Estoy sacándome el carnet A2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

balen-timo

Active Member
Para asegurar un vehículo no hace falta tener un permiso de conducir. Al menos así lo recuerdo yo.
He leído que depende de la aseguradora quizá te dejen o no, aunque la mayoría te pedirán tener al menos en póliza a una persona con carnet.
 

@ndres

Well-Known Member
En la mayoría de aseguradoras no es necesario que tengas el carnet de conducir. Tú como tomador lo que aseguras es un vehículo por los daños a terceros, luego para que ese seguro tenga eficacia, evidentemente el conductor tiene que tener carnet en vigor (es una de las cláusulas de exclusión), pero son cosas distintas el tomador y el conductor.

Así que por asegurar una moto sin carnet se puede... otra cosa es conducirla. Aunque si es como dice Sergio, que son 200€ (100 por pronto pago) ya es como para pensárselo... :roto2rie:

PD: Es broma, si tienes un accidente y no tienes el A2 sí que podrías tener problemas con el seguro. ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
En la mayoría de aseguradoras no es necesario que tengas el carnet de conducir. Tú como tomador lo que aseguras es un vehículo por los daños a terceros, luego para que ese seguro tenga eficacia, evidentemente el conductor tiene que tener carnet en vigor (es una de las cláusulas de exclusión), pero son cosas distintas el tomador y el conductor.

Así que por asegurar una moto sin carnet se puede... otra cosa es conducirla. Aunque si es como dice Sergio, que son 200€ (100 por pronto pago) ya es como para pensárselo... :roto2rie:

PD: Es broma, si tienes un accidente y no tienes el A2 sí que podrías tener problemas con el seguro. ;)
Ahora bien si te pillan una primera vez la moto se queda parada.
Si reincides creo que la cosa se pone bastante más seria.
 

balen-timo

Active Member
Bueno, actualizo en el día de hoy porque han pasado muchas cosas.

El Lunes por la noche me llamaron de la autoescuela comentándome que se había quedado un hueco disponible para comenzar las prácticas (normal, la hora es una puta mierda) y sin pensármelo dos veces acepté.

Hoy he hecho mi primera práctica y la verdad es que en cuanto al manejo de la moto diría que bien, no se me ha olvidado demasiado desde que hice el cerrado, eso sí, joder la de vicios que tengo conduciendo y más viniendo de llevar un scooter 125 como 3 años.

Mira que he intentado hacerlo bien y lo más estricto posible, pero es que ni con esas. Tampoco es que haya sido un desastre pero me ha comentado que en vías de dos carriles circulo demasiado pegado a la izquierda (yo cuando voy en el scooter lo noto), pero como tampoco es que vaya pegado y es más bien centro-izquierda pues tampoco creía que era relevante mientras fuese en mi carril. Pero no, me ha dicho que de normal tengo que circular centro-derecha dentro de mi carril.

Lo de las velocidades me ha vuelto un poco loco, porque primero me ha dicho que tengo que darle alegría a la moto porque iba demasiado lento, precisamente iba justo por debajo de la velocidad que marcaban los discos y me ha dicho que puedo ir entre 2 y 5 km por encima de esa velocidad, que me pueden llamar la atención en el examen por ir lento de más (wtf). Luego también he tenido dudas con algunas vías que parecía que se podía ir a 50 y luego eran de 30... etc. (Tengo que revisarme de nuevo ese tema del libro jajaja).

Las incorporaciones a vías que cuentan con dos carriles me ha llamado la atención en dos cosas, la primera en que hay que hacer una especie de "L" invertida sí o sí para incorporarse, es decir, seguir recto y luego girar súper basto para enderezarte y encarar recto ya tu carril (un poco excesivo diría yo, pero si son las normas). Y además, los doble stop, uno de los dolores de huevos más gordos en el carnet B ahora en la moto también tienen su miga. Os cuento lo que me ha pasado a mí en algunos:

En el primero veía de puta madre justo desde la línea, entonces me he parado, he mirado a ambos lados y al ver que no veía nadie he girado con total normalidad. Pues no, me ha dicho que ese stop es de doble stop, yo le he dicho que veía perfectamente a ambos lados desde la posición de parada pero me ha dicho que eso al examinador más bien le va a dar igual, así que nada, lo tendré en cuenta.

En el segundo para mí si era un doble stop clarísimo pues desde al línea no se veía nada. Pues al adelantarme para el segundo me ha dicho que me he adelantado demasiado (la verdad es que yo no me he visto tan adelantado), a lo que le he dicho que es que sino no veía nada, de hecho desde esa posición tan adelantada casi que no veía. Pero nada, me ha dicho que con la distancia que me sugiere es suficiente para intentar orientarme un poco y oscilar si viene algún vehículo próximo o no.

Por último (creo que no me dejo nada), diría que sólo he tocado una vez el freno trasero en toda la práctica, no sé si debería usarlo más pero es que a las velocidades que iba y para las acciones que debía hacer no lo he visto necesario, no me sale hacerlo.

Quizá me deje alguna cosilla en el tintero pero tampoco quiero escribiros un tocho infumable, total, este foro con el tema del carnet es mi blog personal jajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno, actualizo en el día de hoy porque han pasado muchas cosas.

El Lunes por la noche me llamaron de la autoescuela comentándome que se había quedado un hueco disponible para comenzar las prácticas (normal, la hora es una puta mierda) y sin pensármelo dos veces acepté.

Hoy he hecho mi primera práctica y la verdad es que en cuanto al manejo de la moto diría que bien, no se me ha olvidado demasiado desde que hice el cerrado, eso sí, joder la de vicios que tengo conduciendo y más viniendo de llevar un scooter 125 como 3 años.

Mira que he intentado hacerlo bien y lo más estricto posible, pero es que ni con esas. Tampoco es que haya sido un desastre pero me ha comentado que en vías de dos carriles circulo demasiado pegado a la izquierda (yo cuando voy en el scooter lo noto), pero como tampoco es que vaya pegado y es más bien centro-izquierda pues tampoco creía que era relevante mientras fuese en mi carril. Pero no, me ha dicho que de normal tengo que circular centro-derecha dentro de mi carril.

Lo de las velocidades me ha vuelto un poco loco, porque primero me ha dicho que tengo que darle alegría a la moto porque iba demasiado lento, precisamente iba justo por debajo de la velocidad que marcaban los discos y me ha dicho que puedo ir entre 2 y 5 km por encima de esa velocidad, que me pueden llamar la atención en el examen por ir lento de más (wtf). Luego también he tenido dudas con algunas vías que parecía que se podía ir a 50 y luego eran de 30... etc. (Tengo que revisarme de nuevo ese tema del libro jajaja).

Las incorporaciones a vías que cuentan con dos carriles me ha llamado la atención en dos cosas, la primera en que hay que hacer una especie de "L" invertida sí o sí para incorporarse, es decir, seguir recto y luego girar súper basto para enderezarte y encarar recto ya tu carril (un poco excesivo diría yo, pero si son las normas). Y además, los doble stop, uno de los dolores de huevos más gordos en el carnet B ahora en la moto también tienen su miga. Os cuento lo que me ha pasado a mí en algunos:

En el primero veía de puta madre justo desde la línea, entonces me he parado, he mirado a ambos lados y al ver que no veía nadie he girado con total normalidad. Pues no, me ha dicho que ese stop es de doble stop, yo le he dicho que veía perfectamente a ambos lados desde la posición de parada pero me ha dicho que eso al examinador más bien le va a dar igual, así que nada, lo tendré en cuenta.

En el segundo para mí si era un doble stop clarísimo pues desde al línea no se veía nada. Pues al adelantarme para el segundo me ha dicho que me he adelantado demasiado (la verdad es que yo no me he visto tan adelantado), a lo que le he dicho que es que sino no veía nada, de hecho desde esa posición tan adelantada casi que no veía. Pero nada, me ha dicho que con la distancia que me sugiere es suficiente para intentar orientarme un poco y oscilar si viene algún vehículo próximo o no.

Por último (creo que no me dejo nada), diría que sólo he tocado una vez el freno trasero en toda la práctica, no sé si debería usarlo más pero es que a las velocidades que iba y para las acciones que debía hacer no lo he visto necesario, no me sale hacerlo.

Quizá me deje alguna cosilla en el tintero pero tampoco quiero escribiros un tocho infumable, total, este foro con el tema del carnet es mi blog personal jajaja
Hazle caso que todo lo que te ha indicado penaliza. Otro tema es la prioridad de las señales. Tipo un semáforo y un stop de señal vertical.
 

balen-timo

Active Member
Hazle caso que todo lo que te ha indicado penaliza. Otro tema es la prioridad de las señales. Tipo un semáforo y un stop de señal vertical.
Sí, totalmente. Total, él está con prácticas y exámenes cada dos por tres y sabe lo que hay.
Aunque algunas cosas más que entenderlas lo que voy a hacer es aprendérmelas a fuego para en el examen en esos sitios no cagarla y ya está. La verdad es que hoy tampoco es que hayamos callejeado mucho, me esperaba más tránsito por ciudad.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, actualizo en el día de hoy porque han pasado muchas cosas.

El Lunes por la noche me llamaron de la autoescuela comentándome que se había quedado un hueco disponible para comenzar las prácticas (normal, la hora es una puta mierda) y sin pensármelo dos veces acepté.

Hoy he hecho mi primera práctica y la verdad es que en cuanto al manejo de la moto diría que bien, no se me ha olvidado demasiado desde que hice el cerrado, eso sí, joder la de vicios que tengo conduciendo y más viniendo de llevar un scooter 125 como 3 años.

Mira que he intentado hacerlo bien y lo más estricto posible, pero es que ni con esas. Tampoco es que haya sido un desastre pero me ha comentado que en vías de dos carriles circulo demasiado pegado a la izquierda (yo cuando voy en el scooter lo noto), pero como tampoco es que vaya pegado y es más bien centro-izquierda pues tampoco creía que era relevante mientras fuese en mi carril. Pero no, me ha dicho que de normal tengo que circular centro-derecha dentro de mi carril.

Lo de las velocidades me ha vuelto un poco loco, porque primero me ha dicho que tengo que darle alegría a la moto porque iba demasiado lento, precisamente iba justo por debajo de la velocidad que marcaban los discos y me ha dicho que puedo ir entre 2 y 5 km por encima de esa velocidad, que me pueden llamar la atención en el examen por ir lento de más (wtf). Luego también he tenido dudas con algunas vías que parecía que se podía ir a 50 y luego eran de 30... etc. (Tengo que revisarme de nuevo ese tema del libro jajaja).

Las incorporaciones a vías que cuentan con dos carriles me ha llamado la atención en dos cosas, la primera en que hay que hacer una especie de "L" invertida sí o sí para incorporarse, es decir, seguir recto y luego girar súper basto para enderezarte y encarar recto ya tu carril (un poco excesivo diría yo, pero si son las normas). Y además, los doble stop, uno de los dolores de huevos más gordos en el carnet B ahora en la moto también tienen su miga. Os cuento lo que me ha pasado a mí en algunos:

En el primero veía de puta madre justo desde la línea, entonces me he parado, he mirado a ambos lados y al ver que no veía nadie he girado con total normalidad. Pues no, me ha dicho que ese stop es de doble stop, yo le he dicho que veía perfectamente a ambos lados desde la posición de parada pero me ha dicho que eso al examinador más bien le va a dar igual, así que nada, lo tendré en cuenta.

En el segundo para mí si era un doble stop clarísimo pues desde al línea no se veía nada. Pues al adelantarme para el segundo me ha dicho que me he adelantado demasiado (la verdad es que yo no me he visto tan adelantado), a lo que le he dicho que es que sino no veía nada, de hecho desde esa posición tan adelantada casi que no veía. Pero nada, me ha dicho que con la distancia que me sugiere es suficiente para intentar orientarme un poco y oscilar si viene algún vehículo próximo o no.

Por último (creo que no me dejo nada), diría que sólo he tocado una vez el freno trasero en toda la práctica, no sé si debería usarlo más pero es que a las velocidades que iba y para las acciones que debía hacer no lo he visto necesario, no me sale hacerlo.

Quizá me deje alguna cosilla en el tintero pero tampoco quiero escribiros un tocho infumable, total, este foro con el tema del carnet es mi blog personal jajaja
No te has dejado nada en el tintero, creo yo vamos :qmeparto:

Nada tranquilo .. enhorabuena porque todo siga adelante .. no te preocupes, para eso haces practicas, para limar esos vicios .. un consejo, mantén bien la distancia de seguridad cuando pares detrás de otro vehículo y aunque reduciendo frenes la moto, frena con el pedal para indicar al que te sigue que reduces con las señales luminosas .. suerte y al toro ;)
 

falconwar

Well-Known Member
Bueno, actualizo en el día de hoy porque han pasado muchas cosas.

El Lunes por la noche me llamaron de la autoescuela comentándome que se había quedado un hueco disponible para comenzar las prácticas (normal, la hora es una puta mierda) y sin pensármelo dos veces acepté.

Hoy he hecho mi primera práctica y la verdad es que en cuanto al manejo de la moto diría que bien, no se me ha olvidado demasiado desde que hice el cerrado, eso sí, joder la de vicios que tengo conduciendo y más viniendo de llevar un scooter 125 como 3 años.

Mira que he intentado hacerlo bien y lo más estricto posible, pero es que ni con esas. Tampoco es que haya sido un desastre pero me ha comentado que en vías de dos carriles circulo demasiado pegado a la izquierda (yo cuando voy en el scooter lo noto), pero como tampoco es que vaya pegado y es más bien centro-izquierda pues tampoco creía que era relevante mientras fuese en mi carril. Pero no, me ha dicho que de normal tengo que circular centro-derecha dentro de mi carril.

Lo de las velocidades me ha vuelto un poco loco, porque primero me ha dicho que tengo que darle alegría a la moto porque iba demasiado lento, precisamente iba justo por debajo de la velocidad que marcaban los discos y me ha dicho que puedo ir entre 2 y 5 km por encima de esa velocidad, que me pueden llamar la atención en el examen por ir lento de más (wtf). Luego también he tenido dudas con algunas vías que parecía que se podía ir a 50 y luego eran de 30... etc. (Tengo que revisarme de nuevo ese tema del libro jajaja).

Las incorporaciones a vías que cuentan con dos carriles me ha llamado la atención en dos cosas, la primera en que hay que hacer una especie de "L" invertida sí o sí para incorporarse, es decir, seguir recto y luego girar súper basto para enderezarte y encarar recto ya tu carril (un poco excesivo diría yo, pero si son las normas). Y además, los doble stop, uno de los dolores de huevos más gordos en el carnet B ahora en la moto también tienen su miga. Os cuento lo que me ha pasado a mí en algunos:

En el primero veía de puta madre justo desde la línea, entonces me he parado, he mirado a ambos lados y al ver que no veía nadie he girado con total normalidad. Pues no, me ha dicho que ese stop es de doble stop, yo le he dicho que veía perfectamente a ambos lados desde la posición de parada pero me ha dicho que eso al examinador más bien le va a dar igual, así que nada, lo tendré en cuenta.

En el segundo para mí si era un doble stop clarísimo pues desde al línea no se veía nada. Pues al adelantarme para el segundo me ha dicho que me he adelantado demasiado (la verdad es que yo no me he visto tan adelantado), a lo que le he dicho que es que sino no veía nada, de hecho desde esa posición tan adelantada casi que no veía. Pero nada, me ha dicho que con la distancia que me sugiere es suficiente para intentar orientarme un poco y oscilar si viene algún vehículo próximo o no.

Por último (creo que no me dejo nada), diría que sólo he tocado una vez el freno trasero en toda la práctica, no sé si debería usarlo más pero es que a las velocidades que iba y para las acciones que debía hacer no lo he visto necesario, no me sale hacerlo.

Quizá me deje alguna cosilla en el tintero pero tampoco quiero escribiros un tocho infumable, total, este foro con el tema del carnet es mi blog personal jajaja
Se te ve más verde que la kawasaki. En mi opinión.
 

balen-timo

Active Member
No te has dejado nada en el tintero, creo yo vamos :qmeparto:

Nada tranquilo .. enhorabuena porque todo siga adelante .. no te preocupes, para eso haces practicas, para limar esos vicios .. un consejo, mantén bien la distancia de seguridad cuando pares detrás de otro vehículo y aunque reduciendo frenes la moto, frena con el pedal para indicar al que te sigue que reduces con las señales luminosas .. suerte y al toro ;)
Sí, el tema de las distancias de seguridad también lo tengo bastante en cuenta porque de normal tampoco es que sea súper estricto con ese tema y en un par de momento me ha dejado caer que voy quizá algo pegado al de delante.

Parece una tontería pero después de tantos años condiciendo coche o incluso el scooter, me tensa tener a una persona detrás todo el rato analizándome.
 

Jejo

Well-Known Member
Bueno, actualizo en el día de hoy porque han pasado muchas cosas.

El Lunes por la noche me llamaron de la autoescuela comentándome que se había quedado un hueco disponible para comenzar las prácticas (normal, la hora es una puta mierda) y sin pensármelo dos veces acepté.

Hoy he hecho mi primera práctica y la verdad es que en cuanto al manejo de la moto diría que bien, no se me ha olvidado demasiado desde que hice el cerrado, eso sí, joder la de vicios que tengo conduciendo y más viniendo de llevar un scooter 125 como 3 años.

Mira que he intentado hacerlo bien y lo más estricto posible, pero es que ni con esas. Tampoco es que haya sido un desastre pero me ha comentado que en vías de dos carriles circulo demasiado pegado a la izquierda (yo cuando voy en el scooter lo noto), pero como tampoco es que vaya pegado y es más bien centro-izquierda pues tampoco creía que era relevante mientras fuese en mi carril. Pero no, me ha dicho que de normal tengo que circular centro-derecha dentro de mi carril.

Lo de las velocidades me ha vuelto un poco loco, porque primero me ha dicho que tengo que darle alegría a la moto porque iba demasiado lento, precisamente iba justo por debajo de la velocidad que marcaban los discos y me ha dicho que puedo ir entre 2 y 5 km por encima de esa velocidad, que me pueden llamar la atención en el examen por ir lento de más (wtf). Luego también he tenido dudas con algunas vías que parecía que se podía ir a 50 y luego eran de 30... etc. (Tengo que revisarme de nuevo ese tema del libro jajaja).

Las incorporaciones a vías que cuentan con dos carriles me ha llamado la atención en dos cosas, la primera en que hay que hacer una especie de "L" invertida sí o sí para incorporarse, es decir, seguir recto y luego girar súper basto para enderezarte y encarar recto ya tu carril (un poco excesivo diría yo, pero si son las normas). Y además, los doble stop, uno de los dolores de huevos más gordos en el carnet B ahora en la moto también tienen su miga. Os cuento lo que me ha pasado a mí en algunos:

En el primero veía de puta madre justo desde la línea, entonces me he parado, he mirado a ambos lados y al ver que no veía nadie he girado con total normalidad. Pues no, me ha dicho que ese stop es de doble stop, yo le he dicho que veía perfectamente a ambos lados desde la posición de parada pero me ha dicho que eso al examinador más bien le va a dar igual, así que nada, lo tendré en cuenta.

En el segundo para mí si era un doble stop clarísimo pues desde al línea no se veía nada. Pues al adelantarme para el segundo me ha dicho que me he adelantado demasiado (la verdad es que yo no me he visto tan adelantado), a lo que le he dicho que es que sino no veía nada, de hecho desde esa posición tan adelantada casi que no veía. Pero nada, me ha dicho que con la distancia que me sugiere es suficiente para intentar orientarme un poco y oscilar si viene algún vehículo próximo o no.

Por último (creo que no me dejo nada), diría que sólo he tocado una vez el freno trasero en toda la práctica, no sé si debería usarlo más pero es que a las velocidades que iba y para las acciones que debía hacer no lo he visto necesario, no me sale hacerlo.

Quizá me deje alguna cosilla en el tintero pero tampoco quiero escribiros un tocho infumable, total, este foro con el tema del carnet es mi blog personal jajaja
Yo te recomiendo que practiques después con tu moto de 125cc por los lugares donde más te ha costado en las prácticas. Cada ciudad tiene sus trucos y los aprendes con la práctica, no es tanto el vehículo como las particularidades de esos lugares (baja visibilidad, conjunción de factores...). Si conoces a alguien que se haya sacado el carnet en tu misma ciudad pregúntale por los que conoce.
Lo de la velocidad a mi también me lo insistieron y luego a un compañero en el examen el examinador le recriminó que iba demasiado alegre, así que tampoco te vengas muy arriba.
Ánimo que ya fata menos
 

falconwar

Well-Known Member
Yo te recomiendo que practiques después con tu moto de 125cc por los lugares donde más te ha costado en las prácticas. Cada ciudad tiene sus trucos y los aprendes con la práctica, no es tanto el vehículo como las particularidades de esos lugares (baja visibilidad, conjunción de factores...). Si conoces a alguien que se haya sacado el carnet en tu misma ciudad pregúntale por los que conoce.
Lo de la velocidad a mi también me lo insistieron y luego a un compañero en el examen el examinador le recriminó que iba demasiado alegre, así que tampoco te vengas muy arriba.
Ánimo que ya fata menos
Si realmente la moto es lo de menos en el de circulación. Se puede practicar con el coche el hacer un stop bien, una incorporación bien, el circular por la derecha, el no atravesar carriles.
Ver en un stop es ver de verdad, que no viene nadie, no un "pa mi me vale".
Mientras no lo vuelvas a interiorizar corres el riesgo de suspender.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo te recomiendo que practiques después con tu moto de 125cc por los lugares donde más te ha costado en las prácticas.
Eso esta genial .. yo hice dos practicas para conocer la zona y fui dos veces con mi 125 a seguir conociendo esos puntos negros y genial .. buen consejo el de Jejo.
 

balen-timo

Active Member
Si realmente la moto es lo de menos en el de circulación. Se puede practicar con el coche el hacer un stop bien, una incorporación bien, el circular por la derecha, el no atravesar carriles.
Ver en un stop es ver de verdad, que no viene nadie, no un "pa mi me vale".
Mientras no lo vuelvas a interiorizar corres el riesgo de suspender.
Creo que practicar nunca está de más y hacerlo con tu moto quizá ayuda a "interiorizarlo" más.
En mi caso el STOP no era "para mí vale", es que estaba totalmente seguro de que veía correctamente, otra cosa es que requiera un doble stop de forma común, pues uno lo asume, lo aprende y listo.
 

@ndres

Well-Known Member
Compañero dónde estás haciendo las prácticas? En la costa o tienes que subir a Granada? Entiendo que el examen es en el mismo sitio donde estás circulando con la autoescuela no? :sherlock:

El caso es que dentro de las vías urbanas e interurbanas hay un montón de trampas, primero porque las administraciones hacen las señalizaciones y las vías con el culo, y segundo porque hay ciertas vías urbanas antiguas que están como están. Y el problema es que los examinadores ya saben donde están esas trampas y te van a meter por ellas.

Poco a poco, yo cuando di la primera clase de ciudad acabé flipando, al final creo que di más clases extra de circulación que de pista. Lo que dicen los compañeros, date vueltas con tu moto pendiente de la señalización y de los cruces complicados, esos dobles stops, semáforos en ambar que también tienen señalización vertical, carriles de 30, incorporaciones, etc...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hasta hoy nunca he oído hablar de los doble stops. Llevo 40 años de carnet de coche y creo que voy a flipar si algún día me apunto a por el A2 :facepalmicor: .
Y eso que tengo todos los puntos del carnet y no habré tenido más de 5 multas en toda mi vida.
Joder macho, pues si que estas tu bueno .. de todas formas, fuera de un examen raro es el que hace un doble stop .. y muchas veces ni el simple :facepalm:

Tener todos los puntos no es indicativo de saberse bien las normas, o cumplir con ellas ... a veces es indicativo de suerte :roto2:
 

Agiliti125

Well-Known Member
Joder macho, pues si que estas tu bueno .. de todas formas, fuera de un examen raro es el que hace un doble stop .. y muchas veces ni el simple :facepalm:

Tener todos los puntos no es indicativo de saberse bien las normas, o cumplir con ellas ... a veces es indicativo de suerte :roto2:
Que es eso del doble stop?
 

Arriba