Curiosidades


@ndres

Well-Known Member
Video de obligada visualización ... coger unas pipas y aguantar la risa :facepalm:

Este vídeo lo hemos estado comentando por ahí, es de traca que un agente te pueda sancionar por desconocimiento de una cosa tan básica

Art. 167 del código de circulación:
f) Líneas de borde y estacionamiento. A los efectos de este artículo, no se consideran incluidas las líneas longitudinales que delimitan, para hacerlos mas visibles, los bordes de la calzada o los lugares de estacionamiento contemplados en el artículo 170.

Pero ya fuera de que sea un despiste del agente, lo que está claro es que parece que en determinados momentos tienen órdenes de multar por cualquier causa por mínima que sea.

Yo si fuera algún mando de la GC tendría muy claro que el prestigio del cuerpo no te lo puedes estar jugando con estas cosas, yo personalmente tengo en alta estima a la Guardia Civil, pero con este tipo de cosas van perdiendo día tras día el respeto del ciudadano para convertirse en una "policía" más.

Mientras haya gente conduciendo drogada, sin carnet, sin seguros, haciendo comportamientos temerarios, no te puedes dedicar a multar a gente que pisa una línea, que lleva una cámara o que tiene el intermitente roto... Ellos sabrán.
 

gurruvip

Well-Known Member
En la Guardia Civil hay de todo. No nos olvidemos que son una representación a escala de los valores de una población.
Por razón de origen he conocido muy de cerca a la Guardia Civil. Y entre ellos he conocido de lo mejor y de lo menos bueno.
Eso es inherente a todos los sectores sociales y profesionales.
 

gurruvip

Well-Known Member
En la Guardia Civil hay de todo. No nos olvidemos que son una representación a escala de los valores de una población.
Por razón de origen he conocido muy de cerca a la Guardia Civil. Y entre ellos he conocido de lo mejor y de lo menos bueno.
Eso es inherente a todos los sectores sociales y profesionales.
Para contextualizar un poco lo que he dicho.
 

@ndres

Well-Known Member
En la Guardia Civil hay de todo. No nos olvidemos que son una representación a escala de los valores de una población.
Por razón de origen he conocido muy de cerca a la Guardia Civil. Y entre ellos he conocido de lo mejor y de lo menos bueno.
Eso es inherente a todos los sectores sociales y profesionales.
Efectivamente eso pasa en todos los ámbitos de la vida. Yo hablaba más del prestigio o reconocimiento que tiene el Cuerpo de la Guardia Civil, así hablando en general, porque son personas que con unas condiciones laborales reguleras reglamentadas en lo militar, se dedican a velar por la seguridad de todos, y no hablo solo de la agrupación de tráfico, sino del grupo de rescate en montaña, el grupo antidroga, los GRS, o simplemente los GC rurales.

Joder todo ese prestigio por un mando que te ha ordenado salir un domingo a multar a gente normal que no está delinquiendo, que le tienes que buscar las vueltas para decirle que ha pisado una línea, que ha movido los espejos mientras conducía y se ha soltado del manillar o que ha manipulado un intercom... pues que queréis que os diga, ni el mando debería pedir esas cosas ni el guardia aceptar cargarse la credibilidad.

Pero que de todo hay...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por razón de origen he conocido muy de cerca a la Guardia Civil.
Y yo igual ... he estado escalando con uno como compañero de cordada durante años y con gente del Greim también ... lo que mas me jodia de mi compañero verde era que me pidiese el DNI a pie de vía .. deformación profesional supongo :xD:
 

deiotarus

Well-Known Member
JAJAJAJAJAJAJA..... Joder que si me suena... Mi primera moto de 125 y mi primera trail... Pues la tuve casi 3 años y le hice más de 14.000 km por todo tipo de carreteruchas sin ningún problema. Guardo muy buen recuerdo de ella.

Esa parece haber llevado peor vida y estar bastante descuidada, pero ahí sigue.

Como me gusta decir, nunca le saqué tanto rendimiento y tanto disfrute por tan poco, unos 1.900 euros del año 2013.
 

@ndres

Well-Known Member
¿QUE SIGNIFICA DESMOSEDICI?
El término Desmosedici significa distribución desmodrómica con dieciséis válvulas. Si analizamos su denominación:

Desmo= Tecnología de válvulas desmodrómicas

Las válvulas desmodrómicas son aquellas que se cierran positivamente mediante un sistema de levas y palancas, en lugar de depender de los muelles de válvulas más convencionales. El término desmodrómico deriva de dos raíces griegas, desmos (controlado, vinculado) y dromos (curso, pista).

Sedici=16 (en relación a las válvulas que componen el motor)



El otro día tuve la oportunidad de hacer bastantes kilómetros con una Ducati Monster antigua con este sistema de válvulas. Y estuve comentando con el amigo que me la prestó las sensaciones mucho más "mecánicas" que aporta este tipo de motor, el "varilleo" que se nota, sobre todo cuando vas en marchas largas... Sin duda, un ADN Ducati muy peculiar. ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
He estado unas semanas en España de vacaciones y a la vuelta estaba todos los días lloviendo.
Y hoy que llovía menos he ido a darme una vuelta con la motos.

La cosa es que me he hartado de buscar las llaves por todas partes, en todas las chaquetas y pantalones.
Y ya pensando que me la llevé a España he cogido la segunda llave.

Cuando llego a la moto resulta que estaba puesta y se ha tirado 4 semanas ahí :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


¿Os habéis visto en alguna de estas?
 

Jejo

Well-Known Member
He estado unas semanas en España de vacaciones y a la vuelta estaba todos los días lloviendo.
Y hoy que llovía menos he ido a darme una vuelta con la motos.

La cosa es que me he hartado de buscar las llaves por todas partes, en todas las chaquetas y pantalones.
Y ya pensando que me la llevé a España he cogido la segunda llave.

Cuando llego a la moto resulta que estaba puesta y se ha tirado 4 semanas ahí :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


¿Os habéis visto en alguna de estas?
Cuando no encuentro las llaves en los bolsillos de la ropa de moto, ya voy directamente a la moto porque se han quedado allí. Pero no me ha pasado nunca más de un fin de semana.
 

Arriba