kmh llega bien. A los 110 más tarde de lo que esperas. Y a los 120 kmh no fui capaz de ponerla.
Eso significa que sea malo? No. Pero no parece una 400. Es más el alma de una 125.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo decía por si se pensaba que dentro de 3-4 años la marca iba a desaparecer. Ya tengo mucho leído de las "cositas" de KTM
Lo de que si la marca va a desaparecer o no, no lo podemos saber.

De momento CFmoto y Voge son las que mejor pinta llevan.

Pero pasa como todo, si invierten mucho en poner concesionarios, publicidad, etc... y esperan vender x motos y luego venden menos de lo que calcularon la marca recoge sus cosas y se vuelve a China.

De entre todo el chinerío que hay montado ahora estas son de las pocas motos que compraría sin miedo.
 

@ndres

Well-Known Member
Muchas gracias por las respuestas, por que la transalo Vs tenere ?
Hola Dav! Llevo un tiempo fuera y no había leído en profundidad tu post. ;)

A ver, lo primero es si realmente te planetas una moto de +500cc o no. Por el peso o el volumen de la moto no te preocupes, cuando lleves un mes con ella no vas a tener problema en moverla, estamos hablando de motos de +-200Kg, es cuestión de técnica, no hay que hacer fuerza, te acostumbras al peso. Que eso no sea determinante para la compra de la moto. ;)

En cuanto a la pregunta que formulas yo creo que se podría enfocar Tenere 60-40 a favor de off road, y Transalp 60-40 a favor de carretera. Potencia en condiciones normales no te va a faltar con ninguna. A mi particularmente no me gusta la Transalp porque le han metido el motor de una naked que te da el par motor por encima de 7.000 rpm y la potencia máxima cerca de las 10.000 rpm, y encima de postre, con 92CV le han metido unas llantas de cámara como las vespino... La moto muy chula y tal pero con esos dos detalles me echarían para atrás. Pero esto son cuestiones de gustos, el compañero Pitufo está encantado con ella (aunque hay que decir que le cambió las llantas jejeje)

En motos de 500cc con algo de aptitudes camperas yo creo que el mercado lo copan las motos chinas. Que no tienen que salir malas, pero al menos que tengas un distribuidor de confianza y/o un concesionario cerca que te ofrezca garantías. Para mi la Voge 525DSX no tiene rival en el segmento. Pero no le haría ascos a la Macbor Montana, que viene importada por motos Bordoy, grupo español, que entiendo que no debería jugarse el pan dejando tirados a los compradores en su propio país.

En fin, que lo primero es ver a que segmento quieres apuntar y que tipo de uso le vas a hacer a la moto en realidad. Hay muchas opciones hoy día. Sigo el post a ver que nos cuentas.
 

dav72

Member
Buenas noches, y gracias como siempre, creo que me voy a quedar en el medio litro como máximo . La T7 también me gusta pero me parece que tendrá que esperar. Por fiabilidad de marca me quedo con Honda, Yamaha en 500 creo que no tiene nada y Suzuki nuevo tampoco. Ocurre que lo marrón también me va gustando, y entre tantas ya es un poco lío, me habéis comentado la Vogue 525 DSX, no la he probado y junto con la Himalayan espero estos dias sacar una prueba. También es cierto que viene en noviembre las novedades con la feria y aunque Tengo ganas me parece que toca esperar . ( Puede que me ofrezcan en breve una Cf 450 nueva, por tema de colores y un distribuidor va a tener alguna cancelación. , pero los recambios…… )
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola Dav! Llevo un tiempo fuera y no había leído en profundidad tu post. ;)

A ver, lo primero es si realmente te planetas una moto de +500cc o no. Por el peso o el volumen de la moto no te preocupes, cuando lleves un mes con ella no vas a tener problema en moverla, estamos hablando de motos de +-200Kg, es cuestión de técnica, no hay que hacer fuerza, te acostumbras al peso. Que eso no sea determinante para la compra de la moto. ;)

En cuanto a la pregunta que formulas yo creo que se podría enfocar Tenere 60-40 a favor de off road, y Transalp 60-40 a favor de carretera. Potencia en condiciones normales no te va a faltar con ninguna. A mi particularmente no me gusta la Transalp porque le han metido el motor de una naked que te da el par motor por encima de 7.000 rpm y la potencia máxima cerca de las 10.000 rpm, y encima de postre, con 92CV le han metido unas llantas de cámara como las vespino... La moto muy chula y tal pero con esos dos detalles me echarían para atrás. Pero esto son cuestiones de gustos, el compañero Pitufo está encantado con ella (aunque hay que decir que le cambió las llantas jejeje)

En motos de 500cc con algo de aptitudes camperas yo creo que el mercado lo copan las motos chinas. Que no tienen que salir malas, pero al menos que tengas un distribuidor de confianza y/o un concesionario cerca que te ofrezca garantías. Para mi la Voge 525DSX no tiene rival en el segmento. Pero no le haría ascos a la Macbor Montana, que viene importada por motos Bordoy, grupo español, que entiendo que no debería jugarse el pan dejando tirados a los compradores en su propio país.

En fin, que lo primero es ver a que segmento quieres apuntar y que tipo de uso le vas a hacer a la moto en realidad. Hay muchas opciones hoy día. Sigo el post a ver que nos cuentas.
Lo de las llantas con cámara no lo veo un problema. De siempre se han usado llantas con cámara en offroad y nunca ha pasado nada.

Y a la Transalp el motor de la NC casi que le sentaría mejor para hacer una moto campera.
No se si por la posición del motor no cabría o no...
 

@ndres

Well-Known Member
Lo de las llantas con cámara no lo veo un problema. De siempre se han usado llantas con cámara en offroad y nunca ha pasado nada.

Y a la Transalp el motor de la NC casi que le sentaría mejor para hacer una moto campera.
No se si por la posición del motor no cabría o no...
Si para el campo las cámaras perfectas, no tienen problema más allá de tener que desmontar la rueda en caso de pinchazo... Pero para carretera con una moto que con piloto te vas a los 280 Kg mínimo, que puede superar los 200Km/h fácil y hace el 0-100 en menos de 5 seg, imagina el calor y las tensiones que se genera dentro de la cubierta si aprietas por carretera. Eso es incompatible con llevar una goma dentro que contiene el aire de tu rueda.

Y a la NC le sentaría muy bien el motor de 750.
Yo no lo cambio, tú sabes lo que es enganchar las "lacets" de los pirineos cargado sin necesidad de meter primera? A mi personalmente lo de tener el par motor lo más bajo posible es un gustazo, luego la moto no estira arriba, pero personalmente tampoco busco eso. Por ello mismo no le recomiendo la NC a nadie que no tenga esto muy claro. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas noches, y gracias como siempre, creo que me voy a quedar en el medio litro como máximo . La T7 también me gusta pero me parece que tendrá que esperar. Por fiabilidad de marca me quedo con Honda, Yamaha en 500 creo que no tiene nada y Suzuki nuevo tampoco. Ocurre que lo marrón también me va gustando, y entre tantas ya es un poco lío, me habéis comentado la Vogue 525 DSX, no la he probado y junto con la Himalayan espero estos dias sacar una prueba. También es cierto que viene en noviembre las novedades con la feria y aunque Tengo ganas me parece que toca esperar . ( Puede que me ofrezcan en breve una Cf 450 nueva, por tema de colores y un distribuidor va a tener alguna cancelación. , pero los recambios…… )
Te aviso que cuando pasen 2 años vas a querer cambiar a una moto más grande. Hay gente que lo hace en 2 pasos, y hay gente que se compra la grande y se ahorra los gastos de "compraventa" de la siguiente moto. Piénsate como lo ves tú. Yo a día de hoy no hubiera hecho el paso intermedio porque al final palmas bastante dinero. ;)

En cuanto a tus candidatas, a mi CFmoto no me inspira la confianza de las otras dos. Me parecen 2 opciones fenomenales, tanto la RE como la Voge. Te tendrás que subir y ver donde te encuentras más cómodo de postura, peso, como llegas al suelo... Yo creo que la Voge tiene un puntito más en prestaciones, pero la RE tiene más estilo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si para el campo las cámaras perfectas, no tienen problema más allá de tener que desmontar la rueda en caso de pinchazo... Pero para carretera con una moto que con piloto te vas a los 280 Kg mínimo, que puede superar los 200Km/h fácil y hace el 0-100 en menos de 5 seg, imagina el calor y las tensiones que se genera dentro de la cubierta si aprietas por carretera. Eso es incompatible con llevar una goma dentro que contiene el aire de tu rueda.



Yo no lo cambio, tú sabes lo que es enganchar las "lacets" de los pirineos cargado sin necesidad de meter primera? A mi personalmente lo de tener el par motor lo más bajo posible es un gustazo, luego la moto no estira arriba, pero personalmente tampoco busco eso. Por ello mismo no le recomiendo la NC a nadie que no tenga esto muy claro. ;)
No se como funciona el motor de la transalp pero me temo que no necesita tampoco la primera para hacer los pirineos.
Ojalá salga ese modelo con ese motor. Puede ser mi moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si para el campo las cámaras perfectas, no tienen problema más allá de tener que desmontar la rueda en caso de pinchazo... Pero para carretera con una moto que con piloto te vas a los 280 Kg mínimo, que puede superar los 200Km/h fácil y hace el 0-100 en menos de 5 seg, imagina el calor y las tensiones que se genera dentro de la cubierta si aprietas por carretera. Eso es incompatible con llevar una goma dentro que contiene el aire de tu rueda.



Yo no lo cambio, tú sabes lo que es enganchar las "lacets" de los pirineos cargado sin necesidad de meter primera? A mi personalmente lo de tener el par motor lo más bajo posible es un gustazo, luego la moto no estira arriba, pero personalmente tampoco busco eso. Por ello mismo no le recomiendo la NC a nadie que no tenga esto muy claro. ;)
Pero la cámara no soporta ninguna fuerza porque se apolla en la misma rueda y en la llanta.

Que sí, que en teoría tienes razón.
Pero mucho peor es el hecho de llevar una llanta de radios en vez de una de aleación por carretera, y todo el que puede lleva una aunque la moto se vaya a los 300 kg.
 

sergio_902

Well-Known Member
No se como funciona el motor de la transalp pero me temo que no necesita tampoco la primera para hacer los pirineos.
Ojalá salga ese modelo con ese motor. Puede ser mi moto.
El de la NC700 era literalmente medio motor de un Honda Jazz 1.4. Y era como el motor de un coche, en la 750 mejoraron bastante.
La sensación es como la de conducir una 1200 abajo y en medios pero que no tiene altos porque corta en la zona media.

La Xadv que tuve y que devolví me gustaba en cuanto al motor. Si te gusta conducir en marchas largas y dejar que el motor caiga de vueltas y que recupere desde abajo pues te gustará.

Hay a quien no le gusta y entiendo el por qué.
 

gurruvip

Well-Known Member
El de la NC700 era literalmente medio motor de un Honda Jazz 1.4. Y era como el motor de un coche, en la 750 mejoraron bastante.
La sensación es como la de conducir una 1200 abajo y en medios pero que no tiene altos porque corta en la zona media.

La Xadv que tuve y que devolví me gustaba en cuanto al motor. Si te gusta conducir en marchas largas y dejar que el motor caiga de vueltas y que recupere desde abajo pues te gustará.

Hay a quien no le gusta y entiendo el por qué.
Yo creo que la base de la nc es muy interesante. Pero el motor no me llama la atención.
 

dav72

Member
Hola, he andado un poco liado y no he podido conectarme. Estaba esperando a ver las novedades de este año pero entre medio se ha cruzado la oferta de suzuki con la v strom 650 xy me parece muy buena oferta y si hay que decir que es cuasi analógica y esos faros de bombilla, …., pero si alumbran bien pues ya está. Tengo una duda si tiene embrague antirrebote no logro descubrirlo en ningún lado. Esta claro que sería moto para muchos años. un poco más pesada que la nx500 pero puedo limitarla y luego deslimitarla, aunque igual me aconsejais otra cosa. ( he leído en otro foro que una persona la compro limitada nueva y que ahora suzuki no la des limitaba dado que venía así ya de ficha técnica). Hay mucho de segunda mano por unos 1500 menos pero con los extras de caballete , baúl , …ya he leído que la pantalla hay que ponerle la pequeñita ( air flow) para ir mejor. Como siempre gracias y pasar buen domingo
 

Jejo

Well-Known Member
( he leído en otro foro que una persona la compro limitada nueva y que ahora suzuki no la des limitaba dado que venía así ya de ficha técnica
Rechaza imitaciones. El único y auténtico foro de motos es este :mola:

Cuando miré de comprarme la sv650 (es la misma moto pero en naked), el comercial me explicaba que la limitación va por centralita, que lo hacen en un momento, y que podía entregármela limitada o sin limitar. Que tengan que ponerlo en los papeles no creo que les suponga tanto :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola, he andado un poco liado y no he podido conectarme. Estaba esperando a ver las novedades de este año pero entre medio se ha cruzado la oferta de suzuki con la v strom 650 xy me parece muy buena oferta y si hay que decir que es cuasi analógica y esos faros de bombilla, …., pero si alumbran bien pues ya está. Tengo una duda si tiene embrague antirrebote no logro descubrirlo en ningún lado. Esta claro que sería moto para muchos años. un poco más pesada que la nx500 pero puedo limitarla y luego deslimitarla, aunque igual me aconsejais otra cosa. ( he leído en otro foro que una persona la compro limitada nueva y que ahora suzuki no la des limitaba dado que venía así ya de ficha técnica). Hay mucho de segunda mano por unos 1500 menos pero con los extras de caballete , baúl , …ya he leído que la pantalla hay que ponerle la pequeñita ( air flow) para ir mejor. Como siempre gracias y pasar buen domingo
Si lleva antirebote.

En cuanto a la iluminación si alumbra igual que la Vstrom 1000, que todo parece indicar que es la misma óptica, es una moto que ilumina muy bien, mejor que muchas motos con LED entre las que puedo incluir a la mía y sus 4 focos que sobre el papel iluminaría mejor que la mayoría de motos.

Creo que no hay comparación posible entre una NX500 y la Vstrom 650. Son 300 euros de diferencia.

Lo de la limitación acláralo antes.


Ve a verla y te la pruebas a ver cómo te queda.

El caballete central es algo que recomiendo siempre.
 

dav72

Member
Muchas gracias sergio_902 , mañana me acercaré. La verdad que el concesionario es curioso nunca me volvió a llamar queriendo y me explico , de hecho le llame yo porque tenía una pérdida de ellos, y me dijeron que imposible que el comercial no había sido, casi ni se acordaba de mi.
 

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