Curiosidades


@ndres

Well-Known Member
La Tracer en cualquiera de sus versiones tiene que ser un gustazo para hacer rutas largas. Una moto que sí tendría en cuenta, de hecho la tuve en cuenta (la Tracer 7) a la hora de elegir la NC, y quizá lo que me echó para atrás que era 1000€ más cara y no lleva nada de electrónica... Le haría falta una actualización, estará al caer porque es una superventas.
 

sergio_902

Well-Known Member
La Tracer en cualquiera de sus versiones tiene que ser un gustazo para hacer rutas largas. Una moto que sí tendría en cuenta, de hecho la tuve en cuenta (la Tracer 7) a la hora de elegir la NC, y quizá lo que me echó para atrás que era 1000€ más cara y no lleva nada de electrónica... Le haría falta una actualización, estará al caer porque es una superventas.
El problema es que piden por la Tracer 7 9.500 pavos.
Como le metan muchas estupideces se va por encima de 10 u 11.
Y la Tracer 9 está por 12.200
 

gurruvip

Well-Known Member
El problema es que piden por la Tracer 7 9.500 pavos.
Como le metan muchas estupideces se va por encima de 10 u 11.
Y la Tracer 9 está por 12.200
Y a los 17200 de la plus. Lo que la acerca a motos del entorno de los 19000 y así hasta el infinito.
 

@ndres

Well-Known Member
Y a los 17200 de la plus. Lo que la acerca a motos del entorno de los 19000 y así hasta el infinito.
Efectivamente, las marcas juegan a crear necesidades a los consumidores, y la GT plus lo único que te aporta es que tiene un radar de proximidad y una pantalla con conectividad más completa... y quien no va en moto sin esas cosas?? :nonono:

Se crea valor añadido con un par de complementos electrónicos fabricados en China, que a Yamaha le cuestan 500€ y a ti te soplan 3000€ más de moto.
 

dcp1

Well-Known Member
Una preguntilla, que motos meteríais en el saco para considerar, en un posible caso de hacer unos 160km al día, 6 días a la semana? O un diesel directamente :ooooooof:
Tipo trail claro, por la protección y también por ir por pistas o caminos (no esos km), esos serían autovía unos 110 y el resto secundaria.
Se me viene a la mente la cb500x (el nuevo modelo no recuerdo el nombre).
 

@ndres

Well-Known Member
Una preguntilla, que motos meteríais en el saco para considerar, en un posible caso de hacer unos 160km al día, 6 días a la semana? O un diesel directamente :ooooooof:
Tipo trail claro, por la protección y también por ir por pistas o caminos (no esos km), esos serían autovía unos 110 y el resto secundaria.
Se me viene a la mente la cb500x (el nuevo modelo no recuerdo el nombre).
Pues para hacer casi 1000 Km a la semana buscaría una moto que tuviera un buen periodo entre mantenimientos. :rolleyes2:

Lo ideal sería un motor grande (1000-1200cc) con bastante par para ir desahogado y no someter al motor a tantos kilómetros de estrés a muchas vueltas. Pero claro, un motor grande = consumos altos. Yo creo que por ejemplo una GS1250 haría bien esa función, a un precio elevado, por supuesto.

Ahora bien, y esto no es porque sea mi moto, pongo el ejemplo de la NC750X, que tiene un motor grande pero con poca potencia, lo que hace que tenga mucho par a bajas vueltas. A 110 Km/h en 6ª circula a algo menos de 3.500 rpm, y el consumo a esa velocidad en llano rondará los 3'5 - 3'6 l. Los mantenimientos son cada 12.000 Km y no son excesivamente caros, y la comodidad de uso con una buena pantalla y el hueco del depósito es bastante buena. Se ven por internet (podéis pasar por el foro NCClub) motos con más de 100.000 Km sin problemas. Así que sí, diría que es una buena compra para esos menesteres.

También motos medianas, una Tracer 7 o una Versys 650 serían buena opción, aunque lleven los motores algo más apretados.

Luego una moto de 500cc, pues la verdad son todas muy parecidas porque los motores tienen en torno a 500cc y están configuradas todas para dar los 47CV... Así que en este caso sería cuestión de mirar periodos de mantenimientos o las +-500 rpm de diferencia donde dan el par motor. La CB500X efectivamente sería buena opción en este caso, más que nada porque siguen siendo 12.000 Km de mantenimientos y el motor está más que evolucionado y probado.

PD: Pero si no hay problema de acceso o aparcamiento, donde se ponga un diésel de segunda mano para terminar de quemarlo a kilómetros no hay otra cosa. Son 4.000 Km al mes, 48.000 Km al año... Eso son muchas revisiones de motos y cambio de neumáticos. ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Una preguntilla, que motos meteríais en el saco para considerar, en un posible caso de hacer unos 160km al día, 6 días a la semana? O un diesel directamente :ooooooof:
Tipo trail claro, por la protección y también por ir por pistas o caminos (no esos km), esos serían autovía unos 110 y el resto secundaria.
Se me viene a la mente la cb500x (el nuevo modelo no recuerdo el nombre).

Diésel en motos he encontrado esto.


Para hacer esos kilómetros un coche de gasoil es lo mejor.

En motos una Honda NC750X o una Vstrom 650 son motos que te gastan poco y por autovía van de cojones.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una preguntilla, que motos meteríais en el saco para considerar, en un posible caso de hacer unos 160km al día, 6 días a la semana? O un diesel directamente :ooooooof:
Tipo trail claro, por la protección y también por ir por pistas o caminos (no esos km), esos serían autovía unos 110 y el resto secundaria.
Se me viene a la mente la cb500x (el nuevo modelo no recuerdo el nombre).
Te refieres a la NX sustituta de la CB500X ... para lo que dices o una Tracer 7 que vas como un marques, una CB500X de segunda pata ... o la que lleva Andrés también te vendría bien por decir alguna de más de 500 cc ... pero yo pienso que una 500 que gaste poco seria lo ideal.
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, el diésel ya lo tengo, le saco 4.3, 4.5 litros a los 100. Y contemplaba una moto, para lo que se suele decir, para ir de un punto A al punto B.

Ahora una moto sería un desembolso ahora no esperado :silbandor:
 

gurruvip

Well-Known Member
El consumo de la Honda nx500 o la NC750X no tiene rival.
También tienes las motos de segunda mano. Que se puede encontrar alguna "oferta". Ya menos atractivas, tanto en consumo como estéticamente hablando, están las vstrom y la versys. La Tracer es en mi opinión la menos atractiva pero ese motor cp2 va muy bien.
Por último y no menos interesante, la Royal Enfield 450. Aunque respecto a su motor aun no sabemos, de verdad, cuanto fiable es.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, el diésel ya lo tengo, le saco 4.3, 4.5 litros a los 100. Y contemplaba una moto, para lo que se suele decir, para ir de un punto A al punto B.

Ahora una moto sería un desembolso ahora no esperado :silbandor:
Yo vamos una CB500X de segunda mano que se vea bien mantenida con los ojos cerrados ... ahora hay buen mercado de ese modelo :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por último y no menos interesante, la Royal Enfield 450. Aunque respecto a su motor aun no sabemos, de verdad, cuanto fiable es.
Poca protección para ir por autovía mucho tiempo y día si y día también .. necesita una moto que le proteja bien.
 

Jejo

Well-Known Member
Sumando a lo dicho, de segunda mano la versión anterior a la nc750x, la 700X. Las 700S las tienes tiradas de precio pero ya no son trail aunque creo que si es por la protección te valen. También en segunda mano (sumando a las anteriores que te han recomendado) tienes la F650GS, que vale poco y gasta menos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una BMW F650CS.
Esas motos las compras con el dinero que llevas encima cuando te estás duchando.
Gastan nada y menos, sobre todo las de doble encendido digo y son fiables a más no poder.
Tienen el hueco ese en el falso depósito de combustible que también te puede hacer el apaño.
Y van por correa.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es el mismo motor que la GS pero orientada más a carretera, no? Eso, y una estética frontal que no pasa desapercibida
Una moto rara cuando salió. Pero aunque tiene 22 años no se ve antigua.

Es para carretera. Aluminio por todas partes, monobrazo, correa, 170 kg...
A mí me gusta.

Pero a mí me gusta todo lo raro

Esa es.
La de doble bujía tiene escrito 2 Sparks en la tapa del motor.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, el diésel ya lo tengo, le saco 4.3, 4.5 litros a los 100. Y contemplaba una moto, para lo que se suele decir, para ir de un punto A al punto B.

Ahora una moto sería un desembolso ahora no esperado :silbandor:
Hombre si le das importancia a los datos de consumo, una NC, sin duda. Es la moto que tiene la mejor relación consumo/potencia, me voy a atrever a decir del mercado actual. ;)

Tienes motos que consumen menos, pero ya te tienes que ir a 125cc (y en uso en autovía tampoco habría tanta diferencia), o motos que pueden tener esa misma relación con la potencia pero en términos absolutos te consumen 5-6 litros. Una NC en un tramo de autovía a 120 Km/h consume exactamente 3'7-3'8 l/100, luego con el uso combinado baja a los 3'4-3'5 litros, eso con 60CV no lo puedes encontrar en otra moto (te dejo un vídeo con el ranking de motos.net, y por supuesto está la primera y lejos de la segunda)


Creo que hay un buen mercado de segunda mano de NC's porque es una moto muy peculiar y a mucha gente que va buscando deportividad no le acaba de convencer. Y luego como sacaron el modelo nuevo en 2021, hay mucha gente que ha cambiado el modelo anterior, mucho más trail con más recorrido de suspensión.

Y en cuanto al motor, creo que es uno de los motores más probados, se ha ido evolucionado desde 2012 cuando salió el modelo para ir adaptándolo las EURO y a los movimientos del mercado, pero sigue siendo el mismo motor básicamente.

PD: Honda, paga la promo...
 

Arriba