Noticias frescas; Aunque tardaron un día más finalmente os comento:
Después de 3 semanas de espera, entiendo que haya espera para que les envíen las piezas, pero no sé si tanto, puesto que la mano de obra fueron solamente 4 horas. He visto que se lavan las manos diciendo que es temporada alta y demás, pero no es algo que me convenza mucho porque se pusieron a hacerlo el mismo día que la recogí.
Dicho esto os comento la avería:
Todo el cambio roto, causado por la rotura de un piñón, la rotura me pillo en marcha y rompió todo hasta que me detuve. El precio de la reparación en repuestos ha sido, con una lista de la compra de 3 folios, de 1.240€ ni más ni menos, más los 200€ (50€ la hora, nada barato) de la mano de obra. En total 1.440€ de reparación tras una semana de uso.
Bendita garantía, eso sí. No me costo ni un céntimo. De hecho, la avería me pilló justo unos días antes de mi cita para la revisión de los 1.000 km, y dicha revisión me la han pasado y regalado también. Dentro de lo malo no está mal...
Cabe comentar que el mecánico, con el que hablé mientras la calentaba y me ponía casco, guantes, etc.. Me dijo que eso no era algo que sucediese por el conductor, era algo que estaba mal de origen, y que era complicado de preveer, aunque diese señales como los ruidos que tenía en la cuarta marcha (supongo que el piñón de está es la que habría petado), que es algo que ves cuando ya ha roto.
También me comentó que como tenía todo el cambio nuevo y que debería hacer rodaje, como si fuese nueva.
Así que bueno, en resumen, una segunda oportunidad para mi rebelde moto. Espero ganar la confianza que ya tenía en ella antes de todo esto, y que todo quede como una anécdota. Dicho lo cual, con la emoción de volver a tenerla, le hice está foto. Moto "nueva", imagen "nueva".
PD: Me gustaría saber como le fue al compañero con la suya, a ver si se pronuncia.