Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jejo

Well-Known Member
" Este propulsor dispone de cuatro pistones, pero en vez de compartir un cigüeñal o tener árboles de levas, funcionan enfrentados entre sí, completando dos ciclos de funcionamiento (admisión y compresión, explosión y escape) por revolución. Lo hace sin tener válvulas, solo sencillos puertos para la introducción de aire a las cámaras de combustión y puertos de escape. INNengine lo denomina «motor de un tiempo".

motor.png

Al menos alguien se dedica a innovar en vez de poner lucecitas a las cosas. El tiempo dirá si esto llega a alguna parte, pero me pareció curioso :nusenuse:

sergio_902

Well-Known Member
" Este propulsor dispone de cuatro pistones, pero en vez de compartir un cigüeñal o tener árboles de levas, funcionan enfrentados entre sí, completando dos ciclos de funcionamiento (admisión y compresión, explosión y escape) por revolución. Lo hace sin tener válvulas, solo sencillos puertos para la introducción de aire a las cámaras de combustión y puertos de escape. INNengine lo denomina «motor de un tiempo".

Viendo el archivo adjunto 10344

Al menos alguien se dedica a innovar en vez de poner lucecitas a las cosas. El tiempo dirá si esto llega a alguna parte, pero me pareció curioso :nusenuse:
Esos son de Granada.

El problema de ese motor es que tiene muy poco par y lo hace bastante malo para mover un vehículo directamente.

Para embarcaciones o aeronaves si puede ser muy útil.
Y también para mover un coche o moto mediante un sistema híbrido en serie donde el motor se encargue únicamente de general electricidad y el motor eléctrico que si tiene mucho par de mover las ruedas.

Donde le veo potencial es para propulsar drones de combate y municiones merodeadoras.
Si es potente, ligero y barato de fabricar puede resultar muy bueno y a nadie le importa que sea fiable o no porque el motor sólo tiene que funcionar unas horas en toda su vida útil.

@ndres

Well-Known Member
Bueno pero al menos hay gente que se dedica a innovar y no seguir con lo mismo de siempre. Supongo que esto es una ingeniría de motor en ciernes, pero en algunos años a lo mejor va para delante y consiguen motores más potentes o fiables.

Todos mis dieses para esta gente del mundo de la automoción que no se dedican a "innovar" a base de poner pantallitas de los chinos.

PitufoMT

Well-Known Member
A mi me pilla, comienzo el A el 7 de julio.

Ya me lo había indicado la autoescuela este tema, que ahora son algunas horas más de curso, poco más, que nadie se alarme .. lo del airbag lo pondrá la autoescuela supongo, esto es la verdadera gran novedad y el primer paso para hacer que este elemento sea obligatorio al menos en motos gordas .. yo tengo dos airbag, pero si el que saca el A tiene que llevar su airbag va salir bien de precio el tema :facepalm:

Al menos, me librare de el futuro examen que tendrá este carnet ... y si no al tiempo.