Moto retro para el A2

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Hola a tod@s.
Después de casi 2 años con mi XSR 125 cc he decido ir a por el A2. Con la Yamaha estoy encantado y es "casi" perfecta para el uso que le doy (85% por ciudad y extrarradio y 15% alguna ruta mañanera de 60 a 100 km). Y digo "casi" porque me gustaría que, en zonas de autovia o carreteras con doble subida, fuese más alegre.
En resumen, mi moto ideal sería la yamaha XSR 300 Legacy......pero no existe . Por eso me he fijado en la Triumph speed 400 y será la primera que pruebe cuando tenga el carnet.
Así que me gustaría saber vuestra opinión sobre esta moto (si alguien la tiene o la ha probado, etc) y alguna otra opción similar.
Gracias de antemano!!!.

PD: Mido 1,78....por lo que creo no tendría problema en la Speed, verdad?
 

Jejo

Well-Known Member
Hola a tod@s.
Después de casi 2 años con mi XSR 125 cc he decido ir a por el A2. Con la Yamaha estoy encantado y es "casi" perfecta para el uso que le doy (85% por ciudad y extrarradio y 15% alguna ruta mañanera de 60 a 100 km).
Buena moto la XSR 125. Y la Triumph.
PD: Mido 1,78....por lo que creo no tendría problema en la Speed, verdad?
Yo mido 1'75 y me monté en ella (no la tenían aún para probar), y de tamaño bien. Por medidas y peso, muy manejable.
Por eso me he fijado en la Triumph speed 400 y será la primera que pruebe cuando tenga el carnet.
Para esa potencia extra que buscas, 40cv cumplen de sobra. Si la Triumph es la que te gusta estéticamente, y sobre el papel te encaja con lo que buscas, pruébala. Porque hasta que no lo hagas no vas a saber si es tu moto.
 

falconwar

Well-Known Member
La verdad es que en cuanto a precio es imbatible. Aunque yo no sea muy fan de Triumph no creo que sean malas máquinas.
 
Buena moto la XSR 125. Y la Triumph.

Yo mido 1'75 y me monté en ella (no la tenían aún para probar), y de tamaño bien. Por medidas y peso, muy manejable.

Para esa potencia extra que buscas, 40cv cumplen de sobra. Si la Triumph es la que te gusta estéticamente, y sobre el papel te encaja con lo que buscas, pruébala. Porque hasta que no lo hagas no vas a saber si es tu moto.
También me gusta la Zontes GK350 y alguna Voge.....pero entiendo que son inferiores en cuanto a comportamiento. Cuando compré la XSR pobré la Zontes G125 y no andaba tan fina como la Yamaha.
¿Que opináis de estas?
La verdad es que en cuanto a precio es imbatible. Aunque yo no sea muy fan de Triumph no creo que sean malas máquinas.
 

sergio_902

Well-Known Member
La Triumph tiene un precio que ninguna otra moto te ofrece.
Si te gusta lo retro échale un ojo a las Royal Enfield Interceptor 650 o a sus hermanas porque esas son retro no sólo en apariencia sino también en mecánica.
 

Jejo

Well-Known Member
También me gusta la Zontes GK350 y alguna Voge.....pero entiendo que son inferiores en cuanto a comportamiento. Cuando compré la XSR pobré la Zontes G125 y no andaba tan fina como la Yamaha.
¿Que opináis de estas?
En esa línea tienes también la honda CB300R, algo menos de CV pero creo que de sobra para ese uso
 

falconwar

Well-Known Member
También me gusta la Zontes GK350 y alguna Voge.....pero entiendo que son inferiores en cuanto a comportamiento. Cuando compré la XSR pobré la Zontes G125 y no andaba tan fina como la Yamaha.
¿Que opináis de estas?
Para mi, la zontes no vale lo que piden. Las voges de 300, si buscas una moto con presupuesto ajustado sí tiene buena pinta, pero estéticamente no me parece la más bonita.
 

@ndres

Well-Known Member
Salseo de motos!! Así me gusta, que compréis y nos tengáis entretenidos :roto2rie:

Bueno compañero, te cuento como propietario de la CB300R durante 2 años. Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué vas a hacer pasados esos dos años de A2. Si tienes intención de aguantar la moto o vas a pasar a una grande, ahí ya tienes que valorar el valor de la compra-venta. Lo de siempre, segunda mano? china barata? moto premium que no pierda valor?...

Y luego la moto en si. Aquí hay 2 opciones, o te vas a una moto que te de cerca de los 47CV, o te buscas una "moto escuela" de 300-400cc. Con la primera opción pues tienes una moto con potencia suficiente para todo. Con la segunda opción, que es la que yo tomé y no me arrepiento, tienes una moto que te va a perdonar cualquier error, pero que en ciertos terrenos se queda corta.

Te pongo datos reales, la CB300R tiene 30CV y pesa 144Kg en vacío. En condiciones llanas y sin viento llegaba a una punta de 150 Km/h de marcador (160 en bajada), pero hubo momentos en ciertas subidas por autovía, que entrando viento de frente, no podía pasar de los 100-110 Km/h. 30CV dan esas prestaciones. Luego a 120Km/h la moto circula cerca de 8.000 rpm, que sin ser un dato exagerado, son rpms que generan vibraciones y se notan forzadas. Lo bueno es que al ser una moto muy ligera las aceleraciones eran magníficas, creo que el 0-100 lo hacía en menos de 7seg.

Como opciones a mi me gusta la Triumph 400, tanto el modelo scrambler como el de carretera, da 40CV y no pesa demasiado, unos 180 Kg. Creo que si buscas algo de diseño/clase, esta moto no la puedes comparar con las chinas. ;) , son 300€ más que la Honda, pero creo que los vale por el motor y el aplomo que te va a dar.

Ya si quieres algo chino Benelli tiene dos modelos con su motor de 500cc, tanto la Leoncino como la 502 (que es bastante particular, la tiene un compañero y en persona es muy bonita). Si hablamos de 500cc Honda tiene la CL500, que también tiene su punto y ese motor está más que probado, y ahí sí que tendrías los 47CV, moto para rato, aunque te convalides el A.

La Svartpilen también es una moto muy exclusiva de imagen, pero lleva el motor de la KTM Duke 390, un motor bastante puntiagudo. En Royal Enfield tienes motos bonitas para aburrir, el problema es que los motores de 350cc dan sólo 20CV, pero tienes las 650cc con 47CV que son de lo mejor que puedes encontrar, te digo igual que con la Honda, una moto para toda la vida si quieres. La Interceptor sería una moto que yo tendría.

Y por terminar con Voge, que tiene tanto la 300 como la 500 AC. A mi visualmente no me llaman mucho, pero Voge es una marca barata que lo está haciendo bien a nivel español al menos.

Ya nos irás contando que vas viendo y por donde tiran tus preferencias... No te he dicho la opción de comprar una moto de hasta 95CV y limitarla porque entiendo que quieres ir paso a paso. ;)
 

Pincho125

Active Member
Hola a tod@s.
Después de casi 2 años con mi XSR 125 cc he decido ir a por el A2. Con la Yamaha estoy encantado y es "casi" perfecta para el uso que le doy (85% por ciudad y extrarradio y 15% alguna ruta mañanera de 60 a 100 km). Y digo "casi" porque me gustaría que, en zonas de autovia o carreteras con doble subida, fuese más alegre.
En resumen, mi moto ideal sería la yamaha XSR 300 Legacy......pero no existe . Por eso me he fijado en la Triumph speed 400 y será la primera que pruebe cuando tenga el carnet.
Así que me gustaría saber vuestra opinión sobre esta moto (si alguien la tiene o la ha probado, etc) y alguna otra opción similar.
Gracias de antemano!!!.

PD: Mido 1,78....por lo que creo no tendría problema en la Speed, verdad?
La triumph speed 400 es mi niña favorita para cuando me saque el A2. Espero que te la compres y puedas comentar que tal va por que me parece una moto preciosa, la he visto en vivo y me parece aún mejor que en los videos, y pese a ser una 400 suena que da miedo.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Yo voy a estar, seguramente, en la misma tesitura. Tengo una yamaha xsr125 desde hace solo medio año, y esto engancha, así que no creo que tarde en buscar hueco en la agenda para irme a por el A2, y mirar opciones con gustos parecidos a los tuyos, creo.

Tengo mis "actuales" quinielas para cuando eso llegue. Desde luego la Triumph speed 400 es una clara candidata, 40 cv en un formato muy similar a la xsr125 y en la misma onda de precios. Si tienes dudas de que te vaya a quedar “pequeña” puedes echar un ojo al modelo scrambler, un poco más alto, y mejores suspensiones, motor igual aunque creo que con otra relación de cambios más cortos… no estoy seguro de esto, no lo he mirado con detenimiento porque mi opción sería la speed).

Me tira también el concepto más clásico -en la estética pero también en su filosofía de moto tranquila (mucho empuje a bajas rpm)- de las Royal Enfield de motor de 350. Aquí hay 3 opciones principales a precios incluso por debajo de la xsr125: La HNTR 350 con estética similar a las Triumph 400, la meteor 350 en rollo cruiser (pies adelantados…) y la classic 350 en el término medio (y clásico). Aquí hay que saber que solo disponemos de 20 cv… (y esta sería mi duda principal: ¿me sentiré seguro y cómodo cuando necesite meterme en vías rápidas, cosa que ahora evito con la 125?)

Subiendo de presupuesto a la franja 6000-7000€ tengo dos opciones, la Honda CL500 y la Kawa eliminator 500 (más cruiser). Tengo mis dudas con éstas, no por calidad (poco discutible), sino porque llegados a ese precio entramos en el terreno de la Royal Enfield Interceptor 650 cuyo concepto mejor par motor y a menos vueltas, me gusta más. Solo que pesa 30 kg más que la Honda. (De la Honda CL500 no me gusta que me cuesta imaginarla con maletas o alforjas, con ese escape bonito pero tan alto…)
Llegados a este punto, el escalón siguiente es la indiscutiblemente bella Kawasaki 650rs. Nos hemos subido otro peldaño de precios, ya no cumple del todo el concepto de moto tranquila, pero tenemos la ventaja de poder deslimitar si pasamos al A y tener moto de sobra para asfalto.
Como creo que darás el paso antes que yo, espero que dejes constancia aquí de tu elección final y que nos cuentes qué tal. :risabota:
 

Jejo

Well-Known Member
Si tienes dudas de que te vaya a quedar “pequeña” puedes echar un ojo al modelo scrambler, un poco más alto
En la srambler me he subido y con 1'75m no llego a apoyar con las plantas en el suelo, con 1'78 igual ya si, pero si lo que te gusta la estética de la speed 400, lo mejor sería la speed 400. Pero insisto que lo mejor es que te subas en una aunque no la tengan de prueba ni tú tengas el A2. Eso sirve para que veas como te ves encima a nivel de tamaño, y para que vayas localizando tu concesionario Triumph más cercano y veas qué sensaciones te transmite (en mi caso muy buenas).
Haría lo mismo con cualquier otro modelo de moto que te estés planteando, aunque si esperas un poco te sacas el A2 y ya de paso las pruebas.
 

@ndres

Well-Known Member
Aquí hay que saber que solo disponemos de 20 cv… (y esta sería mi duda principal: ¿me sentiré seguro y cómodo cuando necesite meterme en vías rápidas, cosa que ahora evito con la 125?)
Los 20CV con un carnet A2 en el bolsillo, la verdad, no tienen mucho sentido. Por supuesto se puede circular con la moto sin problemas, pero esos 20CV lo único que te van a permitir ir a 120Km/h de punta y como tiene un poquito más de par motor mantenerlos aunque se ponga la cosa cuesta arriba. Pero como entre viento de cara, haya que subir un puerto, quieras llevar paquete... Te vas a ir otra vez a 100 Km/h de máxima.

Yo al menos después de haber pasado por ahí, creo que una moto solvente para no tener que ir mirando que vías son aptas, si hace viento, si me pienso adelantar a un camión... Mínimo tiene que rondar los 40CV, no hace falta irse al límite de 47 porque la diferencia no es tanta, pero yo con 30CV en alguna ocasión la moto me dejó vendido a 100 en mitad de una autovía con bastante tráfico rápido, o alguna vez me tuve que comer un camión bastantes kilómetros porque no me fiaba a hacer un adelantamiento por el viento...

Para mi la Speed es una moto que por marca, precio, prestaciones, estética, cumple suficientemente con todo.

Luego dentro de Royal Enfield está la Shotgun, que alguna vez la he puesto por aquí. Con este motor ganas sobre todo que es bi-cilíndrico, mucho más suave, se va a notar (lo es) una moto grande, con más aplomo, más progresiva... Y la postura, aunque parezca lo contrario que sea customera, para nada, se va bastante incorporado como si fuera una naked, a mi me resulta un concepto muy curioso que se ha sacado RE.

 

Jejo

Well-Known Member
Luego dentro de Royal Enfield está la Shotgun, que alguna vez la he puesto por aquí. Con este motor ganas sobre todo que es bi-cilíndrico, mucho más suave, se va a notar (lo es) una moto grande, con más aplomo, más progresiva... Y la postura, aunque parezca lo contrario que sea customera, para nada, se va bastante incorporado como si fuera una naked, a mi me resulta un concepto muy curioso que se ha sacado RE.
Coincido con todo lo que comentas, me parece que si te pasas al A2 teniendo una moto de 15cv que te gusta pero se te queda corta, no me iría a una con 20cv, porque te pasará lo mismo.

Lo único si te vas a meter en precios como el de la RE Shotgun, miraría también la Kawasaki Eliminator 500 que incluso te cuesta un poco menos.
Por enredar :roto2:
 

Jemeelea

Well-Known Member
La shotgun mola mucho, pero pesa aún 25 kgs más que la interceptor (total 240 kg nada menos) y el precio casi ya pone a tiro la kawa 650rs (la he visto nueva de oferta por 7500, creo, y la shotgun se anuncia a7400)
La eliminator 500 anda por 6800, más o menos lo mismo que la interceptor 650 (mismo motor que la shotgun), yo creo que aquí me voy a la RE. Que es bonita con ganas si te va lo clásico, con motor fino y con empuje.
Pero vamos, que la T speed está a un precio muy sensato y cumple con lo dicho aquí.
 
Las Royal Enfield son muy chulas. Me encanta la Continental GT pero no es muy pesada y poco práctica para el uso que le voy a dar. Si tuviera sentido común la moto ideal sería una scooter de 300 cc.....pero no lo tengo ...jejjejeje
 
Las Royal Enfield son muy chulas. Me encanta la Continental GT pero no es muy pesada y poco práctica para el uso que le voy a dar. Si tuviera sentido común la moto ideal sería una scooter de 300 cc.....pero no lo tengo ...jejjejeje
Quería decir que ES muy PESADA!!!
 

@ndres

Well-Known Member
Sobre el peso tampoco hay que demonizarlo, me explico. Yo tenía mis reticencias sobre que la NC pesara 214Kg, pero una vez te acostumbras no lo notas. Eso sí, siempre que tengas claras dos premisas:

- Que llegues bien al suelo para moverla en parado
- Que no hagas conducción deportiva donde sí se pueden llegar a notar las inercias del sobrepeso.

A cambio tienes una moto que tiene bastante más aplomo en carretera (cuando circulas a cierta velocidad, pasas ondulaciones, con viento racheado, cuando pasas junto a camiones,...) En las motos cuando pasan de los 30Km/h entra en juego el efecto giroscópico de las ruedas y el peso pasa a un segundo plano.

Está bien una moto ligera, pero si realmente os gusta un modelo que pesa 20, 30 Kg más no lo descartéis por ello. ;)
 
En la srambler me he subido y con 1'75m no llego a apoyar con las plantas en el suelo, con 1'78 igual ya si, pero si lo que te gusta la estética de la speed 400, lo mejor sería la speed 400. Pero insisto que lo mejor es que te subas en una aunque no la tengan de prueba ni tú tengas el A2. Eso sirve para que veas como te ves encima a nivel de tamaño, y para que vayas localizando tu concesionario Triumph más cercano y veas qué sensaciones te transmite (en mi caso muy buenas).
Haría lo mismo con cualquier otro modelo de moto que te estés planteando, aunque si esperas un poco te sacas el A2 y ya de paso las pruebas.
Ya me he subido a las dos, en parado, claro...jejeje. En la scrambler llego al suelo (justo, pero llego) pero la veo como menos manejable con ese manillar tan ancho. Eso si, es preciosa!!!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya me he subido a las dos, en parado, claro...jejeje. En la scrambler llego al suelo (justo, pero llego) pero la veo como menos manejable con ese manillar tan ancho. Eso si, es preciosa!!!
Cómprate una moto que llegues al suelo bien, déjate de llegar justo que al final se te caerá la moto.
 

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