Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Hombre si le das importancia a los datos de consumo, una NC, sin duda. Es la moto que tiene la mejor relación consumo/potencia, me voy a atrever a decir del mercado actual. ;)

Tienes motos que consumen menos, pero ya te tienes que ir a 125cc (y en uso en autovía tampoco habría tanta diferencia), o motos que pueden tener esa misma relación con la potencia pero en términos absolutos te consumen 5-6 litros. Una NC en un tramo de autovía a 120 Km/h consume exactamente 3'7-3'8 l/100, luego con el uso combinado baja a los 3'4-3'5 litros, eso con 60CV no lo puedes encontrar en otra moto (te dejo un vídeo con el ranking de motos.net, y por supuesto está la primera y lejos de la segunda)


Creo que hay un buen mercado de segunda mano de NC's porque es una moto muy peculiar y a mucha gente que va buscando deportividad no le acaba de convencer. Y luego como sacaron el modelo nuevo en 2021, hay mucha gente que ha cambiado el modelo anterior, mucho más trail con más recorrido de suspensión.

Y en cuanto al motor, creo que es uno de los motores más probados, se ha ido evolucionado desde 2012 cuando salió el modelo para ir adaptándolo las EURO y a los movimientos del mercado, pero sigue siendo el mismo motor básicamente.

PD: Honda, paga la promo...
Si quiere moto que gasten poco están las Hondas NCX en 700 y 750, las CB500X y las BMW F650GS y G650GS.

Todas se encuentran a buen precio de segunda mano.
 

Jejo

Well-Known Member
Realmente es difícil encontrar un tipo de cliente para el que esa moto suponga la mejor solución a sus necesidades.
Trail de 4mil euros. Lo de 4mil euros está claro que es importante en esta moto. Poco más que una de 125, y te va a dar 10cv mas. Si el motor de la BN251 que es el que lleva, les ha ido bien en ventas, pues habrán pensado que una trail que está de moda les irá mejor:nusenuse: . Porque está de moda, por la protección aerodinámica, por llevarla por carreteras en mal estado, no pesa mucho, poco mantenimiento...
 

dcp1

Well-Known Member
Realmente es difícil encontrar un tipo de cliente para el que esa moto suponga la mejor solución a sus necesidades.
Una 125 algo vitaminada, pero ya que es de A2, lo normal es que alguien busque algo más desahogado de cv
 

sergio_902

Well-Known Member
Trail de 4mil euros. Lo de 4mil euros está claro que es importante en esta moto. Poco más que una de 125, y te va a dar 10cv mas. Si el motor de la BN251 que es el que lleva, les ha ido bien en ventas, pues habrán pensado que una trail que está de moda les irá mejor:nusenuse: . Porque está de moda, por la protección aerodinámica, por llevarla por carreteras en mal estado, no pesa mucho, poco mantenimiento...
Con ruedas de 17 y los mismos 120 mm de recorrido de suspensión, está moto pasa por las carreteras en mal estado igual que la naked.


La moto está claro que ofrece una serie de cosas por poco dinero.
El problema está en que tiene que haber alguien que te la compre.
Y aquí es donde yo creo que se van a encontrar con que hay poca gente que busque ese tipo de moto.

Tiene que ser alguien que tenga el A2 y vaya a usar la moto a diario para ir al trabajo y por entorno urbano y periurbano.
Su principal competencia serían los mismos scooter.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno la trk es un modelo que lleva varios años en el mercado. No tiene ningún éxito de ventas. Los 250 o 300 sólo funcionan en los scooter. Más que por la cilindrada por la potencia que raro es que llegue a los 30 cv.
 

@ndres

Well-Known Member
Los lugares más secretos de España
  • Andalucía: la ermita de la Virgen de Gracia (Archidona, Málaga)
  • Aragón: Montañana (Huesca)
  • Asturias: Museo Etnográfico de Grandas de Salime
  • Baleares: S’Espalmador (Formentera)
  • Canarias: miradores de El Hierro
  • Cantabria: iglesia de San Martín, en Cigüenza
  • Castilla-La Mancha: Alcalá del Júcar (Albacete)
  • Castilla y León: románico pobre de Sahagún (León)
  • Cataluña: el casco histórico de Girona
  • Comunidad de Madrid: La Pedriza del Manzanares
  • Comunidad Valenciana: valles de la Marina Alta (Alicante)
  • Extremadura: judería de Hervás (Cáceres)
  • Galicia: Fragas do Eume (A Coruña)
  • La Rioja: cueva de los Cien Pilares de Arnedo
  • Navarra: Santa María de Eunate (Muruzábal)
  • País Vasco: la ermita de la Antigua (Zumárraga)
  • Región de Murcia: Aledo
Os dejo la fuente: https://www.malagahoy.es/la-farola/iglesia-Malaga-lugares-mas-secretos-Espana_0_1908109826.html
 

MontiBru

Well-Known Member
Los lugares más secretos de España
  • Andalucía: la ermita de la Virgen de Gracia (Archidona, Málaga)
  • Aragón: Montañana (Huesca)
  • Asturias: Museo Etnográfico de Grandas de Salime
  • Baleares: S’Espalmador (Formentera)
  • Canarias: miradores de El Hierro
  • Cantabria: iglesia de San Martín, en Cigüenza
  • Castilla-La Mancha: Alcalá del Júcar (Albacete)
  • Castilla y León: románico pobre de Sahagún (León)
  • Cataluña: el casco histórico de Girona
  • Comunidad de Madrid: La Pedriza del Manzanares
  • Comunidad Valenciana: valles de la Marina Alta (Alicante)
  • Extremadura: judería de Hervás (Cáceres)
  • Galicia: Fragas do Eume (A Coruña)
  • La Rioja: cueva de los Cien Pilares de Arnedo
  • Navarra: Santa María de Eunate (Muruzábal)
  • País Vasco: la ermita de la Antigua (Zumárraga)
  • Región de Murcia: Aledo
Os dejo la fuente: https://www.malagahoy.es/la-farola/iglesia-Malaga-lugares-mas-secretos-Espana_0_1908109826.html
Bueno.. ya han dejado de ser secretos jajajajajajajajajaj
A ver, en algunos que he estado.... de secretos nada... en verano NO puedes ni entrar jajaja
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, yo los dejo por aquí como excusa para coger la moto e ir a visitarlos. ;)

Yo el "lugar más secreto de Andalucía" jejeje... lo tengo a 1 hora y no sabía de su existencia, además se puede subir allí arriba en moto. Ya lo tengo en mente para mi próxima ruta.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo habría puesto el V longitudinal de las Moto Guzzi, el V4 de las Hondas VFR, el V que le daba nombre a las SV y V strom o el medio motor del Honda Jazz que usan las NC que me parece mucho más icónico que el de la CB500 que es un motor de lo más normal.
 

dcp1

Well-Known Member
Por cierto, aquí hay forma de subir algún vídeo?
Desde el teléfono me refiero.
 

Arriba