Estoy sacándome el carnet A2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

balen-timo

Active Member
Compañero dónde estás haciendo las prácticas? En la costa o tienes que subir a Granada? Entiendo que el examen es en el mismo sitio donde estás circulando con la autoescuela no? :sherlock:

El caso es que dentro de las vías urbanas e interurbanas hay un montón de trampas, primero porque las administraciones hacen las señalizaciones y las vías con el culo, y segundo porque hay ciertas vías urbanas antiguas que están como están. Y el problema es que los examinadores ya saben donde están esas trampas y te van a meter por ellas.

Poco a poco, yo cuando di la primera clase de ciudad acabé flipando, al final creo que di más clases extra de circulación que de pista. Lo que dicen los compañeros, date vueltas con tu moto pendiente de la señalización y de los cruces complicados, esos dobles stops, semáforos en ambar que también tienen señalización vertical, carriles de 30, incorporaciones, etc...
Lo voy a hacer en la costa y es actualmente por donde estoy circulando. La verdad es que me conozco todo muy bien, pero claro circulando a mi manera y hay cosas que con el pasar de los años se me ha ido pasando... jejeje

Pero vaya, nada que unas cuantas clases no te corrija, en cuanto entras en el mood de conducir estrictamente como quiere la DGT lo vas cogiendo rápido. Lo único que me ha extrañado es que el profe me estaba incitando todo el rato a ir subiendo la velocidad (incluso más de la que ponía en los discos), me decía que ir entre 3 o 5 km/h más era normal para los motocicletas. Y luego en otros momentos yendo prácticamente igual me decía que iba un poco alegre, me ha desconcertado muchísimo jajajaja

balen-timo

Active Member
O sea, a ver si lo he entendido.
Hay que hacer stop donde pone la señal, y como no hay visibilidad, tienes que volver a hacer stop donde no hay señal, pero tienes visibilidad. ¿Es así?
Si es así, porque no ponen la señal donde tienes visibilidad?
Sí es más o menos así.
Por ejemplo si la marca está en el suelo te paras justo en la línea del stop y si al pararte ves que no tienes visibilidad tienes que avanzar un poco más, pero ojo "un poco" si lo haces demasiado estás fuera. Así que muchas veces harás incluso la doble parada y seguirás sin ver un cagarro.

@ndres

Well-Known Member
Lo voy a hacer en la costa y es actualmente por donde estoy circulando. La verdad es que me conozco todo muy bien, pero claro circulando a mi manera y hay cosas que con el pasar de los años se me ha ido pasando... jejeje

Pero vaya, nada que unas cuantas clases no te corrija, en cuanto entras en el mood de conducir estrictamente como quiere la DGT lo vas cogiendo rápido. Lo único que me ha extrañado es que el profe me estaba incitando todo el rato a ir subiendo la velocidad (incluso más de la que ponía en los discos), me decía que ir entre 3 o 5 km/h más era normal para los motocicletas. Y luego en otros momentos yendo prácticamente igual me decía que iba un poco alegre, me ha desconcertado muchísimo jajajaja
A ver, los examinadores miran que lleves la moto con fluidez, si no sería muy fácil ir a 15 por hora mirando todas las señales, así que no te apures por pasarte un poco de la velocidad, es mejor ir concentrado en las señales que en el velocímetro. Y luego si te sacan a la nacional tienes que circular ligerito... No se por donde son los exámenes en Motril, la verdad es que la ciudad es un poco caos para callejear, y como pille hora punta ya sabes como circulan los paisanos por allí. :roto2:

Y luego si te saca a la N-340, no creo que te lleven muy lejos, Salobreña - Torrenueva y poco más. Ahí es más fácil, es todo recto, velocidad normal, trazando bien, tocando el freno que el examinador vea que haces uso de él... Y si te llevan más allá por Sacratif pues entonces ya aprovecha que paga la autoescuela, empiezas a descolgarte y sacar rodilla, dejas atrás al coche y los esperas con un cafelito en Calahonda :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

balen-timo

Active Member
A ver, los examinadores miran que lleves la moto con fluidez, si no sería muy fácil ir a 15 por hora mirando todas las señales, así que no te apures por pasarte un poco de la velocidad, es mejor ir concentrado en las señales que en el velocímetro. Y luego si te sacan a la nacional tienes que circular ligerito... No se por donde son los exámenes en Motril, la verdad es que la ciudad es un poco caos para callejear, y como pille hora punta ya sabes como circulan los paisanos por allí. :roto2:

Y luego si te saca a la N-340, no creo que te lleven muy lejos, Salobreña - Torrenueva y poco más. Ahí es más fácil, es todo recto, velocidad normal, trazando bien, tocando el freno que el examinador vea que haces uso de él... Y si te llevan más allá por Sacratif pues entonces ya aprovecha que paga la autoescuela, empiezas a descolgarte y sacar rodilla, dejas atrás al coche y los esperas con un cafelito en Calahonda :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
El itinerario que has propuesto me gusta, se nota que te conoces la zona jajaja

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, actualizo en el día de hoy porque han pasado muchas cosas.

El Lunes por la noche me llamaron de la autoescuela comentándome que se había quedado un hueco disponible para comenzar las prácticas (normal, la hora es una puta mierda) y sin pensármelo dos veces acepté.

Hoy he hecho mi primera práctica y la verdad es que en cuanto al manejo de la moto diría que bien, no se me ha olvidado demasiado desde que hice el cerrado, eso sí, joder la de vicios que tengo conduciendo y más viniendo de llevar un scooter 125 como 3 años.

Mira que he intentado hacerlo bien y lo más estricto posible, pero es que ni con esas. Tampoco es que haya sido un desastre pero me ha comentado que en vías de dos carriles circulo demasiado pegado a la izquierda (yo cuando voy en el scooter lo noto), pero como tampoco es que vaya pegado y es más bien centro-izquierda pues tampoco creía que era relevante mientras fuese en mi carril. Pero no, me ha dicho que de normal tengo que circular centro-derecha dentro de mi carril.

Lo de las velocidades me ha vuelto un poco loco, porque primero me ha dicho que tengo que darle alegría a la moto porque iba demasiado lento, precisamente iba justo por debajo de la velocidad que marcaban los discos y me ha dicho que puedo ir entre 2 y 5 km por encima de esa velocidad, que me pueden llamar la atención en el examen por ir lento de más (wtf). Luego también he tenido dudas con algunas vías que parecía que se podía ir a 50 y luego eran de 30... etc. (Tengo que revisarme de nuevo ese tema del libro jajaja).

Las incorporaciones a vías que cuentan con dos carriles me ha llamado la atención en dos cosas, la primera en que hay que hacer una especie de "L" invertida sí o sí para incorporarse, es decir, seguir recto y luego girar súper basto para enderezarte y encarar recto ya tu carril (un poco excesivo diría yo, pero si son las normas). Y además, los doble stop, uno de los dolores de huevos más gordos en el carnet B ahora en la moto también tienen su miga. Os cuento lo que me ha pasado a mí en algunos:

En el primero veía de puta madre justo desde la línea, entonces me he parado, he mirado a ambos lados y al ver que no veía nadie he girado con total normalidad. Pues no, me ha dicho que ese stop es de doble stop, yo le he dicho que veía perfectamente a ambos lados desde la posición de parada pero me ha dicho que eso al examinador más bien le va a dar igual, así que nada, lo tendré en cuenta.

En el segundo para mí si era un doble stop clarísimo pues desde al línea no se veía nada. Pues al adelantarme para el segundo me ha dicho que me he adelantado demasiado (la verdad es que yo no me he visto tan adelantado), a lo que le he dicho que es que sino no veía nada, de hecho desde esa posición tan adelantada casi que no veía. Pero nada, me ha dicho que con la distancia que me sugiere es suficiente para intentar orientarme un poco y oscilar si viene algún vehículo próximo o no.

Por último (creo que no me dejo nada), diría que sólo he tocado una vez el freno trasero en toda la práctica, no sé si debería usarlo más pero es que a las velocidades que iba y para las acciones que debía hacer no lo he visto necesario, no me sale hacerlo.

Quizá me deje alguna cosilla en el tintero pero tampoco quiero escribiros un tocho infumable, total, este foro con el tema del carnet es mi blog personal jajaja

Lo típico.
A mí me pasó igual.

-Las motos no pueden ir por el carril del autobús
-La acera es para los peatones
-Cuando el semáforo se pone naranja hay que frenar en vez de bajar 2 marchas y acelerar a fondo
-No te cueles entre los coches
-Exagera un poco al tiempo que estás parado en el Stop

Son cosas que en harás de la fluidez uno no siempre hace como habría que hacerlo en un examen

Jemeelea

Well-Known Member
Eso es cuando alguien ha puesto la línea del Stop donde le ha salido de los huevos y si te paras en la línea no ves un carajo.
Y por culpa de algún inútil tienes que pararte luego de segundas en el lugar donde la línea tendría que haber estado.
¿Pero no es cuando te has pasado con las birras? Doble stop, doble semáforo, doble moto aparcada, etc...

balen-timo

Active Member
Lo típico.
A mí me pasó igual.

-Las motos no pueden ir por el carril del autobús
-La acera es para los peatones
-Cuando el semáforo se pone naranja hay que frenar en vez de bajar 2 marchas y acelerar a fondo
-No te cueles entre los coches
-Exagera un poco al tiempo que estás parado en el Stop

Son cosas que en harás de la fluidez uno no siempre hace como habría que hacerlo en un examen
Eres un crack Sergio, me has alegrado la mañana macho jajaja