Pruebas de motos


Agiliti125

Well-Known Member
El tema es que hoy en día el 99% que compra una trail no es para meterla por campo, sino por la comodidad de la postura y versatilidad en carreteras rotas. Al menos yo es esa la razón.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El tema es que hoy en día el 99% que compra una trail no es para meterla por campo, sino por la comodidad de la postura y versatilidad en carreteras rotas. Al menos yo es esa la razón.
Si mi razón fue la misma y ya de paso si cuadra y hay que meterse por pista te despreocupas al 100x100 .. para hacer monte elegiría una moto lo más pequeña y ligera posible.
 

@ndres

Well-Known Member
Más de lo mismo, una moto que en orden de marcha con los cacharros se va a 260Kg para meterse por el campo con una potencia brutal que no necesitas porque no puedes controlar... Además a precio de oro, cosa que hará... que no la metas en el campo. :roto2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y porque culturalmente es aceptable ponerle todos los accesorios que necesites a una trail. Y si son de aliexpress hasta mejor.
No pienso que sea un tema cultural aceptable ni cosas de esas, exagerado .. :)

Te cuento, decidi poner las barras de protección, por mi seguridad, por si me caigo y el resultado fue que se fue la moto al suelo, pego en el bordillo de la acera y si no llevo barra protectora baja rompo la tapa lateral del motor en el mejor de los casos y la palanca de freno, una liada curiosa .. por mi dejadez evidentemente y por torpe, pero la barra me salvo y además pude seguir con mi viaje (estaba en León).

EL cubre cárter lo puse, porque el cárter interior de Transalp es un imán de atraer ostias y de paso me quita toda la mierda de vaca que voy pisando, me protege muchísimo el motor .. que después del piloto es lo más importante de la moto.

Y los para vientos me quitan muchísima agua de lluvia y frio en invierno, de hecho no veo la necesidad de llevar unos puños calefactables .. con los para vientos y los guantes de Gore no paso nada de frio en las manos. Esos son los accesorios que tengo.

Eso puedo contar, que vamos que no puse esos accesorios por gusto (no me sobra la guita) .. más porque los vi muy útiles para proteger la moto y al que va sobre ella.

A veces veo Trails que van hasta los topes de accesorios, no me parece ni bien, ni mal, ni algo cultural .. simplemente pienso que su dueño habrá tenido en consideración la necesidad de montarlos e invertir en ellos por alguna razón que puede que no llegue a comprender bien desde fuera.

Por ejemplo nunca cambiaria el tubo de escape de una moto, pero hay gente que por diversos motivos lo hace .. no comparto esa modificación, ni la entiendo mucho la verdad .. supongo que el dueño valorara la necesidad de hacer ese cambio, que quizás solo sea estético y sonoro, incluso puede que en algunos caso se consiga un mejor rendimiento, no lo se ... pero no lo veo como un tema cultural :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
EL cubre cárter lo puse, porque el cárter interior de Transalp es un imán de atraer ostias y de paso me quita toda la mierda de vaca que voy pisando, me protege muchísimo el motor .. que después del piloto es lo más importante de la moto.
El motor se puede sustituir.
Y no es excesivamente caro comprar un motor de una moto accidentada y cambiarlo.

Donde tienes un problema es si dañas el chasis.

Si dañas el chasis o compras otra moto (que funcione o no funcione y la arreglas con las piezas de la tuya) o vas a la Honda y compras un chasis y que le pongan el número de tu viejo chasis al del nuevo.

Esto te saldrá por una pasta.
Ya ha salido el tema varias veces de las protecciones del motor. No miréis cuan bien o mal protejen el motor o la moto, sino que en caso de una caída tonta no signifique moto al desguace.
 

falconwar

Well-Known Member
No pienso que sea un tema cultural aceptable ni cosas de esas, exagerado .. :)

[...]

Por ejemplo nunca cambiaria el tubo de escape de una moto, pero hay gente que por diversos motivos lo hace .. no comparto esa modificación, ni la entiendo mucho la verdad .. supongo que el dueño valorara la necesidad de hacer ese cambio, que quizás solo sea estético y sonoro, incluso puede que en algunos caso se consiga un mejor rendimiento, no lo se ... pero no lo veo como un tema cultural :nusenuse:
Si "culturalmente" no es la palabra, cambialo por "sociologicamente". El caso es que no se ve raro meterle a una trail unas maletas cuadradas de aluminio, sea cual sea la trail en cuestión.
Del mismo modo que, por la misma razón, tampoco se suelen ver menos trail con tubos de escape cambiados.
De todas formas, la transalp es un concepción más campera, ahí entiendo las protecciones y esos accesorios. Pero que, como dice sergio, puedes doblar chasis (igual que con los topes anticaída).


También está el hecho de que las trail asfálticas (llantas de aleación de 17") han canibalizado a las turismo para viajar.

El motor se puede sustituir.
Y no es excesivamente caro comprar un motor de una moto accidentada y cambiarlo.

Donde tienes un problema es si dañas el chasis.

Si dañas el chasis o compras otra moto (que funcione o no funcione y la arreglas con las piezas de la tuya) o vas a la Honda y compras un chasis y que le pongan el número de tu viejo chasis al del nuevo.

Esto te saldrá por una pasta.
Ya ha salido el tema varias veces de las protecciones del motor. No miréis cuan bien o mal protejen el motor o la moto, sino que en caso de una caída tonta no signifique moto al desguace.
Es más, si es solo una perforación en el carter por darte con una piedra, se cambia solo la tapa del carter.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Donde tienes un problema es si dañas el chasis.
Te puedo hablar de mi caso .. si, los chasis se doblan por poner anticaídas, se dan bastantes caso en motos asfálticas normalmente .. pero no se dan tantos casos en las Trails que llevan los chasis reforzados y más calculado el tema de que lleven protecciones.

En el caso de la Transalp han sido muy zorros los de Honda. Las barras van a una pieza de metal que hace llamándolo de alguna forma de "fusible", cuando tienes una caída la pletina se dobla absorbiendo el impacto, ni siquiera los tornillos que sustentan esta pieza al chasis sufren deformación, me llamo mucho la atención este sistema. A parte, el chasis esta reforzado en la zona donde va anclada dicha pieza con dos barras supletorias, con lo que doblarlo en la típica caída es muy difícil, pero que muy difícil .. supongo que en la mayoría de las Trails estará así puesto o de alguna forma similar.

Respecto a cambiar el motor nuevo de Honda .. no se lo que costara, supongo que bastante pasta, más mano de obra al montarlo, pero si tengo que cambiar el motor me cojo otra Transalp .. al igual que si doblase el chasis, que para eso esta el seguro a todo riesgo. Supongo que se hubiese roto la tapa y con cambiarla listo como comenta falcon .. pero barata no será y lo peor, mi viaje se hubiese acabado allí y eso si que que hubiese dolido de verdad.

Si "culturalmente" no es la palabra, cambialo por "sociologicamente"
JAJAJA .. ye la osti tiu! ... La verdad que me gustaría llevar la moto, sin barras, sin cubre cárter, sin soportes de maletas y Top, porque me gusta que la moto sea lo más ligera posible y estos accesorios además la afean y cuestan una pasta que se puede invertir en viajar (por ejemplo) ... pero tras meditarlo lo vi conveniente para mi ... entre otras cosas, porque que soy un poco pasota y torpe y la moto se me va caer más veces :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
@PitufoMT
Cuidado con los seguros.
Te cargas la moto y te dicen que el valor venal es de 2 duros. Y te toca meterte de juicios.
Así que un seguro que recomiendo a todo el mundo es un seguro de abogados.
 

sergio_902

Well-Known Member
Estaría bien ver como lleva configurada la moto en el tema de las rpm ... me encantan los vídeos de este hombre :mola:
Dice lo que ya hemos dicho en otras ocasiones.
Por un lado están las normas, que los fabricantes burlan cada uno como puede.

También dice, y lo comentamos en su momento, el hecho de que las marcas sacan productos limitados para no competir con sus hermanos de gama.
En este caso Honda vende la África Twin.
Pasa con la Suzuki Vstrom de 800. Como venden la 1050, la 800 viene con algunas carencias como que tampoco trae control de crucero, pese a tener acelerador electrónico.
Igual con la F800GS.

Sin embargo la Aprilia Tuareg 660 trae de todo porque no hay una Aprilia Tuareg 1000.

Una pena.
 

Arriba