Pruebas de motos


PitufoMT

Well-Known Member
Dice lo que ya hemos dicho en otras ocasiones.
Por un lado están las normas, que los fabricantes burlan cada uno como puede.

También dice, y lo comentamos en su momento, el hecho de que las marcas sacan productos limitados para no competir con sus hermanos de gama.
En este caso Honda vende la África Twin.
Pasa con la Suzuki Vstrom de 800. Como venden la 1050, la 800 viene con algunas carencias como que tampoco trae control de crucero, pese a tener acelerador electrónico.
Igual con la F800GS.

Sin embargo la Aprilia Tuareg 660 trae de todo porque no hay una Aprilia Tuareg 1000.

Una pena.
Si eso ya lo sabemos, las normas europeas capan los motores .. y las marcas no son tontas y no van a pisar a sus gamas altas .. al menos eso intentan, porque en el caso de Honda, muchos posibles compradores de una AT se están quedando con su hermana pequeña, por ligereza, consumo y precio .. en parte Honda se ha tirado una piedrita a su tejado. Veremos como acaba la cosa en este caso.

De todas formas, también este hombre del que soy fan, habla de que el deposito da para 300 km, algo que no es cierto, ese deposito da para 400 km o la mía esta mal y la de muchos otros usuarios esta estropeada .. por eso comento, que me gustaría ver como lleva configurada la moto (motor y Rpm) por curiosidad.

Respecto a la Tuareg, tiene esa ventaja de que ella es la reina en su marca, pero también es cierto que el motor de Aprilia nada tiene que ver con el de la Honda ... entre otras cosas, consumen aceite desde bien nuevecitas y es más perezoso, algo que para mi es inamisible en una moto "pata negra" .. en fin, que no todo es lo que se cuenta, ni todo lo que reluce es oro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si eso ya lo sabemos, las normas europeas capan los motores .. y las marcas no son tontas y no van a pisar a sus gamas altas .. al menos eso intentan, porque en el caso de Honda, muchos posibles compradores de una AT se están quedando con su hermana pequeña, por ligereza, consumo y precio .. en parte Honda se ha tirado una piedrita a su tejado. Veremos como acaba la cosa en este caso.

De todas formas, también este hombre del que soy fan, habla de que el deposito da para 300 km, algo que no es cierto, ese deposito da para 400 km o la mía esta mal y la de muchos otros usuarios esta estropeada .. por eso comento, que me gustaría ver como lleva configurada la moto (motor y Rpm) por curiosidad.

Respecto a la Tuareg, tiene esa ventaja de que ella es la reina en su marca, pero también es cierto que el motor de Aprilia nada tiene que ver con el de la Honda ... entre otras cosas, consumen aceite desde bien nuevecitas y es más perezoso, algo que para mi es inamisible en una moto "pata negra" .. en fin, que no todo es lo que se cuenta, ni todo lo que reluce es oro.
Claro, el problema ese ese.
Motos que muchas veces uno compra porque la hermana mayor es muy cara y claro, si la venden cara es porque algo tendrá que tener que las otras no.

El control de crucero es el ejemplo perfecto. No se lo ponen porque no les sale de las pelotas.

La África de 2016 era sólo 4 kilos más pesada que la Transalp. Pero con un 1000 y 95 cv.

No puedes sacar la Transalp y quedarte tan pancho, tienes que hacerle sitio y en este caso ha sido en convertir la AT de una big trail a una maxitrail.

En coches esto pasa menos, hay muchos modelos que se pisan unos a otros.

No se si es que en las motos la gente en más fiel a la marca o qué. Pero es curioso. Renault tiene 14 o 15 SUVs a la venta, todos iguales.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La África de 2016 era sólo 4 kilos más pesada que la Transalp. Pero con un 1000 y 95 cv.
Ya y se han equivocado a mi modo de ver .. ahora te venden una maxitrail como bien dices con 7 cv más, que consume más de 5 litros a los 100 y pesa 35 kg más que una TA (ambas en su versión más ligera), si a caso me quedo con su rueda de 19 .. en fin, no se como Honda hace estas marranadas, que sentido tiene esa moto, para mi ninguno la verdad .. ¿Qué tiene control de crucero, mejores amortiguaciones, tubeless (ahora) y mejor par? .. te aseguro que su chasis deja mucho que desear .. solo hay que ver las soldaduras, horroroso.

No puedes sacar la Transalp y quedarte tan pancho
Exacto, tendrían que mejorar sus cadencias, sin extravagancias, ni mariconadas varias .. con lógica, hacer que la moto siga siendo sencilla, pero mejorando ruedas, amortiguación, horquilla, etc. Y ya de paso dejar una Africa única con rueda de 19 y como opción la de 21, sin capar la altura al suelo o que se tenga la opción de alturas .. para los amantes de esas motos gordas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya y se han equivocado a mi modo de ver .. ahora te venden una maxitrail como bien dices con 7 cv más, que consume más de 5 litros a los 100 y pesa 35 kg más que una TA (ambas en su versión más ligera), si a caso me quedo con su rueda de 19 .. en fin, no se como Honda hace estas marranadas, que sentido tiene esa moto, para mi ninguno la verdad .. ¿Qué tiene control de crucero, mejores amortiguaciones, tubeless (ahora) y mejor par? .. te aseguro que su chasis deja mucho que desear .. solo hay que ver las soldaduras, horroroso.



Exacto, tendrían que mejorar sus cadencias, sin extravagancias, ni mariconadas varias .. con lógica, hacer que la moto siga siendo sencilla, pero mejorando ruedas, amortiguación, horquilla, etc. Y ya de paso dejar una Africa única con rueda de 19 y como opción la de 21, sin capar la altura al suelo o que se tenga la opción de alturas .. para los amantes de esas motos gordas.
Poner crucero no cuesta un duro.
Unas llantas tubeless de radios de calidad normalita como las de la AT no son mucho más caras que unas con cámara. Si a esto le sumas que te ahorras la cámara, estás ahí en precio.


Luego en los scooters y 125 todos los fabricantes tienen un montón de modelos similares que se comen unos a los otros.

Parece que la estrategia de ventas es diferente.


Y no hablemos ya de las motos que sólo venden en otros mercados
 

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