Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Ayer era el día de puertas abiertas en la Suzuki/Yamaha y podías probar motos y comer de gorra.

Así que fui a probar la GSXS1000GT y la GSXS1000GX.
Y vi esta moto que no sabía que existió y tenían allí para vender.

IMG-20250407-WA0000.jpg

Una Inazuma 250 pero carenada.
Con 25 cv y 2 cilindros tiene que ser una moto cojonuda para llevarte al trabajo o para ir a hacer mandaos.

El que hubiese tenido ante le tenía puestas ruedas de invierno.

Una pena que estas motos hayan dejado de existir.

gurruvip

Well-Known Member
Ayer era el día de puertas abiertas en la Suzuki/Yamaha y podías probar motos y comer de gorra.

Viendo el archivo adjunto 10431

Con 25 cv y 2 cilindros tiene que ser una moto cojonuda para llevarte al trabajo o para ir a hacer mandaos.

Que tal la gt? Se me hace poco touring sobretodo para el copiloto.

falconwar

Well-Known Member

Me encanta.
Pues sí, esa moto tiene dos cosas que se han perdido. La cilindrada de 250 y los carenados tipo N/S (que ahora se han revalorizado en el mercado de segunda mano).

sergio_902

Well-Known Member
Que tal la gt? Se me hace poco touring sobretodo para el copiloto.
La GT ya la probé yo sólo y es una moto estupenda.

Es una moto en la que llevas una muy buena postura. Ligeramente inclinado hacia delante y cargando un poco de peso en los brazos. Esto hace no la espalda no la arquees. Aunque te puedes soltar de manos si quieres.

Gira poco y a la hora de maniobrar tienes que tenerlo en cuenta, pero a baja velocidad se lleva bien.

Luego a medida de aceleras la moto la notas estable y fácil de hacerla entrar en las curvas.

El motor tiene 152 cv que le abres y si no tienes el culo pegado a la parte trasera del asiento te escurres para atrás. Pero a la vez pasas por un pueblo a 50 en 6a con el motor a 2.000 vueltas y al salir del pueblo le abres y aceleras, la moto no tira mucho pero no se queja ni pega tirones.

Conduciendo como si la moto no fuese tuya y yendote a probar a ver cuanto corre en la Autobahn (de 230 no pude pasar por tráfico) el consumo fue de poco más de 6 litros. Que conduciendo como una persona normal puede andar en torno a los 5 y pico.

Tiene una pantalla con un montón de cosas y modos de conducción y ABS que ni pregunté cómo iba.

Frena bien, el cambio sin embrague va especialmente bien, las luces no las probé porque era de día, el pito, pues pito japonés, poca cosa, los espejos van fijos y alejados, cosa que me gusta, la moto se ve bien hecha...

Como hacían 10% de descuento me la hubiese comprado.

Pero la probé con la señora después.
Y tras 5 minutos dije que esto no es para mí.
Porque en esta moto para que el de atrás vaya bien es mejor agarrarse al maquinista en vez de a las agarraderas y al frenar apoyarse contra el tanque para que el chófer no tenga que sujetar el peso de los 2.
Se lo traté de explicar a la parienta pero no hay manera.

Entonces si el pasajero no colabora esta moto la puedes olvidar.

Y es una pena porque este tipo de motos como las Kawa SX o las extintas VFR son motos muy buenas para viajar y a la vez para hacer conducción deportiva.

@ndres

Well-Known Member
no te pilles una piaggio, hazme caso
tu moto es una sh350, xmax300 o alguna burgman400 o ya si vas a lo premium la tmax
Comprar a día de hoy algo de Piaggio es complicado, tanto por la moto en si que es complicado tocarla, como por la gestión de repuestos... e incluso por fiabilidad. Y encima la opción que tengo es una moto descatalogada desde 2016... en cuanto pasen los 10 años por ley vete tú a encontrar una pieza de repuesto...

En fin, si es moto será 125cc porque es una segunda moto que se va a mover por carretera local como mucho 10 Km que es a lo que tengo el centro de la capital. No me hace falta más cubicaje ni nada parecido. ;)

@ndres

Well-Known Member
La GT ya la probé yo sólo y es una moto estupenda.

Es una moto en la que llevas una muy buena postura. Ligeramente inclinado hacia delante y cargando un poco de peso en los brazos. Esto hace no la espalda no la arquees. Aunque te puedes soltar de manos si quieres.

Gira poco y a la hora de maniobrar tienes que tenerlo en cuenta, pero a baja velocidad se lleva bien.

Luego a medida de aceleras la moto la notas estable y fácil de hacerla entrar en las curvas.

El motor tiene 152 cv que le abres y si no tienes el culo pegado a la parte trasera del asiento te escurres para atrás. Pero a la vez pasas por un pueblo a 50 en 6a con el motor a 2.000 vueltas y al salir del pueblo le abres y aceleras, la moto no tira mucho pero no se queja ni pega tirones.

Conduciendo como si la moto no fuese tuya y yendote a probar a ver cuanto corre en la Autobahn (de 230 no pude pasar por tráfico) el consumo fue de poco más de 6 litros. Que conduciendo como una persona normal puede andar en torno a los 5 y pico.

Tiene una pantalla con un montón de cosas y modos de conducción y ABS que ni pregunté cómo iba.

Frena bien, el cambio sin embrague va especialmente bien, las luces no las probé porque era de día, el pito, pues pito japonés, poca cosa, los espejos van fijos y alejados, cosa que me gusta, la moto se ve bien hecha...

Como hacían 10% de descuento me la hubiese comprado.

Pero la probé con la señora después.
Y tras 5 minutos dije que esto no es para mí.
Porque en esta moto para que el de atrás vaya bien es mejor agarrarse al maquinista en vez de a las agarraderas y al frenar apoyarse contra el tanque para que el chófer no tenga que sujetar el peso de los 2.
Se lo traté de explicar a la parienta pero no hay manera.

Entonces si el pasajero no colabora esta moto la puedes olvidar.

Y es una pena porque este tipo de motos como las Kawa SX o las extintas VFR son motos muy buenas para viajar y a la vez para hacer conducción deportiva.
Para mi la GSX1000 en la versión X es una de las mejores opciones si estás buscando una tetracilíndrica grande para viajar... Si miramos el precio se come a la Ducati Multiestrada V4 y te da muchas cosas parecidas. Para irse a la versión GT hay que ser más joven... :roto2rie:

falconwar

Well-Known Member
Comprar a día de hoy algo de Piaggio es complicado, tanto por la moto en si que es complicado tocarla, como por la gestión de repuestos... e incluso por fiabilidad. Y encima la opción que tengo es una moto descatalogada desde 2016... en cuanto pasen los 10 años por ley vete tú a encontrar una pieza de repuesto...

En fin, si es moto será 125cc porque es una segunda moto que se va a mover por carretera local como mucho 10 Km que es a lo que tengo el centro de la capital. No me hace falta más cubicaje ni nada parecido. ;)
Ojo que si vas a la segunda mano, el mercado de menos de 250-300 tiene mejores precios que las 125.

Una xmax 250 si quieres rollo scooter a lo mejor... aunque yo te apoyo en ir a lo simple y ligero si quieres algo para el corto radio y no ir en una tmax a comprar el pan...

sergio_902

Well-Known Member
Para mi la GSX1000 en la versión X es una de las mejores opciones si estás buscando una tetracilíndrica grande para viajar... Si miramos el precio se come a la Ducati Multiestrada V4 y te da muchas cosas parecidas. Para irse a la versión GT hay que ser más joven... :roto2rie:
La GX no me gustó.
Las suspensiones electrónicas van bien, pero la postura de conducción no me gusta.
Es como si fuese metido dentro de la moto.

Tenía los espejos muy cerca de la cabeza y tenía que girar la cabeza para mirar para atrás.

Supongo que estoy acostumbrado a otra cosa y es cuestión de hacerse. Pero la GT es una moto que desde el minuto 0 la conducía como si llevase años con ella.

Luego si es cierto que va muy bien, pero no es la mía.

Luego estaban las Vstrom 650, 800 y 1050.
Esas las probé pero sólo un poco.
Y cuando conduces la 650 sabes el porqué se sigue vendiendo esa moto después de 21 años sin apenas cambios.

dcp1

Well-Known Member

Yo en su momento, antes de pillarme la ybr, la estuve valorando, pero era negra y naked (la que se vendía por aquí), pero como no la iba a usar mucho me quedé en la 125.
Creo que cómoda iba a unos 110 km/h