Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Menudo bicharraco :roto2: . Aunque bueno, por el precio que tiene creo que no se va a ver mucho por ahí.

El que se pueda llevar con el carnet B tiene su "fundamento" en que es un triciclo, aunque no se que peligro de vuelco tiene el artefacto este, y en todo caso vas expuesto sin carrocería.

Que esto debería pasar por tener el A?? Pues yo creo que sí, pero aquí en nuestra querida Europa para eso están los círculos de poder y los lobbys... al igual que para dejar a chavales de 16 años sin carnet poder acceder a un coche que alcanza los 90 Km/h, y que por ser eléctrico se puede llevar con una licencia de ciclomotor. En Europa todo es posible si tienes los hilos necesarios en Bruselas.
¿Por qué deberías de sacarte el carné de moto para conducir algo que no se conduce como una moto?

Distinto son las Piaggio MP3 y similares. Esos sí se conducen como una moto.

sergio_902

Well-Known Member

@ndres

Well-Known Member
Ostia cuales son esos?
https://www.coches.net/videos/xev-yoyo

El XEV Yoyo es un utilitario eléctrico concebido para la ciudad que cumple con la normativa de homologación L7. Lo que la DGT cataloga como un cuadriciclo pesado 100% eléctrico limitado a 90 km/h de velocidad punta.

La gracia de pertenecer a esta normativa es que además de poderlo conducir con el carnet B, dentro poco tiempo cuando ya entre en vigor el carnet B1 también lo podrán conducir conductores noveles desde los 16 años. Un nuevo carnet que fue anunciado por la DGT el pasado 9 de junio y que se espera que entre en vigor a principios de 2023.

PitufoMT

Well-Known Member
La gracia de pertenecer a esta normativa es que además de poderlo conducir con el carnet B, dentro poco tiempo cuando ya entre en vigor el carnet B1 también lo podrán conducir conductores noveles desde los 16 años. Un nuevo carnet que fue anunciado por la DGT el pasado 9 de junio y que se espera que entre en vigor a principios de 2023.
Pues me sacare ese B1, así quizás vuelva a los 16 años .. en fin .. habrá que estar más atento aun a los stop y cedas :nusenuse:

falconwar

Well-Known Member

El XEV Yoyo es un utilitario eléctrico concebido para la ciudad que cumple con la normativa de homologación L7. Lo que la DGT cataloga como un cuadriciclo pesado 100% eléctrico limitado a 90 km/h de velocidad punta.

Ah pero sí que van a necesitar carnet.
Y eso cuando lo saquen, porque en España aún no hay carnet B1. Y esa noticia es de 2022. Vamos, que aún queda.

sergio_902

Well-Known Member

14.000 pavos por un pseudocoche que corre a 90 y con el que puedes irte a 40 km de distancia como mucho si quieres tener batería suficiente para poder volverte a tu casa.

@ndres

Well-Known Member
Bueno pero que sepáis que veremos a nenes de 16 años con coches que pueden coger 90 por hora y con un par motor como mi coche por las carreteras de los pueblos... que puede salir mal?

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pero que sepáis que veremos a nenes de 16 años con coches que pueden coger 90 por hora y con un par motor como mi coche por las carreteras de los pueblos... que puede salir mal?
Nada.
Eso tiene 32 Nm de par motor.
Una Z400 tiene 38 Nm.
Con la diferencia de que eso no tiene caja de cambios, por lo que el par que llega a las ruedas es aún menor.

Jejo

Well-Known Member
Ya puestos que puedan llevar un camión a los 18 :facepalmicor: