Pruebas de motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Dice lo que ya hemos dicho en otras ocasiones.
Por un lado están las normas, que los fabricantes burlan cada uno como puede.

También dice, y lo comentamos en su momento, el hecho de que las marcas sacan productos limitados para no competir con sus hermanos de gama.
En este caso Honda vende la África Twin.
Pasa con la Suzuki Vstrom de 800. Como venden la 1050, la 800 viene con algunas carencias como que tampoco trae control de crucero, pese a tener acelerador electrónico.
Igual con la F800GS.

Sin embargo la Aprilia Tuareg 660 trae de todo porque no hay una Aprilia Tuareg 1000.

Una pena.
Si eso ya lo sabemos, las normas europeas capan los motores .. y las marcas no son tontas y no van a pisar a sus gamas altas .. al menos eso intentan, porque en el caso de Honda, muchos posibles compradores de una AT se están quedando con su hermana pequeña, por ligereza, consumo y precio .. en parte Honda se ha tirado una piedrita a su tejado. Veremos como acaba la cosa en este caso.

De todas formas, también este hombre del que soy fan, habla de que el deposito da para 300 km, algo que no es cierto, ese deposito da para 400 km o la mía esta mal y la de muchos otros usuarios esta estropeada .. por eso comento, que me gustaría ver como lleva configurada la moto (motor y Rpm) por curiosidad.

Respecto a la Tuareg, tiene esa ventaja de que ella es la reina en su marca, pero también es cierto que el motor de Aprilia nada tiene que ver con el de la Honda ... entre otras cosas, consumen aceite desde bien nuevecitas y es más perezoso, algo que para mi es inamisible en una moto "pata negra" .. en fin, que no todo es lo que se cuenta, ni todo lo que reluce es oro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si eso ya lo sabemos, las normas europeas capan los motores .. y las marcas no son tontas y no van a pisar a sus gamas altas .. al menos eso intentan, porque en el caso de Honda, muchos posibles compradores de una AT se están quedando con su hermana pequeña, por ligereza, consumo y precio .. en parte Honda se ha tirado una piedrita a su tejado. Veremos como acaba la cosa en este caso.

De todas formas, también este hombre del que soy fan, habla de que el deposito da para 300 km, algo que no es cierto, ese deposito da para 400 km o la mía esta mal y la de muchos otros usuarios esta estropeada .. por eso comento, que me gustaría ver como lleva configurada la moto (motor y Rpm) por curiosidad.

Respecto a la Tuareg, tiene esa ventaja de que ella es la reina en su marca, pero también es cierto que el motor de Aprilia nada tiene que ver con el de la Honda ... entre otras cosas, consumen aceite desde bien nuevecitas y es más perezoso, algo que para mi es inamisible en una moto "pata negra" .. en fin, que no todo es lo que se cuenta, ni todo lo que reluce es oro.
Claro, el problema ese ese.
Motos que muchas veces uno compra porque la hermana mayor es muy cara y claro, si la venden cara es porque algo tendrá que tener que las otras no.

El control de crucero es el ejemplo perfecto. No se lo ponen porque no les sale de las pelotas.

La África de 2016 era sólo 4 kilos más pesada que la Transalp. Pero con un 1000 y 95 cv.

No puedes sacar la Transalp y quedarte tan pancho, tienes que hacerle sitio y en este caso ha sido en convertir la AT de una big trail a una maxitrail.

En coches esto pasa menos, hay muchos modelos que se pisan unos a otros.

No se si es que en las motos la gente en más fiel a la marca o qué. Pero es curioso. Renault tiene 14 o 15 SUVs a la venta, todos iguales.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La África de 2016 era sólo 4 kilos más pesada que la Transalp. Pero con un 1000 y 95 cv.
Ya y se han equivocado a mi modo de ver .. ahora te venden una maxitrail como bien dices con 7 cv más, que consume más de 5 litros a los 100 y pesa 35 kg más que una TA (ambas en su versión más ligera), si a caso me quedo con su rueda de 19 .. en fin, no se como Honda hace estas marranadas, que sentido tiene esa moto, para mi ninguno la verdad .. ¿Qué tiene control de crucero, mejores amortiguaciones, tubeless (ahora) y mejor par? .. te aseguro que su chasis deja mucho que desear .. solo hay que ver las soldaduras, horroroso.

No puedes sacar la Transalp y quedarte tan pancho
Exacto, tendrían que mejorar sus cadencias, sin extravagancias, ni mariconadas varias .. con lógica, hacer que la moto siga siendo sencilla, pero mejorando ruedas, amortiguación, horquilla, etc. Y ya de paso dejar una Africa única con rueda de 19 y como opción la de 21, sin capar la altura al suelo o que se tenga la opción de alturas .. para los amantes de esas motos gordas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya y se han equivocado a mi modo de ver .. ahora te venden una maxitrail como bien dices con 7 cv más, que consume más de 5 litros a los 100 y pesa 35 kg más que una TA (ambas en su versión más ligera), si a caso me quedo con su rueda de 19 .. en fin, no se como Honda hace estas marranadas, que sentido tiene esa moto, para mi ninguno la verdad .. ¿Qué tiene control de crucero, mejores amortiguaciones, tubeless (ahora) y mejor par? .. te aseguro que su chasis deja mucho que desear .. solo hay que ver las soldaduras, horroroso.



Exacto, tendrían que mejorar sus cadencias, sin extravagancias, ni mariconadas varias .. con lógica, hacer que la moto siga siendo sencilla, pero mejorando ruedas, amortiguación, horquilla, etc. Y ya de paso dejar una Africa única con rueda de 19 y como opción la de 21, sin capar la altura al suelo o que se tenga la opción de alturas .. para los amantes de esas motos gordas.
Poner crucero no cuesta un duro.
Unas llantas tubeless de radios de calidad normalita como las de la AT no son mucho más caras que unas con cámara. Si a esto le sumas que te ahorras la cámara, estás ahí en precio.


Luego en los scooters y 125 todos los fabricantes tienen un montón de modelos similares que se comen unos a los otros.

Parece que la estrategia de ventas es diferente.


Y no hablemos ya de las motos que sólo venden en otros mercados
 

PitufoMT

Well-Known Member
Estoy muy de acuerdo con lo que dice y la prueba la ha hecho en pistas para las que están hechas estas motos y llevar un buen ritmo ... miente en el peso, tal y como la lleva el de equipada son 220 kg, 208 es limpia ... y es una pena que no hable de la presión de neumáticos que lleva en ese momento.

En la prueba esa moto monta cubiertas Metzeler .. van bien en el terreno suelto y seco donde ha hecho la prueba .. con algo de barro o pistas de tierra y que estén un poco húmedas, mejor para casa.

Lo resume muy bien .. una moto fácil, se lleva genial por campo de pies .. muy divertida. Me ha sorprendido lo de endurecer tanto la amortiguación trasera .. depende también del peso del piloto, lo hace para que no sea tan rebotona, pero solo con la precarga del muelle mal lo tiene.

Esta chula la versión limitada que van a sacar ... la podían haber metido ya unas llantas tubeless y redondeaban.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esto puede llevar a un debate... Una moto antigua puede estar bien para tenerla, mirarla, cuidarla y darse un paseo de vez en cuando para tener aquellas sensaciones... Pero a mi dame una moto moderna de 2024. ;)
Las motos van como 10 más tarde que los coches.
Mucha gente prefiere un coche de hace 15 años a uno actual por motivos varios.
Con las motos pasa igual.

En mi caso de tener que cambiar la Niken seguramente compraría una RT. De las de 2010 a 2013.
Tiene lo que tiene que tener, y no hay nada que tengan las siguientes que necesite y esa no tenga.

Pocas razones se me ocurren para comprar una moto nueva.
La única es que si quieres una moto ST hace unos años no había, sólo había trails, y las motos de turismo de antes de las trails lo mismo son ya viejas de más.
 

@ndres

Well-Known Member
Las motos van como 10 más tarde que los coches.
Mucha gente prefiere un coche de hace 15 años a uno actual por motivos varios.
Con las motos pasa igual.

En mi caso de tener que cambiar la Niken seguramente compraría una RT. De las de 2010 a 2013.
Tiene lo que tiene que tener, y no hay nada que tengan las siguientes que necesite y esa no tenga.

Pocas razones se me ocurren para comprar una moto nueva.
La única es que si quieres una moto ST hace unos años no había, sólo había trails, y las motos de turismo de antes de las trails lo mismo son ya viejas de más.
Electrónica, seguridad y eficiencia de motores Sergio. Esto o lo odias o lo quieres. La introducción de las IMU´s y los controles de tracción, ABS mientras tumbas, radares de ángulo muerto, etc etc... Están salvando de muchos sustos.

Luego, aunque menos importante, el tema conectividad, que si te dedicas a viajar el tener tomas eléctricas, conectividad con el móvil, etc etc...

Yo personalmente son cosas que le encuentro sentido y utilidad.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Electrónica, seguridad y eficiencia de motores Sergio. Esto o lo odias o lo quieres. La introducción de las IMU´s y los controles de tracción, ABS mientras tumbas, radares de ángulo muerto, etc etc... Están salvando de muchos sustos.

Luego, aunque menos importante, el tema conectividad, que si te dedicas a viajar el tener tomas eléctricas, conectividad con el móvil, etc etc...

Yo personalmente son cosas que le encuentro sentido y utilidad.
Pues si.
Yo también veo bien la tecnología.
@sergio_902 co respecto a lo que dices de la rt, yo me iría por ejemplo a una más moderna simplemente por tener GPS en la TFT.
 

falconwar

Well-Known Member
Quizas 10 años se note menos, pero una de ahora con una de hace 15 años...
Para mi es simplemente el tema seguridad. Yo no concibo tener una moto de carretera sin abs, control de tracción y antirrebote.
Luego hay temas menores como peso, la finura del sistema de inyección y cosas así. A parte del tema conectividad y tal que a mi es lo que menos me importa.

No es lo mismo que a lo mejor un coche diesel que le han metido fap, adblue en estos 15 años que en motos pasar de una Euro 3 a una Euro 5. Los cambios no han sido como para volverse locos (en 125 algo más sí, que les han tenido que meter catalizador e inyección)
 

gurruvip

Well-Known Member
El caso es que a mi me parece bien que la moto tenga extras de seguridad. Lo del embrague antirebote es una ayuda que realmente se soluciona sabiendo bajar la macha. El abs en curvas te lo compro. Los modos de conducir son pa niños. Aprende a dosificar copón.
Los radares no los veo. Mejora la iluminación, los frenos, la suspensión. Dejaste de ostias de tft y que si llamadas entrantes. Y lo de la marcha en Granada. Todos sabemos la marcha de Granada. Ahora que pasa que no puedes pilotar si no sabes en que marcha vas? Venga hombre....
 

sergio_902

Well-Known Member
Electrónica, seguridad y eficiencia de motores Sergio. Esto o lo odias o lo quieres. La introducción de las IMU´s y los controles de tracción, ABS mientras tumbas, radares de ángulo muerto, etc etc... Están salvando de muchos sustos.

Luego, aunque menos importante, el tema conectividad, que si te dedicas a viajar el tener tomas eléctricas, conectividad con el móvil, etc etc...

Yo personalmente son cosas que le encuentro sentido y utilidad.
La electrónica es pan para hoy y hambre para mañana. O salvarte hoy y crear un gran número de cadáveres con ruedas mañana.

Las ayudas nos vienen bien a todos los que hemos aprendido a conducir una moto sin ellas.


Ya ocurría en España hace un tiempo pero aquí es demasiado.
Hay un montón de niñatos que se sacan el carné a los 18 y tienen dinero en el bolsillo para comprarse una moto de 20.000 pavos. O peor aún los de 25, que se sacan el A directamente y empiezan con motos de 150 cv.
Y claro aprenden a conducir con una moto que está continuamente salvandoles el culo. Hasta el día que la electrónica falla y pasa la ambulancia con las luces puestas pero sin el pito y conduciendo tranquilamente.

El ABS en curva, el control de tracción, el anticaballito... todo eso a ti y a mí lo mismo nos sirve, pero a los 4 estartalaos que tienen la cabeza esfaratá las ayudas sólo sirven para que no tengan respeto ninguno por las motos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Quizas 10 años se note menos, pero una de ahora con una de hace 15 años...
Para mi es simplemente el tema seguridad. Yo no concibo tener una moto de carretera sin abs, control de tracción y antirrebote.
Luego hay temas menores como peso, la finura del sistema de inyección y cosas así. A parte del tema conectividad y tal que a mi es lo que menos me importa.

No es lo mismo que a lo mejor un coche diesel que le han metido fap, adblue en estos 15 años que en motos pasar de una Euro 3 a una Euro 5. Los cambios no han sido como para volverse locos (en 125 algo más sí, que les han tenido que meter catalizador e inyección)
Yo he tenido motos sin ABS, motos con ABS, motos con ABS y control de tracción, luego otra vez motos sin ABS y ahora esta con ABS y control de tracción.

A día de hoy difícilmente compraría una moto sin ABS (salvo alguna clásica para darme algún paseo mientras tengo la otra). El control de tracción a partir de cierta potencia empieza a ser bastante recomendable.

El embrague antirrebote es algo que no hecho en falta en ninguna moto.

Por su parte valoro mucho que una moto tenga buena iluminación (que no tiene nada que ver con el tipo de tecnología que utilice).

El control de crucero es algo que si haces rutas largas se agradece.

Un asiento en condiciones para el que va atrás lo prefiero a una pantalla a color.


Llevo tiempo sin leer una prueba de motos donde se haga referencia al alumbrado.
Del asiento trasero te puedes olvidar.


Yo le pido a las motos una serie de cosas que quizás otros no. Y lo que otros piden a mi me da igual.
 

sergio_902

Well-Known Member
El caso es que a mi me parece bien que la moto tenga extras de seguridad. Lo del embrague antirebote es una ayuda que realmente se soluciona sabiendo bajar la macha. El abs en curvas te lo compro. Los modos de conducir son pa niños. Aprende a dosificar copón.
Los radares no los veo. Mejora la iluminación, los frenos, la suspensión. Dejaste de ostias de tft y que si llamadas entrantes. Y lo de la marcha en Granada. Todos sabemos la marcha de Granada. Ahora que pasa que no puedes pilotar si no sabes en que marcha vas? Venga hombre....
Mi moto te dice en la marchas que vas.
Te sorprenderías de las veces que yendo en 6a le he quitado gas y tratado de subir una marcha xDDD
 

falconwar

Well-Known Member
Pero si no te dice la marcha engranada ¿cómo sabes que el cambio manual pilotado automático está funcionando bien?
 

Arriba