Bueno, actualizo en el día de hoy porque han pasado muchas cosas.
El Lunes por la noche me llamaron de la autoescuela comentándome que se había quedado un hueco disponible para comenzar las prácticas (normal, la hora es una puta mierda) y sin pensármelo dos veces acepté.
Hoy he hecho mi primera práctica y la verdad es que en cuanto al manejo de la moto diría que bien, no se me ha olvidado demasiado desde que hice el cerrado, eso sí, joder la de vicios que tengo conduciendo y más viniendo de llevar un scooter 125 como 3 años.
Mira que he intentado hacerlo bien y lo más estricto posible, pero es que ni con esas. Tampoco es que haya sido un desastre pero me ha comentado que en vías de dos carriles circulo demasiado pegado a la izquierda (yo cuando voy en el scooter lo noto), pero como tampoco es que vaya pegado y es más bien centro-izquierda pues tampoco creía que era relevante mientras fuese en mi carril. Pero no, me ha dicho que de normal tengo que circular centro-derecha dentro de mi carril.
Lo de las velocidades me ha vuelto un poco loco, porque primero me ha dicho que tengo que darle alegría a la moto porque iba demasiado lento, precisamente iba justo por debajo de la velocidad que marcaban los discos y me ha dicho que puedo ir entre 2 y 5 km por encima de esa velocidad, que me pueden llamar la atención en el examen por ir lento de más (wtf). Luego también he tenido dudas con algunas vías que parecía que se podía ir a 50 y luego eran de 30... etc. (Tengo que revisarme de nuevo ese tema del libro jajaja).
Las incorporaciones a vías que cuentan con dos carriles me ha llamado la atención en dos cosas, la primera en que hay que hacer una especie de "L" invertida sí o sí para incorporarse, es decir, seguir recto y luego girar súper basto para enderezarte y encarar recto ya tu carril (un poco excesivo diría yo, pero si son las normas). Y además, los doble stop, uno de los dolores de huevos más gordos en el carnet B ahora en la moto también tienen su miga. Os cuento lo que me ha pasado a mí en algunos:
En el primero veía de puta madre justo desde la línea, entonces me he parado, he mirado a ambos lados y al ver que no veía nadie he girado con total normalidad. Pues no, me ha dicho que ese stop es de doble stop, yo le he dicho que veía perfectamente a ambos lados desde la posición de parada pero me ha dicho que eso al examinador más bien le va a dar igual, así que nada, lo tendré en cuenta.
En el segundo para mí si era un doble stop clarísimo pues desde al línea no se veía nada. Pues al adelantarme para el segundo me ha dicho que me he adelantado demasiado (la verdad es que yo no me he visto tan adelantado), a lo que le he dicho que es que sino no veía nada, de hecho desde esa posición tan adelantada casi que no veía. Pero nada, me ha dicho que con la distancia que me sugiere es suficiente para intentar orientarme un poco y oscilar si viene algún vehículo próximo o no.
Por último (creo que no me dejo nada), diría que sólo he tocado una vez el freno trasero en toda la práctica, no sé si debería usarlo más pero es que a las velocidades que iba y para las acciones que debía hacer no lo he visto necesario, no me sale hacerlo.
Quizá me deje alguna cosilla en el tintero pero tampoco quiero escribiros un tocho infumable, total, este foro con el tema del carnet es mi blog personal jajaja