O sacad del garaje las 125 y desempolvarlasPor supuesto que en la teoría es factible hacer vehículos con motor eléctrico que cumplan unos mínimos de funcionalidad. Pero en la práctica con la tecnología existente tenemos lo que tenemos, y es que hasta que no se de con la clave de las baterías sólidas que van a rebajar el peso considerablemente, rebajar tiempos de recarga y aumentar autonomías, no hay nada que hacer. Ahora las baterías están basadas en líquido/gel y de ion/litio y poco más pueden dar de si.
El problema como he dicho más arriba es que los centros de decisión (Bruselas) para adoptar este tipo de estrategias a largo plazo no tienen en cuenta las particularidades de países como España donde hay cientos de kilómetros sin poblaciones o una red de carreteras secundarias de las más extensas del mundo. Este tipo de propuestas las puedes hacer en centroeuropa, donde todo es un continuo de autovías y la concentración de poblaciones y personas es brutal. En España, ciertas zonas de Francia, Italia o Alemania esto que proponen es inviable (y luego otros países europeos por falta de inversión Rumania, Bulgaria, Eslovaquia....). Vamos, que los legisladores están totalmente desconectados de la realidad... que sorpresa!
Y ya hablando de motos, es que la propia estructura de una moto no te va a permitir nunca montar baterías que te den más de 200 Km de autonomía (a no ser que la tecnología cambie). Estaciones de recambio rápido de baterías??? Pues si ya es complejo tener un poste de recarga imagínate tener una red en la España vacía de estaciones con baterías físicas disponibles para el que tenga que hacer el cambio. Im-po-si-ble.
Así que Honda se puede poner como quiera. Como dice Sergio, motores de gasolina van a tener que seguir fabricando para el resto del mundo. Y como tomen ese camino y haya alguna marca Royal Enfield, Ducati,... Voge jejeje, que ofrezca un motor de combustión mucho más funcional, Honda lo pasará muy mal en ciertos mercados europeos.
Esto de la electrificación, como la mayoría de cosas hoy, es un proceso de ingeniería social impuesta (si no, no tendrían que prohibir los motores térmicos, bastaría con ofrecer un producto alternativo que tuviera su cuota de mercado), y esto no siempre la sociedad lo va a aceptar. Yo al menos no.
Esto se supone que lo está pilotando Porsche y el resto de empresas alemanas. Y la teoría es que las propiedades son idénticas a la gasolina convencional y apenas habría que hacer modificaciones en los motores actuales. El problema principal es el coste de fabricación, que a día de hoy ronda los 3€/l. Se han hecho estimaciones que cuando se consiga fabricar a escala porque tenga demanda el precio podría estar por debajo de los 2€ (fabricación), así que al consumidor seguramente nos llegará con un precio cercano a esos 3€... Veremos en que queda todo...
Iros comprando una NC que consume muy poquito
La verdad es que no entiendo lo que me quieres decir .Jejo, si se está haciendo mal o peor sería otra discusión y aunque no tengamos todos los datos, no me cabe duda de que habrá "intocables" etc. Pagaremos justos por pecadores, algo de eso es seguro, pero también pagamos (y más pagaremos) justos por pecadores en cualquier escenario de crisis climática, y será una factura más alta. Creer que negando la mayor nos libra del problema no sirve de nada. A quien le diagnostican una enfermedad incurable siempre pasa por un momento de negación, y eso no ayuda a resolver ni a mejorar la situación.
Esa libertad exenta de responsabilidad no es libertad, es irresponsabilidad a secas. Es como si tengo un bebé o una persona mayor en casa a quien debo cuidar, pero me voy de fiesta porque soy "libre" de hacerlo.
Si se dejara de subvencionar...Viendo el archivo adjunto 9211
Teniendo en cuenta que cada vez habrá menos petróleo, será más caro según pase el tiempo. Eso sin tener en cuenta otros factores como la contaminación que literalmente vivo en el bosque así que mucho no me afecta si no tenemos en cuenta lo que sucede a nivel global. Pero que en grandes ciudades acaba siendo un problema de salud para millones de personas.
Lo que quiere decir, que si se deja de subvencionar, y llenar un depósito fuese como ir al dentista, igual entenderíamos la necesidad de dejar de depender tanto del petróleo.
Dicho esto, ni de coña me compro una moto eléctrica que me de 100km de autonomía en autovía. Pero supongo que la realidad es la que es y al final la tecnología tirará para otro lado que no sea el petróleo, y en eso quizás Honda tenga alguna pista de por donde van los tiros.
A ver, no seré yo quien hable de política porque eso en los foros (que no son de política) siempre acaba mal, y no va a ninguna parte (en los de política tampoco). A mí pagar impuestos no me parece mal. Dar dinero público a gente a la que le sale por las orejas, pues un poco si. Fin de mi aportación "política".Si se dejara de subvencionar...
¿Y si además de dejarse de subvencionar no pagase impuestos?
A falta de grandes soluciones hasta los parchecitos son mejores que negar la situación. Igual no me he explicado bien o he desviado un poco el tema, pero yo sí entiendo lo que dices y creo que pensamos bastante parecido. Lo que me ha llamado la atención en este hilo es que si Honda anuncia al fin de las motos de combustión, la lectura sea la de una ola creciente de falta de libertad en lugar de creer que esto es consecuencia de un problema que ya se nos viene encima y que Honda apuesta por ser parte de la solución.La verdad es que no entiendo lo que me quieres decir .
Concrétamelo a ver.
Yo lo que digo, en otras palabras, es que no voy a cambiar el problema pagando 15cts en el super porque esas bolsas no las reciclan. Que es un engaño, y lo que urge son grandes soluciones, no parchecitos. Y para eso hace falta voluntad política, no sentirte mal porque se te olvidó la bolsa de plástico para la compra.
Te has pasaoClaro que quizá asistamos a un cambio de mentalidad, y en lugar de ir a trabajar en tu flamante GS1300, Africa Twin o Speed Triple, la gente se autoconvenza de que es mejor ir en un patinete eléctrico, o scooter eléctrico, y lo de hacer paseos o rutas en un motorraco caiga en el olvido cuando las actuales generaciones de moteros abandonen la afición, y las nuevas den más importancia a un buen Smarthphone en vez de a una moto gorda.
Bueno, aunque desde la guerra de Ucrania y nuestro apoyo incondicional y casi-suicida a los EEUU Europa ha perdido su posición internacional, lo cierto es que se subestima el poder de manipulación que tiene la legislación europea sobre la economía mundial.El cambio climático no lo vamos a parar porque se dejen de hacer coches de combustión en Europa, también os lo puedo asegurar. Lo único que se va a conseguir con eso es empobrecer a la gente y privarlos de movilidad. Y sí, la movilidad da libertad personal.
Para parar el cambio climático, si se puede, tendrá que ser cuando todos los países industriales del mundo se pongan de acuerdo para hacer fábricas limpias, transportes por mar sostenibles, apostar por energías renovables efectivas, etc etc... Lo demás es matar moscas a cañonazos sin ningún tipo de beneficio real para el ciudadano.
No quiero ni voy a entrar en política en este foro, pero cuando quieres aplicar preceptos ideológicos pasando por encima de las necesidades reales de tus ciudadanos, la gente se va a rebelar antes o después. A mi no me extraña en absoluto los resultados tan "inquietantes" de las elecciones que hemos tenido en Europa... Pero a los políticos les dará igual, seguirán a lo suyo, hasta que estalle todo.
Por supuesto, yo no estoy en contra de lo eléctrico, me compraría esa moto eléctrica, que además seguro que tiene mejores prestaciones que una de combustión.Ayer en la moto iba pensando algo que va en el sentido de la propuesta de Honda:
Si alguien encontrara el "chip de silicio" de las baterías, ese avance tecnológico clave que permitiera adaptarlas a las motos, y en 10 o 15 años Honda te saca el modelo eléctrico de la [moto que más te gusta de Honda], con 400km de autonomía, recarga en 15 minutos, mantiene las sensaciones de ese modelo, con un plus de aceleración que consigue con el motor eléctrico. Os la compraríais? Por el mismo precio que hubiera costado la de combustión?
Esta claro que nadie quiere pagar la "novatada" de comprarse una eléctrica de carretera a precio de oro y con 100km de autonomía. No es práctico, ni realista. Pero hay mucha pasta, muchos intereses en la tecnología de las baterías y es cuestión de tiempo que vayan mejorando. Cuanto tiempo, ya se verá.Lo que estoy en contra es que están intentando meter con calzador con prohibiciones productos más caros y más malos. Fomenta la compra de vehículos eléctricos con concienciación, con divulgación o incluso con subvención... pero deja que sea el propio consumidor el que elija y el mercado el que regule.
Pero no le quites la ilusión al "chaval"! Ya se quitó el plomo de la gasolina y estaba extendido por todo el mundo . Pero es cuestión de voluntad política, y eso depende de lo que la gente apriete a los políticos. Sin más. Es cierto que es un debate interminable.Ni las emisiones a nivel global van a disminuir, ni las acciones de una amplia minoría de países va a tener ningún impacto. Siento decírtelo.
Hay demasiados intereses, no ya económicos sino geopolíticos, como para pensar en un países como Rusia, Arabia Saudí, la propia USA o incluso Noruega que tiene el nivel de bienestar que tiene por el petróleo, van a dejar de lado su industria energética fósil de petróleo y gas, y le van a regalar el control energético del mundo a China.Pero no le quites la ilusión al "chaval"! Ya se quitó el plomo de la gasolina y estaba extendido por todo el mundo . Pero es cuestión de voluntad política, y eso depende de lo que la gente apriete a los políticos. Sin más. Es cierto que es un debate interminable.