Estoy sacándome el carnet A2

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balen-timo

Active Member
Tuve una segunda práctica y mis sensaciones fueron buenas pero al profesor se le va la pinza (no es el mismo que el de circuito cerrado, ni la misma moto).
Se puso chalado porque me llevó a otro pueblo y no me conocía una zona, entonces me dió una indicación de ubicación (ayuntamiento), le dije "disculpa, podrías indicarme que salida es? No conozco la zona" y me soltó "pues haber mirado los carteles que había antes, anda que si le vas a preguntar eso al examinador".

Estuve a punto de responderle "vale, si me hubieses dado la indicación justo cuando tenía el cartel delante", pero preferí callarme porque este hombre es muy conocido y tiene ya muchas quejas de alumnos. Prefiero llevarme bien con él o al menos intentarlo.

Después tuvimos otra en una vía de dos carriles (uno para cada sentido), yo vi en los test que si sólo había un carril para cada sentido dentro de poblado había que ir como máximo a 30 y en caso de que hubiesen dos o más ya era 50. Sé que antiguamente estas eran de 50 pero lo cambiaron hace 3 o 4 años.
Pues me pregunta que por qué voy tan lento y le digo, "lento? Si voy a 35" y me suelta "pues hasta 50 mira a ver si te queda". Le respondí preguntando pero nada, no me dijo nada en claro. Pasé después por esa vía con mi moto y google maps abierto y me decía que 30 era el límite de velocidad jajajaja

Menuda película, no para de hacer aspavientos y resoplar, te hace ir tenso y no explica absolutamente nada, no sé para que pago prácticas si no me está formando. De locos!!

Tiene muchos alumnos que se han cambiado de autoescuela, muchas críticas y comentarios negativos en Google, pero nada, yo aquí sigo que cambiar de autoescuela ahora que estoy a punto es un coñazo. (Todo eso no lo sabía el día que me apunté).
 

falconwar

Well-Known Member
Tuve una segunda práctica y mis sensaciones fueron buenas pero al profesor se le va la pinza (no es el mismo que el de circuito cerrado, ni la misma moto).
Se puso chalado porque me llevó a otro pueblo y no me conocía una zona, entonces me dió una indicación de ubicación (ayuntamiento), le dije "disculpa, podrías indicarme que salida es? No conozco la zona" y me soltó "pues haber mirado los carteles que había antes, anda que si le vas a preguntar eso al examinador".

Estuve a punto de responderle "vale, si me hubieses dado la indicación justo cuando tenía el cartel delante", pero preferí callarme porque este hombre es muy conocido y tiene ya muchas quejas de alumnos. Prefiero llevarme bien con él o al menos intentarlo.

Después tuvimos otra en una vía de dos carriles (uno para cada sentido), yo vi en los test que si sólo había un carril para cada sentido dentro de poblado había que ir como máximo a 30 y en caso de que hubiesen dos o más ya era 50. Sé que antiguamente estas eran de 50 pero lo cambiaron hace 3 o 4 años.
Pues me pregunta que por qué voy tan lento y le digo, "lento? Si voy a 35" y me suelta "pues hasta 50 mira a ver si te queda". Le respondí preguntando pero nada, no me dijo nada en claro. Pasé después por esa vía con mi moto y google maps abierto y me decía que 30 era el límite de velocidad jajajaja

Menuda película, no para de hacer aspavientos y resoplar, te hace ir tenso y no explica absolutamente nada, no sé para que pago prácticas si no me está formando. De locos!!

Tiene muchos alumnos que se han cambiado de autoescuela, muchas críticas y comentarios negativos en Google, pero nada, yo aquí sigo que cambiar de autoescuela ahora que estoy a punto es un coñazo. (Todo eso no lo sabía el día que me apunté).
Bueno, es evidente que yo no seguía en esa autoescuela o con ese tio. Pero en el caso de que estuviera obligado (que no sabría por qué) , no cogería ni una clase más. Te va a salir lo mismo suspender y volver a presentarte que hacer tres prácticas con el simpático jaja
 

balen-timo

Active Member
Bueno, es evidente que yo no seguía en esa autoescuela o con ese tio. Pero en el caso de que estuviera obligado (que no sabría por qué) , no cogería ni una clase más. Te va a salir lo mismo suspender y volver a presentarte que hacer tres prácticas con el simpático jaja
Le escribí a un chico que sé que se sacó el carnet en esta autoescuela y me envió un audio comentándome que sólo hizo dos prácticas con este hombre y que en la primera práctica se le caló en una cuesta y le dijo que era un inútil y además que él no iba a enseñarle a llevar una moto, que eso ya tendría que traerlo aprendido de las prácticas de circuito.

Y en cuanto a lo que me comentas, totalmente de acuerdo. Voy a apurar la práctica que me queda del bono y no daré mas. Para pasar un mal rato ya tiene uno el examen.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tuve una segunda práctica y mis sensaciones fueron buenas pero al profesor se le va la pinza (no es el mismo que el de circuito cerrado, ni la misma moto).
Se puso chalado porque me llevó a otro pueblo y no me conocía una zona, entonces me dió una indicación de ubicación (ayuntamiento), le dije "disculpa, podrías indicarme que salida es? No conozco la zona" y me soltó "pues haber mirado los carteles que había antes, anda que si le vas a preguntar eso al examinador".

Estuve a punto de responderle "vale, si me hubieses dado la indicación justo cuando tenía el cartel delante", pero preferí callarme porque este hombre es muy conocido y tiene ya muchas quejas de alumnos. Prefiero llevarme bien con él o al menos intentarlo.

Después tuvimos otra en una vía de dos carriles (uno para cada sentido), yo vi en los test que si sólo había un carril para cada sentido dentro de poblado había que ir como máximo a 30 y en caso de que hubiesen dos o más ya era 50. Sé que antiguamente estas eran de 50 pero lo cambiaron hace 3 o 4 años.
Pues me pregunta que por qué voy tan lento y le digo, "lento? Si voy a 35" y me suelta "pues hasta 50 mira a ver si te queda". Le respondí preguntando pero nada, no me dijo nada en claro. Pasé después por esa vía con mi moto y google maps abierto y me decía que 30 era el límite de velocidad jajajaja

Menuda película, no para de hacer aspavientos y resoplar, te hace ir tenso y no explica absolutamente nada, no sé para que pago prácticas si no me está formando. De locos!!

Tiene muchos alumnos que se han cambiado de autoescuela, muchas críticas y comentarios negativos en Google, pero nada, yo aquí sigo que cambiar de autoescuela ahora que estoy a punto es un coñazo. (Todo eso no lo sabía el día que me apunté).
Dale una ostia :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
No desesperes compañero. Hay gente que no le gusta su trabajo, y enseñar es un trabajo muy vocacional, si no te gusta lo que haces malo. ;)

Se que te jode, pero da dos o tres clases más para asegurar el tiro. Ya sabes como están los plazos y si suspendes te va a tocar esperar otra buena temporada. Si pudieras cambiar de autoescuela te diría que lo hicieses pero por ahora es lo que hay hasta que agotes las 3 convocatorias.

Y en cuanto al examen no te preocupes, es mejor enfocarlo desde una perspectiva más global, ya sabes conducir una moto y te sabes las señales. Ese día lo que tienes que hace es conducir la moto simplemente estando pendiente de lo que haces, no te van a suspender por pasarte 10 Km/h de la velocidad ni por equivocarte de salida (el examinador te puede decir que sigas una dirección en las señales). Si te suspenden ese día es porque te has saltado un semaforo, stop, paso de peatones, has hecho un cambio brusco de carril o te has metido por una dirección prohibida.

Así que no te rayes mucho, date unas clases más para que te lleve a las zonas que no conoces y tranquilo.
 

balen-timo

Active Member
No desesperes compañero. Hay gente que no le gusta su trabajo, y enseñar es un trabajo muy vocacional, si no te gusta lo que haces malo. ;)

Se que te jode, pero da dos o tres clases más para asegurar el tiro. Ya sabes como están los plazos y si suspendes te va a tocar esperar otra buena temporada. Si pudieras cambiar de autoescuela te diría que lo hicieses pero por ahora es lo que hay hasta que agotes las 3 convocatorias.

Y en cuanto al examen no te preocupes, es mejor enfocarlo desde una perspectiva más global, ya sabes conducir una moto y te sabes las señales. Ese día lo que tienes que hace es conducir la moto simplemente estando pendiente de lo que haces, no te van a suspender por pasarte 10 Km/h de la velocidad ni por equivocarte de salida (el examinador te puede decir que sigas una dirección en las señales). Si te suspenden ese día es porque te has saltado un semaforo, stop, paso de peatones, has hecho un cambio brusco de carril o te has metido por una dirección prohibida.

Así que no te rayes mucho, date unas clases más para que te lleve a las zonas que no conoces y tranquilo.
Ya, si estoy de acuerdo en todo contigo. Pero que tengas duda de la velocidad máxima en un par de vías y que en lugar de darte la respuesta te suelte que ya deberías saberlo. Oiga se la velocidad que marcan los discos y la que por el tipo de característica de la vía creo que debería tener. Pero si en ese caso no dispongo de discos y tengo una duda, no te cuesta nada sacármela.

Es el último tirón y tengo que hacer de tripas corazón, a ver como sale.

Si no le vas a partir la cara, no le digas na.
Pero que en ocasiones la violencia más absoluta y rastrera es la solución.
He preferido callarme para mantener una "buena" relación y así no me pueda putear o joder. Quién sabe.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya, si estoy de acuerdo en todo contigo. Pero que tengas duda de la velocidad máxima en un par de vías y que en lugar de darte la respuesta te suelte que ya deberías saberlo. Oiga se la velocidad que marcan los discos y la que por el tipo de característica de la vía creo que debería tener. Pero si en ese caso no dispongo de discos y tengo una duda, no te cuesta nada sacármela.

Es el último tirón y tengo que hacer de tripas corazón, a ver como sale.


He preferido callarme para mantener una "buena" relación y así no me pueda putear o joder. Quién sabe.
El tema velocidad, si no hay disco en ciudad mantente a 40 o incluso 50 si la vía es ancha con dos carriles como la avenida que sube hacia el centro comercial de Motril. Pero por ejemplo si te llevan hacia el Puerto fíjate porque creo que esa carretera está limitada a 60... ahí no hay dudas. Pero por ciudad, a no ser que sea centro centro y estén los carriles pintados, es raro que sea zona 30.
 

balen-timo

Active Member
El tema velocidad, si no hay disco en ciudad mantente a 40 o incluso 50 si la vía es ancha con dos carriles como la avenida que sube hacia el centro comercial de Motril. Pero por ejemplo si te llevan hacia el Puerto fíjate porque creo que esa carretera está limitada a 60... ahí no hay dudas. Pero por ciudad, a no ser que sea centro centro y estén los carriles pintados, es raro que sea zona 30.
Tal cual esa era la idea que yo tenía, pero en los test vi que vías en poblado que sólo disponían de un carril para cada sentido era de 30 y que en caso de que ya tuviesen dos o más (por sentido) ya si es de 50. Por lo que se ve cambió esa norma hace 4 o 5 años. De ahí venían mis dudas.
 

falconwar

Well-Known Member
Poblado, en un carril por sentido son 30kmh si no ves ninguna otra señal.
EXCEPTO si es travesía que es a 50kmh
 

balen-timo

Active Member
Bueno gente, hoy por fin me he examinado. La verdad es que no sé porqué pero estaba más nervioso que en el de pista.
Creo que es porque en el de pista tenía asumido que iba a suspender y al final eso hace que vayas un poco menos tenso pues tienes asumido tu destino jajaja
Total, llego allí y ya viene el profe comentando que nos ha tocado un examinador que es meticuloso y que le gustan las cosas bien hechas. Además, siempre suele ir al mismo sitio, un pueblo que está justo al lado que está lleno de trampas.

El examen en sí me ha ido bien, estaba nervioso y creo que se me ha notado, pero en mi cabeza todo estaba yendo bien, la verdad. El punto clave ha sido que me he encontrado en mi trayectoria a una furgoneta parada con los cuatro intermitentes y he tenido que rebasarla (había línea discontinua pues había dos carriles para el mismo sentido), pero justo al rebasarla e incorporarme a la derecha he visto que esa maravillosa línea discontinua ya era continua (en ese momento he pensado OK, estoy fuera).

He seguido el examen con normalidad, teniendo buenas velocidades ya llegar de nuevo a la zona de examen. El profe al otro muchacho que se ha presentado conmigo le estaba haciendo buenas caras y le estaba diciendo, luego te pasas por la autoescuela, vale? no se qué. Y a mí nada, se ha despedido diciendo que no sabe nada y que esta tarde lo sabremos (aunque yo ya he aceptado mi destino).

El chaval me ha dicho que justo cuando he vuelto al carril de la derecha y he rebasado la contínua el examinador se ha levantado un poco del asiento para seguramente ver que tipo de línea había en ese momento.

No sé si habré cometido alguna otra falta más, en mi cabeza diría que no, pero quizá puede ser por los nervios algo quizá he podido hacer que le pudiese chirriar y anotarlo. Aunque igualmente tras lo de la continua y confirmarme el compi que cree que lo ha visto, pues nada.

A la próxima será.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno gente, hoy por fin me he examinado. La verdad es que no sé porqué pero estaba más nervioso que en el de pista.
Creo que es porque en el de pista tenía asumido que iba a suspender y al final eso hace que vayas un poco menos tenso pues tienes asumido tu destino jajaja
Total, llego allí y ya viene el profe comentando que nos ha tocado un examinador que es meticuloso y que le gustan las cosas bien hechas. Además, siempre suele ir al mismo sitio, un pueblo que está justo al lado que está lleno de trampas.

El examen en sí me ha ido bien, estaba nervioso y creo que se me ha notado, pero en mi cabeza todo estaba yendo bien, la verdad. El punto clave ha sido que me he encontrado en mi trayectoria a una furgoneta parada con los cuatro intermitentes y he tenido que rebasarla (había línea discontinua pues había dos carriles para el mismo sentido), pero justo al rebasarla e incorporarme a la derecha he visto que esa maravillosa línea discontinua ya era continua (en ese momento he pensado OK, estoy fuera).

He seguido el examen con normalidad, teniendo buenas velocidades ya llegar de nuevo a la zona de examen. El profe al otro muchacho que se ha presentado conmigo le estaba haciendo buenas caras y le estaba diciendo, luego te pasas por la autoescuela, vale? no se qué. Y a mí nada, se ha despedido diciendo que no sabe nada y que esta tarde lo sabremos (aunque yo ya he aceptado mi destino).

El chaval me ha dicho que justo cuando he vuelto al carril de la derecha y he rebasado la contínua el examinador se ha levantado un poco del asiento para seguramente ver que tipo de línea había en ese momento.

No sé si habré cometido alguna otra falta más, en mi cabeza diría que no, pero quizá puede ser por los nervios algo quizá he podido hacer que le pudiese chirriar y anotarlo. Aunque igualmente tras lo de la continua y confirmarme el compi que cree que lo ha visto, pues nada.

A la próxima será.
Bueno, coño, espérate a esta tarde a los resultados!! :roto2rie: Yo creo que eso es una falta leve, y en teoría puedes cometer 3 leves en el examen. :sherlock:

Si es grave no he dicho nada porque eso es eliminación automática, pero si te ha dejado seguir quizá se considere como leve.

En todo caso es que el tráfico también juega. Cuando me saqué el carnet de coche me suspendieron porque venía un notas montado en la bici por un parque y se tiró para el paso de peatones... yo dije, no tiene preferencia porque va montado en la bici, y va el cabrón, pega un salto y se baja de la bici justo al llegar a la calzada... y claro, ya no iba a pegar un frenazo... falta grave. Me dijo que aparcara y fuera.

Bueno, luego a ver si hay buenas noticias o que.
 

balen-timo

Active Member
Bueno, coño, espérate a esta tarde a los resultados!! :roto2rie: Yo creo que eso es una falta leve, y en teoría puedes cometer 3 leves en el examen. :sherlock:

Si es grave no he dicho nada porque eso es eliminación automática, pero si te ha dejado seguir quizá se considere como leve.

En todo caso es que el tráfico también juega. Cuando me saqué el carnet de coche me suspendieron porque venía un notas montado en la bici por un parque y se tiró para el paso de peatones... yo dije, no tiene preferencia porque va montado en la bici, y va el cabrón, pega un salto y se baja de la bici justo al llegar a la calzada... y claro, ya no iba a pegar un frenazo... falta grave. Me dijo que aparcara y fuera.

Bueno, luego a ver si hay buenas noticias o que.
Es que el muchacho que se presentó conmigo, viene de suspender también en circulación, ya sera su segundo intento. Y me ha comentado eso, y que además a él también le dejaron seguir sin decirle nada y listo, suspenso.

Al comenzar el examen he tenido también una leve, una tontería pero con los nervios pues suele pasar. Ya no sé si he podido cometer alguna leve más, porque justo después de pasar la continua mi cerebro ha reseteado y he pensado automáticamente que estoy suspenso. Ahí he dejado de contar.

Esperaré hasta esta tarde y ya veré a ver que me ponen.
 

balen-timo

Active Member
Se han ido sin decirte nada y tu profesor no sabe nada tampoco? Suspenso no, suspensísimo. Sorry.
Nada, no pasa nada. Es una putada y es jodido pero peores cosas pasan, a la siguiente intentará uno hacerlo mejor.
A veces hay detalles o tonterías que marcan la diferencia y los nervios son muy traicioneros.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A la próxima será.
Que cenizo tío ... se optimista ¡Joder! ... si estaba la furgo parada ocupando el carril con 4 intermitentes y tal ¿no se puede rebasar aunque este en continua? y si se tira alli una hora ¿Nos esperamos todos una hora? .. si no viene nadie yo juraría que si se puede rebasar aun con continua :nusenuse:

No seas llorón hasta no tener la nota del examen .. cenizo, que eres un cenizo :facepalm:
 

balen-timo

Active Member
Que cenizo tío ... se optimista ¡Joder! ... si estaba la furgo parada ocupando el carril con 4 intermitentes y tal ¿no se puede rebasar aunque este en continua? y si se tira alli una hora ¿Nos esperamos todos una hora? .. si no viene nadie yo juraría que si se puede rebasar aun con continua :nusenuse:

No seas llorón hasta no tener la nota del examen .. cenizo, que eres un cenizo :facepalm:
En el momento en el que lo rebasé la línea era discontinua pero al volver es cuando había pasado a continua.
El ambiente ha sido rarete y además el profe tras el examen me ha echado un par de miradas de k.o

Esperaré hasta la hora que salga la nota pero sin muchas esperanzas.
 

Jejo

Well-Known Member
Si no recuerdo mal puedes hacer esa maniobra siempre y cuando la señalices si vas a rebasar la línea
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, coño, espérate a esta tarde a los resultados!! :roto2rie: Yo creo que eso es una falta leve, y en teoría puedes cometer 3 leves en el examen. :sherlock:

Si es grave no he dicho nada porque eso es eliminación automática, pero si te ha dejado seguir quizá se considere como leve.

En todo caso es que el tráfico también juega. Cuando me saqué el carnet de coche me suspendieron porque venía un notas montado en la bici por un parque y se tiró para el paso de peatones... yo dije, no tiene preferencia porque va montado en la bici, y va el cabrón, pega un salto y se baja de la bici justo al llegar a la calzada... y claro, ya no iba a pegar un frenazo... falta grave. Me dijo que aparcara y fuera.

Bueno, luego a ver si hay buenas noticias o que.

Con 8 puntos suspendes.
La eliminatoria son 8 puntos.
La grave 4
La leve 1

Puedes tener 7 leves o 1 grave y 3 leves y aprobar
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno gente, hoy por fin me he examinado. La verdad es que no sé porqué pero estaba más nervioso que en el de pista.
Creo que es porque en el de pista tenía asumido que iba a suspender y al final eso hace que vayas un poco menos tenso pues tienes asumido tu destino jajaja
Total, llego allí y ya viene el profe comentando que nos ha tocado un examinador que es meticuloso y que le gustan las cosas bien hechas. Además, siempre suele ir al mismo sitio, un pueblo que está justo al lado que está lleno de trampas.

El examen en sí me ha ido bien, estaba nervioso y creo que se me ha notado, pero en mi cabeza todo estaba yendo bien, la verdad. El punto clave ha sido que me he encontrado en mi trayectoria a una furgoneta parada con los cuatro intermitentes y he tenido que rebasarla (había línea discontinua pues había dos carriles para el mismo sentido), pero justo al rebasarla e incorporarme a la derecha he visto que esa maravillosa línea discontinua ya era continua (en ese momento he pensado OK, estoy fuera).

He seguido el examen con normalidad, teniendo buenas velocidades ya llegar de nuevo a la zona de examen. El profe al otro muchacho que se ha presentado conmigo le estaba haciendo buenas caras y le estaba diciendo, luego te pasas por la autoescuela, vale? no se qué. Y a mí nada, se ha despedido diciendo que no sabe nada y que esta tarde lo sabremos (aunque yo ya he aceptado mi destino).

El chaval me ha dicho que justo cuando he vuelto al carril de la derecha y he rebasado la contínua el examinador se ha levantado un poco del asiento para seguramente ver que tipo de línea había en ese momento.

No sé si habré cometido alguna otra falta más, en mi cabeza diría que no, pero quizá puede ser por los nervios algo quizá he podido hacer que le pudiese chirriar y anotarlo. Aunque igualmente tras lo de la continua y confirmarme el compi que cree que lo ha visto, pues nada.

A la próxima será.
Si la línea separa carriles de distinto sentido es eliminatoria.
Pero estoy con @ndres. Mejor esperar a que te den el resultado. Lo mismo no es exactamente como tu lo has visto y el examinador lo considera diferente.
 

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