Curiosidades


deiotarus

Well-Known Member
En el video me sorprendió el hombre ese de 83 añazos con esa pedazo moto ... se le ve en forma, quien pudiera llegar a los 83 con esa salud de hierro.

Hay una cosa que esta clara en todo este tema de la edad y es que te tiene que acompañar la salud ... tengo compañeros de cuevas con los que exploro de 66 años y os aseguro que se meten unas machadas de órdago, pero han sido deportistas toda la vida y están envejeciendo con pocas lesiones y buena salud y todo el mundo no tiene esa suerte, a veces no es que no quieras es que tu vejez no acompaña.

Resumiendo, poder se puede, pero hace falta algo de suerte también :nusenuse:
Esa es la cuestión... Parodiando el viejo anuncio de "no pesan los años, pesan los kilos", el problema no es la edad, el problema es el estado de salud y la forma física que tienes al llegar cierta edad, algo imprescindible en cualquier vehículo, pero sobre todo en una moto, y todavía más, si es grande y pesada.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esa es la cuestión... Parodiando el viejo anuncio de "no pesan los años, pesan los kilos", el problema no es la edad, el problema es el estado de salud y la forma física que tienes al llegar cierta edad, algo imprescindible en cualquier vehículo, pero sobre todo en una moto, y todavía más, si es grande y pesada.
Es evidente que el físico es importante y va a depender mucho del tipo de vida que hayas llevado lo que hará que tengas una vejez aceptable. Pero luego esta el aspecto psicológico, que casi es tan importante o más que tu físico.

Escucho en muchos compañeros de actividad, familiares y amigos eso de ¿yo ya a mi edad donde voy a ir?, yo ya soy muy mayor para hacer tal o cual cosa, a esta edad me da pereza, etc. ... Me comentan mucho eso de ¿Cómo puedes seguir en las cuevas a tu edad? o ¿Cómo te da por viajar en moto ahora que se te ha pasado el arroz? .. la sensación que me da es como si ya hubiesen tirado la toalla, se hubiesen rendido ante la vida y hablo de gente con buena forma física y bien de salud en la mayoría de los casos.

A lo que voy, con la vejez, la actitud ante la vida, creer en uno mismo y seguir teniendo ganas de perseguir tus sueños es más una cuestión psicológica que física, hay excepciones por supuesto .. tenemos que trabajar mucho nuestro yo interior para mantener la llama de la motivación viva hasta el ultimo suspiro y eso solo se consigue con una cabeza bien amueblada :mola:
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Es evidente que el físico es importante y va a depender mucho del tipo de vida que hayas llevado lo que hará que tengas una vejez aceptable. Pero luego esta el aspecto psicológico, que casi es tan importante o más que tu físico.

Escucho en muchos compañeros de actividad, familiares y amigos eso de ¿yo ya a mi edad donde voy a ir?, yo ya soy muy mayor para hacer tal o cual cosa, a esta edad me da pereza, etc. ... Me comentan mucho eso de ¿Cómo puedes seguir en las cuevas a tu edad? o ¿Cómo te da por viajar en moto ahora que se te ha pasado el arroz? .. la sensación que me da es como si ya hubiesen tirado la toalla, se hubiesen rendido ante la vida y hablo de gente con buena forma física y bien de salud en la mayoría de los casos.

A lo que voy, con la vejez, la actitud ante la vida, creer en uno mismo y seguir teniendo ganas de perseguir tus sueños es más una cuestión psicológica que física, hay excepciones por supuesto .. tenemos que trabajar mucho nuestro yo interior para mantener la llama de la motivación vida hasta el ultimo suspiro y eso solo se consigue con una cabeza bien amueblada :mola:
Solo llegas a la completa madurez, cuando vuelves a ser capaz de disfrutar como un niño sin importar lo que piensen los demas...
si tu disfrutas "Pa alante" cuevas, o lo que sea...... evidentemente con mas experiencia ....
 

gurruvip

Well-Known Member
el problema no es la edad, el problema es el estado de salud y la forma física que tienes al llegar cierta edad,
En parte es cierto. Aunque la ciencia se encarga de desmentir esa afirmación que nos gusta utilizar a los que hemos superado los 50.
La sarcopenia, que es una pérdida progresiva de la masa muscular se acentúa con la edad. Los 60 son una época muy dura para nuestros cuerpos. De manera que tener una rutina de ejercicio de fuerza es muy importante. También disminuye progresivamente la presencia de testosterona. Necesario para mantener un volumen de masa muscular. La edad no es solo un número. A estas alturas a nadie sorprende que se hablé del envejecimiento como una enfermedad degenerativa. Hay muchos estudios que tratan de revertir ese proceso. Y parece que es cuestión de tiempo que eso se trate como cualquier otra enfermedad.
Mientras tanto debemos hacer un esfuerzo para mantener el chasis y el resto de piezas de nuestro cuerpo.
 

@ndres

Well-Known Member
Ayes estuve de compras...
1000005253.jpg

Que no, que era casco y ropa para mí mujer :p ... Pero había cacharritos muy chulos allí
 

Jejo

Well-Known Member
Lo ha llevado a cabo el motero de la India Venkata Karthik Tupili, un increíble viaje a bordo de una Royal Enfield Himalayan. Le ha llevado 450 días, para cubrir 140.094 kilómetros siempre dentro de la India.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo ha llevado a cabo el motero de la India Venkata Karthik Tupili, un increíble viaje a bordo de una Royal Enfield Himalayan. Le ha llevado 450 días, para cubrir 140.094 kilómetros siempre dentro de la India.
Vaya viaje .. estas cosas se hacen cuando a uno le echan de casa :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo ha llevado a cabo el motero de la India Venkata Karthik Tupili, un increíble viaje a bordo de una Royal Enfield Himalayan. Le ha llevado 450 días, para cubrir 140.094 kilómetros siempre dentro de la India.
Yo no soporto ese tipo de noticias.
No entiendo que alguien trate de hacer kilómetros por un récord. Y menos si es en un vehículo. Todos sabemos que nuestras aficiones contaminan. Pero lo haces como parte de una afición que te lleva a disfrutar de la ruta. La socializacion, los paisajes, los restaurantes, los momentos.
No me merece ningun respeto.
 

falconwar

Well-Known Member
Así son los indios. Tienen un problema grave de titulitis. Y decir que tienes un record guiness queda muy bien, aunque sea del absurdo de darse varias vueltas a tu país.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo no soporto ese tipo de noticias.
No entiendo que alguien trate de hacer kilómetros por un récord. Y menos si es en un vehículo. Todos sabemos que nuestras aficiones contaminan. Pero lo haces como parte de una afición que te lleva a disfrutar de la ruta. La socializacion, los paisajes, los restaurantes, los momentos.
No me merece ningun respeto.
La noticia la puse por la moto, el kilometraje que hace la RE, por esas carreteras, cargada, y en uso intenso.

El tipo y sus morivaciones :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
La noticia la puse por la moto, el kilometraje que hace la RE, por esas carreteras, cargada, y en uso intenso.

El tipo y sus morivaciones :nusenuse:
Comprendo. No cabe duda que es curioso. Pero a la vez me parece desperdiciar kilómetros en favor de un récord absurdo.
Esto me parece más normal.
Un tipo que tiene una vstrom hace años y ha acumulado viajes y kilometraje.
 

Arriba