Mis primeras dos semanas con mi KTM RC 125


jocahel

Member
Bueno , vuelvo a comentar el hilo, que lo deje un poco abandonado tras la averia.
Despues de tener dos semanas la moto en el taller, le cambiaron la pieza que estaba rota, todas las juntas, el eje y los piñones. Todo estaba en garantia y la rotura fue culpa de venir mal de fabrica. De hecho, la moto ya iba mal, ahora parece otra moto, cambia super suave y va muy fina. En fin , se portaron muy bien en el taller con los que no tengo nada en contra ni malo, de hecho acabo de llevar la moto para la revisión de los 1000km y me la han dejado genial. Comentaros que en este tiempo ya he ido a hacer las tipicas rutas de madrid, cruz verde, Cebreros, Santa Maria de la Alameda , etc... y la moto se comporta mas que bien en las curvas, aunque le falta un pelin de potencia en las salidas y en las cuestas. En resumes, como moto de iniciación y que en breve cambiare por una de cilindrada mayor, estoy muy contento con ella, ahora me divierto y venir a trabajar a las 6am por la m50 es una gozada con ella. Os seguiré contando novedades.
 

jocahel

Member
Siento discrepar, yo tengo la misma y ni 1 fallo aún, y se me ha roto la maneta pero es que está diseñada para eso, para que parta la punta sin partir por otro sitio que no te permita seguir tu camino. Lo de la pinza cangrejo ni idea, puede ser defecto de fábrica. Pero generalizando en temas de calidad más quisieran las asiáticas no niponas asemejarse. Y si hablamos calidad/precio yo le doy un 10+. Y sobre los retrovisores... Pero si son inmensos y graduables tanto arriba, abajo, más abiertos, menos... Y un tamaño muy superior al de la mayoría de las motos.
Efectivamente la maneta lleva una mueca para que se rompa por ahí, la he cambiado y ahora llevo unas de titanio que se cierran al caer, lo de la pinza de cangrejo al final no era eso, si no como una arandela que va dentro del campo o que se yo, se partío y me cambiaron todo. Estoy contento con mi moto, va muy bien , de verdad que no queria que mal interpretarais lo que decia, solamente hablaba de lo que me ha pasado, pero ahora mismo va muy bien. Con lo que no puedo es con los retrovisores, lo siento mucho pero son pequeños y se mueven con las vibraciones, tienes que ir ajustandolos sobre la marcha.
 

jocahel

Member
Si, lo de las manteas es todo un acierto. Si pones unas chungas no sabes por donde vas a partir, aun que yendo parao puedes accionar aun que sea solo la parte que engancha al tornillo, a no ser que sea el embrague, que si esta muy duro o tienes el recorrido al final(o ambos) es imposible, promesa por que lo he visto con mis propios ojos ajajajajaj

Se llaman "cortafuegos mecanicos" cosas que parten antes que otras mas caras.

Pues si le parece incomodo el asiento ya vera cuando se le empiece a cargar las muñecas, pro que la postura es netamente R XD
Las manetas se cambiaron y ahora estan puestas unas de titanio que van muy bien , ningun problema con ellas .La moto va super fina y muy suave, el asiento no es lo mejor de la moto es verdad, pero te acostumbras y lo de las muñecas te doy toda la razón , la posición lleva el peso a las muñecas y sufren , esto si que te doy la razon totalmente.
 

jocahel

Member
Noticias frescas; Aunque tardaron un día más finalmente os comento:

Después de 3 semanas de espera, entiendo que haya espera para que les envíen las piezas, pero no sé si tanto, puesto que la mano de obra fueron solamente 4 horas. He visto que se lavan las manos diciendo que es temporada alta y demás, pero no es algo que me convenza mucho porque se pusieron a hacerlo el mismo día que la recogí.

Dicho esto os comento la avería:

Todo el cambio roto, causado por la rotura de un piñón, la rotura me pillo en marcha y rompió todo hasta que me detuve. El precio de la reparación en repuestos ha sido, con una lista de la compra de 3 folios, de 1.240€ ni más ni menos, más los 200€ (50€ la hora, nada barato) de la mano de obra. En total 1.440€ de reparación tras una semana de uso.

Bendita garantía, eso sí. No me costo ni un céntimo. De hecho, la avería me pilló justo unos días antes de mi cita para la revisión de los 1.000 km, y dicha revisión me la han pasado y regalado también. Dentro de lo malo no está mal...

Cabe comentar que el mecánico, con el que hablé mientras la calentaba y me ponía casco, guantes, etc.. Me dijo que eso no era algo que sucediese por el conductor, era algo que estaba mal de origen, y que era complicado de preveer, aunque diese señales como los ruidos que tenía en la cuarta marcha (supongo que el piñón de está es la que habría petado), que es algo que ves cuando ya ha roto.

También me comentó que como tenía todo el cambio nuevo y que debería hacer rodaje, como si fuese nueva.

Así que bueno, en resumen, una segunda oportunidad para mi rebelde moto. Espero ganar la confianza que ya tenía en ella antes de todo esto, y que todo quede como una anécdota. Dicho lo cual, con la emoción de volver a tenerla, le hice está foto. Moto "nueva", imagen "nueva".

Viendo el archivo adjunto 2680

PD: Me gustaría saber como le fue al compañero con la suya, a ver si se pronuncia.
pues si no hemos tenido la misma averia , muy parecida ha sido, a mi me cambiaron todo, piñones, juntas, eje, venia mal de fabrica. Ahora va genial
 

AdriOS

Active Member
pues si no hemos tenido la misma averia , muy parecida ha sido, a mi me cambiaron todo, piñones, juntas, eje, venia mal de fabrica. Ahora va genial
Es posible que tuviéramos lo mismo o algo parecido, pero por seguir usándola con los ruidos que tenía (porque me dijeron los del taller que estaba bien) acabo petando más cosas. En cualquier caso, misma sensación, parece otra moto, mucho más fina. Finalmente parece que KTM ha respondido. Es una putada y la espera es infernal, pero acabaron dando solución.

Jocahel, cuando quieras, si te animas, puedes venirte de ruta, que también soy de Madrid y hay otros compañeros con la misma moto. Para celebrarlo :borrachuzos:
 

jocahel

Member
Es posible que tuviéramos lo mismo o algo parecido, pero por seguir usándola con los ruidos que tenía (porque me dijeron los del taller que estaba bien) acabo petando más cosas. En cualquier caso, misma sensación, parece otra moto, mucho más fina. Finalmente parece que KTM ha respondido. Es una putada y la espera es infernal, pero acabaron dando solución.

Jocahel, cuando quieras, si te animas, puedes venirte de ruta, que también soy de Madrid y hay otros compañeros con la misma moto. Para celebrarlo :borrachuzos:
Genial, este fin de semana no puedo pero me lo apunto, pasame tu contacto por privado por favor, igualmente te digo, estoy en la asociacion motoarroyo y salimos todos los fines de semana con motos de todos los tipos, tambien sois bienvenidos.
 

AdriOS

Active Member
Genial, este fin de semana no puedo pero me lo apunto, pasame tu contacto por privado por favor, igualmente te digo, estoy en la asociacion motoarroyo y salimos todos los fines de semana con motos de todos los tipos, tambien sois bienvenidos.
Te he escrito por privado ;)
 

Atholom

Well-Known Member
Pues me he leido todo el hilo... la moto es preciosa y la estamos mirando para mi mujer que pasó de gustarle las custom por lo bajitas para ella, a las R, así que este sábado iremos a ver que tal le queda!

Siento el reflote, pero que tal desde las averías hasta hoy? habéis ido bien ya? para mi me combre la cb125r descarte la duke porque entre los colores disponibles y las averias preferi ir a lo más seguro dentro de mis gustos... ahora la mt125 me flipa... pero bueno ya esta...
Hay rc125 un poco mas discretas y me mola todo ese morro que tiene! bueno eso, que tal os va ahora?
 

AdriOS

Active Member
Pues me he leido todo el hilo... la moto es preciosa y la estamos mirando para mi mujer que pasó de gustarle las custom por lo bajitas para ella, a las R, así que este sábado iremos a ver que tal le queda!

Siento el reflote, pero que tal desde las averías hasta hoy? habéis ido bien ya? para mi me combre la cb125r descarte la duke porque entre los colores disponibles y las averias preferi ir a lo más seguro dentro de mis gustos... ahora la mt125 me flipa... pero bueno ya esta...
Hay rc125 un poco mas discretas y me mola todo ese morro que tiene! bueno eso, que tal os va ahora?
Pues tras 17.700 km que llevo hechos con ella tengo que decir que hasta día de hoy es la mejor 125 deportiva que te puedes comprar sin ninguna duda. Estoy enamorado de ella jaja. Y sí, tuve un retén de la orquilla que me perdía aceite de esta como a los 6.000 km. Me lo cambiaron en cosa de 1 o 2 horas en garantía y desde entonces nada más.
 

Atholom

Well-Known Member
Pues tras 17.700 km que llevo hechos con ella tengo que decir que hasta día de hoy es la mejor 125 deportiva que te puedes comprar sin ninguna duda. Estoy enamorado de ella jaja. Y sí, tuve un retén de la orquilla que me perdía aceite de esta como a los 6.000 km. Me lo cambiaron en cosa de 1 o 2 horas en garantía y desde entonces nada más.
Yuhuu!! guay!! porque estéticamente debe ser la R que más me flipa!! igual no es para mi :mentirosoo: Seria para mi paquete y quiero que se la pruebe.. a ella le encanta tambien, solo espero que no le sea muy alta, en la mía la cb125r llega de punta de pies...ella mide 1,63 no se con esta... lo mismo si es más estrechita....
 

Tenorio

Well-Known Member
Yuhuu!! guay!! porque estéticamente debe ser la R que más me flipa!! igual no es para mi :mentirosoo: Seria para mi paquete y quiero que se la pruebe.. a ella le encanta tambien, solo espero que no le sea muy alta, en la mía la cb125r llega de punta de pies...ella mide 1,63 no se con esta... lo mismo si es más estrechita....
Una R bajita bien maja y bien de precio es la Suzuki GSX125R. Lleva a la jefa a probársela a ver si le gusta, viene muy bien equipada.
 

Atholom

Well-Known Member
Una R bajita bien maja y bien de precio es la Suzuki GSX125R. Lleva a la jefa a probársela a ver si le gusta, viene muy bien equipada.
como R le gusta esa... quizás la Yamaha YZF... y sino la mt125 pero todo en negra... que los colorinches son una patada en los huev..... aunque la ktm la más discretita :sipsip:
 

Tenorio

Well-Known Member
como R le gusta esa... quizás la Yamaha YZF... y sino la mt125 pero todo en negra... que los colorinches son una patada en los huev..... aunque la ktm la más discretita :sipsip:
Mi chica me tiene loco con la MT125 nueva entera de negro. Dice que es para que una chica mona parezca sexy cual leona provocadora JAJAJAJA



Voy a tener que contraatacar con la CB125R para ser más sexy aún :]
 

Atholom

Well-Known Member
Mi chica me tiene loco con la MT125 nueva entera de negro. Dice que es para que una chica mona parezca sexy cual leona provocadora JAJAJAJA



Voy a tener que contraatacar con la CB125R para ser más sexy aún :]
Buena combinación... A mi me viene de perlas que a mi mujer le guste la rc125... Así nos la cambiamos:p
 

AdriOS

Active Member
Yo creo que bajita precisamente no es, no sé si tildarla de alta, pero eso, que baja no es. Aunque sí es ligera, que puede contrarrestarlo en parado.
 

Atholom

Well-Known Member
Yo creo que bajita precisamente no es, no sé si tildarla de alta, pero eso, que baja no es. Aunque sí es ligera, que puede contrarrestarlo en parado.
Lo bueno es que mi mujer levanta 270kg en press de piernas... En parado si se desestabiliza como apoye todo el pie da un brinco:bravor:
 

Arriba