Curiosidades


MontiBru

Well-Known Member
ni es sus mejores sueños cfmoto podría liderar nada
en todo caso Ktm que es quien monta los motores para ese equipo :gaydude:
Asi es en moto3... CFMoto, Ktm, Huskvarna y Gas Gas ...son una Ktm
Igual que en Motogp con KTM y GAS GAS, son identicas con diferentes colores..... creo que Dorna quiere restringir esa "trampa" que hacen,
 

gurruvip

Well-Known Member
Asi es en moto3... CFMoto, Ktm, Huskvarna y Gas Gas ...son una Ktm
Igual que en Motogp con KTM y GAS GAS, son identicas con diferentes colores..... creo que Dorna quiere restringir esa "trampa" que hacen,
Sino recuerdo mal hay escuderías que tienen motos de otros fabricantes. Los hermanos Márquez pilotan en una moto ducati pero no pertenecen a ducati.
 

Jejo

Well-Known Member
Sino recuerdo mal hay escuderías que tienen motos de otros fabricantes. Los hermanos Márquez pilotan en una moto ducati pero no pertenecen a ducati.
En este caso concreto tienen el motor Ducati del año anterior. Es como decir que Márquez está empezando a ganar carreras con la moto del año pasado. Creo que lo vieron venir y por eso le ficharon para el equipo oficial.
 

MontiBru

Well-Known Member
Sino recuerdo mal hay escuderías que tienen motos de otros fabricantes. Los hermanos Márquez pilotan en una moto ducati pero no pertenecen a ducati.
En motoGp hay 12 equipos y 22 motos.
Cada equipo hace acuerdos , por ejemplo Tech3 (poncharal) llevaba Yamaha y ahora esta con Gasgas... pero el HRC Repsol esta y seguira siendo Honda, porque es el propietario del team... a no ser que vendan la plaza/team.
Ducati 8 motos, Aprilia 4 motos, KTm 2 motos + 2 Gas gas, Honda 4 motos, yamaha 2 motos, el año que viene desaparecen 2 ducati y tendrems 4 yamaha.
Dentro de Ducati hay un equipo oficial "lenovo" con Moto 24 y luego equipos satelites con ducati 24 o 23, Pramac (martin 24) , Gressini y VR46, todos ellos con apoyo de fabrica, pero los de la 2023.... tienen lo que tienen, no más y los de la 24 reciben las evoluciones... quizas martin ya no , por su fichaje por aprilia.
Así mas o menos en todos los equipos.... y eso NO es gratis jajajajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
pues ya tenemos una moto equivalente a esta, la olvidada Honda Visión 110, ... prestaciones y consumos parecidos , sobre 100kg, sobre 9cv y consumos inferiores a 2L/100.... y por unos aceptables 2.525€.
 

Jejo

Well-Known Member
pues ya tenemos una moto equivalente a esta, la olvidada Honda Visión 110, ... prestaciones y consumos parecidos , sobre 100kg, sobre 9cv y consumos inferiores a 2L/100.... y por unos aceptables 2.525€.
A mí me dejaron en el concesionario una Vision mientras hacían el mantenimiento, y viniendo de una cb125f (10cv) y no me gustó nada. Entiendo la potencia que tiene. Pero hice 50m en carretera rota, despacio, y me di la vuelta. Parece que se va a desmontar en cualquier momento. Supongo que en ciudad y buen asfalto no es algo que preocupe, pero por la diferencia (250€) me iría a una cb125f con los ojos cerrados, mucho más polivalente
 

gurruvip

Well-Known Member
A mí me dejaron en el concesionario una Vision mientras hacían el mantenimiento, y viniendo de una cb125f (10cv) y no me gustó nada. Entiendo la potencia que tiene. Pero hice 50m en carretera rota, despacio, y me di la vuelta. Parece que se va a desmontar en cualquier momento. Supongo que en ciudad y buen asfalto no es algo que preocupe, pero por la diferencia (250€) me iría a una cb125f con los ojos cerrados, mucho más polivalente
Es que comparar esa moto con la cb125f no es justo. La cb125f es la mejor moto del mercado.
A mi me viene ahora un concesionario y me ofrece un cambio a pelo de por ejemplo la bmw r 1300 gs y le cierro la puerta sin mediar palabras.
 

Jejo

Well-Known Member
Es que comparar esa moto con la cb125f no es justo. La cb125f es la mejor moto del mercado.
Sin ninguna duda :mola:
mi me viene ahora un concesionario y me ofrece un cambio a pelo de por ejemplo la bmw r 1300 gs y le cierro la puerta sin mediar palabras.
Bueno, yo en realidad si que la cambiaría por una BMW R 1300. La puedes vender, comprarte otra cb125f y lo que te sobra gastarlo en extras para la CBF :loko2:
 

MontiBru

Well-Known Member
Esta situación es habitual... por aqui tenemos una autopista que esta COLAPSADA, sobre todo de camiones...........pues la solución de los que mandan es bajar la velocidad maxima a 100km/h.... y encima control de tramo... o sea a 100km/h todos......¿porque no se les ha ocurrido ampliar la autopista?....que en 40años está igual y ahora el parque automovilistico se ha multiplicado x 10...
En una autovia que tengo aqui al lado lo mismo... como es una mierda de autovia sin arcenes.... pues a 80km/h y con control de tramo.....
Hace 40años podía ir con un Seat 600 a 120km/h por autopista, hoy en dia con los coches/motos actuales solo a 100km/h. VIVA EL PROGRESO!!!!!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
.¿porque no se les ha ocurrido ampliar la autopista?....que en 40años está igual y ahora el parque automovilistico se ha multiplicado x 10.
Hemos consultado tu propuesta y nos dale a deber. Poner radar de tramo es más barato y recaudo más.
Gracias por su aportación.
Desde la DGT trabajamos por hacer más eficiente el uso de las vías, siempre pensando en nuestros usuarios y sus bolsillos.
 

falconwar

Well-Known Member
Esta situación es habitual... por aqui tenemos una autopista que esta COLAPSADA, sobre todo de camiones...........pues la solución de los que mandan es bajar la velocidad maxima a 100km/h.... y encima control de tramo... o sea a 100km/h todos......¿porque no se les ha ocurrido ampliar la autopista?....que en 40años está igual y ahora el parque automovilistico se ha multiplicado x 10...
En una autovia que tengo aqui al lado lo mismo... como es una mierda de autovia sin arcenes.... pues a 80km/h y con control de tramo.....
Hace 40años podía ir con un Seat 600 a 120km/h por autopista, hoy en dia con los coches/motos actuales solo a 100km/h. VIVA EL PROGRESO!!!!!!!
Uff eso no va a pasar nunca porque no es tan simple.
Porque la cuestión difícil es: OK, a cuanto? 140? 150? 200?
Porque si pones algo conservador tipo 150 kmh, el problema no es que tu vayas a 150 por hora. Es que por 50 euros de nada, yo y otros vamos a a ir a 180 kmh reales, unos 190 de marcador.

Luego las distancias de frenada que no se han mejorado a la par que la velocidad máxima. Y ya si metemos los SUVs ni hablamos. Te invade un camión a adelantar y lo que a 120 te da tiempo a frenar a 180 a lo mejor no y se convierte en accidente. Las estadísticas serían la ostia.

A nivel de seguridad pasiva, los coches no están preparador para que sobrevivas a un impacto de más de 65 por hora, que se supone que es lo que te da tiempo a frenar cuando vas a 120 kmh o algo así.

No podemos estar pasando por lineas continuas y haciendo frenar al resto de coches para saltarte la cola de una salida y cienmil burradas más y luego plantear subir la velocidad máxima. No merece la pena.
 

MontiBru

Well-Known Member
Uff eso no va a pasar nunca porque no es tan simple.
Porque la cuestión difícil es: OK, a cuanto? 140? 150? 200?
Porque si pones algo conservador tipo 150 kmh, el problema no es que tu vayas a 150 por hora. Es que por 50 euros de nada, yo y otros vamos a a ir a 180 kmh reales, unos 190 de marcador.

Luego las distancias de frenada que no se han mejorado a la par que la velocidad máxima. Y ya si metemos los SUVs ni hablamos. Te invade un camión a adelantar y lo que a 120 te da tiempo a frenar a 180 a lo mejor no y se convierte en accidente. Las estadísticas serían la ostia.

A nivel de seguridad pasiva, los coches no están preparador para que sobrevivas a un impacto de más de 65 por hora, que se supone que es lo que te da tiempo a frenar cuando vas a 120 kmh o algo así.

No podemos estar pasando por lineas continuas y haciendo frenar al resto de coches para saltarte la cola de una salida y cienmil burradas más y luego plantear subir la velocidad máxima. No merece la pena.
Totalmente de acuerdo en todo!
Pero entonces que pasa con las Autobhan ( o algo así en alemania) y las estadisticas no son tan malas...... supongo, sino lo limitarían, (creo que los coches estan o estaban limitados a 250km/h de fabrica)
Es un tema de mentalidad, llevar el coche en buenas condiciones, tener un cierto control del coche..... o sea invertir en educacion , sentido comun...... y en CARRETERAS!!!
 
Last edited:

Arriba